Ponte en contacto

Nacional

López Obrador confirma que dio positivo a Covid-19; por segunda ocasión

Publicado

en

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encuentra contagiado de COVID-19.

El mandatario continuará con sus actividades de manera remota, siendo su principal representante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió en Twitter.

En La Mañanera del 10 de enero, el jefe del Ejecutivo federal admitió que estaba ronco, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas. Sin embargo, señaló que se haría una prueba de covid-19 para descartar cualquier eventualidad.

Foto: France 24

“La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, señaló.

Esto, luego de que la semana anterior el Presidente hubiese estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el 7 de enero anunció que había resultado positiva a covid-19.

López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del año pasado, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal.

Con información de Milenio

Nacional

INE encuentra inconsistencias en más de 35 mil registros de mexicanos en el extranjero

Publicado

en

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que encontró inconsistencias en más de 35 mil registros de mexicanos que se inscribieron para votar desde el extranjero, por lo que fueron excluidos de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE).

El organismo electoral respondió así a las denuncias que se compartieron en redes sociales de personas a las que les llegó un correo informándoles de su exclusión.

Foto: Por Esto

«El personal del INE atenderá las solicitudes de aclaración para analizar cada caso, ofrecer respuesta sobre la notificación recibida y orientar, en su caso, sobre el procedimiento a seguir para que pueda quedar inscrito”, informó por medio de un comunicado.

«La ciudadanía residente en el extranjero podrá comunicarse a la línea INETEL 1 (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo o al +52 (55) 5481 9897 desde otros países, o bien al 55 57 28 27 00, ext. 350176, 391002, 372162, 350585 a. También puede escribir al correo [email protected], donde deberán incluir nombre completo y folio de seguimiento de solicitud de registro en la LNERE”, expuso el INE.

En redes sociales distintas personas expusieron que el INE les informó de su exclusión de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, entre ellas una familiar de la priista Dulce María Sauri.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador realizó gira de trabajo a bordo del Tren Maya

Publicado

en

Cancún, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó, este viernes 12 de abril, la gira de trabajo por el sureste del país a bordo del Tren Maya con destino a Cancún, Quintana Roo.

Previamente el mandatario encabezó una reunión de evaluación de la planta de ciclo combinado de Valladolid, en Yucatán, de acuerdo con una publicación en sus redes sociales.

En la supervisión acompañaron al presidente: la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, así como funcionarios de la CFE.

Continua Leyendo

Nacional

Hoy se prevé la primera onda de calor y ambiente muy caluroso en la mayor parte de México

Publicado

en

México.- Para este sábado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará la primera onda de calor y ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México Durango, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Foto: Conagua

Esta mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, el suroeste de Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Estado de México, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sonora.

También, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; vientos con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con posibles tolvaneras en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

Foto: Zócalo Monclova

Las lluvias y los vientos serán generados por el frente frío número 46, que ingresará sobre el noroeste del país durante la noche, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar; canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como por el flujo de la corriente en chorro subtropical.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente matutino fresco, cielo de medio nublado a nublado hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius.

Se pronostican para la Península de Baja California bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península, ambiente fresco por la mañana en la región, frío en zonas serranas de Baja California, y ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se espera cielo medio nublado durante el día en Baja California, cielo parcialmente nublado en Baja California Sur, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, así como rachas de viento de hasta 45 km/h en Baja California Sur.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de ambiente matutino fresco en la región, frío en zonas serranas de Sonora, ambiente muy caluroso hacia la tarde en Sonora y extremadamente caluroso en Sinaloa. Se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día en Sonora, cielo parcialmente nublado en Sinaloa, así como viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente de fresco a templado por la mañana, frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán, así como ambiente muy caluroso por la tarde en la región y extremadamente caluroso en costas de Michoacán. Se espera cielo parcialmente nublado durante el día, y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

En el Pacífico Sur habrá ambiente matutino templado en la región, fresco en zonas serranas, ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde en la región y extremadamente caluroso en costas de Guerrero. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día en Chiapas y Oaxaca, nubosidad dispersa en Guerrero y viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en dicho golfo.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco por la mañana en la región, frío con bancos de niebla en zonas altas del suroeste de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde. Se prevé cielo medio nublado durante el día y viento de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente de fresco a templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se espera cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h.

Las condiciones meteorológicas para la Mesa del Norte son de ambiente fresco por la mañana en la región, y de frío a muy frío en zonas serranas, así como ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde en la región. Se estima cielo parcialmente nublado durante el día, viento de dirección variable de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde en la región, y extremadamente caluroso en zonas de Morelos. Se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.