Ponte en contacto

Veracruz

‘Los Caracoles’ se rentan a candidatos y partidos políticos para mitigar crisis por pandemia

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El grupo de cumbias y música tropical Los Caracoles ofrece sus servicios a partidos políticos y candidatos en Xalapa para acompañarlos y atraer gente durante sus recorridos de campaña y de esta manera mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus que los ha dejado sin ingresos durante el último año.

El vocalista de esta agrupación, Roberto Contreras «Sombra» presentó el proyecto de un vehículo de carga con una plataforma en la que el candidato y los músicos podrían desplazarse e interactuar con los ciudadanos en una sana distancia; sin embargo requiere de al menos una contratación con pago adelantado para adquirir esta unidad.

«La idea es que nosotros vayamos tocando aquí, que haya un equipo de sonido con una planta de luz y el candidato vaya en la parte de arriba como rey…Les ofrezco dos horas de recorrido. No conseguí recursos para hacerme de una unidad de estas. Necesitamos como 250 mil pesos. Fui a buscar a mi banco, pero le debo, no le he pagado» dijo este martes en esta capital.

Luego de hacer este anuncio, primero en redes sociales fue llamado por 7 candidatos y aspirantes a candidaturas, pero no concretó el proyecto, incluso dijo que en algunas ocasiones le pidieron rebajas al precio de entre 100 y 125 mil pesos por recorrido.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Si me llegan a comprar todo el mes de trabajo, compro la unidad. Espero que algún empresario que tenga camioneta o equipo de audio me diga hacemos mancuerna».

Dijo que esta idea es para todos los compañeros músicos, pues si no trabajan ahorita en mayo durante las campañas políticas, difícilmente obtendrán ingresos en un periodo inmediato.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Veracruz

Servicio de agua debe ser eficiente en todo Veracruz solicitó el diputado Jaime de la Garza

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Tras la discusión en el pleno del Congreso de Veracruz, el diputado local, Jaime de la Garza Martínez, solicitó se busque eficientar el servicio de agua potable en toda la entidad veracruzana, la cual carece del suministro adecuado de líquido.

Sí bien reconocido existen algunos problemas en las empresas privadas que administran el agua en los municipios de Veracruz, Boca del y Medellín de Bravo, le recordó a su par en el Congreso, Fernando Arteaga Aponte, quién preside la comisión de Agua del Estado de Veracruz, que también analicen el funcionar de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pues esta dependencia estatal ha tenido diversas manifestaciones ciudadana en sus delegaciones por su pésimo funcionamiento.

En lo que va del 2022 en municipios como, Alvarado, Tlacotalpan, Tuxpan, Poza Rica y Lerdo de Tejada, se han registrado sendas manifestaciones en las oficinas de la CAEV, acusando cobros excesivos, mala calidad del agua y problemas con la red hidráulica.

“Le recuerde que no nada más son Veracruz, no nada más es Medellín y no nada más es Boca del Río, hay 199 municipios más en el estado y no lo he escuchado en esta tribuna pedir por ellos porque es la CAEV, también háblele al IVAI, al ORFIS, a la PMA que nada más les falta entregar despensas, háblele a quién usted quiera, pero hable por los 212 municipios de este estado que usted es presidente de una Comisión”, asestó.

Jaime de la Garza Martínez apuntó que, como toda empresa pública privada, se deben analizar los términos de su contrato; de la misma manera que se debe hacer con la CAEV, la cual acumula millones de quejas en toda la entidad veracruzana.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

En aumento violencia en redes sociales

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – La llegada de la ciberdelincuencia a través de las redes sociales, viene generando situaciones de riesgo, como los delitos de libertad sexual, por lo que a través del caso Olimpia, el cual se encuentra en los códigos penales, se busca orientar a los jóvenes que estos no se encuentran desprotegidos ante una violencia, donde las mujeres están inmersas.

El director de prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, dijo por la alta incidencia en el caso de la violencia familiar y los reportes que se reciben diario de las comunidades, se trabaja para lograr una estadística en particular para poder disminuir esta situación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguro, que a la fecha se está en proceso para la gestión de una fiscalía especializada para el municipio de Tihuatlán, la cual podrá atender las quejas que la población a diario efectúa, mismas que al no existir una dependencia, sin duda que no son formalizadas con la denuncia.

Villegas Viveros, menciono ante la gran cantidad de delitos presentados en contra de las mujeres en todo el estado de Veracruz, es necesaria la implementación de políticas públicas que permitan a la sociedad, principalmente a los jóvenes, la detención de los diferentes tipos de violencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, el objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas suficientes para generar la conciencia y trabajar sobre los factores que registran la violencia, con la finalidad de erradicar este problema que persiste.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

En Mecatlán arranca la Jornada de Agua Segura

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – En la explanada del palacio municipal de Mecatlán, se llevó a cabo la Jornada de Agua Segura, en los municipios prioritarios 2022, la cual puso en marcha la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, cuyo objetivo es dar a conocer las medidas de prevención ante las enfermedades gastrointestinales que se han presentado en la sierra del Totonacapan.

Foto: Delhy Galicia

Durante el desarrollo de esta actividad estuvo presente el alcalde Bonifacio Antonio Sosa, quien mostro interés de que los mecatecos cuenten con agua segura en sus viviendas, por lo que el Gobierno Municipal esta listo para coadyuvar en la protección de la salud de las familias.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta actividad se realizó la entrega de dispositivos de plata coloidial que permitirán la desinfección adecuada del vital líquido para el uso doméstico de la población de este municipio.

Foto: Delhy Galicia

Se explicó que dichos dispositivos tienen una duración de dos años, los cuales fueron depositados en cuatro instituciones educativas así como en pozos artesianos de la cabecera municipal que representan mayor demanda de la población, siendo un método de desinfección que permite limpiar las frutas, verduras, mariscos y agua, por lo que se otorgó la información adecuada para el uso correcto de este aparato.

Profesores y alumnos de diversas instituciones educativas, también estuvieron presentes, pues el objetivo es que tengan conocimiento de esta jornada que se esta implementado en los municipios de esta región totonaca, evitando así que surjan brotes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.