Ponte en contacto

Poza Rica

Los guarda ganados cada vez se deterioran; No hay respuesta de Pemex

Publicado

en

Los guarda ganados cada vez se deterioran; No hay respuesta de Pemex. El daño de las estructuras afecta la circulación en la ruta la Antigua- Palo de Rosa

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán, Ver.-Esta por concluir el año 2020 y Petróleos Mexicanos no responde en la rehabilitación de guarda ganados dañados en sus estructuras y que son acceso de circulación en la ruta la Antigua- Palo de Rosa.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibe Senado pellizcos a niños para corregirlos

Autoridades auxiliares de la zona, señalan que en la empresa se comprometieron solucionar en menor plazo el problema, ya que sus unidades pesadas y de las compañías tendrían que buscar otras rutas de acceso a sus instalaciones y pozos al no poder transitar por los guarda ganados deteriorados.

Tan solo Armando Escobedo Téllez sub agente municipal de Palo de Rosa, refirió, que las gestiones fueron atendidas mediante oficio, donde existe el compromiso con PEMEX de reparar nueve guardaganados, obra que beneficia a cientos de habitantes y automovilistas que transitan por el lugar.

Los guarda ganados cada vez se deterioran; No hay respuesta de Pemex.

“Con este trabajo ya no tendremos que preocuparnos en el riesgo que representa sacar nuestros productos del campo, ya que si uno de los camiones se llegaba atorar, tendríamos que pagar los gastos para que este fuera sacado, sin embargo el problema persiste”, comento.

Finalmente coincidió con sus homólogos de comunidades aledañas de insistir y presionar a la empresa con el fin de lograr el proyecto de rehabilitación sin que exista el pretexto del Covid-19, ya que de ser así en menor tiempo podrían quedar incomunicados.

Está por concluir el año 2020 y Petróleos Mexicanos no responde en la rehabilitación de guarda ganados dañados en sus estructuras

Existe el compromiso con PEMEX de reparar nueve guardaganados, obra que beneficia a cientos de habitantes y automovilistas que transitan por el lugar.

Publicidad

Poza Rica

Talleres de Casa de Cultura en Poza Rica mantienen las puertas abiertas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el propósito de impulsar la participación de la ciudadanía en actividades recreativas que fomenten la cultura, el Ayuntamiento de Poza Rica, extiende una invitación a menores de 15 años para que formen parte de los talleres impartidos por la Casa de Cultura, durante el Curso de Verano 2022.

Los cursos comenzaron desde el 1 de agosto y finalizan el 19, pero la convocatoria permanece abierta para las personas que deseen integrarse a los grupos, pues participan en actividades diferentes cada día.

Entre los talleres que realizan están los de música, guitarra, instrumentos de percusión, danza, modelaje, artes plásticas, cartonería, principios de la ilustración, pintura al óleo, teatro, folklor, meditación, ballet, activación física, reciclaje, entre otros.

El curso está enfocado en dar una mirada a las diversas actividades que ofrece la Casa de Cultura durante el año, para que la niñez y juventud pozarricense se interese en participar, impartiendo en ellos conocimientos nuevos y fomentando la cultura en todas sus manifestaciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Taxistas respetan tarifas en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Los siete sitios de taxis que operan en cabecera municipal vienen respetando las tarifas de pasaje a diferencia de otras zonas donde fluyen quejas de los usuarios por el incremento de cinco pesos para el traslado en lugares cercanos.

Los trabajadores del volante señalan, que son muy respetuosos de las autoridades estatales y de Transporte Público hasta que ellos definan el momento en que se puede aplicar un aumento en el servicio que ofrecen todos los días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Por supuesto que a la fecha existe mucha desesperación en todos lados, por el aumento del combustible y otros productos de la canasta básica, sin embargo se habrá de continuar con la tarifa actual que es de 25 pesos en la ruta Tihuatlán- Poza Rica y local de 20”, aseguran.

Recordaron, que si existe algún taxista que este cobrando de más en el servicio, sin duda que no pertenece a los gremios y sitios establecidos en cabecera, ya que por el momento se viene respetando la cantidad actual con el anuncio de sanciones internas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Toda la población tiene el derecho de denunciar cualquier atropello y abuso de algún taxista, ya que la mayoría están conscientes en el servicio de calidad y seguridad que se debe ofrecer.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fluyen quejas contra institución bancaria en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Omitiendo sus nombres por temor a represalias, varios clientes del único banco que se localiza en cabecera municipal se quejaron al ponerlos en riesgo para depositar fuertes cantidades de dinero en el único cajero sin recibirles el recurso en las cajas que prácticamente estaban al servicio de quienes tenían que pagar inscripciones.

Lo anterior se registró la mañana de este miércoles, donde se registraron largas filas de jóvenes, padres de familia y de clientes dueños de negocios que pretendían realizar un deposito, sin embargo se llevaron la sorpresa que las ventanillas estaban paralizadas, sin que nadie diera alguna explicación.

Afectados refieren que el latente riesgo de algún asalto que pudieron ser objeto, fue el comentario de un ejecutivo que no podrían ingresar a las cajas del banco debiendo realizar su depósito en el único cajero automático asignado para este fin.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin embargo la realidad de las cosas es que tenían el objetivo en disminuir las largas filas de las personas que esperan para realizar pagos de inscripción en diversos planteles educativos, entre otros servicios, siendo atendidos en las lentas ventanillas, aspecto que molesto a los clientes potenciales de la institución bancaria que se localiza cerca del palacio municipal.

Los afectados agregaron que ante esta situación que es frecuente, deben de aplicarse nuevos mecanismos de atención en el servicio bancario, donde la prioridad es para quienes se trasladan desde sus domicilios o negocios con fuertes cantidades de dinero, el cual deben depositar de inmediato para evitar asaltos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.