Ponte en contacto

Nacional

López Obrador advierte riesgo de videojuegos; caso Free Fire

Publicado

en

Ciudad de México.- Bajo el argumento de que “son muy violentos”, el mandatario hizo un llamado a los padres de familia, para dedicar más tiempo a los niños y considerar el tiempo que pasan los menores de edad con los videojuegos o los programas televisivos.

“Todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto (…) Desde luego somos libres, prohibido prohibir (…) Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información”, señaló el mandatario.

Adelantó que próximamente se llevará a cabo una presentación sobre los riesgos de los juegos, a fin de lograr que padres de familia tomen mejores decisiones.

Por su parte el sub secretario de Seguridad Pública de la SSPC del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre el caso “Free fire”, donde se rescataron a 3 menores en Santa Lucía del camino, en Oaxaca y agregó que la carpeta de investigación sigue en curso, por los delitos de trata de persona en su modalidad explotación laboral.

El sub secretario de la SSPC señaló que la mujer, quien trato trasladar de Oaxaca a Monterrey a los menores, ya fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa, tras este hecho Ricardo Mejía advirtió sobre el riesgo de los juegos en línea y lo calificó como un espacio que “entrelaza el mundo virtual con el mundo real”.

“Este caso es muy importante (…) entrelaza el mundo virtual con el mundo real, porque los delincuentes realizaban sus actividades criminales a través de juegos multijugador en línea y redes sociales”

“Los tres menores rescatados son usuarios del videojuego Free Fire (…) Que se caracteriza por descargarse desde cualquier dispositivo móvil, y que tienen un alto contenido de violencia, porque tienen que competir con otros usuarios (…) Y gana el que mata otros con armas de juego para sobrevivir”, argumentó.

Por último, Mejía Berdeja advirtió sobre el “Modus Operandi” con el que fueron privados de la libertad los menores en Oaxaca, donde se destaca el contacto del criminal con el menor a través de sus redes sociales para posteriormente ofrecerles trabajo por una gran cantidad de dinero, a cambio de trasladarlo a otro lugar.

Apuntó que los criminales buscan jugadores en juegos con gran contenido de violencia para reclutarlos a sus filas en sus organizaciones delictivas.

Foto: Captura de pantalla. Mejía Berdeja advirtió sobre el “Modus Operandi” con el que fueron privados de la libertad los menores en Oaxaca.

“A través de Facebook y WhatsApp siguen manteniendo comunicación (…) Y el criminal le ofrece trabajar en Monterrey (…) para permanecer en un cerro, checando frecuencias  de radio y avisar si hay presencia policial, es decir lo que se conoce como halcón”

Redacción Noreste

Nacional

EU aún no responde a propuesta de no excluir a países a Cumbre de las Américas: AMLO

Publicado

en

Por

México. – A tan solo 11 días de que inicie la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en California, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de los Estados Unidos todavía sigue sin responder a su propuesta de no excluir a países del hemisferio para dicha cita.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador refirió que se sigue dialogando, y agradeció al Gobierno de Joe Biden su apertura en el tema.

Foto: López-Dóriga Digital

«Vamos a esperarnos porque todavía no hay una definición, se está dialogando. Vuelvo agradecer al Gobierno de Estados Unidos porque no habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta, que nadie excluya a nadie entonces estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos vamos a esperar”, dijo.

El mandatario mexicano pidió. no adelantar vísperas sobre la información de que se estaría llegando a acuerdos en el sentido de que Cuba o Venezuela envíen representantes a la Cumbre, y arremetió contra quienes quieren que fracase dicho evento que se realizará del 6 al 10 de junio.

«Vamos a esperarnos, no adelantemos vísperas, hay muchas filtraciones, hay quienes no quisieran que se llevará a cabo la Cumbre o que fracasara, o que no asistieron todos. ¿Por qué no piensan en la necesidad de unirnos, de hermanarnos?, están muy ideologizados hay mucho fanatismo, predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos y esto no debe ser solo un asunto del poder económico o del poder político”, explicó.

A menos de dos semanas de la cita, Washington no ha despejado la incógnita de si invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y tampoco ha publicado la lista definitiva de participantes, pese a haber empezado ya a enviar las invitaciones.

Foto: Milenio

Entre los mandatarios que han manifestado su respaldo a Venezuela, Cuba y Nicaragua están el presidente López Obrador, quien anunció, días después de visitar La Habana, que él no acudiría a la Cumbre si había excluidos. Pero dejó la puerta abierta a que lo representara su canciller.

Los presidentes de Bolivia y Guatemala, Luis Arce y Alejandro Gianmattei, respectivamente, también manifestaron que no acudirían a la cita si no se invitaba a todos los países del continente.

Otros países latinoamericanos -como Chile, Argentina, Panamá y Honduras- mostraron su rechazo a la exclusión, pero indicaron que participarían.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador lamentó la masacre ocurrida en primaria de Texas

Publicado

en

Por

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y envió sus condolencias tras la masacre ocurrida en una escuela en la localidad de Uvalde, en Texas, ocurrida el martes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que este tipo de desgracias “duelen mucho”, y manifestó su solidaridad con el Gobierno de los Estados Unidos.

Foto: Set Noticias

«Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”, lamentó.

“Nos duele mucho que haya estas desgracias y andarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas, y también nuestra solidaridad con el Gobierno de EE.UU., porque son momentos muy tristes muy difíciles, y nosotros lo mismo, lo padecemos aquí”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que este miércoles de que “no hay duda” que mayoría de víctimas son de origen mexicano.

«De manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo manejamos. Son desgracias que se lamentan mucho”, refirió.

Al menos, 19 niños y un profesor murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde, y posteriormente el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

Foto: Noticias Canal 1

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 h local en el colegio a unas 83 millas de San Antonio.

Autoridades precisaron que en Robb Elementary School estudian menores de entre siete y 10 años. El diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo, señaló que el 90 por ciento del alumnado es latino.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Miércoles caluroso; se esperan lluvias en varios estados del país

Publicado

en

Por

México. – Se prevén lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca, fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Tamaulipas, chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, se estiman en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: Conagua

Las condiciones meteorológicas descritas serán propiciadas por un canal de baja presión sobre el sureste de México, que interaccionará con la entrada de humedad reforzada por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y por el sistema frontal número 48 que se extenderá sobre el norte y noreste de México.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Avantmedic

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Morelos, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas del occidente de Chihuahua y Durango, y 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Foto: Público

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.