Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Los Caracoles regresan a sus presentaciones, madres agradecen sus atenciones

Publicado

en

Después de 16 meses vuelven a tener trabajo.

Veracruz, Ver. – El conjunto musical Los Caracoles volverá a tener una presentación artística después de 16 meses de estar detenido en sus actividades por la pandemia de COVID-19, informó Roberto Contreras “Sombra”, cantante y director musical.


Esta mañana, acudieron al Hospital Infantil de Veracruz para comentarle a las madres de familia que permanecen en plantón, que el autobús que les habían prestado para pasar la noche y descansar, lo iban a ocupar, pues finalmente habían conseguido un respiro a su economía al ser contratados para realizar un concierto.


“La última tocada la tuvimos el 15 de marzo del 2020, nos salió una tocadita y después de tanto tiempo parado hay que llegar a hacerle mantenimiento y sacar permisos para que pueda andar en las carreteras, otra de las razones es que nuestro muchacho que está aquí desde hace ocho días no está vacunado y ha habido un incremento en contagios. Nuestro muchacho (el chofer de apodo “La Rana”) no está vacunado y ya le toca”, dijo “Sombra” en entrevista.


El conjunto de música tropical, oriundo de Xalapa, ha apoyado en diversas acciones altruistas, dando apoyo económico en desastres naturales, realizando conciertos gratuitos para amenizar eventos como la vacunación de adultos mayores en Xalapa, o como en esta ocasión, que prestaron su transporte durante más de una semana para que las madres de niños con cáncer pudieran dormir en una cama con aire acondicionado.


En por ello que las señoras que mantienen el plantón agradecieron el apoyo de Los Caracoles, ya que para ellas fue reconfortante tener un lugar para refugiarse, sobre todo durante esta semana que hubo lluvias nocturnas; además, desearon todo el éxito a los xalapeños y pidieron porque no sea el último evento que tengan, sino que les sea retribuido su apoyo con más trabajo.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Denuncian en Boca del Río intento de feminicidio

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver. – La joven Odalis «N» de 21 años de edad, dio a conocer que su ex pareja atentó contra su vida, por lo que denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República, a fin de que el agresor sea detenido, pues teme que de estar en las calles, intente nuevamente asesinarla.

El pasado 18 de septiembre, la denunciante fue brutalmente golpeada, y antes de zafarse y escapar de su agresor, este intentó cortarle el cuello con un cúter, relató.

El nombre del agresor, dijo, es su ex pareja, Derian Michelle M. P. con quien solo llevaba 4 meses de noviazgo, y 18 días de haber decidido vivir juntos.

La joven afectada, contó que la noche del 18 de septiembre tuvieron una discusión muy fuerte, donde su ex novio ardio en colera, la encerró en un cuarto de la casa y se lanzó a los golpes sobre ella, tratando incluso de quitarle la vida cortandole la garganta.

Tras safarse y salir corriendo de la casa, sin zapatos y bajo la lluvia, logró llegar a un comercio donde fue auxiliada y donde se reportó el hecho al 911.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios en tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron a la tarea de buscar a Derian Michelle M. P., pero desafortunadamente este ya se había escapado del lugar.

La joven y sus familiares piden a la Fiscalía General del Estado que apresure las investigaciones y le giren la orden de aprehensión correspondiente para que responda conforme a derecho por esta tentativa de feminicidio.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Durante fin de semana roban y violentan Asociación Autismo Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El pasado fin de semana, la Asociación Civil “Autismo Veracruz”, ubicada en la calle Papantla casi esquina avenida Miguel Alemán, fue víctima de robo y daño en las instalaciones, dio a conocer la psicóloga Leri, directora y fundadora del centro que da atención a 70 niños.

Los ladrones no solo robaron computadoras, celulares, televisores y material didáctico; sino que violentaron las instalaciones haciendo sus necesidades fisiológicas en el lugar.

“Lamentablemente el material didáctico es una de las herramientas, las cuales los niños ocupan para su terapia y para la calidad. Nosotros intentamos darles calidad terapéutica a los niños, debido a que la terapia es una de las investigaciones para los avances de los niños, para que tengan una calidad de vida, lo que buscamos nosotros como Asociación y los padres, es que los niños tengan una calidad de vida”, apuntó.

La directora mencionó que la Asociación Civil se mantiene del apoyo de los padres de familia, quienes hacen una cooperación mensual para comprar equipo o pagar algo del sueldo de los terapeutas.

“Creo que es muy importante estar en un lugar donde te sientas cómodo, y lamentablemente parte de lo sucedido, lastimaron varias cosas de las instalaciones, incluso rompieron un vestibular, que los vestibulares son caros, donde los niños trabajan su terapia vestibular, rompieron una pared, entonces justamente lo que les estamos pidiendo a la comunidad hoy, es su apoyo. Me han preguntado de que manera nos pueden apoyar, nos pueden apoyar donando algún material didáctico como rompecabezas, incluso temas sensoriales como arena, arroz, frijol, todo esto que los niños sí ocupan para lo que es la integración sensorial”, subrayó.

De la misma manera, buscan donaciones de computadoras, celulares y televisores; y más adelante, buscarán colocar cámaras de seguridad y alarmas para brindar mejor seguridad a las instalaciones.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz se recuperó de déficit de 250 millones de pesos

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mencionó que el Ayuntamiento que preside se recuperó de un déficit de 250 millones de pesos que le dejaron de deuda y entregará la administración a su sucesor con finanzas sanas.

Destacó que desde el segundo día de trabajo, decenas de proveedores acudieron al Ayuntamiento a cobrar facturas por trabajos realizados durante la administración de Ramón Poo Gil.

«Cuando nosotros llegamos nos habían dejado 250 millones de deuda. Es decir el 2 de enero, el primer día hábil, estaba la gente en la Tesorería Municipal diciendo ‘tú me debes, y aquí está mi factura, y aquí está lo que yo hice’ y era gente que sí había hecho la chamba, no vayan a pensar que era gente que nada más quería cobrar. Y empezamos en realidad y aquí están las regidoras y regidores, de menos 250 millones, porque unos dicen ‘bueno empezaron de cero’, pues mínimo yo hubíera querido empezar de cero la administración», relató el panista.

En ese sentido, Yunes Márquez explicó que a partir del 1 de enero, la alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez asumirá el cargo en su remplazo y a diferencia de su antecesor, él dejará las finanzas sanas para que inicie sin deuda alguna; además de que entregará proyectos como sugerencia para que se puedan realizar durante los siguientes 4 años.

Este lunes el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, presentó la remodelación de la calle Playa Bella Vista en la colonia Infonavit Buena Vista, la cual conecta a 15 mil vecinos con las colonias Reserva Tarimoya 1 y Playa Linda.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.