Ponte en contacto

Veracruz

‘López Gatell nos puso en el mapa’: madres de niños de Hospital Infantil

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Las declaraciones hechas por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, quien aseguró que las protestas a nivel nacional por la falta de medicamento oncológico primero molestaron a las madres pero después consideraron fue beneficioso, pues ahora todo el país sabe existe este problema, declaró Yunuet Yasmín Segovia García.

Este miércoles por la mañana, madres de pequeños con cáncer, a quienes les faltan medicamentos para sus tratamientos de quimioterapia, marcharon en Veracruz desde el Palacio Municipal hacía el Hospital Infantil, donde al llegar bloquearon la avenida 20 de Noviembre.

«En un principio estaba molesta, porque yo creo que no sabe sobre el tema pese a que él es secretario de Salud, ósea deberíamos tener su apoyo, pero yo creo que no es así. Ya ahorita yo creo que fue algo bueno que opinara sobre el tema porque nos puso más en el mapa, puso que el tema existe, que está el problema, tristemente no lo quieren solucionar, porque nos comentaron que ya estaba la compra de los medicamentos de este año de 2021, de junio de 2021 a junio de 2022, pero no se ve», refutó.

Foto: Alejandro Ávila

Esta protesta, que fue convocada por las veracruzanas, se replicó en ciudades como Xalapa, Cancún, Yucatán , Ciudad de México -en el aeropuerto internacional- por la mañana; mientras que en Guadalajara se hará a las 16:00 horas de este miércoles.

Tan solo en Veracruz puerto, son al menos 60 pequeños quienes no reciben su tratamiento oncológico de manera periódica por el desabasto de medicamento desde el mes de octubre del 2020; estos, han logrado sobrevivir, gracias a la ayuda de Asociaciones Civiles como AMANC y Nariz Roja, quienes de manera alterna les consiguen algunos químicos para no recaer en la enfermedad.

Apenas hace unos días, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitó el permiso de las Secretaría de Salud Estatal y Federal, para que el Ayuntamiento pudiera aportar con algo de medicamentos, a fin de no complicar la enfermedad de los pequeños, que en caso de no recibir su dosis en el tiempo adecuado, podrían perder la vida.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Mejora la infraestructura en la Pedrera, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El presidente municipal, Leobardo Gómez González, continúa trabajando en la mejora de infraestructura de las comunidades con obras y acciones de impacto social, lo cual refleja una nueva calidad de vida de las familias.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Un ejemplo más se registró en la Pedrera donde acompañado de su comuna llevó a cabo la entrega de 339 metros lineales de pavimento, guarniciones y banquetas, logrando un acceso digno en la calle principal.

Ante el beneficio cumplido autoridades auxiliares y habitantes agradecieron a la actual administración municipal su gran esfuerzo por lograr un Tihuatlán fuerte y digno con el desarrollo de obras en las zonas rurales y urbanas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Gómez González en su mensaje resaltó el compromiso que prevalece por entregar una obra en cada comunidad, cabecera y zona conurbada, donde a la fecha ya se han inaugurado varias de las 125 contempladas en este año.

“Juntos pueblo y gobierno vamos de la mano para trabajar por el bien del municipio, el cual cada vez se encamina hacia el desarrollo y progreso, colocándolo como uno de los más importantes en el estado de Veracruz”, agregó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica solicitará suspensión de pagos a NL Technologies

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Quincuagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobaron por unanimidad solicitar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Gobierno del Estado de Veracruz, que sea reintegrado al municipio el porcentaje que se paga mensualmente a NL Technologies.

Esta decisión es respaldada por el Gobierno Federal y Estatal, siendo Poza Rica uno de los tres municipios aptos para realizar esta solicitud, de los 60 municipios afectados económicamente en el estado de Veracruz, por el servicio otorgado por la empresa.

Foto: Noreste

Lo anterior en virtud de que la empresa NL Technologies ha incumplido con lo establecido en la cláusula segunda del contrato de concesión de luminarias, con fecha del 1 de septiembre del 2017, así como el convenio modificatorio del 9 de diciembre del 2019.

Al finalizar la sesión, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el acta de Cabildo fue firmada a la brevedad para su remisión a SEFIPLAN, a fin concretar la suspensión del fideicomiso que recibe la empresa, administrado por Banca FIRME S.A. de C.V. (Institución de Banca Múltiple, AFIRME Grupo Financiero División Fiduciaria).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Paranadadores tuxpeños representarán a Veracruz en los Paranacionales CONADE 2022

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Luego de que este fin de semana resultaran triunfadores los paranadores juveniles que representaron a Tuxpan en la etapa selectiva de Paranatación que se realizó en Veracruz puerto, ahora participarán representando al estado de Veracruz en los juegos Paranacionales CONADE 2022, próximos a realizarse en noviembre.

Muestra de determinación y disciplina para cumplir sus metas, nuestros nadadores obtuvieron los siguientes resultados:

En la rama femenil las jóvenes Jade Anahí Campos obtuvo medallas de Oro en 50 y 100 metros libres, y 50 metros mariposa; Hilda Citlalli Soto resultó ganadora de Oro en 3 categorías: 50, 100 y 400 metros libres; y Dayna Jafet Hernández ganó el Oro en 200 metros libres, Plata en 50 metros libres y Bronce en 100 metros libres.

Mientras que en la rama varonil Diego Benítez obtuvo 3 medallas de Oro en las categorías de 50, 100 y 200 metros libres; Cruz David Martínez fue ganador de una medalla de Oro en 50 metros libres y 2 de plata las categorías de 100 metros libres y 100 metros de pecho; y Rodrigo Hernández resultó ganador de medalla de Plata en 200 metros libres y Bronce en 50 metros libres.

Cabe destacar la gran labor de los entrenadores Carlos Álvaro Urbina y Ángel de Jesús Buitián, ya que su dedicación y entrega a este proyecto ha permitido generar mejores condiciones para los Paranadadores tuxpeños.

El esfuerzo de las y los jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia se ven reflejados en estos triunfos que ponen en alto el nombre de Tuxpan

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.