Ponte en contacto

Poza Rica

Los guarda ganados cada vez se deterioran; No hay respuesta de Pemex

Publicado

en

Los guarda ganados cada vez se deterioran; No hay respuesta de Pemex. El daño de las estructuras afecta la circulación en la ruta la Antigua- Palo de Rosa

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán, Ver.-Esta por concluir el año 2020 y Petróleos Mexicanos no responde en la rehabilitación de guarda ganados dañados en sus estructuras y que son acceso de circulación en la ruta la Antigua- Palo de Rosa.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibe Senado pellizcos a niños para corregirlos

Autoridades auxiliares de la zona, señalan que en la empresa se comprometieron solucionar en menor plazo el problema, ya que sus unidades pesadas y de las compañías tendrían que buscar otras rutas de acceso a sus instalaciones y pozos al no poder transitar por los guarda ganados deteriorados.

Tan solo Armando Escobedo Téllez sub agente municipal de Palo de Rosa, refirió, que las gestiones fueron atendidas mediante oficio, donde existe el compromiso con PEMEX de reparar nueve guardaganados, obra que beneficia a cientos de habitantes y automovilistas que transitan por el lugar.

Los guarda ganados cada vez se deterioran; No hay respuesta de Pemex.

“Con este trabajo ya no tendremos que preocuparnos en el riesgo que representa sacar nuestros productos del campo, ya que si uno de los camiones se llegaba atorar, tendríamos que pagar los gastos para que este fuera sacado, sin embargo el problema persiste”, comento.

Finalmente coincidió con sus homólogos de comunidades aledañas de insistir y presionar a la empresa con el fin de lograr el proyecto de rehabilitación sin que exista el pretexto del Covid-19, ya que de ser así en menor tiempo podrían quedar incomunicados.

Está por concluir el año 2020 y Petróleos Mexicanos no responde en la rehabilitación de guarda ganados dañados en sus estructuras

Existe el compromiso con PEMEX de reparar nueve guardaganados, obra que beneficia a cientos de habitantes y automovilistas que transitan por el lugar.

Publicidad

Poza Rica

Impresionante cierre de talleres de Casa de Cultura

Publicado

en

Por

300 jóvenes pozarricenses demuestran su talento en ceremonia de clausura.

Poza Rica Veracruz. – Este martes se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Cursos 2023-2024 de Casa de Cultura, en el Teatro Social de la Sección 30 de STPRM. Este evento,organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de la Dirección de Cultura y Turismo,reunió a familias para celebrar los logros de las niñas, niños y adolescentes que participaron en los cursos ofrecidos.
El programa artístico-cultural de la ceremonia fue protagonizado por 300 estudiantes,quienes demostraron lo aprendido a lo largo del año en una serie de presentaciones llenas de talento y creatividad.

La Casa de Cultura, que ofrece más de 30 talleres, logró plasmar en este evento una amplia variedad de disciplinas, incluyendo música, baile y artes plásticas,entre otras.
Cada actuación destacó el talento individual de los participantes, así como el esfuerzo
colectivo, contando con presentaciones de las diversas expresiones artísticas que lograron
reunir a más de 800 asistentes, desde el uso de instrumentos musicales y baile, hasta dibujo,artes plásticas, meditación, y muchos otros. Además, participaron las niñas y niños del taller de Canto Coral de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, Veracruz 2024.


Este evento no solo marcó el cierre de un ciclo de aprendizaje, sino que también reafirmó la importancia de seguir promoviendo espacios donde los jóvenes puedan explorar y desarrollar sus habilidades artísticas.

La administración del alcalde Fernando Remes Garza continúa comprometida en fomentar el crecimiento cultural de la comunidad, brindando oportunidades que enriquezcan la vida de sus habitantes.

Redaccion Noreste


Continua Leyendo

Poza Rica

Intermitente servicio de agua potable en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Debido al exceso de turbiedad que registra el río Cazones, así como el acarreo de basura que presenta el caudal del afluente, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), paralizó momentáneamente la operación de los equipos de bombeo a fin de evitar un daño mayor.

Como resultado, la CAEV informó que el suministro de agua potable a la población se ha visto interrumpido, a la espera de que mejoren las condiciones del río; sin embargo, el bombeo de agua es esporádico.

La CAEV ha indicado que está realizando las actividades necesarias para garantizar y mantener la calidad y el suministro de agua potable, pero que dependen de las condiciones meteorológicas.

Ante esta situación, la dependencia ha hecho un llamado a la población para hacer un uso racional del agua y evitar el desperdicio, con el fin de lograr una distribución parcial del servicio mientras se restablece la normalidad.

Cabe mencionar que, pese a los constantes cortes al servicio de agua potable, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha buscado alternativas para dotar del servicio a la ciudadanía de Poza Rica y Coatzintla.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán previenen contra la violencia digital a través de pláticas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Como parte las actividades del Instituto Municipal de la Mujer, visitó la comunidad de San Nicolás, donde se llevó a cabo una plática por parte de PAIMEF con el tema Prevención de la Violencia Digital, “Tipos y Modalidades “

De acuerdo a la regidora segunda comisionada en estancia de la mujer, Mónica Claudio Casados, resaltó que hombres y mujeres de todas las edades participaron en esta actividad, la cual fue organizada por el personal del IMM, en coordinación con las autoridades auxiliares de la localidad.

Por supuesto, fue de suma importancia la plática, sobre todo porque hoy en día la violencia digital va en aumento debido al mal uso y las desventajas de las redes sociales, donde personas sin escrúpulos cometen acciones ilícitas, cuya presa frecuente son las mujeres y menores de edad.

Ante ello coordinados con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en la Entidad Federativa, es como se trabaja en sectores y comunidades con el fin de concientizar la cultura preventiva entre la población, la cual debe tener mucho cuidado en el uso de las diversas páginas de las redes sociales, ya que los perfiles falsos son donde se cometen las anomalías.

Concluyen, que de ahí el reforzamiento de las pláticas con menores, jóvenes y adultos mayores, ya que rodos están propensos de caer en la violencia digital, muchas de las veces donde el perjuicio es grave tanto económico y de la vida personal de hombres y mujeres que se ven envuelto en la maldad de otros.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.