Ponte en contacto

Nacional

López Obrador pedirá información sobre solicitud de extradición de Cárdenas Palomino

Publicado

en

México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitará al Gobierno de Estados Unidos información si Luis Cárdenas Palomino tiene una solicitud de extradición pendiente.

“ Voy también a solicitar información sobre alguna solicitud de extradición, creo que primero tiene que atenderse la denuncia de la Fiscalía, pero hay que ver si el gobierno de Estados Unidos está solicitando la extradición”.

Foto: Milenio

Cárdenas Palomino, quien ocupó el cargo de director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, fue detenido por autoridades federales el pasado 5 de junio en un fraccionamiento de Naucalpan, en el Estado de México, el exalto mando está acusado de tortura en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez.

Cárdenas Palomino fue uno de los hombres más cercanos de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), y que hoy se encuentra preso por cinco cargos vinculados al narcotráfico en Estados Unidos, mientras espera su juicio ante una corte federal en la Unión Americana.

Milenio

En julio de 2020, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, también exalto mando de seguridad pública en el país, fueron acusados en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Tormenta tropical Rick se forma frente a costas de Guerrero en el Pacífico mexicano

Publicado

en

Por

México.– La tormenta tropical Rick se desarrolló este viernes, a partir de la depresión tropical Diecisiete-E, frente a las costas de Guerrero, en el océano Pacífico, y para el domingo podría llegar a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su comunicado más reciente, el SMN indicó que las 16:00 h (21.00 GMT) el ciclón se localizó aproximadamente a 430 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Foto: MegaNews

Además, registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

También avisó que durante las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

El SMN advirtió que las lluvias provocadas por este sistema “pueden originar deslaves (derrumbamientos), incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Mientras que a la navegación marítima en las inmediaciones de la formación le hizo un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

Pronóstico por Rick
En una conferencia previa, la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez, señaló que durante el sábado y las primeras horas del domingo, la tormenta tropical Rick podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 119 a 153 km/h, dirigiéndose hacia las costas de Michoacán y Colima.

Agregó que a partir del lunes, Rick estará “muy cerca de las costas de Michoacán y Colima, donde su centro podría impactar durante la tarde-noche del lunes” y después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical.

Explicó que, en su recorrido, el ciclón provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y Nayarit, además de lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

El 13 de octubre, el ciclón Pamela, tocó tierra como huracán categoría 1 en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde tras su paso dejó 2 mil familias afectadas, además de 9 mil damnificados en el vecino estado de Nayarit y daños materiales, sobre todo en la red eléctrica.

Foto: Infobae

Las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela y Rick.

Dolores tocó tierra a mediados de junio y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

En el Atlántico, donde se han registrado ya 20 ciclones con nombre, el más devastador ha sido Grace, que en agosto dejó un total de 11 muertos, ocho en el estado de Veracruz y tres en Puebla.

Mientras que Nora, que tocó tierra el 28 de agosto, causó la muerte de un menor en el estado de Jalisco y siete desaparecidos, seis de ellos pescadores del estado de Guerrero.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: México alcanza 285 mil 953 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 285 mil 953 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 22 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 284 más que el día de ayer y 4 mil 653 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Unicanal

Este viernes se registran 285 mil 953 muertes en México y 3 millones 777 mil 209 casos estimados; 33 mil 745 casos activos estimados y 3 millones 137 mil 453 pesonas recuperadas.

Foto: Diario con Vos

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Cuenten con Veracruz para abatir el rezago, afirma Cuitláhuac García en torno al Movimiento Nacional por la Alfabetización

Continua Leyendo

Nacional

García Rodríguez recorre instalaciones del Hospital Integral

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde Ernesto García Rodríguez realizó un recorrido por las instalaciones del hospital integral para conocer la situación real de cada área y sus necesidades, a fin de trabajar de manera coordinada con los directores médico y administrativo, y así poder realizar las gestiones ante los Gobiernos Federal y Estatal.

Foto: Noreste

En el recorrido acompañado por el recién nombrado director administrativo Edu Sánchez Orduña, el munícipe escuchó de parte del personal médico, enfermeras e intendencia cada una de sus necesidades, y les reiteró su compromiso para coadyuvar en el mejoramiento de los servicios para el bien de todos los ciudadanos del municipio y las zonas aledañas que ahí se atienden.

Foto: Noreste

De igual manera, la señora Patricia Rodríguez de García pidió al personal no bajar la guardia y darle a la gente el trato digno que merecen, y pidió que con confianza se acerquen a ella o su esposo, para que de manera conjunta puedan traer beneficios para el nosocomio.

Foto: Noreste

García Rodríguez indicó que la Salud es uno de los principales ejes de su Gobierno por lo que ya trabaja para que esté cubierto desde el abastecimiento de medicamentos, ambulancias, quirófano, sala de urgencias, en el hospital como en las casas y centros de salud que existen en la localidad, para ello se coordina con las autoridades del sector salud.

Foto: Noreste

Cabe hacer mención que le acompañaron al recorrido el Secretario del Ayuntamiento Tomas Maldonado Cabrera, algunos regidores y directores de área.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Agradecen en San José el apoyo gestionado por Neto García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.