Ponte en contacto

Poza Rica

Localizan Moto Robada en Poza Rica

Publicado

en

La noche de ayer se ha localizado una motocicleta que había sido robada en Poza Rica, tras un reporte al número de emergencias 911 sobre un vehículo abandonado.

Al arribar al lugar de los hechos, las autoridades visualizaron una motocicleta, la cual habría sido robada días antes por un sujeto que se la llevó con rumbo desconocido.

En redes sociales, se viralizó una publicación en la que se informaba sobre el robo y la localización de una motocicleta de la línea Bajaj Pulsar.

Publicidad

Poza Rica

Representantes de Tihuatlán y Poza Rica ganadoras de Miss Petite International 2024

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Las representantes de Tihuatlán y Poza Rica, fueron las ganadoras del concurso “Miss Petite Internacional 2024”, evento que se desarrolló la tarde- noche de este domingo, donde también se premiaron a las representantes de simpatía, elegancia, fotogenia, multimedia y actividad deportiva.

Fueron 17 bellas jovencitas provenientes de igual número de municipios de la entidad veracruzana, mismas que engalanaron el auditorio municipal para realizar la pasarela de traje regional, de noche y de baño, evento que fue calificado por un jurado, además recibidas por el alcalde Leobardo Gómez González, su esposa Patricia Ortiz Galassi y la comuna.

Luego de una jornada desde muy temprano, por la noche se realizó el modelaje de las bellas participantes, las cuales fueron calificadas por un jurado con personalidades especialistas en el tema de belleza y carisma para finalmente escuchar el veredicto final con el triunfo de las participantes de Poza Rica y Tihuatlán en diversas categorías que les dio el pase para su participación a nivel nacional.

Además de las bandas de simpatía para la representante de Cazones, Jilotepec, miss fotogenia, Poza Rica y Coatzintla, al igual que elegancia Tihuatlán, también se entregaron reconocimientos a los colaboradores y parte del equipo de Miss Petite, esto como parte de su desempeño y trabajo.

“Fue un gusto para mi esposa Paty y un servidor haberlas recibido en Tihuatlán y poder compartir una tarde agradable y familiar en nuestro bonito municipio, me llena de orgullo saber que, en Veracruz, hay jóvenes con talento”, resaltó el alcalde Leobardo Gómez.

En su mensaje de bienvenida, agradeció la presencia de las 17 jovencitas para el certamen Miss Petite internacional 2024, del cual fue un honor que Tihuatlán fuera sede de tan importante evento, sin duda fortalece la imagen turística y el apoyo de la actual administración para otras actividades de impacto social, donde municipios como Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Álamo, Cerro Azul, Jilotepec, Cazones, entre otros sean anfitriones.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumenta riesgo en los accesos a Zapotalillo por recientes lluvias; baches se agrandan

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En los accesos a Zapotalillo aumenta el riesgo de accidentes ante el agrandamiento del grosor de varios baches, la mayoría de gran longitud, lo que provoca la invasión de carril contrario de los propios automovilistas, quienes evitan pasarlos de lleno a fin de evitar daños en sus unidades.

De acuerdo a las autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo- Maravillas, coinciden que en el mes de octubre del 2023 personal de la empresa licitada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, realizaron trabajos de rehabilitación del área con bacheo, sin embargo poco duro el beneficio, sobre todo por las recientes lluvias.

Por ello vuelven hacer un llamado a las autoridades estatales y otras instancias para volver a presionar a la SCT a fin de que reactiven el bacheo en los accesos a la comunidad de Zapotalillo, aunque con material de calidad, resistente a las lluvias, el constante tráfico de unidades pequeñas y pesadas.

“No puede ser posible que se destinen fuertes recursos para obras inservibles, lo que perjudica a muchos, de ahí la necesidad de exigir calidad en los materiales que se utilizan y los trabajos que deben ser permanentes”, mencionan.

Concluyen, que ya iniciaron las vacaciones por el fin de cursos del periodo 2023-2024, donde se registra un aumento del tráfico vehicular, aunque el riesgo es latente para quienes transitan con rumbo a cabecera de Tihuatlán, puerto de Tuxpan y otros municipios aledaños.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Sagarpa sin registro de afectaciones en el campo por sequía y lluvias en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Responsables del Distrito Dos de SAGARPA, dieron a conocer que hasta el momento no se tiene registro de afectaciones en el campo tanto por sequía y fuertes lluvias, sin embargo están atentos de los municipios que les corresponde atender.

“En realidad debemos estar al pendiente de las afectaciones, sin embargo, de esto depende la notificación a los productores o agrupaciones como los Ayuntamientos por cualquier siniestro climatológico, el cual por su puesto se debe atender” recalcaron.

También se desprende del gobierno estatal a través de la notificación de cada municipio, quienes a la vez lo informaran a la misma Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Pesca, para que finalmente se cuantifique el recurso que se debe asignar por los daños en cultivos como maíz, plátano, calabaza, entre otros.

Aseguran, que en el periodo 2023 y este año se trabaja en la distribución de recursos para apoyos en insumos a productores en los municipios que le corresponde, como es el caso de Tihuatlán donde comienza fluyeron alrededor de cinco millones de pesos en diversos insumos.

Finalmente comentan, que los beneficios que se otorgaron fueron fertilizantes, bombas aspersoras, maquinaria, laminas, entre otros que forman parte del compromiso del gobierno estatal y federal en el impulso del campo, del cual se está atento por los daños que generan los fenómenos climatológicos.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.