Ponte en contacto

Vida y estilo

Los riesgos de comer pizza fría al día siguiente

Publicado

en

La pizza es una opción práctica para los festejos y ocasiones en las cuales no tienes ganas de cocinar. Su variedad de ingredientes la vuelve ideal para todo tipo de gustos culinarios. No obstante, es posible que más de una vez te hayan sobrado algunas rebanadas y decidieras guardarlas para el día siguiente.

Mientras unos se toman el tiempo de recalentar la pizza, otros prefieren comerla fría, y aunque suena como un rico desayuno, esto trae consigo ciertos riesgos para tu salud, especialmente si no la almacenaste de la manera correcta.

Aquí te contamos cuáles son los peligros de comer pizza fría al día siguiente.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tu pizza fría no es segura si estuvo toda la noche a temperatura ambiente, y que la comida perecedera no debe permanecer más de dos horas fuera de refrigeración, pues ello aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria.

Asimismo, la seguridad de tu pizza depende del nivel de agua en sus toppings. Benjamin Chapman, especialista en seguridad alimentaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, asegura que el pan o el queso horneados son demasiado secos para promover el crecimiento de bacterias; sin embargo, otros ingredientes como los jitomates frescos sí estimulan el cultivo de estos patógenos.

A simple vista, identificar los toppings con la suficiente humedad para volverse dañinos es bastante difícil. Por ello, se sugiere que si dejaste la pizza a la intemperie, al otro día no la comas.

Por otra parte, si guardaste tu pizza unas dos horas después de tenerla en casa, y estuvo refrigerada a menos de 4 grados Celsius, todavía puedes disfrutarla. El Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria de los Estados Unidos indica que puedes consumirla en los próximos 3 o 4 días.

Para evitarte riesgos, la Universidad de Nebraska-Lincoln recomienda que calientes lassobras de comidaa una temperatura de 74 grados Celsius antes de comerlas. De este modo, el calor eliminará cualquier rastro de microorganismos potencialmente perjudiciales en tus alimentos.

En el caso particular de la pizza, existen distintos métodos de recalentado para que conserve su consistencia original, asegura el blog de salud Healthline. Si buscas una corteza crujiente, precalienta tu horno a 190 grados Celsius. Forra una bandeja con papel aluminio y ponla dentro del horno para que se caliente. Coloca la pizza sobre la bandeja y hornea durante 10 minutos o hasta obtener los resultados deseados.

Si no tienes tanto tiempo o paciencia, pon las rebanadas que desees en un sartén a fuego medio. Después de dos minutos, agrega un poco de agua en el fondo del sartén sin que tenga contacto con la cara superior de la pizza. Tápala y calienta hasta que el queso se derrita. O bien, coloca una toalla de papel en el plato del microondas, luego, pon tu pizza fría y calienta a potencia media por un minuto. Con estos sencillos tips, tu comida será tanto segura como deliciosa.

Con información del Universal

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

¿Sabías que el color de tu auto revela tu personalidad?

Publicado

en

México.- A la hora de comprar un vehículo, son varios los factores que intervienen en tu decisión final como es la edad, el sexo, el uso que le darás al auto, el presupuesto con el que cuentes y, por supuesto, tu personalidad.

Quizás uno de los factores que más revelan tu carácter es el color de tu vehículo. De acuerdo con un informe anual global sobre popularidad de color en automoción de Axalta, los colores más solicitados por los automovilistas son: el blanco, el negro y el gris/plata, ya que son interpretados como lujo, elegancia y calidad segura.

Sin embargo, la lista abarca otros colores que, aunque son menos populares,  también son muy pedidos en el mercado automotriz como el rojo, el azul y el bronce.

La psicología de los colores más populares en autos

Blanco: Un auto blancorefleja juventud, frescura y una imagen moderna; además de buen gusto, elegancia, calidad y se asocia con la honestidad y la pureza. El 24% del mercado mundial posee un auto de este color.

Negro: Si manejas un auto negro, tú reflejas poder e importancia. Este color representa el 21% del mercado a nivel global y es un tono de fácil mantenimiento.

Gris/Plata: Este color representa el 18% en todo el mundo. Hasta hace unos años, el gris era un color poco popular debido a que era considerado un tono que denotaba mucha seriedad, pero al ser combinado con el metálico, se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Si elegiste un auto gris/plata transmites elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo futurista.

El interior del auto también revela tu personalidad

¿Te imaginas si además de elegir el color exterior de tu auto, también pudieras imprimir tu personalidad en el interior de la camioneta familiar? Con Renault KOLEOS es posible, pues su sofisticada tecnología te permite personalizar la luz del ambiente interior con diferentes colores y es capaz de recordar las especificaciones de hasta 6 conductores diferentes.

De esta manera, cada vez que manejes la SUV, solo tienes que indicar tu número de conductor y la camioneta volverá a adoptar tu personalidad cada vez que estés al volante.

Podrás elegir entre 5 tonalidades diferentes que revelarán a los pasajeros un poco más acerca de ti. Los colores disponibles son: rojo, verde, azul, morado y amarillo. ¿Cuál es tu color favorito? Esto es lo que refleja de ti:

Rojo: Se trata de un color que denota acción, pasión, amor, diversión y competitividad. El color rojo comprende el 8% del mercado mundial. Es un color que no puede pasar desapercibido.

Verde: Este color fue todo un éxito en los años 50 y 60, actualmente está teniendo un resurgimiento en tonos más claros y vivos como el verde manzana. Si te decides por este color entonces formas parte del 1% de personas que eligen este tono que denota seguridad, amor por la vida y éxito.

Azul: Este color representa sabiduría, inteligencia y está asociado a la paz y tranquilidad, ya que actúa como atenuante y es un eficaz reductor de la presión en el tráfico. Representa el 6% del mercado mundial.

Morado: El morado evoca intensamente poder, espiritualidad, magia, creatividad y extravagancia. En combinaciones con presencia del negro se intensifica su poder seductor y se le considera elegante y sobrio.

Amarillo: Se trata del color de la alegría y la felicidad. Este color denota que eres imaginativo, inteligente, con un buen sentido del humor, y una gran mente para los negocios.

A la hora de elegir un vehículo siempre vas a inclinarte por un color o una marca en particular, esos detalles siempre dirán algo muy interesante acerca de ti. Contacta a tu distribuidor más cercano o ingresa al sitio de Renault KOLEOS y vive la experiencia de disfrutar de cada detalle en tu nueva SUV.

Con información de Grupo Fórmula

Continua Leyendo

Vida y estilo

Si deseas cubrirte del frío nada mejor que las típicas cobijas de tigre, ¡conoce su origen!

Publicado

en

México.– Como buenas familias mexicanas para abrigarse del frío no pueden faltar las populares cobijas de tigre San Marcos. En cientos de hogares mexicanos y en otras partes del mundo para protegerse de las bajas temperaturas nada mejor que las calientitas cobijitas de tigre, las de los aguerridos lobos, las intrépidas águilas o el feroz puma.

Desde hace décadas, no pasan de moda; pero los millennials y centennials se han encargado de poner el tema sobre la mesa… es por ello que hoy te platicaremos el origen de los aclamados diseños de ropa de cama que están tomando las redes sociales.

Foto: Noticias al día

Las cobijas de San Marcos: origen

Todo comenzó en San Marcos, Aguascalientes: se trata de un barrio ubicado en la capital hidrocálida, que recibe año con año millones de visitantes en su tradicional feria. Tan sólo en el año 2019, la Feria Nacional de San Marcos recibió poco más de 8 millones 110 mil visitantes y dejó una derrama económica de 9 mil millones de pesos.

Éste fue el hogar de la fábrica del empresario textil Jesús Rivera Franco, quien, según Verne, viajó a España y trajo ideas sobre productos sintéticos, posteriormente comenzó con la producción en los años 70 de los hoy aclamados cobertores San Marcos, en honor a su barrios y cuyo logotipo es el arco que da la bienvenida a los visitantes del jardín del barrio.

Productos como éste se distribuyeron por el país e incluso a Centroamérica en un auge que duró casi dos décadas. En algunas épocas, eran distribuidos por tráiler llenos de cobijas, según relata Erik González, director comercial de SIENA Home textiles en una entrevista a Verne. Sin embargo, sobre los años 90 llegó la competencia por parte de productores chinos, quienes ofrecían productos a mejores precios.

Esto causó que Rivera Franco vendiera su empresa a Monterrey Cydsa, quien terminó por desmantelar la fábrica en 2004, año en el que salieron los últimos cobertores completamente originales de San Marcos.

Actualmente, explica González de SIENA, la producción de este tipo de cobijas es complicado, debido a que el proceso artesanal que requiere su elaboración es dominado por generaciones ya en edad avanzada, y los jóvenes no muestran interés en formar parte de esos productos.

¿Dónde comprar mi cobija de tigre?

Desde luego, son productos que ya están a la venta en tiendas electrónicas como Mercado Libre; sin embargo, puedes darte una ‘escapada’ a algún lugar como Chiconcuac, Estado de México; Moroleón, Guanajuato; Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala; o incluso el mercado de Mixcalco, Ciudad de México; y, desde luego, San Marcos en Aguascalientes.

Cobija de Tigre, también una prenda ‘fashion’

A pesar de que los originales cobertores de San Marcos dejaron de producirse, la tradición persiste no sólo cada invierno, sino que también en prendas de moda, como las diseñadas por Brenda Equihua, estadunidense de padres mexicanos que captura la esencia de íconos como las cobijas de tigre o la virgen de Guadalupe en chamarras y abrigos.

Foto: Insider

Cobijas de tigre en los memes

Las generaciones más jóvenes se dieron cuenta de lo peculiar que son estas cobijas, por lo que las mudaron al ámbito digital y se posicionaron como una referencia de la mexicanidad en redes sociales . Durante esta época de frío no fue la excepción abrigarse con una buena cobija de tigre , y los memes lo saben.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Si te encanta comer paté, descubre de qué está hecho

Continua Leyendo

Vida y estilo

Si te encanta comer paté, descubre de qué está hecho

Publicado

en

México.- Mucho se ha dicho de alimentos que se encuentran en la lista de embutidos como los son las salchichas, que están hechas de diversas partes de el cerdo, de igual manera existen otro tipo de productos que usan varias partes de ciertos animales al igual que otros tipos de ingredientes que hacen que su sabor sea muy característico, este es el caso del paté.

El paté es un alimento que es fácil de reconocer debido a su consistencia, muchos lo consideran delicioso, sobre todo si se unta en pan o incluso puede servir como un aperitivo, pero ¿sabes de qué está hecho? A continuación, te lo contamos.

Foto: YouTube

Historia del paté

Foto: RTVE

De acuerdo con Larousse Cocina, el origen del paté se remonta a la Edad Media donde se comenzaron a realizar recetas con diferentes tipos de carne en pasta las cuales eran cocidas en moldes para darles la forma con la que hoy conocemos el paté.

Por otra parte, el paté se originó en Francia es por eso que el nombre de este alimento al ser traducido al español significa masa, esto debido a la consistencia que tiene y que lo hace que sea muy fácil untar sobre alguna galleta o pan.

¿De qué está hecho el paté?

Foto: Abrecht

Para que el paté pueda tener la consistencia de una masa se utiliza principalmente carne picada o hígado el cual proviene principalmente del cerdo, aunque también puede ser elaborado con las vísceras de aves, entre ellas el pollo; también se pueden realizar de conejo o de animales vacunos como el ternero.

Además de la carne que es finamente picada también se le agrega un poco de grasa, así como especias y condimentos para que su sabor se potencialice. Entre los ingredientes que contiene se encuentran: sal, cebolla, ajo; además hay personas que a la preparación le añaden un poco de leche o harina.

Una vez que se mezcló la carne con las diferentes especias y condimentos se coloca en un recipiente llamado terrina.

Foto: El Yucateco Salsas y Condimentos

Por otra parte, para aquellos que prefieren dejar de lado el consumo de la carne también hay patés vegetarianos que se hacen a partir del tofu y a los que se les añaden zanahoria, aguacate, tomates, frutos secos o frutas.

Cabe destacar que no hay que confundir al paté con el foie gras, aunque ambos alimentos se parecen en consistencia, el segundo solamente está elaborado con hígado de oca o pato, animales que se someten a un engorde para que sus vísceras adquieran un tamaño más grande de lo normal.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Niños y adolescentes los más afectados en sus derechos durante el confinamiento

Continua Leyendo

Vida y estilo

Niños y adolescentes los más afectados en sus derechos durante el confinamiento

Publicado

en

Argentina.- En diversos momentos desde que comenzó la pandemia, se ha tocado el tema referente al roll que presentan los niños durante el confinamiento obligatorio para prevenir los contagios del coronavirus, y es que, a pesar de su corta edad, los menores han tenido que adaptarse a una nueva manera de manejar sus tiempos, de adaptarse al entorno, entre otras tantas.

Así lo dejó en claro ahora una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), según la que nueve de cada diez niños argentinos (91%) extrañaron a alguien durante esta cuarentena, sobre todo a los amigos, compañeros de actividades y familiares; casi ocho de cada diez (77%) se mostraron “enojados” y el 68% presentó distintos grados de tristeza, particularmente los niños pequeños y los adolescentes. Siete de cada diez (74%) expresaron sentimientos negativos como desánimo y aburrimiento, y seis de cada diez (59%) reconocieron tener miedo: miedo por ellos mismos (24%) o por terceros (21%). En líneas generales, expresaron preocupación por la incertidumbre, los afectos, la repercusión personal, la interacción con el virus y por la economía y el trabajo.

Foto: Contrapunto

Estas conclusiones surgieron de un relevamiento a nivel nacional que la SAP llevó a cabo a través de sus Filiales y la Región Metropolitana, que se presentó en el marco de la Semana de los Derechos del Niño, que se conmemora del 20 al 27 de noviembre, poniendo el foco en el derecho a la libre expresión de los niños, estipulado en el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño, un tratado internacional que está vigente desde el año 1990.

El trabajo tuvo por objetivo, a partir de la pandemia por el COVID-19, ofrecer a los niños argentinos un espacio de escucha que permitiera relevar el impacto de la cuarentena en sus sentimientos, emociones y deseos. El trabajo, denominado “Percepciones y Sentimientos de Niños Argentinos frente a la Cuarentena COVID-19”, tuvo también por finalidad explorar las percepciones de los niños respecto de la vida diaria en situación de cuarentena, evaluar y comparar las repercusiones personales, familiares y sociales en situación pre, intra y post cuarentena, e identificar las necesidades de apoyo y contención que los niños requieren en situación de cuarentena.

La investigación, que consistió en un estudio cualitativo con encuesta anónima abierta y previo consentimiento informado paterno y asentimiento en el caso de los niños y adolescentes, incluyó la participación de 4.562 niños de entre 6 y 18 años, cuyas respuestas fueron separadas en bloques agrupando los de 6 a 9 años (41% del total de los participantes), los de 10 a 14 (37%) y los de 15 a 18 años (22%). En una relación de 56,4% de mujeres y 43,3% de varones.

Foto: El Periódico Mediterráneo

“La pandemia, la cuarentena y el abordaje del COVID-19 privilegiaron una mirada biologicista y centrada en el virus, que prácticamente anuló toda otra mirada más holística y comprensiva de la complejidad del ser humano, más en situaciones de excepcionalidad y enorme incertidumbre como la vivida”, afirmó el médico pediatra Jorge Cabana, ex presidente de la SAP y uno de los investigadores principales del relevamiento.

“Desde esa perspectiva, los niños, niñas y adolescentes (NNA) son, sin dudas, los más afectados en sus derechos. En particular, ha sido vulnerado su derecho a ‘expresar su opinión libremente’ sin que se tuvieran debidamente en cuenta sus opiniones en función de la edad y madurez del niño”, sostuvo por su parte Claudio Pedra, secretario del Comité de Pediatría Social de la SAP y también autor del trabajo.

“En general, los niños mostraron un alto grado de conocimiento acerca de las razones de la cuarentena. Sienten, en cierta medida, que no se les ha permitido ser niños y que han visto sus derechos mucho más limitados que los adultos. Confrontado con la realidad y las medidas de cuidado implementadas desde el comienzo de la cuarentena, puede afirmarse que no solo es una percepción, sino que responde claramente a lo ocurrido”, destacó el presidente de la SAP, Omar Tabacco.

Los adolescentes fueron particularmente críticos en sus respuestas respecto del comportamiento de los adultos, acentuando esta visión negativa en relación con el incumplimiento de las medidas de restricción. Perciben como injusto que ellos no pudieran disfrutar de su libertad, cuando no implican riesgo para otros, mientras que sienten que ciertos adultos son egoístas y no parecen preocuparse por los demás.

Foto: El Periódico Mediterráneo

“Las clases online si bien han pretendido brindar cierto aire de normalidad, rutina y continuidad a la educación, no han sido bien recibidas -en general- por los chicos. Sienten que hay una alta demanda en una situación extraordinaria y que los tiene abrumados, perciben que la enseñanza pierde calidad y contenidos, que es socialmente injusta y -además- ha absorbido un “instrumento” de diversión y esparcimiento (conectividad online a distintos dispositivos) transformándolo en parte de sus ‘obligaciones’. A pesar de ser nativos digitales, extrañan el contacto personal con sus pares”, consignó Cabana.

Los abuelos aparecen como figuras de suma importancia para los niños de todas las edades: representan cobijo, mimos y sabores. También pudo apreciarse que las familias y los docentes intentaron garantizar la “normalidad” y contención: algunos desarrollaron herramientas con el juego o personajes de ficción para poder abordar la cuarentena.

“Los niños y adolescentes durante la cuarentena sintieron tristeza, angustia, ansiedad, disminuyeron su autoestima y padecieron insomnio; es importante tener en cuenta este sufrimiento para las nuevas etapas y las revinculaciones sociales y escolares”, insistió Pedra.

A continuación, se describen los conceptos más destacados de las respuestas de cada grupo etario a las diferentes preguntas incluidas en la encuesta:

  • ¿Sabes por qué estamos en cuarentena? El 99% de los encuestados sabe por qué estamos en cuarentena: El 57% de los niños/as que especificaron en su respuesta la palabra “Coronavirus”, correspondía al grupo etario de 6 a 9 años (niveles inicial y primario). Otras respuestas fueron “Sí”, “Por Covid/Coronavirus”, “Por pandemia”, “Por riesgo al contagio”, “Por prevención”.
  • Contanos cómo era un día en tu vida antes de la cuarentena: La mayoría de los NNA revela que la escuela ocupaba gran parte de su vida (84,5%). Resaltaron las relaciones afectivas con sus respectivas familias y amigos (59%).
  • ¿Cómo te sentís con la cuarentena? Los NNA han expresado mayormente sentimientos negativos respecto a la cuarentena (74%): tristeza, desánimo y aburrimiento. Tristeza es manifestada por el 71% del grupo de nivel inicial y primario; desánimo y aburrimiento se enuncian mayormente en el caso de los niños entre 9 y 14 años.
  • ¿Algo o alguien que extrañes en esta cuarentena? De manera casi unánime (91%), los NNA han extrañado a alguien durante la cuarentena (amigos, compañeros de actividades y familiares). El grupo de 6-9 años expresó en un 60% extrañar a familiares, en especial a sus abuelos. El grupo de 10 a 14 años (49%) manifestó en primer término extrañar a sus amigos.
  • ¿Hay alguna cosa que te guste hacer durante la cuarentena? 63% de los encuestados mencionaron diferentes formas de juegos y actividades lúdicas: actividad lúdica en pantalla, 42% de los encuestados, con claro predominio de los varones (52% vs 31%), en especial menores de 14 años. Esto incluye actividades pasivas sin relación con otros (ver TV/series) y actividades que significan algún intercambio o relación con otros (videojuegos/redes, etc.).
Foto: Psicología UDP

“El 60% de los niños que empezaron a jugar rutinariamente a los videojuegos asociaban su vida anterior a las actividades físicas. 42% de los que juegan a los videojuegos señalan la actividad física como una de las principales actividades que extrañan de la vida anterior, por sobre las relaciones afectivas y las actividades al aire libre -subrayó Tabacco-. El 58% de los que se entretienen mirando la televisión, asociaban su vida anterior con actividades recreativas, paseos y salidas en el exterior. Lo que más extrañan de la vida anterior son las actividades al aire libre”.

  • De las cosas que hacías antes de la cuarentena, ¿extrañás alguna? 60% extraña actividades al aire libre, esparcimiento en general y deportes. Los chicos extrañan más actividades deportivas (39%), en especial en la franja 10 a 14 años. Las chicas extrañan más actividades al aire libre y de esparcimiento (35%), sobre todo el segmento de entre 6 y 9 años (45%); fundamentalmente entre los 6 y 9 años, extrañan la modificación en las relaciones afectivas (amigos/familia) y la rutina escolar, considerada componente también de sus afectos.

En el grupo de 15 a 18 años, 30% extraña las actividades sociales: juntarse con amigos, ir al club y salir con amigos, etc. Mientras que el 21% extraña ‘todo’. La mayoría de estos últimos no encuentran nada de positivo en la pandemia, ninguna actividad que les agrade.

  • ¿Te enoja hacer algo durante esta cuarentena? El 77 % manifestó enojo por algo. No hay diferencias significativas de sexo y lugar de residencia. Las tareas escolares y otras actividades curriculares constituyen la respuesta más frecuente: 45% tomando todas las edades, con un predominio en los menores de 14 años (48%). Medidas derivadas de la cuarentena, como el encierro, uso de barbijo, etc. constituyen el enojo de los niños, especialmente para el grupo de 6 a 9 años (21%). Incertidumbre y enojo con la situación en general, y críticas a los adultos por incumplimiento de las medidas de cuarentena, se manifiestan particularmente en el grupo de 15 a 18 años (15%).
  • ¿Te sentís triste durante la cuarentena? El 68% de la muestra presentó distintos grados de tristeza; los más afectados fueron los niños más pequeños y los adolescentes.
  • ¿Hay algo que te preocupe durante esta cuarentena? Se destacó preocupación por la incertidumbre, los afectos, la repercusión personal, la interacción con el virus, la economía y el trabajo en el país.
  • ¿Tuviste miedo de algo desde que comenzó la cuarentena? Seis de cada 10 chicos respondieron que sí (59%), destacándose el miedo personal 24%, por terceros 21% y por una ausencia de horizonte o futuro (7%)
  • Cuando termine la cuarentena, ¿cuáles son las primeras tres cosas que querés hacer? Sobresalieron las respuestas sobre la necesidad de amigos/familia (79%), recreación (65%), vuelta a la rutina (32%) y actividad física (28%).

Surge como idea fuerza del trabajo que la plena vigencia de los derechos de los NNA debe ser un compromiso de toda la sociedad y estar permanentemente presente en la agenda de las decisiones políticas y sociales.

Foto: El Español

Las respuestas mostraron representación de todo el país, con los siguientes niveles de participación: Región pampeana (Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe), 59% de los encuestados; Región noreste (NEA – Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco), 9%; Región noroeste (NOA – Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca), 11%; Región cuyana (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), 12%; y Región patagónica (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro), 9%.

Además de Cabana y Pedra, trabajaron como investigadores principales del relevamiento los doctores Adrián Cutri (médico pediatra), María Susana Ciruzzi (Doctora en Derecho y Máster en Bioética), Mirta Garategaray (pediatra especializada en adolescencia) y como becaria la licenciada Camila Lorenzo (licenciada en Sociología). Participaron como Investigadores Asociados 49 pediatras de todo el país en representación de las Filiales y Regiones de SAP.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Estudio realizado a personas con esquizofrenia permite entender las causas de sus alucinaciones

Continua Leyendo

Vida y estilo

Estudio realizado a personas con esquizofrenia permite entender las causas de sus alucinaciones

Publicado

en

México.- La Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y el ENyS del CONICET se dio a la tarea de llevar a cabo una investigación a 25 participantes sin diagnóstico clínico de esquizofrenia, de entre 18 y 50 años con la finalidad de encontrar posibles tratamientos efectivos para tratar la enfermedad.

El estudio realizado se publicó en la revista científica Neuropsychologia, éste midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales (“escuchar voces”). Además, pudieron observar qué ocurre a nivel de la conducta y del cerebro.

Foto: El Nuevo Diario

La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica caracterizada por síntomas positivos y negativos. Entre los primeros se distinguen las alucinaciones y las ideas delirantes. Y, entre los segundos, todo lo que tiene que ver con la apatía, el aplanamiento afectivo y la retracción social. Es considerada un espectro que incluye desde graves desórdenes hasta leves manifestaciones que no llegan a cumplir criterio para un diagnóstico clínico. Este abanico abarca una secuencia de rasgos comunes como la tendencia a experimentar percepciones inusuales o ficticias. Y, además, existen personas que, sin llegar a tener ese diagnóstico, comparten algunas características en forma leve.

La doctora Lucía Alba-Ferrara, a cargo del equipo investigador, explicó a Infobae el motivo de la investigación: “El objetivo era encontrar los mecanismos cerebrales que dan lugar a las alucinaciones. Mi pregunta principal era por qué hay gente que escucha voces cuando nadie les está hablando. Me parece una enfermedad de gran relevancia porque tiene un costo muy alto en la calidad de vida de los pacientes. Un costo social, económico muy grande a nivel mundial. Por eso la investigación es muy importante y, además, las alucinaciones en sí son uno de los síntomas más sufridos por los pacientes. Las voces escuchadas muchas veces son desagradables, o les piden que hagan cosas indebidas”.

La prueba consistió en escuchar palabras que estaban mezclados con ruido “blanco” (como una radio mal sintonizada). Algunas palabras no tenían significado emocional y otras tenían un significado peyorativo. Alba-Ferrara explicó: “La tarea consistió en escuchar sonidos, todas mezclados con “ruido blanco”, un sonido que contiene todas las frecuencias, similar al de una radio mal sintonizada, en diferentes proporciones para hacerlas más difíciles de entender. Y medimos la actividad cerebral a través de la técnica de Resonancia Magnética Funcional. Así, pudimos observar qué ocurre a nivel de la conducta y del cerebro ante estos audios”.

Foto: Canales Mapfre

Los resultados mostraron que en un contexto ruidoso todos los participantes reconocían mejor las palabras peyorativas (por ejemplo, “miserable”) que las neutrales (“colorado”). Además, las personas con mayor grado de esquizotipo reconocían palabras, incluso, cuando el ruido era suficiente para tornarlas incomprensibles. Se observó, en estos casos, que se activaban con mayor fuerza las regiones cerebrales encargadas del procesamiento de la atención y del lenguaje.

Todo lo que es emocionalmente relevante siempre llama más la atención, aunque en personas con tendencia a “escuchar voces” está exacerbado. La activación simultánea de la atención y del área vinculada al lenguaje explica por qué se otorgan significados a esos ruidos. Esto desencadena en falsos reconocimientos de palabras, como ocurre en las alucinaciones funcionales. “La atención que se despierta ante estas palabras o sonidos, sobre todo las negativas, en las personas de alto esquizotipo, sumado al reclutamiento de áreas que corresponden al lenguaje, logran otorgar significado a estos sonidos. Incluso en palabras que no se entienden”, argumentó la investigadora.

Foto: El Nuevo Diario

La buena noticia es que al poder detectar las bases neurales, es decir la organización cerebral que da lugar a estas alucinaciones, y el mecanismo que las genera, se puede pensar en los tratamientos posibles. Sobre todo, para pacientes que sufren de este síntoma y cuya medicación no les funciona. Hoy en día, los tratamientos utilizados tienen que ver con la toma de medicación antipsicótica, con rehabilitación que trabaja sobre las habilidades sociales de los pacientes. Y con psicoterapia que ayuda a saber qué hacer cuando se escuchan voces, a ignorarlas, y a no actuar en función de lo que piden.

La novedad, luego del hallazgo, es que se podría llegar a suprimir el escucharlas trayendo de la mano una mayor calidad de vida para los pacientes. La investigadora adelantó el próximo paso: “Es posible, entonces, elegir las zonas target, las zonas implicadas, y a partir de ahí inhibirlas mediante técnicas como la Estimulación Magnética Transcraneal. La idea es apuntar a tratamientos que trabajen los nodos que no están funcionando. Estos métodos pueden adormecer esas partes del cerebro y, así, reducir las alucinaciones”. Y finalizó: “En esta oportunidad hicimos el estudio en población no clínica, con alto esquizotipo. Es decir, un rasgo que se asemeja a la esquizofrenia, sin ser pacientes. Lo siguiente es trabajar con pacientes con el diagnóstico. Esto implica cierta complejidad porque son personas que están medicadas y la medicación puede ser un factor que confunda a la hora de medir lo que sucede en el cerebro”.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: ¿Cerebro nuevo? Estudio indica que el té de ayahuasca ayudaría a formar nuevas neuronas

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente 25 de noviembre de 2020

Publicado

en

México.- La famosa y acertada astróloga y tarotista cubana Mhoni Vidente trae los horóscopos para este miércoles 25 de noviembre de 2020 para cada uno de los 12 signos del zodiaco. Descubre lo que los astros te deparan en el amor, la salud, el trabajo, el dinero, la familia y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías a tu alrededor. ¡NO TE LOS PUEDES PERDER!.

Foto: Entretenimiento

Aries
Aries, alguien te aportará un punto de vista diferente y te conviene estudiarlo. Tendrás algún ingreso extra con el que no contabas y que te vendrá fenomenal. Tienes unos días magníficos a nivel personal, disfrútalos sin tensiones. Visitar a los familiares que menos ves, será de lo más gratificante para ti. En el amor te mostrarás bastante impetuoso en tus demostraciones de afecto. Si tienes hijos, te proporcionarán grandes sorpresas y alegrías este día. Si no tienes pareja estarás más que dispuesto a realizar conquistas y es posible que logres congeniar con alguien del signo de Virgo. Este sería un buen momento para empezar una dieta u otro propósito de salud. Te irá bien recuperar algunas de las buenas costumbres que estás perdiendo. Te convendría frenar un poco tu ritmo de trabajo, te estás excediendo un poco.

Foto: El Español

Tauro
En la empresatodo va a salir como esperabas, podrás relajarte un poco Tauro. Tendrás buenas noticias de trabajo, si lo estabas buscando, lo encontrarás. Estás en un momento de cambios positivos a nivel profesional, aprovecha. Aunque tu familia no te apoye, vas a seguir adelante con tus decisiones. Si te decides a organizar una reunión íntima, adelante, verás el éxito que tienes. Actúa con prudencia en el amor y no tendrás ningún contratiempo. La conquista de esa persona parece difícil, pero en realidad, no es imposible. Estás con algo de cansancio, busca una salida a la rutina en el ocio y la diversión. Deberías buscar una actividad que te guste y te obligue a estar en movimiento. Para tu buena salud, deberías salir un poco al campo para descansar, desconectar y tomar aire. No te enfades por asuntos sin importancia, ten paciencia, conseguirás más.

Foto: El Español

Géminis
Tendrás algún pequeño contratiempo Géminis, pero por suerte, de fácil solución. En la economía te interesará seguir los consejos de un buen amigo. En el trabajo vas a obtener unos resultados satisfactorios en estos días. Deberías hacer las paces con ese compañero con el que has discutido, vivirás con más tranquilidad. Tienes por delante unos días propicios para el amor y la diversión también. Vas a tener mucho éxito en tu vida sentimental y a pasarlo en grande en estos días. Puede que pronto conozcas a una persona muy afín a tu personalidad y gustos. Hacer ejercicio tonificará tus músculos y mejorará también tu estado de ánimo. Volverás a encontrar tu equilibrio interno y estarás muy bien, continúa así. Vas a disponer de una gran cantidad de energía física y mental, no pararás. Trata de huir de la cuidad y del bullicio, la calma es lo que más te conviene, tu salud lo agradecerá.

Foto: El Español

Cáncer
Cáncer, no te impliques en aquellos problemas que no te afecten a ti directamente. Alguien puede echarte una mano para terminar con un problema pendiente. Podrías encontrar un trabajo muy bien pagado pronto, no dejes de buscar. Tu economía va mucho mejor de lo esperado, pero continua ahorrando un poco. Trata de salir más, es una época muy favorable para conocer gente nueva. Evita las discusiones sin sentido con tus amigos, no conducen a nada bueno. En el amor disfrutarás mucho simplemente con la compañía de tu pareja. No escuches tanto los comentarios de la gente, sigue tu propia intuición. Tu estado físico y tu estado mental se encuentran en perfecto equilibrio. Tú también tienes tus propias necesidades y tienes que dedicarles tiempo. Te sentirás mucho mejor al terminar el día que al empezarlo, habrá sorpresas.

Leo
Podrías tener problemas con compañeros de trabajo, pero puedes evitarlo Leo. Se te va a dar muy bien el trato comercial o con gente nueva que conozcas. Querrás cambiarte de piso y es muy buena idea, adelante con ella. Puedes tener noticias de alguien que te importa y está un poco lejos. Para el amor, no despliegues todos tus encantos a la vez, seducirás mejor poco a poco. Podrías tener un encuentro especial con alguien de Escorpio, si te interesa. Tendrás muy buenas relaciones con las personas de Acuario y Aries estos días. Un buen paseo te sentará de maravilla para ponerte en forma y relajarte. Deja que hoy sean los demás lo que tomen decisiones, disfruta de la calma. Tendrás problemas para conciliar el sueño, toma infusiones de tila o valeriana. Te sentirás muy bien, alcanzarás la armonía y el equilibrio que necesitas.

Foto: El Español

Virgo
Si quieres hacer una inversión Virgo, tendrás que pensarlo bien antes, sé prudente. Si quieres hacer un viaje en el futuro, ten prudencia con los gastos ahora. Está retrasándose algo que tienes que cobrar, pero al final llegará. Te va a llegar una propuesta de trabajo que estabas esperando, te tranquilizarás. Ten cuidado, podrías perder algún objeto de valor económico o sentimental. Podrías tener problemas con un amigo que se meterá en lo que no le importa. En el amor, si tienes pareja estable, le harás más caso de lo habitual, te ilusionará. No abuses del ejercicio físico, es mejor dosificarlo y ser constante. Tendrás buena salud física, aunque un poco de inestabilidad emocional. Deja de lado los sentimientos negativos y pon al mal tiempo buena cara. Estás en horas bajas, pero puedes aprovechar para reflexionar sobre tus asuntos.

Foto: El Español

Libra
Te va a llegar una entrada de dinero que estabas esperando Libra, te tranquilizarás. Tendrás que dedicar demasiado tiempo a tus quehaceres y no te apetece mucho. Si estabas en el paro, este es un buen momento para encontrar trabajo. No hagas caso de los cotilleos y los comentarios que escuches a los compañeros. En el amor una persona muy interesante se fijará en ti, presta atención a tu entorno. Hacer una escapada te sentaría fenomenal, anímate si tienes posibilidades. Las novedades inesperadas te desconcertarán bastante, pero no serán malas. Te apetece cambiar de aires y hacer algo original, utiliza tu imaginación. Te esfuerzas mucho con pocos resultados, pero pronto cambiará la racha. Estás bien de salud, pero eso no quiere decir que puedas cometer los excesos que quieras. Si quieres mejorar tu calidad de vida, ahora puedes intentarlo con éxito.

Foto: El Español

Escorpio
Te convendría empezar a ahorrar un poco en vista de lo que viene ahora Escorpio. Tendrás mucho trabajo y poco tiempo para hacerlo, tómatelo con calma. En la economía te irá mejor si recurres al sentido común y no te precipitas. Darás tu opinión en el trabajo, pero tendrás que esperar para que te escuchen. En el amor, éste es un buen momento para acercarte a esa persona que te interesa. Tendrás que resolver un asunto delicado con un antiguo amigo, procura tener cuidado. Contarás con el apoyo de tu pareja y de tu familia en todo lo que hagas. Hoy tendrás un día fabuloso para las relaciones sociales, tendrás mucha atención. Por fin vas a empezar a notar una mejora de verdad en la salud, te animarás este día. La medicina natural despertará tu interés y descubrirás cosas útiles. Mantén la moral alta porque pronto vendrán los buenos tiempos para ti.

Foto: El Español

Sagitario
Es un buen momento para encontrar algo mejor en el terreno profesional Sagitario. Te interesa estar pendiente a los cambios que van a tener lugar en tu entorno. Tu iniciativa en el trabajo va a ser muy valorada, comenta tus ideas. Sólo hay que mirarte a la cara para saber que te va bien en lo sentimental. Tienes que controlar tu impaciencia, cada cosa lleva su tiempo, te irá mejor. Hoy será para ti un día absolutamente perfecto en los asuntos del amor. Tendrás grandes proyectos con tu pareja y estaréis con mucho entendimiento los dos. Los arrebatos pueden hacer que las situaciones se descontrolen, cálmate. Si pones de tu parte en la salud, verás como recuperarás toda tu energía, intenta descansar. Si tienes que hacerte unos análisis o una revisión, todo saldrá sin problemas.

Foto: El Español

Capricornio
Tu economía va a asentarse por fin Capricornio, y en el trabajo también te sentirás mejor. Puede que tengas una discusión con un compañero por falta de entendimiento. Ten cuidado con los juegos de azar y no pierdas la cabeza apostando. Si tienes una deuda, una persona cercana te puede echar una mano, déjate ayudar. Revisa tu agenda y no te saltes ninguna cita importante, andas con despiste. En el amor, la armonía con tu pareja va a llevarte a algún momento especial, disfrútalo. Alguien intentará entrometerse en tu vida sentimental, no lo permitas. Podrás solucionar unas rencillas económicas que tenías con tu familia. Procura relajarte y dormir muchas horas, te recuperará mucho, te sentirás bien. Si haces una vida más activa mejorarán tanto tu salud como tus tonos físico y mental. Te encuentras en un momento muy tranquilo, tendrás pocas preocupaciones.

Foto: El Español

Acuario
Podrías perder algo de valor Acuario, así que estate alerta y no te distraigas. El trabajo será uno de tus problemas principales este día, ten cuidado. Tienes un buen momento para la creatividad artística, si te interesa. Recibirás una sorpresa por parte de tu pareja, la relación mejorará. Te rodearás de amigos que te darán ánimos y estarán siempre a tu lado. Los momentos más dulces los vas a vivir al lado de tu pareja o familia. Tu círculo de amistades se amplía y conocerás gente nueva e interesante. Puedes sentir una llamada a vivir de una forma más libre e independiente. Vas a notar que tu salud mejora cada día que pasa, te sentirás bien. Te conviene llevar una vida más activa, el sedentarismo no te beneficia nada. Te sentirás con fuerza física y con energía mental, aprovecha el momento.

Foto: El Español

Piscis
La economía no va muy bien Piscis, pero tiene capacidad para recuperarse, ten calma. Tu situación económica va a cambiar, ten paciencia y todo irá como quieres. Tu trabajo y tu vida personal pasan por una etapa de equilibrio y estabilidad. Tu economía mejorará ahora y dispondrás de más efectivo que de costumbre. Vas a tener buenos momentos en el amor, tanto si tienes pareja como si no. Con una estrategia adecuada podrás conquistar a la persona que te gusta. Procura no juzgar a los demás sin datos fiables, primero hay que conocer. Es tiempo de empezar a abandonar los malos hábitos que perjudican tu salud. Tienes un pequeño bajón de energías, cuídate para reponerte y estar bien. Gastarás demasiado en diversiones, contrólate, los excesos no son buenos. Si llevas una vida sedentaria, piensa en la forma de tonificar tu cuerpo.

Foto: El Español

Con información de El Mañana

También te puede interesar ver: Horóscopos Mhoni Vidente del 23 al 29 de noviembre de 2020

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Necesitas dinero extra para época navideña? Checa estas ideas

Publicado

en

CDMX.- Son tiempos de economía complicada debido a la pandemia de Covid, los salarios disminuyeron y mucha gente perdió sus empleos.

Christmas table scene of assorted sweets and cookies. Top view over a rustic wood background. Holiday baking concept.

Si te urge un dinero extra para esta temporada navideña, esto te interesa

El fin de año es una gran oportunidad, quizá sea el inicio de un pequeño negocio para el 2021.

Hacia las últimas semanas del año, muchos reciben aguinaldo; hay intercambios navideños, nos autorregalamos o regalamos cosas bonitas a quienes queremos: comprar, comprar, comprar.

Si tienes algo de tiempo, necesitas un ingreso adicional, tienes inquietud de probarte con un negocio, ésta podría ser tu oportunidad

Estas son algunas ideas de qué vender en esta Navidad.

1. Vender la ropa que ya no usas

Tú sola o con amigas organiza una venta de ropa que ya no usan; pueden hacerlo en alguna casa o por internet

Te recomendamos usar GoTrendier, una aplicación para comprar y vender la ropa y zapatos que ya no utilizas.

teenage girl looking for clothes at a flea market

2. Cuidar mascotas

Muchos aprovechan para salir de vacaciones. Si tiene suficiente espacio donde vives, hospeda a una o dos mascotas.

Revisa más o menos cuánto cuestan las pensiones y fija una tarifa razonable, anúncate en redes.

Otra opción es utilizar la plataforma cuidamimascota.com.mx, que funciona como una especie de Aribnb para perritos

3. Reparte Amazon

Conviértete en proveedor de entregas de Amazon, no piden demasiados requisitos y son entregas en tu misma ciudad.

Las ventas en Navidad aumentan. Si das clic aquí puedes ver cómo entrarle

Black postwoman delivering mail in residential district.

4. Responde encuestas

Distintas plataformas ofrecen pago a cambio de contestar encuestras. Lo bueno de esta opción es que es fácil y no tienes que salir de casa.

Echa un ojo a Queopinas.comLifePoints y Mobrog

Photo of cute nice charming, attractive girl woring in eve of new year with her laptop wearing jeans denim yellow sweater

5. Venta de juguetes

Es una época perfecta: es cuando más regalan a niños y diciembre es la mejor temporada.

Lo ideal sería poder comprarlos al mayoreo, cazar ofertas, traerlos de Estados Unidos en rebaja si es que vives en la frontera y revenderlos en línea, en un bazar e incluso en una venta de garaje o en tu auto, en zonas estratégicas

6. Prepara cenas navideñas

Si eres buenísima cocinando, ésta es una gran oportunidad para ti.

Mucas otras personas no tienen tiempo ni saben o no les gusta cocinar, pero sí les gusta una tradicional cena navideña.

Arma el menú, calcula costos para fijar precios y ofrece los paquetes en línea. Muchos de tus conocidos lo apreciarán.

Ofrece menú vegano, cada vez son más personas que optan por ese tipo de alimentación

7. Venta de canastas navideñas

Esta es una gran opción para las cazaofertas. En el centro, central de abastos y ciertos mercados puedes conseguir productos como semillas, mermeladas, quesos, dulces y vino a menor precio. Decorarlas y venderlas desde 700 pesos

8. Venta de vinos

Ya sea por las fiestas o para regalar, la demanda de este producto es real.

Consíguelos más baratos al mayoreo o directamente con ciertas bodegas mexicanas en Querétero, Aguascalientes o Baja Califronia

9. Galletas, panes, postres y dulces navideños

Éste es el mejor momento para sacar provecho de tus habilidades como repostera.

Son un gran regalo, se consumen, no es caro hacerlos ni venderlos. Puedes promocionarlos en redes o vender en mercados en línea como Canasta Rosa

10. Envolver regalos

Eso sí o si se necesita. Cobra por envolver regalos e incluso puedes proponer alternativas ecológicas

11. Venta de kits de regalos ya preparados

Esto es perfecto para intercambios. Crea algo así como paquetes de regalos unisex, para hombre y para mujer que resuelvan el tema de regalos de intercambio. La clave es que sean muy económimicos

Si eres buena para manualidades y artes, también hay mucho qué explotar ahí.

Ilustraciones personalizadas, bordados, tejidos, cerámica, entre otras

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Vida y estilo

Alimentos a los que debes decirles adiós para estar saludable, ¡conócelos!

Publicado

en

En tiempos pasados la alimentación era totalmente distinta a lo que hoy vemos, antiguamente las personas consumían productos fresco, son contener químicos, sin pesticidas para acelerar su crecimiento, eran más naturales y eran cultivados de una manera más normal.

Tenemos mucha suerte de vivir en un país donde abunda la verdura fresca y los productos de calidad, no todos pueden permitirse comer tan bien. Pero la sociedad de la prisa ha hecho que cada vez más olvidemos nuestra fabulosa dieta y tiremos de productos ya preparados y ultra procesados, cargados de aditivos químicos e ingredientes muy perjudiciales para la salud.

A continuación te presentamos una lista con los alimentos a los que debes decirles adiós para estar sano.

Margarina
Tenemos la falsa creencia de que la margarina es más sana que la mantequilla, pero nada más lejos. Ambas son igual de perjudiciales para la salud. Su composición revela que tiene casi el total de su composición en grasas trans, es decir, grasas insaturadas que hacen que tengamos colesterol y con ello problemas cardiovasculares. Además, tiene también muchísima sal con lo que aumenta el riesgo de padecer hipertensión. Este es un alimento que no se debería de consumir a diario.

Eroski Consumer

Refrescos
Muchas veces nos sentamos en una terraza y sin pensarlo, pedimos una Coca Cola. El consumo de este tipo de bebidas se ha extendido de tal manera que hay gente totalmente enganchada que no es capaz de no beberse varias al día. Esto es porque los refrescos producen adicción, su composición hace que dependas de ellos y es por el azúcar. Estas bebidas no son más que agua, azúcar y gas, sin ningún tipo de aporte nutricional. Engordan muchísimo y te pueden provocar problemas de diabetes.

Foto: Expansión

Pan Blanco
El pan de antes no es como el de ahora. No es que el pan sea malo en sí, es que ya no lo fabrican de manera natural. Antiguamente se hacía con productos de calidad naturales y el pan no podía faltar en una alimentación equilibrada. Hoy en día el pan está hecho con harinas refinadas de bajísima calidad, azúcares, grandes cantidades de sal. Todo por abaratar los tiempos y los costes de producción y jugando con la salud de las personas. Si conoces en tu ciudad alguna panadería tradicional, mejor cómpralo allí.

Foto: Selecciones

Botellas De Zumo
Una vez más las prisas con las que vivimos nos perjudican gravemente la salud. Estos zumos embotellados apenas tienen fruta, si te fijas en la etiqueta lo comprobarás por ti mismo. En cambio tienen muchos aditivos químicos y una cantidad de azúcar añadido descomunal, nada necesaria ya que la fruta es dulce de por sí. El consumo desproporcionado de azúcar puede crear problemas como la diabetes. Lo mejor es no consumir este tipo de productos ultra procesados y exprimir tú mismo la fruta.

Foto: Cocina Delirante

Atún Fresco
Aunque sea un producto de un sabor excepcional y unas cualidades muy buenas, no es recomendable el consumo habitual de atún de fresco y te voy a explicar por qué. El atún mientras se alimenta en el mar, consume también altas cantidades de mercurio durante su vida. Ese mercurio se queda para siempre en su cuerpo y cuanto más grande sea el atún, más mercurio tendrá. Este, es altamente perjudicial para la salud de los humanos ya que es una potente neuro toxina que puede provocar graves problemas. El atún enlatado no tiene tanto mercurio como el fresco.

Foto: Nestlé Cocina

Miel Ultra Procesada
La miel que encontramos en el supermercado no es nada buena para el consumo. Está sometida a muchos procesos de pasteurización donde pierde casi todos sus nutrientes beneficiosos y le añaden azúcar refinado cuando la miel ya tiene su propia azúcar natural. La miel buena es la natural, sin añadidos y sin procesos de pasteurización. Es un buen antioxidante y refuerza nuestras defensas. Lo mejor es comprarla en pueblos o en tiendas de productos tradicionales.

Bebidas Energéticas
Estas bebidas consumidas de manera habitual te pueden provocar graves problemas de salud como la hipertensión, la diabetes o incluso infartos. Esto es porque contienen sustancias estimulantes como la taurina y la cafeína además de grandes cantidades de azúcar. Este tipo de bebidas son como un cóctel molotov para el estómago y para nuestra salud. Es mejor evitarlas a toda costa y si te sientes cansado, tómate un té o un café solo.

Foto: Muy Interesante México

Fiambre
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos y mirar bien la composición en la etiqueta antes de consumirlos. Normalmente llevan multitud de aditivos químicos y conservantes, altamente perjudiciales para la salud y que producen cánceres y alergias. Además, hay que fijarse en el porcentaje de carne que llevan porque en la mayoría de los casos no supera el 60% del total. Todo lo demás son aditivos para rellenar y abaratar costes.

Foto: Cucinare

Cereales Con Azúcar
Estamos acostumbrados desde pequeños a comer estos cereales en el desayuno. Los publicistas nos han bombardeado siempre con anuncios haciéndonos creer que consumir estos cereales es lo más sano del mundo. Sin embrago no es así, estos cereales están sometidos a procesos de coloración artificial y lo peor de todo, son casi todo azúcar. El azúcar produce un sinfín de complicaciones de salud y debemos reducir su consumo al máximo posible. Existen hoy en día multitud de cereales sin azúcares añadidos mucho más saludables.

Foto: Bol de cereales

Exceso De Sal
Los extremos, en cualquier cosa de la vida, no son buenos. Así es que la sal es un mineral necesario para algunas funciones de nuestro organismo pero consumida en exceso es un problema grave. Puede provocar hipertensión y problemas vasculares, retención de líquidos etcétera. Lo ideal es consumir muy poquita sal y los expertos aseguran que el máximo diario no puede pasar los 5 gramos. Además cuando nos acostumbramos a tomar poca sal, los alimentos saben mucho mejor.

Foto: Sal Roche

Lácteos
Entre los lácteos tenemos infinidad de productos que no son beneficiosos para la salud, mantequillas, nata, quesos, mayonesa, yogures, etc. Se recomienda su consumo pero esporádicamente, y esto es porque contienen mucha grasa insaturada que aumente el colesterol y nos provoca obesidad y problemas cardiovasculares. Además hay que fijarse bien en las etiquetas ya que suelen llevar también azúcares añadidos. Además los lácteos no se digieren muy bien y provocan inflamación de las mucosas.

Foto: Revistas Especializadas

Latas De Conservas
Los alimentos enlatados por lo general llevan muchos aditivos químicos y conservantes para que el producto se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. Todo esto hace que pierda sus nutrientes naturales y sus efectos beneficiosos. Con lo cual estrás comiendo algo que no te aporta ningún beneficio saludable. Al contrario, el sabor que se mantiene es gracias al glutamato, una sal química potenciadora del sabor y altamente perjudicial y adictiva.

Foto: Eroski Consumer

Pastillas Tipo Avecrem
Este tipo de pastillas que se usan para cocinar están llenas de químicos como el glutamato de sodio o aceites muy perjudiciales para la salud y el medioambiente como el aceite de palma. Todo para enganchar a la gente y abaratar costes aun sabiendo que son cosas malas para la salud. Lo ideal es hacer un caldo nosotros mismo y con ellos cocinar nuestros platos. Puedes hacer uno grande y congelar varios tuppers para cuando los necesites.

Foto: Wikipedia

Quesos
El queso es un producto delicioso, lo hay de mil maneras y sabores y ha sido consumido desde tiempos inmemoriales. Además tiene muchos beneficios para la salud como mucha vitamina B12 y fósforo, sin embargo, también es pura grasa insaturada. No debemos consumir queso de manera habitual ya que corremos el riesgo de sufrir obesidad y arterias obstruidas de grasa. Es un producto para comer de vez en cuando y si tienes colesterol lo sentimos, totalmente prohibido.

Foto: El Español

Bebidas Alcohólicas
El alcohol es un problema muy grave que no debe ser tomado a broma. La mayoría de las personas que consumen alcohol aunque solo sea en fines de semana son alcohólicas. Esta sustancia tan aceptada socialmente provoca fuertes adicciones y problemas no solo de salud sino también sociales y económicos. La intoxicación que provoca hace que la gente se vuelva irascible y pierda el miedo a las cosas, provocando miles de muertes al volante cada año. Es motivo de divorcios y peleas y provoca cirrosis, insuficiencia cardíaca y problemas de estómago.

Foto: Público

Alimentos Rebozados
Ni se os ocurra consumir alimentos rebozados habitualmente. Pueden estar deliciosos pero se recomienda su consumo muy esporádico ya que están bañados literalmente en aceite y empanados en harinas refinadas. Si los comes en casa al menos puedes controlar el freírlos en aceite de calidad y con harinas buenas, pero en la calle no sabes que productos están usando y pueden ser de baja calidad. Además los fritos se digieren muy mal, provocan gases y reflujos.

Foto: Cocina Casera

Dulces Ultra Procesados
La bollería industrial es un gran problema entre los niños de hoy en día. Según prestigiosos estudios, la obesidad infantil ha crecido mucho desde unos años hasta ahora y todo esto es debido a la mala alimentación de hoy en día. En vez de darles un buen bocadillo como antiguamente, se les dan bollos industriales que no tienen nada de nutritivo y sí kilos de azúcar, glutamato para que no se sacien y se enganchen, aceites de palma e ingredientes de muy baja calidad.

Foto: Rouge Perfil

Palomitas De Maíz
Los paquetes de palomitas de maíz que encontramos en el supermercado no son nada saludables. Son muy llamativos porque traen sabores o colores pero todo esto hace que sean productos ultra procesados, llenos de aditivos como los colorantes, el glutamato, azúcares, aceites de palma, grasas insaturadas como la mantequilla o grandes cantidades de sal. Lo ideal sería tostarlas al natural sin ningún otro ingrediente adicional. De esta manera, tenemos un snack saludable, natural y ligero.

Foto: Alimentología Cruda

Chocolate blanco
Azúcar, leche y manteca de cacao. Esa es la composición del chocolate blanco, el cual no existe de manera natural, es un ultra procesado y tiene mucha más grasa y azúcar añadido que el chocolate negro natural o incluso que el chocolate con leche. Lo ideal es consumir el chocolate en porcentajes de pureza muy altos y sin azúcares ni edulcorantes artificiales. Así evitaremos problemas de obesidad, colesterol y diabetes.

Foto: Comercial Adele

Salsas De Bote
Este tipo de salsas en botes de cristal o en bricks no son nada saludables para nuestro organismo. Están elaboradas de manera artificial con productos poco naturales y añadiendo un sinfín de aditivos tóxicos para el cuerpo como el glutamato mono sódico, conservantes, colorantes, azúcares y aceites de baja calidad. Lo que menos tienen es productos naturales, lo ideal sería hacerlas de manera casera y con productos frescos.

Foto: Ok Diario

Pizzas
Pizzas, esas cosas tan deliciosas que son redondas, vienen en cajas cuadradas y te la comes a triángulos. Son irresistibles pero has de saber que su consumo habitual puede ser muy perjudicial para tu salud. La masa está hecha de pan, es decir, harinas y sales, y el resto de ingredientes, salsas, quesos y demás en conjunto hacen que una pizza entera tenga más de 2000 calorías. La comida de todo el día. Además si son compradas seguro que los productos utilizados en la fabricación no son de mucha calidad.

Foto: Covive

Arroz Blanco
Es mejor consumir arroces integrales ya que poseen mucha más fibra que es saludable y necesaria para nuestro cuerpo. El arroz blanco es más pesado que el integral y posee menos vitaminas y minerales. Además el arroz es un carbohidrato, lo cual significa que si no lo quemas se convertirá en azúcar en tu cuerpo. Algo muy perjudicial para personas con problemas de diabetes. Si quieres evitar tener problemas de salud en el futuro, mejor integral.

Foto: La Vanguardia

Café
El café en sí no supone un problema para el organismo si lo consumimos adecuadamente. Esto quiere decir, consumirlo solo, sin leches ni edulcorado con azúcares o similares. El café es un estimulante natural y un potente antioxidante. Pero tampoco hay que pasarse con él porque puede generar problemas de sueño o nerviosismo. Lo ideal es no superar las tres tazas al día y siempre solo.

Foto: Food and Travel

Leche
Tenemos la falsa creencia de que hay que consumir leche durante toda la vida para fortalecer los huesos pero esto no es verdad. La leche apenas aporta calcio a nuestro cuerpo, tendríamos que bebernos litros y litros al día para eso. Además la leche tiene muchas grasas saturadas y en el proceso de pasteurización se le añaden antibióticos. Una opción mucho más saludable sería consumir leches vegetales sin azúcares añadidos.

Foto: Fuentes de Leche

Comida De La Abuela
Con comida de la abuela nos referimos a los típicos pucheros con todo tipo de cosas dentro como por ejemplo chorizos, tocino, jamón, morcillas, etc. Todos estos elementos hacen que la comida sea muy pesada y altamente grasa. No podemos de ninguna manera comer este tipo de platos a diario ya que nos pondremos obesos y con colesterol del malo. Lo mejor es limitar su consumo esporádicamente o hacerlos solo con verduras.

Foto: La Marihuana

Tartas
Existen infinidad de tartas, postres y dulces y tenemos como costumbre comernos algo así después de las comidas. Esto es un gran error ya que estos productos contienen muchísima azúcar añadido, aceites grasos y harinas refinadas que harán que nos pongamos gordos y con colesterol alto. Lo ideal después de comer para saciar esas ganas de algo dulce es tomar una pieza de fruta y solo comer dulces muy de vez en cuando.

Foto: Guía Repsol

Mantequilla
Antes de usar mantequilla en lo que vayas a hacer, prueba mejor a usar aceite de oliva. Tanto para tostadas como para cocinar o hacer dulces, es mucho más saludable que la mantequilla. Aunque el aceite también es grasa, es grasa de la buena, con omega 3 y totalmente necesaria para nuestro organismo. Esta grasa produce el colesterol bueno que debemos tener en la sangre, en cambio la mantequilla produce del malo y colapsa las arterias.

Foto: As

Casquería
Se conoce con el nombre de casquería a todos los órganos de un animal que sirven para consumo alimenticio a parte de la carne. Esto es por ejemplo, el corazón, las tripas, la lengua o el hígado del animal. Estos guisos se conocen desde mucho tiempo atrás para remediar la anemia ya que tienen mucho hierro pero también son alimentos con muchísima grasa que hará que te suba el colesterol del malo fácilmente. Es mejor no abusar de este tipo de alimentos.

Foto: Blog de Jorge Guitián

Sobres De Sopa
Los sobres de sopa que venden en el supermercado no son nada recomendables para la salud. Llevan entre sus ingredientes muchos aditivos químicos para darles sabor y conservarlas mejor como el glutamato. También llevan aceites refinados de baja calidad que son muy altos en grasas insaturadas y nos provocan colesterol del malo. Además también llevan grandes cantidades de sal y azúcares añadidos. Lo mejor es prepararlas en casa de forma natural.

Foto: PusherPop

Mermelada
Para conseguir que la fruta triturada tenga esa textura y se conserve por tanto tiempo sin ponerse mala, el secreto es añadir una grandísima cantidad de azúcar. El azúcar, al igual que la sal o el vinagre, son buenos conservantes pero son ingredientes que en cantidades altas producen problemas de salud. En este caso, el porcentaje de fruta de un bote de mermelada suele ser muy poco y muy alto en azúcares, colorantes y demás aditivos. Es mejor no consumir estos productos o fabricar la tuya de manera natural sin azúcar.

Foto: Animal Gourmet

Tortas de arroz
Este tipo de alimento se vende como saciante y dietético pero nada más alejado de la realidad ya que están hechas de arroz. El arroz es un carbohidrato que da energía al cuerpo, si lo quemas no pasa nada pero si no lo quemas se convertirá en azúcar y engordarás. Así que es mucho más recomendable comerte una pieza o dos de fruta y así te saciarás, te aporta vitaminas y no te engorda.

Foto: 123RF

Encurtidos
Hay que vigilar siempre las etiquetas de los productos que consumimos habitualmente ya que determinados ingredientes pueden causarnos serios problemas de salud. Los encurtidos son un aperitivo ideal, sano y nutritivo pero tenemos que fijarnos en qué están conservados. Si leemos la etiqueta y llevan mucha sal mejor consumir otros que vengan en modo natural. Hay que consumir como máximo cinco gramos de sal al día y los encurtidos están literalmente bañados en sal.

Foto: Vix

Edulcorantes
No hay nada peor que un edulcorante químico, casi es preferible añadir azúcar antes que un edulcorante a base de sustancias no naturales. Ni los que son líquidos, ni es pastillas, ni en polvo, ninguno son buenos para la salud. El único edulcorante natural que existe es la stevia, que es de origen japonés pero antes de usarlo debes mirar bien la etiqueta para ver si es natural 100% porque es cara y normalmente la mezclan con químicos también.

Foto: 65 y Más

Aperitivos De Cereal
Las típicas barritas de cereales, aunque te las vendan como algo sano y nutritivo y hasta dietético, que no te engañen, no es así. De hecho son bastante perjudiciales para la salud, son un producto ultra procesado en el que el cereal pierde todos sus nutrientes naturales y le añaden cantidades de azúcares añadidos, gelatinas o confituras, chocolates, aceite de palma, etcétera. Toda una bomba calórica para el organismo que no aporta nada saludable.

Foto: 123RF

Aceites Vegetales Refinados
Lo mejor para saber que estamos consumiendo un aceite de calidad es consumir siempre aceite de oliva virgen extra. Y ningún otro aceite. Todos los demás aceites vegetales son aceites sometidos a un proceso de refinamiento que hace que sus propiedades naturales se pierdan y que el producto final sea un aceite barato pero muy perjudicial para la salud. Estos aceites son de muy mala calidad y son pura grasa insaturada, la cual provoca colesterol del malo.

Foto: El Universal

Soja Falsa
La soja es un alimento que está de moda desde hace unos años en el mundo entero. Es un producto muy saludable y muy versátil que combina con muchos platos diferentes y los veganos y vegetarianos han encontrado en ella un sustituto muy veraz de la carne. Por consiguiente su consumo se ha disparado pero su fabricación no da para más y han comenzado a surgir criaderos de soja transgénica de dudosa procedencia y la cual no tiene los mismos nutrientes que la verdadera. Hay que mirar una vez más las etiquetas para ver de dónde viene.

Foto: Guía de Suplementos

Chucherías
Una alternativa muy saludable a las chucherías sería una pieza de fruta fresca o frutas secadas. Son dulces igualmente pero el azúcar que llevan es natural de la fruta. Las chucherías en cambio, son productos artificiales, hechos a base de cartílago de animal y cantidades enormes de azúcar refinado, el cual puede provocar serios problemas de caries o incluso de diabetes. Es mejor no tomar este tipo de alimentos nunca.

Foto: Consumo

Vinagre Balsámico
Una vez más tenemos a nuestro peor enemigo, el azúcar. El vinagre balsámico está delicioso y combina perfectamente con ensaladas y guisos. Además se ha puesto muy de moda en todas las mesas y está en todos los supermercados pero es un producto que no podemos consumir habitualmente por lo que ya hemos comentado, las grandes cantidades de azúcar que tiene. Si quieres prevenir futuros problemas de diabetes, no abuses de este tipo de vinagres, mejor vinagre de manzana.

Foto: Ok Diario

Helados
Los helados están deliciosos y gustan a todo el mundo, niños y adultos, sin embargo no es aconsejable comer todos los días helado y hay que limitar su consumo a esporádicamente ya que son una bomba de grasas saturadas que provocan obesidad y colesterol y azúcar añadido que provoca caries y en un futuro puedes tener problemas de diabetes. Todo lo más bueno es perjudicial pero si te lo tomas de vez en cuando como un premio te sabrá mejor.

Foto: Alimentos

Yogures
Los yogures en sí no son malos para la salud, lo que es malo una vez más. Es el proceso al que han sido sometidos y los aditivos que les echan para que se conserven. Esto hace que pierdan sus nutrientes y sus propiedades y además añaden grandes cantidades de azúcares que son malísimos para el organismo. Lo ideal sería consumir yogur natural sin nada más, ya que es un excelente prebiótico.

Foto: As

Alimentos Sin Gluten
Aunque sean alimentos para enfermos de celiaquía, no quiere decir que sean productos saludables. Estos productos han sido sometidos a tratamientos especiales para retirar la proteína del gluten y en consecuencia deben añadir un montón de aditivos para que el alimento sepa y se vea lo más parecido al original. Como resultado son productos ultra procesados que no hacen ningún bien a nuestro organismo. Es mejor consumir verduras y frutas frescas, carnes, etcétera, que no tienen gluten y limitar el consumo de estos productos a esporádicamente y solo si eres celiaco.

Foto: Ser Padres

Salsa de Soja
El problema de la salsa de soja es que contiene muchísima sal. La soja en sí es muy buena para nuestro organismo pero al tratarla para convertirla en salsa se le añaden cosas en exceso, como en esta ocasión, la sal. La sal produce retención de líquido, hipertensión y problemas cardiovasculares así que debemos limitar su consumo a 5 gramos diarios como mucho. Y la salsa de soja tiene demasiada sal.

Foto: Oriental Market

Palitos De Cangrejo
Aunque en su nombre ponga “cangrejo”, este producto lleva de todo menos ese crustáceo que tanto gusta. El palito de cangrejo está hecho a base de desechos de pescado que no es apto para venderse en filetes, bien por su aspecto o por ser sobras. Se tritura todo bien y se añaden colorantes y químicos y conservantes para que tenga la textura y el sabor que tienen. Como ya sabéis, no es conveniente comer productos ultra procesados y los palitos de cangrejo lo son.

Foto: Alimente

Coco
Aunque se trate de una fruta, el coco tiene nada menos que 355 calorías en tan solo 100 gramos de producto. Ya es para pensárselo el comérselo, solo cien gramos tienen las mismas calorías casi que una hamburguesa completa. La diferencia es que el coco tiene grasas saludables como el omega 3, necesario en nuestro organismo, pero hay que consumirlo de manera moderada ya que no dejan de ser grasas y podemos engordar mucho.

Foto: El Confidencial

Frutas Secadas
Este tipo de frutas están geniales como aperitivo, te puedes comer un puñadito de pasas, unos orejones o unos deliciosos dátiles en sustitución de cualquier postre dulce como tartas o galletas. El único problema es que al secarse, estas frutas generan más azúcar de la que ya tenían antes y no debemos abusar de ellas para evitar problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de azúcar.

Foto: 123RF

Avena No Natural
Este cereal tiene múltiples beneficios para la salud, tiene mucha fibra, es altamente saciante y ayuda a reducir los niveles de colesterol del malo. Sin embargo estamos hablando de su forma natural. Si la consumimos ultra procesada, en barritas, en copos con sabores, etcétera, ya no tendrá estos beneficios sino que será perjudicial para nuestra salud al añadirle azúcares refinados y aditivos químicos. Lo mejor es fijarse bien en que ponga en el paquete 100% natural.

Foto: Sol Natural

Productos Ahumados
Este tipo de alimentos no están ni cocinados ni crudos pero existe el riesgo de que el procedimiento no está bien hecho y permanezca en el alimento la bacteria botulínica, la cual puede producir serios problemas neurológicos por intoxicación. Lo ideal es consumir estos alimentos muy esporádicamente y cocinar siempre muy bien los alimentos antes de consumirlos. Aunque pueda parecer tentador comer cosas crudas, esto es algo muy peligroso para la salud.

Foto: Animal Gourmet

Ultra Congelados
Todo alimento que haya sido congelado pierde sus nutrientes, incluso su textura y su sabor. Tener bolsas y bolsas de cosas congeladas en la nevera solo por no tener tiempo de cocinar es contra producente porque estarás comiendo alimentos insípidos y no te aportarán nutrientes ni la energía necesaria para el día a día. Aunque sea más costoso, mejor tener productos frescos y cocinarlos tú mismo. Lo disfrutarás mucho más.

Foto: Con el Morro Fino

Productos Light
“Todo lo light sabe a light”, decía un anuncio de la televisión, y qué razón tiene. Y es que por mucho que lo intenten, los productos desgrasados no saben igual que los normales. Es cierto que estos alimentos tienen menos grasas pero el proceso para conseguir esto incluye añadir otras cosas peores que la grasa como aditivos químicos. Casi es mejor comer el producto original en pequeñas cantidades que comerte un producto light del tirón.

Foto: Vix

Con información de Worldemand

También te puede interesar ver: ¿Quieres reducir tu papada?, te mostramos unos ejercicios que te ayudarán a conseguirlo

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Cerebro nuevo? Estudio indica que el té de ayahuasca ayudaría a formar nuevas neuronas

Publicado

en

México.- Sobre las preparaciones ancestrales como remedio se tienen aún muchas dudas; sin embargo, un reciente estudio demostró que el té de ayahuasca podría ayudar a la generación de nuevas neuronas y células cerebrales, de acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de una bebida ancestral que es preparada por los nativos amazónicos de las regiones de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. Se trata de los fundamentos de la medicina tradicional y contiene harmina, tetrahidroharmina, así como una planta conocida como chagropanga.

De acuerdo con la investigación de los científicos españoles, el té de ayahuasca funcionaría como un efectivo tratamiento de rigen natural como un paliativo en algunos trastornos psiquiátricos, así como condiciones neurodegenrativas como el Parkinson o el Alzheimer

Este avance científico es muy prometedor debido a que la Universidad Complutense de Madrid brindó las bases para devolverle a este brebaje milenario sus capacidades curativas; además de que se trataría de un tratamiento natural.

Así es como beneficiaría la ayahuasca al cerebro humano

“Uno de los principales componentes naturales del té amazónico ayahuasca, la dimetiltriptamina (DMT), fomenta la neurogénesis, que significa la  formación de nuevas neuronas”, expresaron los investigadores que actualmente trabajan en esta ambiciosa investigación.

El té de ayahuasca es muy socorrido entre los viajeros que buscan experimentar con sensaciones alucinógenas y recreativas; de igual forma, algunos buscan la iluminación a través de esta bebida ancestral. Por otra parte, se han descubierto beneficios que van más allá del carácter lúdico.

Aún quedan algunas investigaciones sobre el té que promueve la generación de nuevas neuronas

Hasta el momento, los avances en el estudio indican que esta preparación favorece no solo la generación de nuevas neuronas, también de algunas neuronas como los oligodendrocitos y los astrocitos; mismos que ayudan en la plasticidad celular.

“Esta capacidad para modular la plasticidad cerebral indica que tiene un gran potencial terapéutico para una amplia gana de trastornos psiquiátricos y neurológicos, entre los que se encuentran las enfermedades neurodegenerativas”, compartió en un comunicado el investigador José Ángel Morales.

Esta investigación, de acuerdo con la revista Translational Psychiatry se basó en la manipulación de algunos animales, como ratones, a los que por medio de un tratamiento in vitro les suministraron la sustancia y encontraron que desarrollaron “mayor capacidad cognitiva”. Es importante destacar que el hallazgo no es defintivo y queda mucho por estudiar al respecto.

Con información de Debate

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Quieres reducir tu papada?, te mostramos unos ejercicios que te ayudarán a conseguirlo

Publicado

en

México.– Una de las zonas donde comienza a notarse el aumento o pérdida de peso suele ser el rostro, sobre todo en la zona de la papada. Al vernos en el espejo podemos notar claramente si nuestras mejillas, barbilla y papada han incrementado su tamaño, si es un sí la respuesta, afortunadamente existen ejercicios muy fáciles que puedes realizar para disminuir su tamaño.

Los siguientes ejercicios son bastante fáciles y no necesitan de una rutina elaborada, pero sí que seas constante y los cumplas con bastante atención si quieres ver resultados pues es probable que estos tarden en llegar, sobre todo si no los realizas con frecuencia. Toma nota y ponte cómodo para la siguiente rutina de ejercicio.

Foto: 65 y Más
  1. Mandíbula recta
    Primero debes inclinar tu cabeza hacia atrás y mirar hacia el techo, después empuja tu mandíbula inferior hacia adelante para que sientas un estiramiento debajo de tu barbilla. Mantén tu mandíbula sobresaliente durante 10 segundos, luego rebaja y regresa tu cabeza a una posición neutral.
  2. Con pelota
    Coloca una bola de 9 a 10 pulgadas debas de tu barbilla, presiona y repite 25 veces al día.
  3. Frunce el ceño
    Inclina tu cabeza hacia atrás y mira el techo, así, frunce tus labios como si estuvieras mandando un beso hacia arriba y estira el área debajo de tu barbilla. Deja de fruncir tu ceño y coloca tu cabeza en posición normal.
  4. Estira tu lengua
    Mira hacia enfrente y saca tu lengua lo más que puedas, después levántala hacia tu nariz y sostenla durante 10 segundos, luego suelta.
  5. Estira tu cuello
    Inclina tu cabeza hacia atrás mirando el techo, presiona tu lengua contra tu paladar y mantente así durante 5 a 10 segundo. Después suelta.
  6. Mandíbula inferior
    Inclina tu cabeza hacia atrás y mira el techo, gírala a la derecha y desliza tu mandíbula inferior hacia adelante. Mantente así de 5 a 10 segundos y suelta. Repite el ejercicio pero ahora hacia el lado izquierdo.
Foto: Su Médico

Si también quieres disminuir tu papada a través de tu alimentación…

  • Debes consumir cuatro porciones de vegetales al día
  • También tres porciones de fruta
  • Remplaza los granos refinados con granos integrales
  • Mejor evita los alimentos procesados
  • No te olvides de consumir proteínas magras como aves y pescados
  • También grasas saludables como aceite de oliva, aguacate y nueces
  • Despídete de los alimentos fritos
  • Bájale al consumo de azúcar
  • Consume productos lácteos que sean bajos en grasa
  • Y no te olvides de practicar el control de las porciones
Foto: antiaginggroupbarcelona

Es importante que seas muy paciente con esta zona de tu cuerpo pues pasarán meses antes de que veas resultados y si eres constante con tus ejercicios y buena alimentación ten por seguro que tu papada va a reducir. Es un proceso lento (si no es ningún procedimiento invasivo) y no va a desaparecer de la noche a la mañana, sin embargo, no es imposible. No te olvides de cumplir con los pasos anteriores y no está de más si haces de 20 a 40 minutos de cardio al día, esto también te ayudará a acelerar tu objetivo.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Riesgos que conlleva comer en un restaurante en tiempos de Covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.