Ponte en contacto

Poza Rica

Lotes baldíos en Poza Rica, un peligro para la población

Publicado

en

Lotes baldíos en Poza Rica, un peligro para la población

Lotes baldíos en Poza Rica, un peligro para la población, representan un riesgo de seguridad. De acuerdo al dirigente de colonos Benjamín Reyes Hidalgo, la presencia de lotes baldíos o espacios que no han sido ocupados por sus dueños en la colonia Salvador Allende ha favorecido la presencia de hechos delictivos en esa zona de la ciudad, que hoy pide el respaldo de las autoridades para mejorar las condiciones y que vuelva la paz entre los vecinos.

Lotes baldíos en Poza Rica representan un riesgo de seguridad.

Explicó que, desafortunadamente se ha dado la presencia constante de hechos delictivos en esa zona, sobre todo, los robos a casa habitación, en donde las personas afectadas, prácticamente, se han visto despojadas de todas sus pertenencias, además de que las agresiones en contra de mujeres son una constante que se debe remediar.

Reconoció que la presencia de lotes baldíos genera condiciones de inseguridad para las familias de ese sector, pues indicó “van los ratas y se meten a las casas y no nada más roban, sino que violan a mujeres”, explicó y afirmó que esta condición ha generado psicosis entre los vecinos.

Ante ello piden la intervención de las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad entre los vecinos, además de que el sector ha crecido, y se da el arribo de más personas al sector, lo que hace atractiva la presencia de delincuentes.

Dijo que por ello se pide el respaldo de las autoridades, pues los lotes que están sin ocuparse, ya están escriturados, tienen dueño y están pagando impuestos, pero al no ocuparse generan condiciones de inseguridad.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Albañil muere electrocutado en Tuxpan

También te puede interesar ver: Inauguran Centro de Conectividad gratuito para estudiantes en Poza Rica

También te puede interesar ver: Arranca “Cuarentena de Apoyos” de Tesorería Municipal en Poza Rica

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Pánico entre vecinos del sector en Poza Rica

Publicado

en

Pánico entre vecinos del sector en Poza Rica, vecinos de la Colonia Anáhuac, vivieron momentos de pánico e incertidumbre luego de que se incendiara el pastizal al interior del pozo petrolero Poza Rica 5, personal de Seguridad de Pemex y bomberos arribaron al lugar, devolviendo la calma a los ya muy asustados vecinos, al sofocar el fuego.

El flamaso se dio luego de que los fuertes vientos que acompañan a este frente frío, desviaron las llamas del quemador del pozo Poza Rica 5 ubicado en la calle Privada Veracruz de la Colonia Anáhuac, lugar hasta donde personal de Pemex y Contraincendio sofocaron las llamas evitando una tragedia.

Los vecinos manifestaron que este mechero lleva ya dos meses y medio a su intencidad máxima lo que despierta gran temor entre ellos, pues se encuentran a escasos 70 metros de la barda que resguarda este Pozo.

Pánico entre vecinos del sector en Poza Rica

Te podría interesar: Pánico entre vecinos del sector en Poza Rica

La pronta respuesta y acción al combatir el conato de incendio del personal de bomberos y seguridad de Pemex, evitó que el fuego se propagara y terminará todo en una gran tragedia.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Poza Rica

Asistentes ponen en mal al IMSS en Poza Rica

Publicado

en

Asistentes ponen en mal al IMSS en Poza Rica, aunado al protocolo que se debe de seguir por la pandemia del COVID-19, las asistentes la clínica médica familiar número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, vienen tratando a los derechohabientes de manera inusual.

Un reconocimiento para enfermeras médicos que exponen su vida al atender a decenas de personas todos los días y de todo en esta época de la pandemia, algunos asistentes brindan un maltrato a los derechohabientes.

Por lo sería necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social supervisar a sin previo aviso y se dieran cuenta de las acciones de cómo tratan a la población, poniendo en entredicho todo lo bueno qué médicos enfermeras realizan un favor de los derechohabientes y de la población en general.

Asistentes ponen en mal al IMSS en Poza Rica

Te puede interesar: Indigentes los más afectados por frente frío: Poza Rica

Cabe hacer mención que esto es más visible en estos momentos de la emergencia sanitaria, ya que es poca la presencia de personas que acuden a solicitar consulta, y son tratados de mala manera.

Te puede interesar: Viento en popa comercio navideño en Poza Rica

Te puede interesar: Pagan apoyos a productores de maíz y frijol en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Indigentes los más afectados por frente frío: Poza Rica

Publicado

en

Indigentes los más afectados por frente frío: Poza Rica. No tienen a donde acudir ante la lluvia y bajas temperaturas que se presentan en la zona norte.

Poza Rica, Ver.- Ante las precipitaciones que originaron el paso del frente frío número 17 por la entidad veracruzana, los más afectados ante estas condiciones climatológicas son las personas en situación de calle, ya que actualmente no tienen donde acudir durante esta temporada del año.

Y es que durante la madrugada, buscan un lugar seco, donde puedan dormir o descansar, sin embargo la mayoría de ellos duermen en banquetas con tal solo una cobija y un par de cartones.

Indigentes los más afectados por frente frío: Poza Rica.

Si bien hasta el momento no se ha activado algún albergue para estas personas vulnerables, esperan el apoyo de la ciudadanía con la donación de algún objetivo invernal.

Algunas personas en esta época, buscan acercarse a las personas vulnerables, principalmente, para brindarle algún alimento caliente para disminuir las bajas temperaturas.

Cabe destacar que lo que resta de esta semana continuará la lluvia aisladas por las mañanas y tarde noche, mientras que por el día se mantendrá un ambiente templado en los municipios de la zona norte

Por: Redacción Noreste

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

https://www.who.int/es

Continua Leyendo

Poza Rica

Casa del estudiante en proyecto de cobertura en Tihuatlán

Publicado

en

Casa del estudiante en proyecto de cobertura en Tihuatlán

Casa del estudiante es un proyecto que continúa, ahora con nuevas alternativas de orientación educativa no solo en cabecera municipal, sino en la zona conurbada, lugares donde prevalece mucha población.

El promotor y asesor educativo de esta casa, Miguel Ángel Vidal Francisco, destacó que este año fue difícil por la pandemia de Covid-19, ya que las clases de los menores y jóvenes se han desarrollado en línea y en algunas ocasiones presenciales con sana distancia y en grupos pequeños.

Casa del estudiante

Casa del estudiante en proyecto de cobertura en Tihuatlán
Miguel Ángel Vidal Francisco

Recordó que en el municipio existe mucha demanda en la aplicación de asesorías de: Matemáticas, Español, Álgebra, Física y Cálculo, por ello el proyecto de no solo aporta la experiencia de enseñanza en cabecera, sino en la zona conurbada, donde finalmente se concrete la casa del estudiante.

“El interés de crear un espacio, donde una o dos veces por semana, se ofrezca el beneficio para estudiantes de los niveles: primaria, secundaria y bachillerato, sin duda que avanza, ya que la actividad se ha realizado con grupos pequeños en instalaciones prestadas.

Por lo regular existen padres de familia que por falta de tiempo y de dinero, truncan el aprovechamiento escolar de sus hijos, en los niveles antes mencionados, mismos que batallan con diversas materias, las cuales reprueban, de ahí la oportunidad de superarse, concluyó.

Por Jesús Alan Mendoza

Te puede interesar: Encienden el árbol instalado frente al Palacio Municipal: Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Viento en popa comercio navideño en Poza Rica

Publicado

en

Viento en popa comercio navideño en Poza Rica

Viento en popa comercio navideño, los cuales tienen hasta el próximo 6 de enero para estar instalados en la Plaza Cívica 18 de Marzo. Tienen permitido vender sus productos, según informan los locatarios del tianguis navideño, hasta el momento sus ventas si están reputando.

Explicaron que derivado de la difícil situación económica local, esperan un repunte de ventas por el orden del 20 por ciento, lo que solo les dejaría escasas ganancias y solo podrán recuperar sus inversiones, ya que no creen recuperar las ganancias obtenidas del año pasado.

Viento en popa comercio navideño en Poza Rica
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Viento en popa comercio navideño

De acuerdo con el comerciante Omar Valencia Naranjo, quién se dedica a la venta de artículos navideños, explicó que todos los días las personas acuden a comprar todo lo necesario para poner sus árboles de Navidad, aún cuando las familias están padeciendo crisis.

Para apoyar a la economía familiar, este año mantuvieron el precio de sus productos, por lo que aseguró que los ciudadanos deben estar tranquilos de que este año no habrá aumento en el costo de los productos, entre los que destacan los pinos navideños, esferas y luces.

Viento en popa comercio navideño en Poza Rica
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

El tianguis navideño se encuentra ubicado en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde hay comerciantes de diferentes estados, pues la gente que se dedica a la venta de pinos algunos de ellos proviene del estado de Puebla y otros de Hidalgo, también hay comerciantes locales, por lo que al acudir a comprar a este punto están ayudando a muchas familias.

Por Isaac Carballo Paredes

Te puede interesar: Cuesta a familias hasta mil pesos el adornar para navidad en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Entra en vigor pago anual anticipado del agua potable

Publicado

en

Entra en vigor pago anual anticipado del agua potable

Entra en vigor pago anual, la mañana de este jueves el jefe de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Poza Rica, Guillermo González Alamillo, dio a conocer que ya se encuentra en vigor el programa de pago anual anticipado, como también continúa el programa de regularización a los usuarios que por alguna razón tengan algún adeudo, por lo cual podrán hacerlo sin multas y recargos y de esta manera evitar la suspensión del servicio.

Guillermo González alamillo, hizo la invitación a los más de 45 mil usuarios a que aprovechen el descuento del 10 por ciento por pago anticipado, y a los jubilados y pensionados tendrán hasta un 50 por ciento de descuento, para uso exclusivo de uso doméstico.

Entra en vigor pago anual anticipado del agua potable
Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Entra en vigor pago anual

Dijo tener confianza en que la población acuda a las oficinas de la CAEV, un 20 o 25 por ciento de los usuarios como cada año lo hacen, y de esta manera se puede hacer frente a los gastos que se tienen por la reparación de líneas en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, y sobre todo para el pago de energía eléctrica por este servicio.

Asimismo, puntualizó y reiteró la invitación a que en esta emergencia sanitaria se protejan con el uso de cubrebocas, lavarse las manos periódicamente y el uso del gel antibacterial y sobre todo respetar la sana distancia y evitar un posible contagio de esta terrible enfermedad.

Entra en vigor pago anual anticipado del agua potable
Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Afirmando que para seguridad de los usuarios que acuden a las oficinas a realizar sus pagos, hay personal que está aplicándoles el gel antibacterial, invitándoles a guardar la sana distancia y de esta manera se hace frente a esta emergencia sanitaria.

Por Gabino Escamilla Hernández

Te puede interesar: CAEV continúa sin multas y recargos a morosos

Continua Leyendo

Poza Rica

Diciembre mes que registra más suicidios en los últimos años

Publicado

en

Diciembre mes que registra más suicidios en los últimos años

Diciembre mes que registra más suicidios en los últimos años, de acuerdo al departamento de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número 3, en los últimos años el mes de diciembre, es en la época donde más se registran casos de suicidios en Veracruz.

Por tal motivo se llevará a cabo una campaña digital para que la población acuda a cualquier centro de salud siempre y cuando padezcan de ansiedad insomnio o algún pensamiento de quitarse la vida.

Diciembre mes que registra gran cantidad de personas que se quitan la vida.

Señaló que los principales motivos para realizar esta acción es depresión o que la persona atraviese algún problema familiar de salud o trabajo, Sin embargo con la ayuda de un especialista se podrían evitar dichos casos de suicidio.

Diciembre mes que registra más suicidios en los últimos años
Foto: Noreste

Al menos en la zona norte durante el 2019 los principales casos se registraron en personas de 20 a 40 años, por lo que se exhorta a la población en general estar al pendiente de sus familiares ya que debido a la contingencia sanitaria del aislamiento y sana distancia estas crisis emocionales podrían incrementar.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán

Publicado

en

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán. Por lo menos en ocho meses de la pandemia Covid-19, en Protección Civil se atendieron 800 reportes derivados de quejas por eventos deportivos, religiosos y fiestas familiares.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que esto sin duda registró los contagios de la enfermedad, principalmente en la zona conurbada y comunidades aledañas, donde más quejas se registraron.

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán
Foto: Noreste

Atendieron 800 reportes por Covid derivados de quejas por eventos deportivos, religiosos y fiestas familiares.

Refiere que a pesar de la suspensión de actividades, en algunas localidades desatendieron la contingencia de salud, programando encuentros deportivos como fue el caso en Flores Magón, eventos religiosos y lo más preocupante las aglomeraciones en los hogares por algún festejo.

Callejas Guzmán, mencionó que a medida que paso el tiempo este problema fue disminuyendo, donde Protección Civil solo intervino como apoyo y no como ejecutor de alguna sanción, ya que por ley no les corresponde, aunque sí exhortar a la población de evitar la concentración masiva y respetar la sana distancia.

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán
Foto: Noreste

Agrega que se mantienen al pendiente durante esta temporada decembrina, ya que la disposición de las autoridades estatales, municipales y del Sector Salud es de no bajar la guardia ante el Covid, respetando las medidas sanitarias impuestas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Encienden el árbol instalado frente al Palacio Municipal: Tihuatlán

También te puede interesar ver: Realizan pruebas de VIH SIDA en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Necesario un centro de salud animal en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Fugas complica servicio de agua en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Dramático final, muere motociclista de «Yo Voy»

Publicado

en

Dramático final, muere motociclista de «Yo Voy», tras varias horas de agonía en la sala de urgencias del Hospital Regional, muere moto- Repartidor de Yo voy. Dicho Repartidor quiso ganarle el paso a un joven quien conducía una camioneta al cruce de las calles Palma y Fresno cuando se dio el encontronazo.

Luego de ser trasladado por paramédicos de Semuv y terminar hospitalizado en la sala de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica , la mañana del miércoles el joven motociclista que sufriera un severo traumatismo Craneoencefálico y diversas lesiones en el cuerpo perdió la vida, esto debido a las complicasiones tras su descuido al intentar ganar el paso en calles de la colonia Chapultepec cuando se dirigía a realizar  un entrego.

Fueron elementos ministeriales los que se trasladaron al hospital Regional, para después ingresar hasta el lugar en donde yacía el cuerpo del infortunado Repartidor, este fue identificado por sus familiares quienes mencionaron a los agentes Ministeriales que en vida respondía al nombre de Lázaro García Ponce, de 43 años de edad quien contaba con su domicilio en la Colonia Reforma Escolin.

Dramático final, muere motociclista de «Yo Voy»

Te puede interesar: Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica

Recordemos que los lamentables hechos se registraron la tarde del martes en el cruce de las calles Palma con Fresno cuando el repartidor quizo ganarle el paso a un joven estudiante que viajaba en su camioneta, al momento del choque el repartidor salió disparado contra la banqueta lo que le dejó diversas lesiones en el cuerpo y cráneo.

Al lugar personal de Seguridad Pública municipal arribaron tomando conocimiento de lo que acontecía, para más tarde personal de tránsito ordenar el retiro de las unidades al corralón para después ser entregadas a la Fiscalía General del Estado del Séptimo Distrito judicial en Poza Rica quienes determinarán la situación legal de Edson Habrán Perea de 20 años con domicilio conocido en la carretera Parque de las Américas, quien de no llegar a un acuerdo reparatorio presuntamente podría abrirse una carpeta de investigación por homicidio culposo.

Serán las autoridades competentes quienes determinarán en las próximas horas la cituasion legal del joven estudiante, quien tras el percance resultó ileso.

Continua Leyendo

Poza Rica

Capacitan a dependencias de seguridad y Orientan a la población en derechos humanos

Publicado

en

Capacitan a dependencias de seguridad y Orientan a la población en derechos humanos, para evitar agresiones hacia las dependencias de seguridad, pero sobre todo salvaguardar y ejercer los derechos humanos hacia los ciudadanos, se están realizando constante capacitaciones a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Guardia Nacional, para evitar una violación hacia las garantias que tiene la población, así lo dio a conocer Alejandra Solano, coordinadora municipal de Derechos Humanos

Si bien la oficina municipal no puede registrar quejas de la población, si ha ejercido más de 150 orientaciones durante el presente año, siendo situaciones entre particulares en las que solicitan las asesorías, llegando siempre a un acuerdo entre los interesados.

Capacitan a dependencias de seguridad y Orientan a la población en derechos humanos

Te podría interesar: PozaRica : Muere joven que forcejeo con policía estatal

Así mismo se están llevando a cabo módulos virtuales en las instituciones educativas para que los niños desde temprana edad puedan conocer sus derechos pero también sus obligaciones y ante cualquier irregularidad poder denunciar oportunamente ya se a los padres de familia o a sus maestros, evitando que se violen los derechos humanos de los niñas, niños y adolescentes.

Comentó que lo realiza la actual administración municipal, son acciones preventivas, disminuyendo cualquier tipo de abuso, ya que en muchas de las ocasiones los ciudadanos al desconocer sus derechos, desconocen en que momento son violentados.

Por:Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.