Ponte en contacto

Poza Rica

Logra Gómez Cazarín reactivación del ingenio de Lerdo

Publicado

en

• Inversión de 1.6 mdp dará nuevo impulso a la producción; habrá recontratación y beneficios para cientos de familias.

Gracias a la intervención del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el ingenio San Francisco El Naranjal, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, reanudará en próximos días su actividad y cientos de familias serán beneficiadas con fuentes de empleo, luego de nueve años de permanecer cerrado.

Con la dirección, visión y liderazgo del legislador morenista, se logró la venta de la factoría al empresario tabasqueño Fabián Cárdenas Sosa y su socio Alejandro Tovar. La inversión, que asciende a mil 600 millones de pesos, hará posible que éste sea nuevo en toda su infraestructura.

El exitoso cierre de las negociaciones abre la puerta a la liquidación y recontratación de 595 trabajadores. El ingenio San Francisco El Naranjal fue cerrado en 2012; lo que dejó sin trabajo a más de 300 trabajadores directos, más de 100 de confianza y 100 cortadores de caña. A decir de pobladores, los daños habrían alcanzado hasta 18 mil familias, directamente a 500.

Los afectados por la quiebra no olvidan las promesas incumplidas durante años políticos como Jorge Carballo, Erick Lagos, Vicente Benítez y de los exgobernadores Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte y Fidel Herrera. Durante años, la gente se sintió engañada y defraudada con fideicomisos.

Ante esta lastimosa situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso su confianza en la capacidad de gestión del diputado Gómez Cazarín, quien puso manos a la obra y fin a esta etapa amarga para los trabajadores, luego de visitar en reiteradas ocasiones este municipio y escuchar las demandas de la gente.

La espera terminó para el municipio de Lerdo de Tejada y, este lunes 29 de marzo, los trabajadores comenzarán a recibir los pagos que por derecho les corresponden. A los cientos de familias que por años padecieron la insensibilidad de gobiernos corruptos por fin se les hace justicia y están listos para comenzar de nuevo. El ingenio de Gómez Cazarín reabrió el ingenio de Lerdo de Tejada.

Publicidad

Poza Rica

GRAVE FOCO DE INFECCIÓN COVID EN LA «REGIÓN» Rest. Bar

Publicado

en

Por




El Director de Comercio, José Luna Kuri, continúa teniendo favoritismo con algunos comercios

Por:Redacción Noreste

Tal parece que la nueva normalidad con que operan restaurantes de Poza Rica, no es del todo pareja, ya que en el restaurant-bar La Región, que se ubica en la avenida Pozo 13 de la colonia Chapultepec, hacen caso omiso a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud de Veracruz y usan sus instalaciones sin las medidas pertinentes de sana distancia.
Mientras los demás restaurantes de esta urbe petrolera cumplen al pie de la letra todas las especificaciones emitidas por la SS para comenzar a operar en medio de la pandemia por el Covid-19, este restaurant continúa renuente y no cumple con el porcentaje de mesas que se autorizan para ser utilizadas, sino que lo exceden; sin respetar los protocolos sanitarios.
Específicamente los fines de semana este lugar se nota abarrotado de jóvenes, quienes consumen alimentos y bebidas hasta altas horas de la noche e incluso hay grupos en vivo, los cuales son contratados para amenizar las veladas.
El Director de Comercio José Luna Kuri ha dado luz verde para que este tipo de negocios continúen laborando sin cumplir las medidas, a pesar del alto riesgo de contagios por Covid-19 y de los esfuerzos que ha realizado el gobierno de Poza Rica a lo largo de este año por reducir la tasa de contagios. Otros negocios han sido responsables para retornar a laborar y así mejorar la situación económica deprimida por esta pandemia; pero gracias a este personaje todo se está yendo a la borda.
Sin embargo, a los propietarios del restaurante “La Región” parece no importarles en lo absoluto la salud de la ciudadanía o la seguridad de sus clientes y hasta del personal que labora en dicho restaurant-bar.
Hasta la fecha el flamante Director de Comercio, José Luna Kuri continúa acumulando quejas por su pésima labor frente a esta dependencia ya que a pesar de tener un sinfín de sanciones en lo que va de la administración continúa al frente en perjuicio de la ciudadanía.

Continua Leyendo

Poza Rica

La CFE da mantenimiento a línea de conducción de energía eléctrica en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Una cuadrilla de trabajadoras de la Comisión Federal de Electricidad viene dando mantenimiento preventivo a las líneas conductoras de energía eléctrica en la zona poniente de esta ciudad.

Indicando que estos trabajos se realizan también la instalación de un restaurador de energía, que hace la función de detecte cuando hay una variación en la descarga eléctrica y de inmediato se corrige desde la central y cuando el daño es mayor, tiene que acudir una cuadrilla de trabajadores a realizar la rehabilitación.

Por lo que este día dicho personal se encontraba dando el mantenimiento al rojo vivo, sobre la avenida Tuxpan del Fraccionamiento Mangos I y Mangos II, trabajos que duraron dos tres horas y todo volvió a la normalidad.

Señaló que estos trabajos de mantenimiento preventivo se dan de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad donde así es necesario, para evitar daños que pueden causar a los usuarios de este servicio.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Un éxito la caminata, Unidos por Morena.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Este domingo en el Mollejón hasta Mangos 2, un gran número de simpatizantes se dieron cita para darles el respaldo a los candidatos de Morena en Poza Rica.

El candidato por la alcaldía de esta cuidad , Fernando Pulpo Remes y la candidata por la diputación local Cecilia Guevara de Elías, fueron acobijados por un gran numero de ciudadanos, quienes le expresaron su apoyo total.

«El pulpo Remes» dijo que promoverá el deporte, educación, y buscará fortalecer la economía de los pozarricenses, principalmente a los que menos tienen, trabajar sin distingos ni colores, de la mano del gobierno del estado y del Gobierno Federal, para darle a Poza Rica lo que tanta falta le hace, qué otros gobiernos le han quitado.

En este evento de «Unidos Todos por Morena», los candidatos sintieron el valor político que generó esta marcha, y agradecieron el apoyo de los simpatizantes, además de pedirles el voto este 6 de junio, tres de tres.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.