Ponte en contacto

Meta

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

Publicado

en

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona ha llegado a su fin. El astro argentino accedió a quedarse un año más (el que le queda de contrato) en el conjunto azulgrana, mismo que está a punto de iniciar un nuevo ciclo al mando de Ronald Koeman.

Por todo lo anterior, enlistamos a los 10 personajes principales de esta historia que mantuvo al pendiente al mundo deportivo durante las últimas dos semanas.

1.- Lionel Messi

Messi se queda en F.C. Barcelona 1

El gran protagonista. El argentino fue señalado luego de la eliminación del Barcelona a manos del Bayern Munich. Días después, Leo comunicó que quería hacer válida la opción que su contrato le otorgaba de dejar al club al finalizar esta temporada. No obstante, se encontró con varios problemas: Uno de ellos el no expresar su deseo de salir del equipo antes del 10 de junio. Por todo esto, cualquier equipo que quisiera a Messi tendría que depositar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Este viernes, Messi aceptó continuar con el equipo una temporada más.

2.- Koeman

Los "protagonistas" del novelón Messi-Barcelona

 

Nuevo entrenador del Barcelona. Tras la crisis provocada por el Bayern Munich, Quique Setién fue cesado y el holandés Ronald Koeman tomó la estafeta confiado en contar con Lionel Messi, punta de lanza de su proyecto. El holandés inició su trabajo con el equipo el lunes pasado, con el primer entrenamiento que dirigió, mismo al que Messi se negó a asistir.

3.- Bartomeu

Para algunos el villano, para otros, un héroe. El presidente del FC Barcelona se negó a negociar con Messi su salida del club a menos de que se pagara la cláusula de 700 MDE. Platicó con Jorge Messi, representante y padre del argentino y, a pesar de que puso su renuncia en la mesa a cambio de que Leo se quedara, al parecer, ambos se mantendrán hasta el final de su contrato. Cabe mencionar que Leo Messi señaló que Bartomeu no cumplió su palabra de dejarlo salir al final del año futbolístico.

4.- Jorge Messi

El padre y representante de Messi viajó de Argentina a Barcelona para arreglar la situación de su hijo. A su llegada se reunió con Bartomeu un par de veces sin llegar a un acuerdo. Eso sí, luego de sus reuniones, pasó de una postura infranqueable a un «no sé» que abrió la posibilidad de que Leo Messi siguiera en el Barcelona luego de explicarle que sería imposible salir gratis o sin pasar por los tribunales.

5.- Antonella Roccuzzo (familia)

La familia de Leo Messi estuvo alejada de la situación. Sin embargo, el astro argentino reveló este día que hubo un drama familiar cuando les dijo que quería dejar el Barcelona. A pesar de apoyarlo, Antonella Roccuzzo y sus hijos lloraron al saber que tendrían que dejar la Ciudad Condal. Al final, Messi se quedó, en parte, por su familia.

6.- Luis Suárez

Su gran amigo. El delantero charrúa tenía un pie fuera del Barcelona, sin embargo, con la permanencia de Messi se dice que podría quedarse en el equipo. El atacante se presentó a las pruebas PCR y a los entrenamientos de Koeman, así como, a la casa de Messi, donde comió y jugó pádel con él mientras se arreglaba el futuro del astro argentino.

7.- Cristiano Ronaldo

A pesar de no tener un papel directo en la historia, desde el momento en que Messi dijo que se iba, las comparaciones con la salida del Real Madrid del portugués comenzaron. Además, el Inter, máximo rival de la Juventus (actual equipo de Cristiano) tuvo interés en Messi por lo que su rivalidad iba a mudarse de España a Italia.

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

Te puede interesar: Messi se queda en F.C. Barcelona

8.- Pep Guardiola

Se dijo que Messi habló con él para saber cuánto tiempo iba a quedarse en el Manchester City. A su vez, el entrenador estaba de vacaciones en Barcelona donde se mencionó que pudo haber tenido una reunión con Messi.

9.- Manchester City

El club que más se interesó en Messi. Los Citizens estaban expectantes a la resolución de este problema. Se dijo que ofrecieron a Eric García, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y 100 MDE, eso sí, el Barcelona nunca se sentó a negociar con ellos.

Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona

10.- El famoso Burofax

La forma por la que Leo Messi dio a conocer que quería irse. El 25 de agosto notificó su decisión a través de este medio, una manera para oficializar su deseo de salir del FC Barcelona.

Publicidad

Meta

Rumbo a Pachuca Fuerzas Básicas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Carlos Armando Cadena Céspedes, va a cumplir su cita este miércoles en las instalaciones del Club Pachuca, para llegar al F1. Visoreado en la convocatoria abierta de Coatepec, Veracruz, en el mes de agosto, el oriundo de kawatzin, se ha preparado a conciencia con el apoyo de sus entrenadores Luis Daniel Fuentes «LUDA» y Heriberto Morales Cordero, quienes desde que tuvieron la oportunidad de tenerlo entre sus filas en los selectivos 2007 , notaron el talento natural de Carlos «Pato» Cadena. Así es como «Pato» fue orientado para probarse con la mejor cantera de México que fundó el Lic.

Foto: Carlos Armando Cadena Céspedes, va a cumplir su cita este miércoles en las instalaciones del Club Pachuca, para llegar al F1.

Jesús Martínez y ahora su hermano Armando Martínez continúa construyendo a los mejores jugadores de México en sus instalaciones de Alto Rendimiento Tuzo. Cabe destacar, que el Profesor Raymundo Benitez, con amplia experiencia en la institución del club Pachuca, lleva la logística y visoreo de manera profesional, y con ello se logra llevar a los chicos a jugar en primera división.

Foto: Profesor Raymundo Benitez.

El profe Benitez, fue campeón del mundo en la Copa Danone Sub12, con jugadores como chuky Lozano, Erick Gutiérrez y Joaquín Esquivel.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Rumbo a la casa de los sueños, Fuerzas Básicas del Club Pachuca

También te puede interesar ver: Con éxito las visorias del Club Pachuca en Coatepec

También te puede interesar ver: Futbolistas del América tuvieron fiesta con mujeres antes de jugar contra Pachuca

También te puede interesar ver: Jorge «Burrito» Sánchez fue operado con éxito del tobillo

Continua Leyendo

Meta

Inicia Torneo relámpago de Fútbol en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Deportes Noreste

Poza Rica, Ver.- Como parte de seguir manteniendo un gran equipo de trabajo, el Sindicato Benito Pablo Juárez García, dirigido por Moisés Cruz Franco, este viernes inicia un Torneo relámpago con la participación de 6 Equipos que competirán durante cuatro semanas, con la intención de ser uno de ellos el galardonado.

Foto: Deportes Noreste.

Cruz Franco señaló que hasta el momento ya hay cinco equipos participantes, esperando que para este fin de semana se inscriba uno más. Los equipos inscritos son: Comercio, Limpia Pública, Obras Públicas, Ornato y Empleados de Confianza.

El representante del Sindicato Benito Juárez, Moisés Cruz Franco, añadió que estos juegos de convivencia son para que todos los empleados de confianza del Ayuntamiento, así como de los tres Sindicatos, convivan en un torneo relámpago antes de que finalice esta administración.

Foto: Serán juegos de convivencia.

Por su parte, Raymundo García Santiago, organizador de dicho evento, agregó que la primera Jornada inicia este viernes 15 de octubre, en el Campo SAHOP, con el equipo de Obras Públicas contra el de Ornato, y en el Campo Miguel Alemán, Comercio recibirá a Limpia Pública, en punto de las cinco de la tarde; para esta jornada descansa Empleados de Confianza.

Redacción Noreste.

También te puede interesar ver: ‘Cuando se trata de cualidades futbolísticas, no tengo nada menos que ellos (Messi y CR7)’: Zlatan Ibrahimovic

Continua Leyendo

Meta

Atleta medallista es asesinada por su esposo en Iten

Publicado

en

Por

Foto: El mañana de Laredo.

Kenia.- La medallista de bronce en 10 mil metros en los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019 y de oro en cross-country en 2015,  Agnes Tirop de Kenia, fue encontrada muerta, víctima de heridas con arma blanca, indicaron responsables deportivos kenianos.

 La corredora de fondo keniana Agnes Tirop, fue hallada muerta en su casa, presuntamente tras recibir varias puñaladas, informó la federación local.

«Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte», dijo Athletics Kenya en un comunicado.

La atleta de 25 años representó a Kenia en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y terminó cuarta.

Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista», lamentó Athletics Kenya.

Foto: El mañana de Nuevo Laredo.

El mes pasado, Tirop rompió el récord mundial de 10 kilómetros en Alemania, cruzando la línea en 30:01 minutos para recortar 28 segundos la marca que ostentaba la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002.

Tirop ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019 en el evento de 10.000 metros.

Con Información Periódico la Voz.

También te puede interesar ver: Conade recorta becas a atletas olímpicos tras juegos olímpicos Tokio 2020

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.