Ponte en contacto

Veracruz

Los comunicadores han perdido el poder

Publicado

en

Córdoba, Ver. – Desde hace tiempo a los medios de comunicación se les ha denominado como el cuarto poder por la importancia y opinión pública que generan ante la sociedad y el dinamismo al crearla, difundirla y el impacto que ésta tiene.

Así mismo, al paso del tiempo se han encontrado con limitantes y obstáculos, lo que podríamos llamar barreras de comunicación.

Está claro que para que exista una plena comunicación debería de haber un emisor, receptor y un canal por donde fluya la información, sin embargo, actualmente no es posible llegar al receptor y los canales se están perdiendo poco a poco, pero, ¿a qué se debe?

Sin duda la información y las noticias no nacen, se crean, no caminan, se difunden y esto gracias a la gran labor de los comunicadores y reporteros que deberían de tener el poder en la tinta de sus notas, en la fuerza de sus palabras al dar una información.

Sí, deberían porque no la tienen la han perdido, han perdido el poder de escribir, pensar y hacer sentir y saber su opinión pública como verdaderos comunicólogos que su deber les manda.

Han perdido su derecho a la libertad de expresión desde el hacer de su trabajo, tal cual sea la información y ahora son cautivos de sus palabras y opiniones, dejando en claro que a cada acción hay una reacción y dejando en duda la libertad de expresión.

Cabe mencionar que México es considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. No es posible que alguien después de querer crear una noticia termine siendo nota, que ironía que un reportero haga la nota de un colega no porque éste lo quiera, sino porque le han arrebatado la vida. Tal es el caso reciente de los periodistas: José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Atención, nos estamos quedando sin emisores y lo peor que la información no está llegando a su receptor como debería de ser, existe un ruido que se llama miedo y una realidad: los comunicadores han perdido el poder.

Por si fuera poco, los canales por donde pasa y fluye la información poco a poco y sin decir nada están cayendo y algunos otros callando; perdiendo su hegemonía no porque así se quiera, sino porque se hacen responsables de sus actos, pero sin embargo, nadie se hace responsable de sus derechos como periodistas, conductores y demás gente del gremio. Queda claro Han perdido el poder.

Por Israel Conde

Veracruz

Talento de Ursulo Galván llega a Corea del Sur

Publicado

en

¡!

Desde el municipio de Ursulo Galván el talentoso diseñador veracruzano Azael Rivera mostró su talento en al mundo a través del concurso internacional Mrs. Universe creada para mostrar la belleza de las señoras de todo el mundo.

El traje se llama “los colores de mi tierra”, y es para la representante de mexico en el certamen internacional a realizarse en Corea del Sur está semana.

Azael Rivera es un creador nato que a mostrado su talento en distintos concursos de belleza a nivel nacional e internacional en Latinoamérica y en esta ocasión salta el océano para llenar de orgullo a Veracruz y a México por supuesto en esta competencia internacional.

Continua Leyendo

Xalapa

Ex operadores financieros de Duarte pierden amparo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes el Segundo Tribunal Colegiado Penal publicó su sentencia contra los ex operadores financieros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Tomás «N» y Gabriel «N» y avala la vinculación a proceso que les fue dictada por un juez de distrito especializado.

Cabe recordar que ambos ex funcionarios estatales se desempeñaron como Secretario y Subsecretario de Finanzas y están señalados como probables responsables del delito de peculado y abuso de autoridad por casi mil millones de pesos.

Los ex duartistas recurrieron en primera instancia a un amparo federal que les fue negado y entonces, a principios de este año, ambos decidieron ir a la siguiente instancia, es decir, al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, pero este lunes se dio a conocer que les fue negado.

Ambos aún se encuentran libres y tratan afanosamente de conseguir el amparo y evadir la acción de la justicia, pero el juez que resolvió considera que existen elementos para presumir la disposición ilegal de casi mil millones de pesos en varias transferencias del Fondo de Aportaciones de Servicios de Salud.

Cabe destacar que Gabriel «N» obtuvo un auto de libertad por el peculado de parte de un juez federal y lucha legalmente con sus abogados por extraerse de la acción penal.

Hasta donde se sabe, Tomas «N’ sigue trabajando para el corporativo OHL como uno de sus altos ejecutivos.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Poza Rica

Se implementa una atención médica innovadora en beneficio de los Pozarricenses: Dr. Abraham Alamilla Olguín

Publicado

en


 
Por: Gabino Escamilla Hernández
 
Poza Rica, Ver.- El director de Salud Municipal doctor Abraham Alamilla Olguín, dio a conocer que este martes se estará iniciando un programa de atención médica innovador, en la explanada de palacio municipal, que consiste en una terapia a base de Biodiscodoficacion, que es una medicina, la cual ayuda ah realizar diagnósticos y tratamientos de acuerdo a cada paciente.
Esta terapia es muy individual sobre todo porque es una medicina en la cual se le pregunta al paciente ¿que le duéle?, y la respuesta pudiera ser, que le duele la cabeza, pero esto es a través del cuerpo, ya que al cuerpo se le pregunta que le duele y el cuerpo y le va a decir exactamente, qué le dúdele.
Esto es algo fabuloso incluso esto se estuvo aplicando en algunos lugares, como por ejemplo en los juicios muy fuertes, como para sacarle la verdad a los inculpados y en la medicina se está aprovechando para que los médicos,  hagan conciencia de nuestros problemas,  y partiendo de ahí se da una terapia elemental natural, que esa base de la flor de “Bach”.
El doctor Abraham Alamilla Olguín  dijo que todo esto es con el afán de no estar tomando tanta medicina sobre todo ahorita que se está viviendo una ola de enfermedades mentales.
Sobre todo que todo los medicamentos tienen efecto secundarios, que van desde un irritación emocional, hasta trastornos que afectan la médula ósea, la sangre, el hígado, los riñones, afirmando el doctor Abraham Alamilla Olguín, que no hay un medicamento que esté libre de efectos secundarios, con todo esto dijo, que se trata de sumar y no restar con el estado de salud de los pacientes.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.