Ponte en contacto

Nacional

Los lujos de Angélica Rivera en el sexenio de Peña Nieto

Publicado

en

CDMX.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller tuvo una gira de 10 días por Europa en donde se reunió con jefes y representantes de Estado en Francia, Austria e Italia y con el Papa Francisco en el Vaticano. El gasto de esta visita fue de 364 mil 553 pesos, una cifra que algunos criticaron, y otros, como Estefania Veloz, recalcaron que en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se gastó más.

BEIJING, REPÚBLICA POPULAR CHINA, 10 NOVIEMBRE 2014.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó hoy a esta nación donde participará en la Cumbre de Líderes de APEC y llevará a cabo una Visita de Estado. El primer mandatario fue recibido por el alcalde de Beijing, Wang Anshun. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a una investigación de Aristegui Noticias esto es verdad, ya que en 2013 la familia del entonces mandatario viajó con propósitos turísticos a Miami, Florida, donde Angélica Rivera, la entonces esposa del ex presidente priista, tiene un departamento en el lujoso Ocean Tower One.

Aunque Peña Nieto no asistió a este viaje, la familia fue custodiada por escoltas del Estado Mayor Presidencial(EMP), quienes alquilaron siete habitaciones en el hotel de lujo The Ritz-Carlton, del 22 al 28 de enero. Para este viaje, Presidencia gastó más de 551 mil pesos.

Estos viajes a Key Biscayne, la isla en donde se encuentra el departamento, se repitieron 16 veces y siempre iban elementos del EMP, lo cual costó a los contribuyentes 3 millones 308 mil 256 pesos, según los comprobantes de vuelos y hospedajes que entregaron al portal.

Aunado a esto, la entonces Primera Dama fue acompañada por agentes del EMP a Brasil para el Mundial de Fútbol 2014, y el año siguiente a Beverly Hills, en Los Ángeles, California donde fue de compras y a Disney. Tan solo por los viajes y hospedaje de los elementos, Presidencia gastó 450 mil pesos.

Foto: Revista Aristegui Noticias.

También, de acuerdo con un reportaje de Vice News y Sin Embargo, en el viaje de Angélica Rivera a el Vaticano en 2014, el EMP erogó 91 mil 056.46 dólares, (alrededor de 1 millón 162 mil 790 pesos en ese año).

Además, durante su visita a Gran Bretaña, la revista Quien documentó su viaje y la fotografió en un vestido “arriesgado y sofisticado”. Este estaba valuado en unos 50 mil pesos.

Todo esto sin mencionar la famosa “Casa Blanca” sobre la que Aristegui Noticias presentó un reportaje. En este se evidenció que el costo era de 86 millones de pesos y estaba registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de Juan Armando Hinojosa Cantú.

El viaje del escándalo

Fue en octubre de 2020 cuando Gutiérrez Müller realizó el comentado viaje por Europa. El objetivo de la también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, fue conseguir el préstamo de algunos “tesoros” del México prehispánico que se encuentran en el viejo continente. Esto para ser exhibidos el próximo septiembre con motivo del Bicentenario de la consumación de la Independencia.

Más allá de que no pudo conseguir por varios factores el ansiado “Penacho de Moctezuma”, que se encuentra actualmente en el Museo de Etnología de Viena, Austria, una de las cosas que más llamó la atención de la prensa nacional fue el costo total la gira, todo con cargo al erario, de acuerdo con una solicitud de información vía Ley de Transparencia obtenida por El Universal a principios de diciembre de 2020.

El monto cobra relevancia toda vez que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” ha repetido una y otra vez que está basado en una “austeridad republicana”, además de que sucedió en medio de la emergencia sanitaria y económica generada por el COVID-19.

Sin embargo, cuatro meses después y luego de hacer uso de los mecanismos establecidos en las leyes de Transparencia, la Unidad de Investigación de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) dio a conocer este jueves las facturas que muestran a detalle los conceptos y gastos que realizó Gutiérrez Müller durante su viaje. Al realizar un análisis de las facturas y promediar el costo por noche, la esposa del presidente López Obrador hizo un gasto de 16 mil 622 pesos cada día por alojamiento.

Con información de la revista Infobae.

También te puede interesar: Dan seguro de desempleo por $2,700 en CDMX, por cuatro meses

Nacional

Continúa ola de calor en varios estados del país este miércoles

Publicado

en

Por

México.- El presente miércoles, el frente número 50 en interacción con la corriente en chorro, aunados al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán, el día de mañana, lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo y Tamaulipas; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Morelos y Oaxaca. Las lluvias pronosticadas para la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala se acompañarán de granizo.

Asimismo, provocarán tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Mostrador

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, incluido el Golfo de California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Continuará la onda de calor con ambiente vespertino de cálido a muy caluroso en entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, por lo que se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y el sur de Sonora.

Foto: El Sol de México

En contraste, por la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 210 mil 294 decesos por covid

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 210 mil 294 decesos por covid

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente martes 13 de abril de 2021, el territorio mexicano alcanza 210 mil 294 decesos por covid-19. De igual manera las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 815 mil 237.

Foto: Latinus

El director de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que al día de hoy se registran 2 millones 477 mil 729 casos estimados y hay 27 mil 254 casos activos estimados.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Van más de mil periodistas muertos por Covid

Continua Leyendo

Nacional

Fallece de COVID-19 alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres

Publicado

en

Por

Tepoztlán.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco confirmó la muerte del alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega.

“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, agregó el mandatario de Morelos.

El pasado 31 de marzo se informó a través de un comunicado que el alcalde de Tepoztlán había dado positivo a la prueba PCR Covid-19, que confinaría, pero estaría al pendiente de sus obligaciones.

Al conocer de la muerte de Torres Ortega, se dieron muestras de apoyo a la familia.

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña expresó: “Caray, qué pena. Más allá de diferencias políticas, que siempre existen, lamento profundamente el fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán”.

A él se sumó, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Ayer la Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 138 mil 205 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 036 con coronavirus COVID-19; 459 están activas, descartado 105 mil 462 y están como sospechosos mil 707; se han registrado 2 mil 967 defunciones.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.