Ponte en contacto

Espectáculos

Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia a concierto en el Zócalo de CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs hizo un concierto histórico que convocó a unas 300 mil personas para desbordar el Zócalo de Ciudad de México, en lo que fue una noche por demás festiva y sonora.

“Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco”, apuntó en redes sociales la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheibaum.

“Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”, agregó.

El récord anterior estaba en manos del popular Grupo Firme, que registró un asistencia de más de 280 mil personas, el 25 de septiembre de 2022.

La plaza pública más importante del país y donde se encuentra el Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, resultó insuficiente para ver a la banda argentina y la marea de miles personas se refugió en calles aledañas al Zócalo.

En su presentación en la capital mexicana, de poco menos de dos horas, el combo argentino repasó éxitos de sus discos ‘El león’ (1992), ‘Vasos vacíos’ (1993), ‘Rey azúcar’ (1995) y ‘Fabulosos Calavera’ (1997), ‘La marcha del golazo solitario’ (1999), además de hits previos a estas placas hasta completar 24 celebradas y coreadas canciones.

Con Vicentico en la voz y Flavio Cianciarullo, bajo y voz, como líderes, la banda abrió el concierto con fuerza al enlazar tres de sus clásicos ‘Cadillacs’, la instrumental apertura; ‘Manuel Santillán, el león’, y ‘Demasiada presión’.

Le siguieron ‘El muerto’, ‘Carmela’, ‘Estoy harto de verte con otros’ y siguieron con ‘El genio del dub/Radio Kriminal’, ‘Calaveras y diablitos’, cantada a coro por los miles de personas que llegaron la plaza desde 10 horas antes y soportaron el intenso sol y una lluvia previa al concierto.

Los argentinos también entonaron ‘Los condenaditos’, ‘El aguijón’, ‘Número 2 en tu lista’, ‘Basta de llamarme así’, ‘Saco azul’ y cerraron con fuerza la parte central del show con los éxitos, ‘Siguiendo la luna’, ‘V Centenario’, ‘Carnaval toda la vida’, ‘Mal bicho’ y “Matador’, éstas dos últimas coreadas y bailadas por toda la plaza mexicana.

En el regreso y para cerrar el concierto, la banda continuó con ‘Hoy lloré canción’, ‘Mi novia se cayó en un pozo ciego’, ‘Belcha’ y llegó la despedida con las clásicas ‘Vasos vacíos’, ‘El satánico Dr. Cadillac’ y ‘Yo no me sentaría en tu mesa’.

“¡Muchísimas gracias queridos, queridas. Hasta siempre, ha sido un honor muy grande para nosotros y esto será inolvidable!”, remarcó Vicentico a manera de reconocimiento al público mexicano.

Además de Vicentico y Flavio, destacaron sobre el escenario Sergio Rotman (saxofón), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería), Daniel Lozano (trompeta), integrantes de la banda desde su fundación en 1984.

Al grupo también lo acompañan los hijos de los líderes: Florián Fernández Capello (guitarra) y Astor Cianciarulo (percusión, batería y bajo), junto con Joaquín De Francisco (trombón).

El concierto formó parte de la recién arrancada gira ‘El León del Ritmo Tour’ que llevó a los argentinos al festival de Coachella, en Indio California en abril y a presentarse dos noches en Buenos Aires, a finales de mayo, luego de cinco años de no tocar en Argentina.

Con su actuación en la capital mexicana, Los Fabulosos Cadillacs se sumaron a otros artistas y bandas que han actuado en dicha plaza, como Roger Waters, Paul McCartney, Manú Chao, Café Tacvba, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Rosalía.

Tras esta presentación, los Cadillacs, como son conocidos popularmente, regresarán a México para presentarse el 4 de noviembre en la ciudad de Monterrey, el 8 y 9 de noviembre en Ciudad de México en el Palacio de los Deportes y el 11 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Con información de EFE

Espectáculos

Mario Polo amenizará la tercera edición del Festival de la Esquite en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- «El Suavecito de los Teclados», Mario Polo, será el encargado de amenizar la tercera edición del Festival del Esquite que se realizará este sábado 20 de abril a un costado de la macroplaza del malecón de Veracruz.

Foto: Alejandro Ávila

La cita es a partir de las 5 de la tarde en la calle Comodoro Azueta, a un costado del muelle de la T; donde además se tiene previsto actividades para el entretenimiento de los niños y concursos para los adultos.

Foto: Alejandro Ávila

Dicho evento se realiza como parte de las actividades de la Fundación de la ciudad de Veracruz, la cual cumplirá 1 año más el próximo lunes 22 de abril.

Foto: Alejandro Ávila

«También habrá concursos como ya es costumbre en estos festivales, del elote más rápido del puerto, el que se coma más rápido el elote va a tener un premio (…) impresionante cómo desaparecen todos los granos del elote de la mazorca, y se pegan unas enchiladas pero se van felices. Aprovechando todo lo que tiene el puerto, sábado 20 celebremos un aniversario más en esta ciudad, y obviamente divirtamos todos de manera sana en esta convivencia», mencionó Carlos Sosa, en compañía de la alcaldesa, Patricia Lobeira, a través de redes sociales.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Taylor Swift lanza ‘The Tortured Poets Department‘ en el que disecciona males de una relación y emprende un ejercicio de terapia

Publicado

en

Estados Unidos.- La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve a escena ante el lanzamiento de ‘The Tortured Poets Department‘, en el que la estadounidense disecciona los males de su relación y emprende un ejercicio de terapia tras el final de la ensoñación.

Su publicación ha llegado además con sorpresa: tras la filtración de los 16 cortes que debían integrar el disco completo, finalmente han sido 31 las canciones que lo componen y en ellas su vida personal constituye una vez más su material favorito para construir canciones.

Foto: El Periódico

“Reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales”, ha comentado ella misma en sus redes después de la publicación sobre “un capítulo que está cerrado y tapiado”, en el que “no hay nada que vengar ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado”.

Los rumores sobre el posible núcleo temático del disco comenzaron desde que la propia Swift (West Reading, 1989) reveló el título en la última gala de los Grammy, muy parecido al de un chat “online” que su ex compartía con los también actores Paul Mescal y Andrew Scott, llamado ‘Tortured Man Club’.

Ese es igualmente el título de uno de los cortes destacados, en el que Swift le espeta a su interlocutor con ínfulas de escritor (cabe recordar que Alwyn coescribió en el pasado algunos temas de la cantante): “Tú no eres Dylan Thomas y yo no soy Patti Smith”.

Asimismo, no parece casual la coincidencia geográfica entre la nacionalidad británica de su ex y la fuente inspiracional de la canción ‘So Long, London’, una de las más torturadas junto a ‘Florida!!!!’. Respecto a esta, hay quien ha apuntado que ese era el estado en el que recalaba la gira ‘The Eras Tour’ cuando en abril de 2023 se hizo pública la ruptura de la pareja.

Los reproches prosiguen en uno de los temas potencialmente más radiables de esta hornada, ‘My Boy Only Breaks His Favorite Toys’ (en español, mi niño solo rompe sus juguetes favoritos), en el que la artista anuncia el momento en el que se da por vencida en una relación que no prospera: “Abandono lo de construir castillos que él destruye”.

Entre los temas sorpresa que han aparecido se encuentran los que debían integrar como extras las cuatro ediciones especiales del disco, esto es, ‘The Black Dog’, ‘The Albatross’, ‘The Bolter’ y ‘The Manuscript’, que cierra las más de dos horas de música.

El desamor va cubriendo conceptualmente todo el álbum y, con él, la melancolía se hace fuerte, pero sin desesperación ni en sus palabras ni en sus formas, más bien aceptación, con espacios para la ironía y el sarcasmo en cortes como ‘The Smallest Man Who Ever Lived’ o ‘I Can Do It With a Broken Heart’.

Es ese, casi al final, uno de los pocos alivios de “bpm” acelerados y ochenteros que se pueden encontrar en este ‘The Tortured Poets Department’, marcado por la densidad emocional de las canciones, coproducidas por la autora junto a su inseparable Jack Antonoff.

Bajo su criterio, sintetizadores y arreglos electrónicos sustituyen en gran medida a las texturas orgánicas que acompañaban la melancolía que también impregnó trabajos previos como ‘Evermore’ o el previo ‘Folklore’, ambos de 2020.

En medio de todo ello, de vez en cuando afloran atisbos de la Swift de la época “country”, como cuando recupera el ukelele y viejas estructuras melódicas de entonces, véase en la dinámica y larga ‘But Daddy, I Love Him!’.

Mención aparte merecen las dos colaboraciones de este álbum que se ha publicado sin carta de presentación previa: por un lado Post Malone en el inicial ‘Fortnight’ (en el que queda relegado vocalmente a una labor más de acompañamiento) y, por otro, Florence + The Machine en la catártica ‘Florida!!!!’, con una relación vocal más compensada entre las dos intérpretes.

Con ‘The Tortured Poets Department’ ya en la calle, Swift iniciará en París los días 9, 10, 11 y 12 de mayo el tramo europeo de su ‘The Eras Tour’. Serán medio centenar de actuaciones hasta el final el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres, con paradas como las del 29 y 30 de mayo en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Publicado

en

México.- Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.