Ponte en contacto

Papantla

Lograremos el progreso y desarrollo del sexto distrito: Mariano Romero

Publicado

en

Papantla, Ver.- El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González, aseguró tener muy en claro el trabajo que debe realizar, para lograr impulsar el desarrollo y progreso de las familias del distrito 06.

En su recorrido por las localidades de Rancho Nuevo San José, El Palmito Km. 44, Santa Rosa de Lima, El Copal, Palmar Km. 40, Caristay, La Victoria Km.47, Agua Dulce y colonia La Guasima, Romero González refirió que su infancia la vivió en la comunidad de Cerro Blanco, donde aprendió de las carencias y de los retos diarios, lo que ha permitido mantener esas ganas de apoyar a las familias papantecas, del Totonacapan y los municipios que comprenden esta demarcación.

Durante su mensaje, expuso que los programas sociales son un elemento esencial para atender las desigualdades en materia de salud, educación, alimentación y permiten impulsar el desarrollo de las personas en todos los sentidos, pero desafortunadamente el gobierno en turno ha desaparecido mucho de estos, lo que ha provocado que las familias que menos tienen sean las más afectadas.

“Vamos al Congreso Federal para alzar la voz de todos ustedes, para exigir que esos programas que han sido quitados se le devuelvan a los ciudadanos, esa es una de las principales demandas con la que nos hemos encontrado, será nuestro deber y responsabilidad dar solución a sus demandas”.

“Cada recorrido que realizamos nos encontramos con múltiples demandas, esto nos obliga a prestar atención a sus problemáticas y darles prioridad para que al llegar al Congreso Federal exijamos que estos programas continúen, no les vamos a fallar, vamos a ser su voz y juntos exigiremos lo que corresponde para el beneficio de todos ustedes” finalizó el abanderado de la alianza Va Por México, Mariano Romero González.

También te puede interesar ver: Contundente respaldo recibe Mariano Romero

Papantla

Papantecos participan en la Consulta Popular

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Tal como estaba programado se está llevando a cabo la Consulta Popular, para que el pueblo salga y emita su voto para que decidan si se enjuician a los ex presidentes de la República Mexicana.

Foto: Noreste

En la cabecera municipal se instalaron 13 casillas en diversos puntos de la ciudad, donde los papantecos salieron a emitir su opinión acerca de esta consulta, cuyo propósito es emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los sexenios pasados por los ex presidentes de la República.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el diputado local y presidente electo Eric Domínguez Vázquez, en su natal Pueblillo acudió a la casilla que se instaló en el parque de dicha comunidad, para participar en la primer Consulta Popular que se realiza en México.

El voto del diputado Eric Domínguez Vázquez se sumará a la decisión del pueblo para que se haga justicia al pueblo de México y se pueda enjuiciar a los expresidentes de la República.

Foto: Noreste

Las casillas estarán abiertas durante el transcurso de las próximas horas, por lo que se espera que los ciudadanos salgan a emitir su opinión en esta Consulta Popular.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Consulta popular transcurre en calma en Tihuatlán; hay poca participación ciudadana

Continua Leyendo

Papantla

Lo hiere su hijastro con un arma blanca, en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Luego de una acalorada discusión, una persona del sexo masculino fue herido con un arma blanca, el agresor fue su hijastro, los cuerpos de emergencia lo atendieron la mano que resultó lesionada tras el ataque.

Los hechos fueron en la calle principal de Rancho Playa, en la salida hacia la comunidad Cerro de las Flores, cuando la autoridad rural de dicha localidad recibió un reporte, que un masculino había sido agredido con un arma blanca.

Foto: Rogelio X se encontraba en aparente estado de ebriedad y comenzó a discutir con su hijastro, quien lo hirió con un cuchillo.

Datos proporcionados indican que el señor Rogelio X., de 40 años, se encontraba en aparente estado de ebriedad y comenzó a discutir con su hijastro, por lo que tras una fuerte discusión, este último agarró un cuchillo y lo hirió en la mano izquierda.

Hasta dicha comunidad hicieron su arribo los rescatistas, dando atención al lesionado, debido a las heridas que sufrió en el brazo y mano izquierda, se negó a ser atendido, mostrando una actitud un tanto conflictiva con el personal de emergencia, no fue necesario trasladarlo al hospital.

Continua Leyendo

Papantla

Desinfectan mercados municipales en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Con el fin de estar prevenidos y contrarrestar el alto índice de contagios de Covid-19, los mercados municipales fueron desinfectados, protegiendo a los locatarios y así como a los consumidores que a diario acuden a realizar sus compras en dichos centros de abasto.

Foto: Noreste

Las acciones de desinfección se realizaron en todas las áreas de los mercados Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a fin de disminuir los riesgos de contagio, siendo brigadas de trabajadores del Ayuntamiento quienes se han enfocado en realizar estos trabajos en dichos lugares.

A solicitud de los líderes de ambos centros de abastos, estos trabajos se realizan de manera frecuente, ya que los mercados municipales han permanecido abiertos durante todo el tiempo que ha durado la pandemia, siendo el lugar donde las familias acuden a realizar sus compras.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que las autoridades municipales se suman a las acciones para desinfectar inmuebles y espacios públicos, como son el mercado Miguel Hidalgo y Benito Juárez, a fin de disminuir los riesgos de contagio, siendo brigadas de trabajadores quienes se han enfocado en realizar estas acciones preventivas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Por Consulta Popular anuncian ley seca en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.