Ponte en contacto

Nacional

López Obrador confirma que hay dos marinos desaparecidos, escoltaban al senador José Narro

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos marinos desaparecidos, quienes se encontraban como escoltas del senador morenista José Narro Céspedes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los marinos acompañaron a Narro Céspedes del estado Guerrero a la Ciudad de México, y que a partir de ahí se les perdió el rastro.

Foto: Publímetro

“Sí, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, y vinieron aquí (a la CDMX)”, dijo.

“No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, y se está investigando”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que la FGR abrió una carpeta de investigación por la desaparición de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Foto: El Financiero

“A ver si mañana o el lunes que tengamos información lo damos a conocer”, dijo el presidente sin dar más detalles sobre el caso.

Versiones periodísticas detallaron que los marinos se encuentran desaparecidos desde el mes de marzo, quienes supuestamente habían asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para proteger al senador de Morena.

Foto: El Heraldo de México

José Narro aseguró que ya demostró que no tienen nada que ver con el tema de los marinos desaparecidos, lo cuales han sido identificados como Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.

“Nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados con nosotros y que nunca los solicitamos”, detalló el legislador de Morena en agosto pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Sedecop perdió más de 86 mdp en créditos a pymes: Nachón

Publicado

en

Xalapa Ver.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario perdió alrededor de 86 millones de pesos del Fanco del Futuro por concepto de créditos otorgados a pequeños y medianos empresarios al inicio de la pandemia.

Así lo informó Enrique Nachón García, quien dijo que la SEDECOP destinó 100 millones de pesos para apoyar a pequeños negocios con micro créditos de 10 mil pesos, pero de esa suma sólo se recuperaron 13.5 millones de pesos.

Señaló el funcionario que ante la emergencia, muchos microempresarios y comerciantes semifijos como boleros, vendedores de globos, artesanos o reposteros, utilizaron el dinero que se les prestó para alimentar a sus familias y luego ya no pudieron pagar y aunque en este caso no procederá el embargo, todas esas personas pasaron a formar parte de una lista negra y ya no serán sujetos de nuevos créditos.

Explicó que el dinero se les dio con un periodo de gracia de seis meses y un plazo de pago de dos años, sin intereses, pero a pesar de las facilidades, apenas se recuperó un 13.5% de lo dispersado.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Nacional

Neto García da banderazo a obra de alto impacto social

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Más de mil familias de las comunidades de Tumbadero y Vicente Guerrero, son beneficiadas con la puesta en marcha del proyecto de ampliación de red eléctrica, que comprenderá el tramo Villa de Guadalupe-Panteón Vicente Guerrero con una inversión de 2 millones 655 mil 314 pesos, y el tramo Panteón-Vicente Guerrero con una inversión de 2 millones 674 mil 277 pesos; ambas del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022.

De esta manera, el alcalde Ernesto García Rodríguez cumple a las peticiones de su gente, comprometidas desde campaña, pues han padecido situaciones complicadas por fallas constantes en el suministro de energía eléctrica, ahora, los beneficiarios ven esta obra como un sueño hecho realidad ya que, por varios años, pasaron administraciones municipales sin obtener respuestas favorables.

Estas obras de alto impacto, y por el bienestar social, comprenden la realización de trazo y ubicación de estructuras y postes, excavaciones de cepas de 0.50 x 1.60 a mano o por medios mecánicos, suministro y colocación de subestación de entronque, suministro y colocación de estructuras, suministro y colocación de cable tipo ACR de aluminio de diferentes calibres, y conexión en línea viva con personal capacitado.

En el banderazo de inició la señora Emma Flores Solís presidenta del comité de obra de la comunidad Vicente Guerrero, agradeció a las autoridades municipales que hacen equipo con el presidente municipal Ernesto García, pues ya no batallaran por la energía eléctrica que se va por varios días, y beneficiará a todos.

Feliciano Flores Arroyo, inspector de la comunidad de Tumbadero, agradeció todo el apoyo que el ayuntamiento esta dando a su comunidad, y por la forma de hacer equipo con la comunidad vecina de Vicente Guerrero, que está dando buenos resultados.

Por su parte Armando Juárez Hernández, inspector de Vicente Guerrero aclaró que llevan más de 30 años con el problema de la luz, lo que había tenido como consecuencia, la perdida de alimentos, descomposición de vacunas en las casas de salud, y muchos más, por lo que, a nombre de toda su comunidad, también agradece las gestiones de Neto García.

Acompañaron al alcalde, su esposa Patricia García Rodríguez presidenta del DIF municipal, la sindica única María Antonia Lazcano Pérez, el secretario del Ayuntamiento Tomas Maldonado Cabrera, el director de obras públicas Oscar Espinoza López, la regidora Yeimi Cabrera Rosas, la directora del DIF municipal María Elena Villaseñor Salazar, así como vecinos de las comunidades beneficiadas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO entrega Premio Nacional de Deportes 2022; anuncia apoyos directos a deportistas en 2023

Publicado

en

México. – Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México apoyará de manera directa a participantes de la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como de los Panamericanos en Santiago, Chile, que se celebrarán en 2023.

“Quiero anunciar que, para los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, del año próximo vamos a entregar apoyos directos a todos los participantes como lo hemos hecho en otras ocasiones, para que, además de sus becas, (…) el gobierno también dedique una parte del presupuesto a ayudar a los deportistas”, subrayó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el financiamiento a favor del deporte nacional se obtendrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Hemos decidido que con parte del fondo que se obtiene por la confiscación de bienes (…) se hagan obras de beneficio social y, con esos fondos, se apoye de manera directa a los deportistas; el año próximo se van a entregar fondos a cada uno de los que van a participar en estas competencias y van a representar a nuestro país”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo resaltó la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo de las y los atletas galardonados. Además, agradeció el apoyo que les brindan familiares, entrenadores y directivos.

“Es un premio, sobre todo, a la perseverancia, esa palabra lo resume todo y, desde luego, al esfuerzo, al sacrificio, a la disciplina”, apuntó.

El deporte, dijo, es fundamental en todas sus vertientes porque se traduce en bienestar y salud para quienes lo practican. Afirmó que el éxito de las y los atletas inspiran a la niñez y juventud mexicana.

“Todos hemos tenido nuestros ídolos, nuestros ejemplos a seguir y esa es la gran contribución de ustedes”, expresó.

En el recinto, el presidente López Obrador hizo entrega de diplomas y reconocimientos a las y los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022.

  • En modalidad por el fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva se reconoció al Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET). Recibió Reyes Soberanis Moreno, presidente de este organismo.
  • En categoría de deporte paralímpico, Jesús Hernández Hernández, atleta de paranatación.
  • Karen Janett Díaz Medina, juez- árbitro de fútbol. Recibió Lorena Díaz Medina en representación de su hermana, quien se encuentra en el Mundial de Qatar.
  • Elizabeth Orta Espinosa, entrenadora de canotaje.
  • Sergio Michel Pérez Mendoza, piloto de la Fórmula 1, por deporte profesional. Recibió Antonio Pérez Mendoza en representación de su hermano.
  • En modalidad de deporte no profesional, el equipo femenil de canotaje kayak K4 integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Isabel Aburto Romero, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, fue acreedor de esta distinción.
  • Julio Cesar Chávez González, ex boxeador profesional, distinguido por su trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Acompañaron al presidente, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y la integrante de la Selección Nacional de Kayak Femenil K4, Karina Guadalupe Alanís Morales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.