Ponte en contacto

Meta

Los Merengues le dan la estocada al PSG 3-1; pasan a cuartos de final de la Champions League

Publicado

en

Madrid, Esp.– En el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid le tiró el peso de su historia al París Saint-Germain (PSG) y le ganó 3 a 1 en un partido fantástico que lo clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El Dream Team de Lionel Messi, Neymar y Mbappé quedó eliminado ante la experiencia de Carlo Ancelotti y de Karim Benzema, figura absoluta de la cancha.

El conjunto local mostró de arranque una postura opuesta a la que había tenido en el duelo de ida, cuando eligió replegarse y esperar. Necesitado por el marcador en contra, el elenco blanco optó por una presión bien alta para no dejar pensar a los centrales y mediocampistas oponentes que funcionó en el inicio y le permitió jugar el partido lejos de su arco.

Foto: Futbol Red

Sin embargo, las chances estuvieron del lado del PSG porque Mbappé logró en dos ocasiones escapar por izquierda, una por mérito propio y otra por un grave fallo de Militao, pero en ambas fue Courtois el que le ganó el duelo al delantero.

La primera clara para el Real Madrid llegó a los 24 minutos cuando Luka Modric pudo juntar marcas por izquierda y, tras recibir una falta de Messi, le dejó la pelota servida a Benzema para que el experimentado artillero desenfunde un tiro al segundo palo que obligó a Donnarumma a estirarse para evitar la caída de su arco y enviar la pelota al córner.

Benzema tuvo otras dos claras, pero le faltó precisión para ajustar su tiro contra un palo. Y cuando parecía que el conjunto blanco mejor estaba en la cancha apareció Kylian Mbappé. Fue una pérdida en ofensiva de Carvajal la que le permitió al PSG filtrar un pase largo hacia el Joven Maravilla, quien tuvo su tercera oportunidad, y no falló con un derechazo bajo al primer palo para vencer a Courtois y estampar el 1 a 0 a los 38 minutos.

En el complemento, con más espacios, parecía una exhibición del PSG y sobre todo de Mbappé. El joven francés era el arma principal de ataque de su equipo y estaba enloqueciendo a sus adversarios. Incluso, de no haber sido por un fuera de juego, hubiese marcado un gol de antología al amagar a Courtois y definir en soledad.

Foto: Marca

Pero cuando todo parecía terminado, ocurrió lo inesperado. Donnarumma se entretuvo con la pelota en su área y sucumbió ante la presión de Benzema, quien le pellizcó el balóny, gracias a una rápida devolución de Vinicius Jr., definió para el 1 a 1 a los 60 minutos.

Era un show del joven delantero francés, pero fue el otro punta galo el que se quedó robó el espectáculo. Porque tras el 1 a 1, el experimentado artillero del Real Madrid fue por más y a los 76 minutos recibió un pase excelso de Luka Modric y de media vuelta fulminó a Donnarumma para establecer el 2 a 1 y darle vida a su equipo.

Menos de dos minutos después, otra vez apareció Benzema tras una presión alta de Rodrygo que obligó al error en salida del PSG. La pelota le cayó al Gato y éste, de primera y con cara externa, sacudió contra el palo más lejano para desatar la locura en el Bernabéu, poner el 3 a 1 en el marcador y a su equipo arriba en la serie por primera vez en la llave.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: “Me está rompiendo el corazón, no hay de otra“: Madre que entregó a su hijo a las autoridades de Querétaro por la trifulca en Estadio Corregidora

Meta

Orgullos pozarricenses logran medallas de oro en Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El atleta pozarricense Carlos Polito Guevara de 22 años de edad obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas 2022”, figurando un logro sobresaliente para los deportistas de la ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El joven participó en la categoría de peso gallo en el campeonato avalado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), en donde participan atletas de varios estados y países.

El entrenador Agustín Guzmán Arellano también presentó a Max del Río Domínguez, un joven de 17 años, que logró el oro en peso pluma avanzado. Los deportistas subrayaron el orgullo que sintieron al representar a Poza Rica en este tipo de campeonatos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Guzmán Arellano indicó que los atletas participaron en este campeonato que contó con competidores de Aruba, Brasil, Colombia, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay, todos ellos desplazados por los pozarricense.

Ahora los dos jóvenes tienen en la mira el campeonato mundial, evento para el que ya se preparan y buscan mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional, su objetivo es representar a veracruz a nivel internacional y poner en alto la bandera de México.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Meta

Furch causa baja en el Atlas tras operación

Publicado

en

Por

México. – Los Rojinegros del Atlas dieron a conocer que el futbolista Julio César Furch fue sometido a una operación, luego de unas molestias que lo orillaron a perderse la Supercopa de la Liga MX.

Por medio de un comunicado, el club tapatío informó que la operación de Furch fue todo un éxito, pero causará baja del plantel por las próximas dos semanas.

Foto: El Siglo de Torreón

“Informamos que esta tarde, el Bicampeón del Fútbol Mexicano y nominado a mejor delantero de la temporada 2021-2022, Julio César Furch, fue sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis. Dicha operación resultó exitosa y se espera que El Emperador esté de regresó a la actividad física en dos semanas”, mencionó el club en sus redes sociales.

De esta manera, el argentino se perderá los duelos América y Toluca, correspondientes a las primeras dos jornadas del Apertura 2022 de la Liga MX.

Foto: Fútbol Total

Con información de Liberal del Sur

Continua Leyendo

Meta

De cara al torneo, Atlas se refuerza con Mauro Manotas

Publicado

en

Por

México. – Atlas anunció a su último refuerzo para el Apertura 2022, el atacante Mauro Manotas quien llega procedente de los Xolos de Tijuana para refrescar la ofensiva del bicampeón del fútbol mexicano.

Serán cuatro años de contrato y compra definitiva, las condiciones bajo las que llega el futbolista que también contaba con ofertas por parte de la MLS, sin embargo, decidió quedarse con lo que los Zorros pusieron sobre la mesa.

Foto: El Futbolero México

Mauro llega para ayudar en especial a Julio Furch, que por ahora no cuenta con un suplente natural, por lo que su contratación resulta en un respiro para el argentino y otra alternativa para Diego Cocca.

Con esto el bicampeón del fútbol mexicano se reporta listo para el inicio del torneo, pues son tres nuevas caras; Manotas, Edison Flores e Idekel Domínguez, así como tres bajas las que tendrá; Franco Troyansky, Gonzalo Maroni y Brayan Garnica.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.