Ponte en contacto

CDMX

López-Gatell asegura que la pandemia todavía no está en control

Publicado

en

CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la pandemia en México todavía no está en control.

En la conferencia vespertina, el funcionario aseguró que las bajas en contagiosmuertes y hospitalizaciones de las últimas semanas no significan, de ninguna manera, que la pandemia ya se haya terminado.

“No tomemos la idea de que esto va para abajo, van seis semanas a la baja pero eso no significa garantía alguna de que ya va a estar en control la epidemia, ni en México ni en ningún país del mundo”, dijo.

Detalló que, al igual que en cualquier país del mundo, en México es probable que exista un nuevo brote y que, se genere, una tercera ola de contagios.

Explicó que hay países, como Italia, donde actualmente se enfrenta hasta una cuarta ola de contagios.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Han pasado cinco años de la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos

CDMX

Clima CDMX viernes 24 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este viernes 24 de septiembre en el Valle de México se pronostica cielo nublado durante el día y viento con rachas de hasta 40 km/h, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Estado de México de pronostican chubascos y en la CDMX se prevén lluvias aisladas durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Para Edomex se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 21 a 13°C, mientras que en la capital del país se prevé una mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C.

Foto: El Universal

En Puebla se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes, mientras que en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se esperan intervalos de chubascos. Ambiente fresco por la mañana y viento con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Conagua pronostica 56 frentes fríos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la temporada 2021-2022 se pronostican 56 frentes fríos, por lo que se exhortó a las autoridades y ciudadanos a estar preparados para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

Señalaron que el el primer sistema de esta temporada ya se encuentra sobre el Golfo de México, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Un segundo canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente, centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las estas regiones.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, señaló que las tormentas invernales afectan principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Prevén 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 24 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente viernes 24 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX viernes 24 de septiembre de 2021 Foto: The New York Times

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX viernes 24 de septiembre de 2021 Foto: Revista Summa

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: 39 mercados de la alcaldía Cuauhtémoc serán rehabilitados

También te puede interesar ver: Hackeo a plataforma del INAI vino del extranjero: Óscar Guerra

También te puede interesar ver: 250 mexicanos son engañados con falsas ofertas de trabajo en Canadá

También te puede interesar ver: Hallan sin vida al youtuber Milo Ibañez en Iztapalapa; estaba atado a una cruz

También te puede interesar ver: Tras amenazas del CJNG al periodista Oscar Balmen, CNDH pide investigación

Continua Leyendo

CDMX

‘Doxing’ podría castigarse de 4 a 7 años de prisión en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- En lo que respecta a la Ciudad de México, podría ser castigado de 4 a 7 años de prisión a aquél que se dé a la tarea de investigar y sustraer información privada o identificable sobre una persona de equipos de cómputo, redes sociales privadas, sistemas informáticos o teléfonos móviles sin su consentimiento.

Además de que amenace con exhibirla por cualquier medio, ya sea, impreso, grabado o digital, sin su consentimiento, con el fin de lograr que la víctima realice un acto u omisión, contrario a su voluntad, obtener un beneficio personal, o en favor de un tercero.

Foto: MVS Noticias

Así lo propuso, la legisladora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, María de Lourdes González Hernández, quien dijo que esto tiene como propósito combatir el llamado “doxing”, nueva forma de acoso y extorsión “que prácticamente no tiene límites”.

“El primer paso es el conocido como doxeo, que consiste en buscar datos en las redes sociales de las candidatas para extraer información o material privado, como fotos de las candidatas de vacaciones o en familia, para después exhibirlo”, puntualizó.

Asimismo, si esto sea realizado en contra de una mujer, de una persona menores de edad o adulta mayor o si hay relación jerárquica entre las partes involucradas, la sanción se agrava en una tercer parte.

“La violencia en contra de las mujeres, es importante, regular y extinguir aquellas conductas que a través del uso de las tecnologías de la información, se realizan en contra de ellas, acosándolas, amenazándolas y evitando que puedan llevar una vida plena, libre de cualquier tipo de violencia”, añadió.

Expuso que de acuerdo con el informe “Violencia política a través de las tecnologías contras las mujeres en México”, realizado por el colectivo feminista Luchadoras, en el pasado proceso electoral se identificaron 84 ataques contra 62 candidatas distintas en 24 estados del país.

Foto: Kaspersky

“Diversos estudios confirman que difundir fotografías y videos en redes resulta más traumático que la violencia física, dado que perpetúan la degradación del acto, impactan en la reputación, avergüenzan, indignan y en ocasiones conducen al suicidio”, apuntó.

Esta iniciativa busca crear y adicionar un capítulo VII, al libro segundo, parte especial, de los delitos contra la vida, la integridad corporal, la dignidad y el acceso a una vida libre violencia.

La iniciativa fue enviada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia con opinión de la Comisión de Igualdad de Género.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.