Ponte en contacto

Mundo

Los juegos olímpicos de Tokio 2020, vuelven a estar en peligro por la cuarta ola de coronavirus

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos 2020 podrían estar en riesgo de cancelarse por el nuevo aumento de contagios de coronavirus y la estrategia de vacunación que no ha alcanzado los niveles esperados. Japón atraviesa su cuarta ola de coronavirus con nuevas variantes y apenas el 2% de su población está vacunada.

Faltan solo tres meses para los Juegos Olímpicos 2020 y el país nipón ya declaró un tercer estado de emergencia desde el inicio de la pandemia.

Japón registró 3 mil 200 nuevos casos de coronavirus este lunes, la peor cifra desde enero cuando continuaba la tercera ola de coronavirus.

¿Por qué están en peligro los Juegos Olímpicos 2020?

Ahora, durante la cuarta ola, el gobierno anunció un estado de emergencia “corto y poderoso” con una duración de dos semanas, del 25 de abril al 11 de mayo.

En estos días permanecerán cerrados almacenes, restaurantesbares, karaokes y otros establecimientos. De nueva cuenta, las compañías aplicarán el trabajo desde casa, aunque las escuelas seguirán abiertas.

Estas medidas son una forma de salvar los Juegos Olímpicos 2020 que fueron pospuestos durante el verano del año pasado. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Japón ha registrado 570 mil casos y 10 mil muertes por coronavirus.

Durante esta cuarta ola, lo que más preocupa a las autoridades es el aumento en el número de casos y su velocidad de propagación, situación que cual podría saturar las camas de hospitales.

Desde marzo los casos se habían mantenido estables y hasta las últimas semanas se dio el incremento. Uno de los factores que podría estar propiciando la cuarta ola de coronavirus en Japón es la lenta vacunación.

Foto: Web

Japón ha vacunado a menos de tres millones de personas cuando tiene una población total de 126 millones. Solo están autorizadas las vacunas Pfizer y podría ser hasta el próximo mes cuando se apruebe el uso de la vacuna AstraZeneca y Moderna.

Por estas razones, continúa la incertidumbre sobre lo que pasará con los Juegos Olímpicos 2020 que deberían empezar el 23 de julio de 2021. El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador aseguran que los Juegos se realizarán en tiempo y de forma segura, evitando la propagación de los contagios de coronavirus.

Mundo

Estados Unidos detecta primer caso de la variante ómicron en California

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos confirmó el primer caso de la variante ómicron de COVID-19 en el país.

El Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, informó que el contagio fue identificado en San Francisco, California.

Se trata de una persona que regresó a Estados Unidos, el pasado 22 de noviembre, procedente de Sudáfrica.

Foto: Animal Político

Fauci precisó que el paciente se contagió teniendo las dos dosis de la vacuna y que presenta síntomas leves.

El caso se confirmó después de que el presidente Joe Biden reconociera que la variante ómicron “es motivo de preocupación“.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que el equipo médico del presidente Biden cree que las vacunas existentes contra COVID-19 proporcionan protección contra ómicron, por lo que insta a las personas a aplicarse la dosis de refuerzo.

Foto: Vive USA

«Por ahora sabemos que esta nueva variante es motivo de vigilancia continua, no de pánico. Sabemos lo que se necesita para limitar la propagación del COVID: vacunarse, recibir un refuerzo y tomar medidas de salud pública como enmascaramiento y distanciamiento”, resaltó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, advirtió este miércoles que no se debe caer en pánico por ómicron, toda vez que la variante delta aún representa más del 99 por ciento de los casos de COVID-19 en todo el mundo.

Actualmente 24 países han reportado casos de la variante ómicron.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Mundo

La variante ómicron llega a América Latina; Brasil reporta dos casos

Publicado

en

Por

Brasil.- Brasil confirmó este martes las dos primeras infecciones por la variante ómicron del coronavirus, detectados en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica y que suponen los dos primeros casos en el país y Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.

Los dos casos, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de COVID-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

Foto: The Conversation

La pareja desembarcó en el país sudamericano, procedente de Sudáfrica, el pasado 23 de noviembre y fue sometida a nuevas pruebas dos días después, cuando ambos fueron diagnosticados con la enfermedad y se confirmó la infección por la nueva variante.

“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario. Ambos están bajo monitoreo de” las autoridades sanitarias “regionales y municipales de Sao Paulo, junto con sus respectivos familiares”, señaló la secretaría.

Las autoridades paulistas informaron que investigan, además, un tercer posible caso de la variante ómicron en el estado, referente a un hombre que reside en la ciudad de Guarulhos y que desembarcó la pasada semana procedente de Etiopía.

Asimismo, al menos otros dos estados brasileños investigan casos sospechosos de la nueva variante, que ha prendido las alertas mundiales en los últimos días.

En medio de los temores globales por la propagación de ómicron, Brasil anunció el cierre de sus fronteras aéreas con una decena de países africanos, como Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia).

Foto: El Mostrador

Asimismo, estudia extender la medida a Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Brasil, con sus 213 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo y acumula hasta el momento casi 615 mil muertos y 22 millones de infectados por el COVID-19.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Brasil restringirá la entrada desde seis países africanos por nueva variante

Continua Leyendo

Mundo

Dictan sentencia contra Emma Coronel en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: Medios

Washington, Estados Unidos.- El tribunal en Estados Unidos sentenció a Emma Coronel, esposa del excapo mexicano Joaquín “El Chapo” a pasar 36 meses en prisión por delitos relacionados con narcotráfico.

Emma Coronel cumplirá sentencia en una prisión federal, durante un periodo de 3 años, en contrario a los 48 meses de prisión que se solicitaban en primer lugar. Incluso lo hoy impuesto representa lo más bajo de las pautas de sentencia, las cuales van desde 57 a 71 meses de prisión, por considerar que no era una líder en la organización criminal.

Durante la audiencia, ante el juzgado federal de la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, Coronel pidió perdón y rechazó la idea de que sus hijas crecieran sin ambos padres, dado que “El Chapo” cumple sentencia de cadena perpetua en una cárcel en Colorado.

Coronel Aispuro, acusada de conspirar desde 2011 hasta enero de 2017 en el tráfico de drogas “con conocimiento de causa y de manera intencional”, había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos de los tres cargos que se le imputaban: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.