Ponte en contacto

Meta

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

Publicado

en

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona ha llegado a su fin. El astro argentino accedió a quedarse un año más (el que le queda de contrato) en el conjunto azulgrana, mismo que está a punto de iniciar un nuevo ciclo al mando de Ronald Koeman.

Por todo lo anterior, enlistamos a los 10 personajes principales de esta historia que mantuvo al pendiente al mundo deportivo durante las últimas dos semanas.

1.- Lionel Messi

Messi se queda en F.C. Barcelona 1

El gran protagonista. El argentino fue señalado luego de la eliminación del Barcelona a manos del Bayern Munich. Días después, Leo comunicó que quería hacer válida la opción que su contrato le otorgaba de dejar al club al finalizar esta temporada. No obstante, se encontró con varios problemas: Uno de ellos el no expresar su deseo de salir del equipo antes del 10 de junio. Por todo esto, cualquier equipo que quisiera a Messi tendría que depositar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Este viernes, Messi aceptó continuar con el equipo una temporada más.

2.- Koeman

Los "protagonistas" del novelón Messi-Barcelona

 

Nuevo entrenador del Barcelona. Tras la crisis provocada por el Bayern Munich, Quique Setién fue cesado y el holandés Ronald Koeman tomó la estafeta confiado en contar con Lionel Messi, punta de lanza de su proyecto. El holandés inició su trabajo con el equipo el lunes pasado, con el primer entrenamiento que dirigió, mismo al que Messi se negó a asistir.

3.- Bartomeu

Para algunos el villano, para otros, un héroe. El presidente del FC Barcelona se negó a negociar con Messi su salida del club a menos de que se pagara la cláusula de 700 MDE. Platicó con Jorge Messi, representante y padre del argentino y, a pesar de que puso su renuncia en la mesa a cambio de que Leo se quedara, al parecer, ambos se mantendrán hasta el final de su contrato. Cabe mencionar que Leo Messi señaló que Bartomeu no cumplió su palabra de dejarlo salir al final del año futbolístico.

4.- Jorge Messi

El padre y representante de Messi viajó de Argentina a Barcelona para arreglar la situación de su hijo. A su llegada se reunió con Bartomeu un par de veces sin llegar a un acuerdo. Eso sí, luego de sus reuniones, pasó de una postura infranqueable a un «no sé» que abrió la posibilidad de que Leo Messi siguiera en el Barcelona luego de explicarle que sería imposible salir gratis o sin pasar por los tribunales.

5.- Antonella Roccuzzo (familia)

La familia de Leo Messi estuvo alejada de la situación. Sin embargo, el astro argentino reveló este día que hubo un drama familiar cuando les dijo que quería dejar el Barcelona. A pesar de apoyarlo, Antonella Roccuzzo y sus hijos lloraron al saber que tendrían que dejar la Ciudad Condal. Al final, Messi se quedó, en parte, por su familia.

6.- Luis Suárez

Su gran amigo. El delantero charrúa tenía un pie fuera del Barcelona, sin embargo, con la permanencia de Messi se dice que podría quedarse en el equipo. El atacante se presentó a las pruebas PCR y a los entrenamientos de Koeman, así como, a la casa de Messi, donde comió y jugó pádel con él mientras se arreglaba el futuro del astro argentino.

7.- Cristiano Ronaldo

A pesar de no tener un papel directo en la historia, desde el momento en que Messi dijo que se iba, las comparaciones con la salida del Real Madrid del portugués comenzaron. Además, el Inter, máximo rival de la Juventus (actual equipo de Cristiano) tuvo interés en Messi por lo que su rivalidad iba a mudarse de España a Italia.

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

Te puede interesar: Messi se queda en F.C. Barcelona

8.- Pep Guardiola

Se dijo que Messi habló con él para saber cuánto tiempo iba a quedarse en el Manchester City. A su vez, el entrenador estaba de vacaciones en Barcelona donde se mencionó que pudo haber tenido una reunión con Messi.

9.- Manchester City

El club que más se interesó en Messi. Los Citizens estaban expectantes a la resolución de este problema. Se dijo que ofrecieron a Eric García, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y 100 MDE, eso sí, el Barcelona nunca se sentó a negociar con ellos.

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

10.- El famoso Burofax

La forma por la que Leo Messi dio a conocer que quería irse. El 25 de agosto notificó su decisión a través de este medio, una manera para oficializar su deseo de salir del FC Barcelona.

Publicidad

Meta

Chelsea vence 2 – 0 al Real Madrid logra clasificar a la final de la Champions League

Publicado

en

Por

México.– Después de que el Manchester City se asegurara el boleto a la final de la Champions League, este miércoles el Chelsea superó al Real Madrid y consiguió el pasaje para enfrentar en el gran duelo decisivo al equipo de Pep Guardiola. El conjunto de Thomas Tuchel se impuso por 3-1 en el resultado global, jugará la tercera final de su historia y buscará la segunda Champions de su historia.

El primer tiempo comenzó con el conjunto de Zinedine Zidane decidido a tener la pelota pero sin tener idea de cómo romper las líneas defensivas del cuadro local, que salió a presionar bien arriba y obligó a que el balón circule entre los centrales del elenco español, bien lejos de su área.

Con los mediocampistas bien marcados, el Real Madrid tuvo que apostar por buscar con balones largos a Benzema y a Vinicius Junior, quien en uno de esos pelotazos logró controlar y le permitió a su equipo lograr escaparle a la presión. En esa jugada cerca de los 20 minutos, por fin Luka Modric y Toni Kroos pudieron dominar el esférico en zona de peligro, se conectaron con Benzema y el francés probó de media distancia para crear la primera oportunidad de gol para su equipo.

Foto: Depor

El marcador se rompió a los 27 minutos, cuando N’Golo Kanté, luego de una larga posesión del cuadro inglés, improvisó una pared con Werner, rompió en velocidad, encontró el hueco y al juntar marcas soltó para Kai Havertz quien quedó cara a cara con Courtois, pero su disparo dio en el travesaño. El rebote le cayó a Timo, quien había acompañado la acción por derecha y de cabeza definió sin resistencia para celebrar el 1 a 0.

De esta forma, la etapa inicial culminó con el Chelsea en ventaja en el partido por la mínima y en la llave por 2 a 1, debido al empate 1 a 1 en la ida que se jugó en el estadio Alfredo Di Stefano.

El complemento inició con el local como dominador del balón, pero con mayor creatividad en ofensiva, sobre todo con las conexiones entre Mason Mount, Havertz y Werner, cuyas asociaciones provocaron un dolor de cabeza ala defensa blanca y obligó a Courtois a intervenir con sus atajadas para evitar una nueva caída de su arco.

Por su parte, el Real Madrid parecía no encontrarle la vuelta al partido y por eso Zidane mandó a la cancha a Marco Asensio y Federico Valverde en lugar de Vinícius Junior y Ferland Mendy para recuperar el balón y generar algo de peligro, porque para ese entonces la figura del partido era el arquero belga quien minutos más tarde le tapó un mano a mano a Kanté.

Foto: Semana

Pese a las modificaciones el Real Madrid jamás pudo generar juego, nunca pudo imponerse y ni siquiera fue capaz de tener una situación de gol. Con Modric y Kroos desaparecidos en el terreno y Benzema aislado, con Hazard y Rodrygo, que ingresó faltando 15, contenido, y con las líneas adelantadas, era cuestión de tiempo para que el cuadro español sufriera el segundo.

El Chelsea perdonó varios contragolpes y en cada uno le daba vida a su oponente, pero cuando restaban 5 minutos para el final por fin pudo estampar el 2 a 0. Kanté, figura de la serie, fue quien comandó la ofensiva, junto marcas, esperó hasta el último instante y soltó a su derecha para que Christian Pulisic llegue hasta el fondo, levante la cabeza, haga la pausa justa y filtre el toque al medio para que Mount se arroje al suelo selle el segundo. Ahora toca una final inglesa.

Con información de Depor

Continua Leyendo

Meta

Esta sería la nueva playera del América para el Apertura 2021

Publicado

en

Por

México.- La página especializada Footy Headlines ha divulgado la nueva camiseta del América elaborada por Nike, en la que como marca la tradición predomina el amarillo. Lo que llama la atención es el degradado en forma de grecas en la parte baja que tiene tonalidades verdes y azules.

Los patrocinadores -que son bastantes- van todos en un mismo tono de azul tanto en el pecho como en las mangas, el escudo del lado izquierdo y la palomita de la marca en el derecho.

Foto: Web

A finales de marzo se difundieron fotografías de la que sería la camiseta de visitante de los azulcremas con el mismo diseño en grecas, pero en esta predominando el azul oscuro. Los anunciantes irían en amarillo y las grecas respetan las tonalidades de la primera indumentaria.

Como cada temporada, la llegada del verano presupone no solo cambios en las plantillas con fichajes, también la renovación del guardarropa con las nuevas camisetas para el curso futbolístico, así es que esta sería la ropa del América para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Foto: Web

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Meta

Tomás Boy deja de ser entrenador del Mazatlán FC

Publicado

en

Por

México.- Mauricio Lanz, director general de Mazatlán FC, anunció que Tomás Boy no seguirá al mando del equipo luego de que no se llegó a un acuerdo con el estratega para su renovación.

«Queremos agradecerles y decirles que estamos en deuda con ustedes porque teníamos distintos objetivos. Uno de ellos era alejarnos en el tema porcentual, los tres últimos lugares, nos libramos de la sanción económica y esto nos permita seguir creciendo el proyecto, mejorar la infraestructura y seguir dándole a Mazatlán un equipo competitivo», explicó en un video difundido por el club.

Foto: Web

«Por otro lado, les quiero comentar que me reuní con Tomás Boy para platicar la renovación de contrato la cual no se pudo dar porque no llegamos a un acuerdo económico y derivado de esto la decisión es que no seguirá con nosotros. Le quiero agradecer a Tomás y su cuerpo técnico porque se comprometieron con el proyecto, se la rifaron, les deseamos todo lo mejor».

Tomás Boy logró ganar seis partidos, empatar tres y perder ocho para acumular 21 unidades en esta campaña. Ahora, Mazatlán deberá buscar a su nuevo líder, el tercero en apenas un año de vida luego de que en el 2020 adquirieron la plaza de Monarcas Morelia para emprender el proyecto en el puerto.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.