Ponte en contacto

CDMX

Luego de entregarse Rautel «N» ingresa al Reclusorio Oriente por Caso Ariadna

Publicado

en

Ciudad de México.– Rautel N., señalado por el feminicidio de Ariadna Fernanda, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

El hombre se entregó a las autoridades en Nuevo León después de que se girara una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de feminicidio.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina se trasladaron a Monterrey para la entrega de Rautel N.

El hombre fue trasladado a la Ciudad de México en un vuelo comercial y presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.

Posteriormente Rautel N. fue llevado e ingresado al Reclusorio Oriente donde quedó a disposición del juez de Control que lo requirió.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el sujeto fue captado por cámaras de seguridad del edificio donde vive trasladando el cuerpo de la víctima en un estacionamiento.

La propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que la Fiscalía de Morelos intentó encubrir el feminicidio y sostuvo que existían nexos con Rautel ‘N’.

Al respecto, el fiscal Uriel Carmona Gándara rechazó las acusaciones y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades capitalinas.

Foto: Aristegui Noticias

Por este caso fue detenida Vanessa ‘N’ en el municipio de Ecatepec de Morelos, quien presuntamente fue una de las últimas personas que vio con vida a la víctima.

Ariadna Fernanda fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo hallado dos días después sobre la carretera México-Cuernavaca, en la zona de La Pera-Cuautla.

Inicialmente, la Fiscalía de Morelos informó que la joven murió por intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración sin detectar, en un primer momento, indicios de homicidio doloso.

Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrojó que Ariadna Fernanda fue víctima de un trauma múltiple.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

Dante Delgado reitera que MC va solo al 2024

Publicado

en

Ciudad de México.- El coordinador de la comisión operativa nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado, informó que en 2024 ese partido buscará solo la Presidencia de México sin unirse al resto de la oposición.

“Movimiento Ciudadano tiene todo para ganar, así que iremos solos”, reiteró en Mérida, al término de su participación en la Agenda Ciudadana 2024, cuyo VIII Seminario abordó el tema “Infraestructura para el desarrollo”.

El líder del movimiento naranja explicó que en 2024 no habrá alianzas con otros partidos: “Vamos solos para darle cauce al sentimiento de la sociedad nacional que quiere algo diferente”.

Foto: La Raza Network

Delgado no dejó clara la intención de aceptar a algún personaje externo, Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, quien aspira a la Presidencia de México.

“Andrés Manuel (López Obrador, presidente de México), sabe que (Ebrard y yo) somos amigos, así como el ingeniero Cárdenas, Porfirio Muñoz, Ricardo Monreal y que hay mucha gente en Morena que son nuestros amigos”, respondió.

Sobre cómo definirá Movimiento Ciudadano a su candidato en 2024, Dante Delgado dijo que el método lo tendrán que analizar los órganos internos del partido durante el consejo nacional de julio próximo y desde luego habrá una sugerencia, “pero será con la aprobación y responsabilidad de más de 400 personas”.

Sobre su candidato a la Presidencia en 2024, Dante Delgado dijo que lo importante será construir “un proyecto para ganar”.

“No buscamos al rey de la simpatía, sino a un personaje que tenga credibilidad y presencia en la sociedad nacional, que tenga poder para atraer el interés de la gente y no membretes huecos, que están vaciados de emoción, pasión, compromiso e inteligencia política”, aseveró.

Ante diversos medios de comunicación habló de los comicios recientes en el estado de Coahuila y Estado de México: “no participamos por estrategia política, pero hoy nos están atacando”.

Foto: Yahoo Noticias

En el seminario participaron arquitectos, ingenieros, académicos y especialistas en la materia.

Analizaron las mejores formas de planeación para el desarrollo, con perspectiva de género, una visión inclusiva, asegurando el beneficio de la población más vulnerable, en estricto apego a los derechos humanos.

“Eso es lo que hacemos, escuchar a la gente y por eso vamos a ganar la Presidencia de México, no le vamos a fallar al pueblo de México”, precisó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

CDMX

Alianza opositora revelará el 26 de junio requisitos para elegir a su candidato

Publicado

en

Ciudad de México.- La coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció el inicio de los trabajos rumbo a la elección presidencial de 2024.

Los dirigentes nacionales de los tres partidos afirmaron que se puede hacer frente a Morena. por lo que a partir de este 5 de junio se comenzará a construir el método para designar al candidato presidencial.

Será el 26 de junio cuando se dé a conocer el método de definición.

Foto: La Lista News

Es posible ganar la Presidencia de la República. La coalición, le guste a quien le guste, no le guste a quien no le guste, sí es potente, sí suma”, destacó Marko Cortés.

El priista Alejandro Moreno añadió que la alianza Va por México abrirá sus puertas para ampliar su fuerza como oposición, sin embargo, adelantó que no se dará cabida a quienes salgan del movimiento de la Cuarta Transformación.

PAN celebra “empate” de coalición con Morena
El Partido Acción Nacional (PAN) celebró que la coalición Va por México -que formó junto al PRI y PRD-, obtuvo casi los mismos votos que Morena durante las elecciones de este fin de semana en Coahuila y el Estado de México.

Marko Cortés, dirigente nacional blanquiazul, destacó que en el análisis de los votos en ambas entidades Va por México obtuvo 3 millones 482 mil votos mientras que Morena 3 millones 535 mil.

«Demuestra que a pesar del resultado del Estado de México, comparado con el resultado en Coahuila, al final la votación fue muy parecida”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Pese a la derrota en el Edomex, Cortés Mendoza aplaudió la campaña de Alejandra del Moral, pues expuso, remontó una desventaja de 25 puntos.

Foto: El Sol de Sinaloa

«Según los últimos datos, estamos a ocho puntos en las circunstancias en que estaban. Hay que decir que fue una campaña exitosa”, refirió.

Rumbo a la elecciones de 2024 el líder panista adelantó que se fortalecerá a la coalición Va por México no solo para la Presidencia sino también para las nueve gubernaturas, diputados, senadores y presidencias municipales que se disputarán.

«Estamos ya a 362 días de la elección (de 2024). Lo que hemos venido trabajando los tres dirigentes nacionales con algunas propuestas de la sociedad civil es un proyecto en el que podamos hacer partícipe a la sociedad, en el que podamos construir un proyecto muy competitivo, con la o el candidato mejor posicionado, con mejores condiciones para poder ir a ganar”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula

Continua Leyendo

CDMX

Ebrard aplaza un día su posicionamiento rumbo al 2024

Publicado

en

Ciudad de México.– El canciller Marcelo Ebrard detalló que será hasta mañana por la tarde cuando revele su planteamiento para la encuesta con la que Morena definirá su candidato presidencial en el 2024.

Por medio de un video en redes sociales, Ebrard Casaubón detalló que dicho aplazamiento fue a petición de la dirigencia nacional del partido guinda.

“Les había dicho que hoy quería a presentar por la tarde mi propuesta para Morena a efectos de que sea tomada en cuenta en próximos días, entiendo que el día 11 (de junio) van a tener consejo de Morena para ese objetivo”, dijo.

«Me ha pedido el partido que no lo haga hoy, lo haré mañana por la tarde, no tengo ningún inconveniente en hacerlo así, están ahorita medio desvelados o develadas. Entonces mañana lo presentaré y seguramente será tomado en cuenta para el domingo que está convocado el Consejo Nacional de Morena”, indicó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió sus felicitaciones a Delfina Gómez y al Estado de México por el triunfo obtenido en los comicios del domingo 4 de junio.

“Muy contento con el triunfo de Delfina ayer en el Estado de México, felicitaciones a ella y a todo su equipo, muy contentos y contentas. Va ser una gran experiencia la llegada de la Cuarta Transformación al Edomex después de casi un siglo, muy significativo, es un cambio histórico”, indicó

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.