Ponte en contacto

Tuxpan

Los Derechos Humanos, fundamentales en la formación de los Militares

Publicado

en


Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar informa a la población en general acerca de la importancia de los Derechos Humanos en la formación del personal militar.
El personal militar desde su formación inicial tiene por convicción el mantenerse constantemente preparados tanto en el ámbito castrense, como en las áreas de conocimiento que convergen con su quehacer profesional, utilizando estos conocimientos en el desarrollo de las diferentes actividades que desempeñan teniendo siempre como prioridad el bienestar del Pueblo de México.
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas que todas las personas gozan, garantizan su dignidad y que son indispensables para el desarrollo integral del individuo dentro de una sociedad organizada mediante leyes. Están reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados y convenciones que México ha firmado y son garantizados por la legislación nacional e internacional.
El personal militar en todo momento debe observar las mejores prácticas en materia de derechos humanos; conducir su actuación con apego al orden jurídico y a los derechos humanos con absoluta imparcialidad y sin discriminar a las personas por su raza, religión, sexo, género, condición económica, condición social, apariencia, preferencias sexuales e ideología política.
Además de observar un trato respetuoso con todas las personas, absteniéndose de cometer cualquier acto de arbitrariedad o que se rebase los límites de las funciones encomendadas de forma verbal o por escrito.
El Ejército Mexicano creo un centro de capacitación en derechos humanos e igualdad de género, como una instancia especializada para la profesionalización en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y el Derecho a la igualdad y el derecho a la no discriminación e igualdad de Género con la finalidad de profesionalizar y especializar al personal del Ejército y Fuerza Aérea a través de sus programas en materia de Derechos Humanos.
Con estas acciones el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México y particularmente en hacer más eficiente la operatividad de esta Institución militar.

Publicidad

Tuxpan

A la mujer le es más difícil reconocer su adicción al alcohol: AA

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Para las mujeres es mucho más difícil reconocer su condición de alcoholismo que los hombres y cada día aumenta la cantidad de ellas en el consumo de bebidas embriagantes, esto a partir de la igualdad de género comentaron integrantes del Alcohólicos Anónimos (AA), quienes dieron a conocer que actualmente hay 150 mujeres de los un mil seiscientos cincuenta y un miembros en el Distrito XIV y cada vez más se integran a los grupos.

Además hay un aumento muy considerable de jóvenes inclusive menores de 9 años que por diferentes causas se están refugiando en el alcohol, esto debido a las emociones que vivimos de maltrato en el seno de la familia.

Comentaron que la sociedad tiene una idea errónea de la actividad que como grupos de Alcohólicos Anónimos realizamos, piensan que a las personas que ingieren bebidas alcohólicas las encerramos para su recuperación de esta enfermedad, situación que no es cierta, lo que hacemos es integrar de nuevo a los individuos a su ambiente familiar y de trabajo.

Señalaron, que las personas que deseen dejar de consumir bebidas embriagantes solo deben dedicar hora y media de su tiempo asistiendo a uno de los tradicionales grupos de AA en donde se les proporcionarán varios libros como lo es el de «Plenitud», el Artículo de Jack Alexander» «Alcohólicos Anónimos» entre varios que son de información de experiencias vividas por quienes han caído en las garras de este vicio y como han logrado dejar de beber.

En esta primera actividad que se desarrolló se reconoció la colaboración de los representantes de los medios de comunicación para difundir el mensaje de los AA durante estos 87 años a nivel mundial.

Mencionaron, por medio del mensaje de recuperación somos una opción para que puedan dejar de beber, no estamos solos en esta lucha, tenemos acuerdos de colaboración con más de 18 instituciones como lo son, la Jurisdicción Sanitaria No 2, el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Centro de Integración Juvenil, entre otros.

Además este programa es totalmente espiritual no importa la religión que tengan, nosotros únicamente los ayudamos a abandonar este vicio y compartimos en las sesiones nuestras vivencias y les damos a conocer los doce pasos fundamentales y algunas otras cuestiones para su recuperación.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

EL 31 de enero finalizan descuentos en cobro del impuesto predial 2022 en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. El próximo 31 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos obtengan descuentos en el pago anual anticipado del impuesto predial.
La Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal invita a todos los contribuyentes dueños de predios urbanos, suburbanos y rústicos, a que aprovechen estos últimos días y eviten multas y recargos.

De acuerdo al Artículo 118 del Código Hacendario Municipal, el pago del impuesto predial es semestral, y se realizará dentro de los meses de enero y julio de cada año. Pero los sujetos de este impuesto que opten por el pago anual, podrán efectuarlo en el mes de enero, en una sola exhibición y obtendrán un descuento del 20 por ciento, incluidos quienes paguen una cuota mínima.

La Dirección de Ingresos invita a los contribuyentes jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, para que también aprovechen el descuento del 50 por ciento, por el concepto de pronto pago.

Cabe precisar que, para que se pueda realizar el descuento a pensionados deberán acreditar ser propietarios del predio, presentar credencial de pensionado o jubilado, comprobante de pago del mes de diciembre del 2021, último recibo de pago del impuesto predial, así como credencial de elector con domicilio del predio.

Los adultos mayores de 60 años, para ser acreedores al descuento deberán de presentar una copia de su credencial de elector vigente con domicilio del predio que habita, copia de credencial de INSEN o INAPAM y únicamente tiene derecho al predio que habite, además de que el valor catastral no sea mayor a las 6577.677 UMAS, lo que equivale a $589,490.51.

Recuerda que si contribuyes, generas bienestar para todos, generando una transformación en los servicios y obras.

Continua Leyendo

Tuxpan

Realiza el DIF Tuxpan la primera jornada de detección y prevención de enfermedades crónico degenerativas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con la instrucción del presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan que preside Pamela Morales del Pozos, se realizó la primera jornada de detección y prevención de enfermedades crónico degenerativas en el adulto, evento que se llevó a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan.

Foto: Martha Hernández

Morales de Pozos presidenta del sistema DIF resaltó que para el actual gobierno la salud es primordial por lo que se estará trabajando arduamente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, así mismo señaló que en el DIF cuenta con psicólogos, odontólogos, nutriólogos y médicos generales para brindarle a los ciudadano la atención que necesitan.

Durante la primera jornada se estuvieron aplicando pruebas de hemoglobina para conocer el historial de los tres meses anteriores en el organismo de los pacientes y saber si corren el riesgo de desarrollar hipertensión o diabetes.

Foto: Martha Hernández

Con acciones como esta se busca es prevenir al paciente del riesgo que corre su salud y con ello bajar el índice de la tasa de mortalidad de diabetes mellitus en la población, además se darles orientación nutricional de los alimentos que deben comer y cuales no en caso de padecer ya de alguna enfermedad crónico degenerativa.

La respuesta que se tuvo fue buena especialmente entre personas de los 40 años en adelante, a quienes se les hizo la toma de muestra, orientación médica, orientación nutricional, psicología y la aplicación de tratamiento en caso de ser necesario.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Conmemoran Día Mundial de Educación Ambiental en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.