Ponte en contacto

Nacional

López-Gatell: Mi capacidad de contagio es mínima

Publicado

en

CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica para salir a caminar.

El subsecretario de Salud destacó:

No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas. Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a las de 6 metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”.

Con información de la López Dóriga.

También te puede interesar: Gestiona la alcaldesa Patricia Cruz Matheis ajuste a tarifas de transporte de taxis a comunidades

Nacional

Este miércoles lluvias y descenso de temperatura por Frente Frío 5 y Onda Tropical 38

Publicado

en

Por

México.– Para este miércoles 20 de octubre de 2021, se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en zonas de Oaxaca; fuertes en regiones de Campeche, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

Foto: Conagua

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h, se estiman en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Onda Tropical Número 38, que se desplazará por la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, el Frente Frío Número 5, que se extenderá sobre la frontera norte de la República Mexicana, una línea seca sobre el norte de Coahuila, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones mencionadas.

Foto: Awa

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se esperan en las montañas de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas, en las zonas serranas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Con infromación de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 284 mil 923 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Vacunación contra la influenza en México iniciará el 3 de noviembre

Publicado

en

Por

México.– El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que la vacunación contra la influenza a nivel nacional dará inicio el próximo 3 de noviembre.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que se aplazó hasta noviembre debido a la la reducción de este tipo de virus en el hemisferio norte.

Foto: El Candidato MX

«El 3 de noviembre vamos a empezar la vacunación contra la influenza”, afirmó este martes en el Salón Tesorería, de la cual se estima sean aplicadas 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

“Durante la temporada de influenza 2021-2022 se ha observado en todo el hemisferio norte lo que sucedió en 2020-2021: una reducción casi completa de los virus de influenza. Esto nos permite no empezar la vacunación en octubre”, refirió.

Otra razón por las cuales se aplazó un mes esta vacunación es debido a que se está terminando con la inmunización contra COVID-19 en México, “no queremos confundir a la población ni distraer al personal”, explicó.

Foto: La Voz de Michoacán

El subsecretario de Salud señaló que no hay ningún problema en que una persona reciba las vacunas contra COVID-19 y la influenza.

«No hay problema que se usen ambas vacunas: quien se vacunó contra COVID-19 puede ser vacunado contra influenza. Pero el operativo masivo no quisimos combinarlo y dado que hay baja circulación de los virus de influenza decidimos diferir la fecha (de octubre a noviembre)”. explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 284 mil 923 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 19 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 446 más que el día de ayer y 4 mil 220 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Forbes México

Este martes se registran 284 mil 923 muertes en México y 3 millones 762 mil 689 casos estimados; 32 mil 816 casos activos estimados, 533 mil 981 casos sospechosos y 6 millones 808 mil 898 casos negativos.

Foto: El País

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Aprovechamiento sustentable de litio detonará crecimiento energético de México: Ana Miriam Ferráez

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.