Ponte en contacto

Veracruz

Los 3RG IMPERIO DE IMPUNIDAD ¡siguen saqueando Pánuco!

Publicado

en

Los 3RG IMPERIO DE IMPUNIDAD ¡siguen saqueando Pánuco!. De acuerdo al reporte de aplicación de los recursos del FORTAMUN del periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2019, se reportó una inversión de $ 64, 927, 144.28 en un listado de 31 gastos aplicados a distintos programas en el cual citan rehabilitaciones de caminos en las zonas rurales del municipio. Estas obras que se mencionan a rehabilitar, declaran los habitantes de las localidades que desde hace ya varios años nunca han visto ningún tipo de maquinaria realizando mejoras a los caminos que se encuentran en un notable estado de destrozo  intransitables para poder salir a la cabecera municipal, la única dependencia que los apoya es el gobierno federal a través de PEMEX y las empresas que le trabajan a la paraestatal.

Los 3RG IMPERIO DE IMPUNIDAD ¡siguen saqueando Pánuco!

Los 3RG IMPERIO DE IMPUNIDAD ¡siguen saqueando Pánuco! 1

Los 3RG IMPERIO DE IMPUNIDAD ¡siguen saqueando Pánuco! 2Los 3RG IMPERIO DE IMPUNIDAD, no se llevaron a cabo las rehabilitaciones de caminos que según reportaron en el gasto.

Cabe destacar que, en el mismo reporte del gasto público destacan auditorías técnicas y financieras, seguramente no fueron a estas obras derivado que no existen y no se llevaron a cabo; y en las zonas donde se presume que se realizaron, comentan los ciudadanos que sólo raspearon y se fueron. Así el grado de cinismo del saqueo al municipio de Pánuco, y gran número de personas tienen conocimiento que las empresas auditadas son de Jefe mayor del clan GARCÍA GUZMÁN desde la épica de Javier Duarte con el tema de las empresas fantasmas y la simulación de los reintegros a la auditoría superior fue una farsa orquestada por el Contralor García Guzmán.

Los 3RG IMPERIO DE IMPUNIDAD ¡siguen saqueando Pánuco! 3

 

Los habitantes hacen un llamado al gobierno del estado para que solicite al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dé seguimiento a las diversas denuncias públicas provenientes de diferentes medios de comunicación y de los habitantes que reclaman justicia, ya que el contratista estrella de nombre Jairo Elías quien es desde hace 8 años su operador de las obras y mantiene una relación sentimental con la Síndica Municipal.

Los García Guzmán buscan a cualquier precio comprar IMPUNIDAD para seguir manteniendo el control político y económico en Pánuco; hay que recordar que en el 2015 compraron a la familia de la candidata a la alcaldía y en el 2018 compraron hasta los regidores de MORENA – PT, partidos políticos, actores políticos, candidatos y ahora buscan por medio de familiares quedarse con todos los cargos de elección municipal y distrital ahora a través de MORENA; hay que recordar que el pasado 29 de mayo del 2020 en la mañanera de Palacio Nacional el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les dedicó 5 minutos para referirse a los grados de protección, corrupción, impunidad y delincuencia de esta familia.

Por

Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: SSP omite notificar traslado a Xalapa de 13 implicados en secuestro

Veracruz

«Sigo siendo alcaldesa electa de Veracruz»: Patricia Lobeira, ante resolución del TEEV

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Hace unos momentos sesionó el Tribunal Electoral de Veracruz sobre la elección del Puerto de Veracruz.

La magistrada ponente, después de estudiar a fondo todas las pruebas y argumentos presentados, propuso un dictamen en el que confirmaba la validez de la elección al considerar que Morena no acreditó pruebas de ninguna irregularidad. Los otros dos Magistrados, decidieron votar en contra de ese proyecto al razonar que no se han analizado bien todas las pruebas.
 
Por el momento y hasta que se notifique la sentencia, Patricia Lobeira continúa siendo la alcaldesa electa de Veracruz, y no puede afirmarse que se anuló la elección del municipio de Veracruz ni que se haya ordenado una elección extraordinaria.
 
Se está en espera de que el Tribunal Electoral de Veracruz emita un nuevo proyecto de resolución que tiene que elaborarse dentro de las siguientes 48 horas.

Continua Leyendo

Veracruz

Invalida TEEV elección municipal del puerto de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz invalidó la elección municipal del puerto de Veracruz.

Por mayoría de votos, en sesión pública celebrada este lunes, dicho órgano electoral determinó que no podía declararla válida, pues no han sido analizados a profundidad los elementos de prueba que presentó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitando la nulidad de la elección.

Dos elementos fueron fundamentales en la determinación de no declarar válida la elección, el que el INE no cumplió en su totalidad con el mandato de la Sala Regional Xalapa, sobre la cuantificación de los gastos de campaña de Patricia Lobeira, presidenta electa de Veracruz y que el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) no actuó conforme a derecho en no sancionar al presidente de dicho organismo en el municipio de Veracruz luego de las pruebas de violaciones en el proceso de cómputo, además de que no se valoraron en su contexto todas las pruebas integradas en el expediente.

Luego de esto, se espera que en plazo de 48 horas se conozca el nuevo proyecto para validar o no la elección del puerto de Veracruz. Ahora corresponderá a la Sala Regional ratificar o no la resolución.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

Hospitales de Tuxpan y Naranjos deben de ser remodelados: Citlali Medellín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Durante la comparecencia del secretario de salud Roberto Ramos Alor, la diputada local Citlali Medellín solicito garantizar el abasto de medicamentos y de personal de salud, en los centros de salud comunitarios, además de mejorar el servicio y las condiciones en la zona norte.

«Tuve la oportunidad de participar y realizar diferentes cuestionamientos, sobre todo para el beneficio de mi distrito empezando por mi municipio Tamiahua. Realicé nuevamente exhorto para que fuera posible asignar el presupuesto para que nuestro municipio tenga un hospital digno para las y los Tamiahuenses, le recordé que el proyecto ejecutivo fue entregado en el 2020 al Gobernador del Estado; hasta el momento no hemos tenido respuesta, pero seguiré presionando con esta gestión” resaltó la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Foto: Noreste

Así mismo hizo del conocimiento que en la administración del Municipio de Tamiahua 2018-2021 que presido, se realizó puntualmente el pago a los doctores que cubrían el turno de la tarde, de la noche y los fines de semana del centro de salud municipal, también hizo mención del dispensario médico que el Sistema DIF Municipal tiene así como también las consultas médicas gratuitas por parte de la dirección de Salud.

“Mi preocupación es; que al término de la administración actual, quien se ocupará de estos gastos” resaltó Citlali Medellín.

Además solicite al secretario la remodelación del hospital del municipio de Naranjos y el Hospital regional “Doctor Emilio Alcázar de Tuxpan.

Foto: Noreste

“Agradezco al Secretario; por sus respuestas y el compromiso que adquirió de dar seguimiento a todas mis solicitudes; trabajaremos en conjunto para que en mi comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal podamos apoyar y respaldar a los 212 municipios de Veracruz” puntualizó la legisladora local Citlali Medellín.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Canaco capacita a comerciantes en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.