Ponte en contacto

Meta

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

Publicado

en

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona ha llegado a su fin. El astro argentino accedió a quedarse un año más (el que le queda de contrato) en el conjunto azulgrana, mismo que está a punto de iniciar un nuevo ciclo al mando de Ronald Koeman.

Por todo lo anterior, enlistamos a los 10 personajes principales de esta historia que mantuvo al pendiente al mundo deportivo durante las últimas dos semanas.

1.- Lionel Messi

Messi se queda en F.C. Barcelona 1

El gran protagonista. El argentino fue señalado luego de la eliminación del Barcelona a manos del Bayern Munich. Días después, Leo comunicó que quería hacer válida la opción que su contrato le otorgaba de dejar al club al finalizar esta temporada. No obstante, se encontró con varios problemas: Uno de ellos el no expresar su deseo de salir del equipo antes del 10 de junio. Por todo esto, cualquier equipo que quisiera a Messi tendría que depositar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Este viernes, Messi aceptó continuar con el equipo una temporada más.

2.- Koeman

Los "protagonistas" del novelón Messi-Barcelona

 

Nuevo entrenador del Barcelona. Tras la crisis provocada por el Bayern Munich, Quique Setién fue cesado y el holandés Ronald Koeman tomó la estafeta confiado en contar con Lionel Messi, punta de lanza de su proyecto. El holandés inició su trabajo con el equipo el lunes pasado, con el primer entrenamiento que dirigió, mismo al que Messi se negó a asistir.

3.- Bartomeu

Para algunos el villano, para otros, un héroe. El presidente del FC Barcelona se negó a negociar con Messi su salida del club a menos de que se pagara la cláusula de 700 MDE. Platicó con Jorge Messi, representante y padre del argentino y, a pesar de que puso su renuncia en la mesa a cambio de que Leo se quedara, al parecer, ambos se mantendrán hasta el final de su contrato. Cabe mencionar que Leo Messi señaló que Bartomeu no cumplió su palabra de dejarlo salir al final del año futbolístico.

4.- Jorge Messi

El padre y representante de Messi viajó de Argentina a Barcelona para arreglar la situación de su hijo. A su llegada se reunió con Bartomeu un par de veces sin llegar a un acuerdo. Eso sí, luego de sus reuniones, pasó de una postura infranqueable a un «no sé» que abrió la posibilidad de que Leo Messi siguiera en el Barcelona luego de explicarle que sería imposible salir gratis o sin pasar por los tribunales.

5.- Antonella Roccuzzo (familia)

La familia de Leo Messi estuvo alejada de la situación. Sin embargo, el astro argentino reveló este día que hubo un drama familiar cuando les dijo que quería dejar el Barcelona. A pesar de apoyarlo, Antonella Roccuzzo y sus hijos lloraron al saber que tendrían que dejar la Ciudad Condal. Al final, Messi se quedó, en parte, por su familia.

6.- Luis Suárez

Su gran amigo. El delantero charrúa tenía un pie fuera del Barcelona, sin embargo, con la permanencia de Messi se dice que podría quedarse en el equipo. El atacante se presentó a las pruebas PCR y a los entrenamientos de Koeman, así como, a la casa de Messi, donde comió y jugó pádel con él mientras se arreglaba el futuro del astro argentino.

7.- Cristiano Ronaldo

A pesar de no tener un papel directo en la historia, desde el momento en que Messi dijo que se iba, las comparaciones con la salida del Real Madrid del portugués comenzaron. Además, el Inter, máximo rival de la Juventus (actual equipo de Cristiano) tuvo interés en Messi por lo que su rivalidad iba a mudarse de España a Italia.

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

Te puede interesar: Messi se queda en F.C. Barcelona

8.- Pep Guardiola

Se dijo que Messi habló con él para saber cuánto tiempo iba a quedarse en el Manchester City. A su vez, el entrenador estaba de vacaciones en Barcelona donde se mencionó que pudo haber tenido una reunión con Messi.

9.- Manchester City

El club que más se interesó en Messi. Los Citizens estaban expectantes a la resolución de este problema. Se dijo que ofrecieron a Eric García, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y 100 MDE, eso sí, el Barcelona nunca se sentó a negociar con ellos.

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

10.- El famoso Burofax

La forma por la que Leo Messi dio a conocer que quería irse. El 25 de agosto notificó su decisión a través de este medio, una manera para oficializar su deseo de salir del FC Barcelona.

Publicidad

Meta

México cae ante Japón; complica su estadía en Tokio 2020

Publicado

en

Por

Japón, Tokio.- México dejó la inspiración y habilidad guardada. Del Tricolor que le ganó 4-1 a Francia nada apareció en el Estadio de Saitama, ni la motivación ni el buen futbol, y por ello, Japón no tuvo problema para, en los primeros once minutos, meter sus dos primeros goles, aunque a cinco minutos del final Roberto Alvarado acercó a los suyos 2-1.

Japón no era un rival sencillo, lo sabían los mexicanos. Tenían en mente su velocidad y esa estrategia de cerrar el partido cuando tienen la ventaja, tal como lo han hecho con otras selecciones pero el equipo mexicano salió desconcentrado, fuera de sí, dormido. Esta vez, Diego Lainez no logró desbordar por la banda, tampoco Alexis. En el mediocampo Luis Romo no encontró la precisión para robar el esférico. Es más, con mucho trabajo podían frenar a los japoneses.

Foto: Info07

Apenas al minuto seis, cayó el primer gol. Ritsu Doan se lleva por velocidad a Erick Aguirre, metió centro y delante de la media luna entró Takefusa Kubo, quien solo tuvo que puntear el esférico.

Al minuto 11, César Montes entró con fuerza y el árbitro marcó la pena máxima. Ritsu Doan lo cobró a media altura, al centro, y dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

El duelo se jugaba en territorio mexicano
La mejor jugada del Tricolor en esos instantes fue un centro que Erick Aguirre le mandó el balón a Henry Martín, quien se dio la media vuelta y sacó un tiro flojo, que no fue problema para el arquero Kosei Tani.

México no respiraba. Una y otra vez se acercaba el enemigo con su principal cualidad, el dinamismo.

La desesperación de los mexicanos se reflejaba en las faltas constantes, era su recurso para detener a los japoneses. Al minuto 28’, esas faltas llevaron al Tricolor a tener tres amonestados, Jorge Sánchez, César Montes y Carlos Rodríguez.

El Tri intentó después de eso crear opciones a la ofensiva, pero encontró pocos espacios, y claro, el par de opciones generadas no llegaron al lugar preciso.

Foto: Intolerancia Diario

Japón esperaba, se concentraba en no dejar espacios a la defensiva, para cerrarle cualquier opción a los mexicanos. Mientras tanto, Kubo aprovechaba cuando sus compañeros robaban el balón, recorría a toda velocidad la banda derecha y se llevaba con e Johan Vázquez con facilidad.

En una de esas jugadas, Aguirre se lesionó, no pudo seguir, y ante ello, Jaime Lozano mandó al terreno de juego a Vladimir Loroña por derecha , por lo que Jorge Sánchez tuvo que cambiar de banda.

México se notaba ansioso, llegaba al área rival, pero sus tiros eran bastantes imprecisos. Dos jugadas definían esa sensación que Lozano ajustó. Entró Joquín Esquivel por Carlos Rodríguez. Esquivel se clavó en el mediocampo con Luis Romo para afianzar ese sector.

Minutos más tarde se fueron Diego Lainez y Alexis Vega. Entraron Uriel Antuna y Roberto Álvarado.

Fue hasta el minuto 85 que Roberto Álvarado cobró una falta en la que sin mucho ángulo mandó centro, que al final se metió a la portería de Tani. Al 90’, Lorona sacó un cabezazo que ilusionó a los mexicanos, pero el portero terminó con la posibilidad de gol. Los minutos se esfumaron, y México no logró más.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: La gimnasta Alexa Moreno se cuela a la final de salto de caballo

Continua Leyendo

Meta

La gimnasta Alexa Moreno se cuela a la final de salto de caballo

Publicado

en

Por

Tokio, Japón.- La gimnasta Alexa Moreno salió a escena en el Centro Gimnasia Ariake con la finalidad de superar lo hecho en Río de Janeiro 2016 donde no pudo lograr ninguna final, y ahora en Tokio 2020 se metió a la disputa por medallas en el salto de caballo, la especialidad que domina.

En ese aparato la bajacaliforniana Moreno consiguió una puntuación final de 14.633 para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la final. Alexa realizó su primer salto con determinación y tuvo una buena salida y que le dio una calificación de 14.833, sin embargo en el segundo no tuvo una salida adecuada y la calificaron los jueces con 14.433.

En los demás aparatos Alexa salió a cumplir con su participación luego de ocupar el sitio 58 en barras asimétricas con 12.566, mientras que en la viga ocupó el lugar 79 con 11.066 y en suelo el peldaño 57 con 12.33.

Alexa así supera lo hecho en Río de Janeiro 2016 luego de que su mejor resultado fue el sitio 12 en el salto de caballo, y la apuesta para la gimnasta en esta edición era ese mismo aparato donde ha logrado medallas internacionales como el bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

Foto: Radio Fórmula

El 1 de agosto la mexicana saldrá a disputar las medallas en salto de caballo y donde estará la estadunidense Simone Biles.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: México logra su primera medalla en Tokio 2020; la obtuvieron en tiro con arco por equipos

Continua Leyendo

Meta

El futbolista del Real Madrid, Benzema, da positivo a Covid-19

Publicado

en

Por

Francia.- El Real Madrid ha comunicado que el delantero francés, Karim Benzema, dio positivo a Covid-19.

El jugador dio positivo en el test que se le hizo al intentar salir de Lyon, por lo que se quedará en Francia hasta que dé negativo y así integrarse a la pretemporada del conjunto merengue. 

En el comunicado, el club no dio detalles cómo se encuentra el jugador  simplemente dieron a conocer que está contagiado: «El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en Covid-19», explicó el conjunto blanco en su web oficial. 

Foto: Web

Benzema se une a la lista de jugadores del Madrid que se han contagiado de Covid-19 como Éder Militao, Raphael Varane, Casemiro, Toni Kroos, Eden Hazard o Luka Jovic además de Zinedine Zidane y Sergio Ramos, que ya no se encuentran en el club. 

El jugador se encontraba apurando sus vacaciones, después de finalizar su participación en la Eurocopa 2020, para unirse a la pretemporada del Real Madrid.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.