Ponte en contacto

Tuxpan

Luces navideñas de mala calidad podrán provocar incendios

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Una vez iniciado el último mes del año, la dirección de Protección Civil trabaja en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de emitir las recomendaciones necesarias durante la temporada decembrina; toda vez que cientos de familias adornan sus hogares con las luces navideñas, las cuales pueden ocasionar un corto circuito si se instala sin precaución y con ello causar desastres en los hogares.

Desde el primero diciembre, en algunas casas y establecimientos comerciales de la ciudad ya se comenzaron a instalar dichos adornos, por ello elementos de ambas corporaciones realizarán las recomendaciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

Foto: Noreste

Dentro de las sugerencias más básicas, destacan: colocar las luces en lugares secos, evitar aglomeraciones de enchufes, el árbol de navidad en un lugar aislado, las conexiones que se encuentran al aire libre deben de estar protegidas contra el agua de lluvia, revisar que no haya fallas en las conexiones eléctricas, entre otras.

José Clemente Campo, director de Protección Civil mencionó que aun y cuando en los últimos años no se han detectado incendios, recordó que años a tras los incidentes reportados fueron provocados por un mal empleo eléctrico de objetos navideños, dijo que la población debe de seguir las indicaciones del personal capacitado de ambas instancias, con la finalidad de prevenir incidentes en los hogares.

Foto: Noreste

Por último argumentó que muchas familias de escasos recursos, tienen la costumbre de hacer fogatas y utilizar anafres para su calefacción; por lo que se está recomendando abstenerse de este tipo de métodos, ya que ponen en riesgo la vida y el hogar, sobre todo en las casas humildes hechas a base de madera y de cartón; pues son estas las más propensas a incendiarse ante el olvido y descuido tanto de anafres como de fogatas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Comercios locales en Tuxpan darán empleo temporal

Tuxpan

Se reúnen integrantes de UDBAC con la presidenta del sistema DIF Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de los nexos de colaboración institucional, integrantes de la Asociación Unidos por la Discapacidad sin Barreras AC (UDBAC) sostuvieron una reunión con la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan y el subdirector Eliseo Reyes Melchor , para presentarse y así mismo hacer extensa la convocatoria emitida por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Tuxpan para la integración e inclusión de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad a los Programas Recreativos y Deportivos que se han establecido en la oficina operadora del COMUDE en nuestra Unidad Deportiva Municipal.

Gabriel Cruz Reyes presidente de UDBAC resaltó que este nexo de trabajo colaborativo tiene la finalidad de ayudar o beneficiar a la mayor parte de la población con discapacidad para que se integren a los Programas Municipales de Inclusión en recreación y en integración en UDBAC.

“De esta forma emprendemos nuestro proyecto en este 2022 a como lo hemos venido haciendo desde el año de 1999 a la fecha” reiteró Cruz Reyes.

Foto: Martha Hernández

Puntualizó que en la asociación que preside se tiene la intención de hacer que la accesibilidad sea para todos, por esta razón estarán tocando puertas y abriendo espacios a quiénes se quieran sumar a estos programas con sus Proyectos.

“Agradecemos a los amigos que traen el Proyecto Piloto para nuestra comunidad de Sordos en la Discapacidad Sensorial”

Por esta razón ya se dio una segunda reunión de trabajo para poder aterrizar los beneficios a través de la Asociación y del Comité de Sordos en Tuxpan a cargo de Clara Apodaca quien está como Presidenta.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Después de dos años se reanudan las bodas colectivas en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Después de dos años se reanudan las bodas colectivas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.-Durante dos años la pandemia provocada por el COVID-19 impidió que las parejas que se encuentran viviendo en unión libre legalizaran su unión a través de las bodas colectivas programa que representa una oportunidad para que los contrayente tenga certeza jurídica, aun y cuando se está por definir la fecha en la que se realizara este acto, las parejas que desean contraer nupcias en el mes del amor y la amistad deben de acudir a las oficinas del registro civil a solicitar información.

Foto: Martha Hernández

De acuerdo a lo mencionado por el oficial del Registro Civil, Jordi Moisés Maya Hernández este acto se realiza de manera coordinada con el sistema DIF municipal que preside Pamela Morales Huesca, además de que las bodas colectivas se realizan sin costo alguno con el propósito precisamente de apoyar a personas de escasos recursos para que legalicen su relación.

El funcionario estatal comento que antes de la pandemia en este evento contraían matrimonio más de 100 parejas, pero ahora que las circunstancias son otras, se espera que este número sea menor pues se deben de seguir las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud desde el inicio de la pandemia evitando aglomeraciones y respetando la sana distancia.

Foto: Martha Hernández

Maya Hernández reitero que los interesados deben de acudir a las oficinas del registro civil a solicitar los requisitos para poder ser beneficiados de este programa, además de llenar la solicitud de matrimonio correspondiente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Profesionalizan en materia turística a elementos de Seguridad Pública en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Profesionalizan en materia turística a elementos de Seguridad Pública en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con una nueva policía municipal y una renovada corporación de Tránsito, estamos listos para recibir, proteger y apoyar al turismo que llega a nuestro municipio.

Como parte del proceso de transformación y una estrategia integral para brindar una atención de calidad a los visitantes, diversas dependencias del gobierno municipal estarán trabajando en forma coordinada para generar todas las condiciones seguridad y asistencia, al turismo regional y nacional.

En una reunión institucional en la que participó el director de Turismo, Francisco Villanueva; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez y el director de Tránsito Municipal, Aldo Betancourt, se establecieron las directrices para implementar una nueva estrategia para consolidar la imagen de Tuxpan como un destino seguro, confiable y servicial.

El gobierno de Tuxpan reconoce que el turismo es uno de los principales motores de la economía y ante ello, se le dará toda la atención para crear una nueva imagen que representa lo que realmente es Tuxpan: un destino ideal donde los visitantes son bien recibidos y atendidos.

El director de Turismo, Francisco Villanueva destacó la gran coordinación que existe en estos momentos con otras direcciones para elevar el nivel de atención al turismo y darle un valor agregado a este destino.

“Queremos que el turismo tenga una buena impresión de Tuxpan, por ello se habrá de profesionalizar la atención de los servidores públicos que tienen contacto con los visitantes”, precisó el director de Turismo.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.