Ponte en contacto

Meta

Luis de la Fuente sustituye a Luis Enrique como entrenador de España

Publicado

en

España.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) puso fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y decidió “arrancar un nuevo proyecto” en la selección española sin el técnico asturiano con “el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años”.

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años”, reza el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Qatar en los octavos de final.

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación la mañana de este jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión con el presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina, a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuera eliminada del Mundial.

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”, apuntó la Federación.

La Federación resalta el trabajo realizado por Luis Enrique en las dos etapas que ha completado como seleccionador, interrumpidas por un grave problema familiar, y la renovación que ha llevado a cabo en la selección española, dando paso a nuevas generaciones que ya han competido en grades torneos como la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.

“El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”, reconoció.

Luis Enrique deja el cargo de seleccionador sin cerrar su ‘obra’, al no estar al mando de España en la final a cuatro de la Liga de Naciones que se disputará en junio de 2023, para la que logró la clasificación. El subcampeonato del torneo en su pasada edición es su mayor logro, junto a las semifinales de la Eurocopa 2020 con “un sello propio y a través de un estilo definido”, admitió la Federación. “Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”.

La Federación “desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales”, y en una despedida afectiva, muestras “el cariño y la admiración” de la que, dijo, “siempre será su casa”.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España
Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub-21, fue elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la Selección Nacional, en un nombramiento que se aprobará el 12 de diciembre en la junta directiva.

“La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar”, apuntó la Federación en su comunicado.

La decisión adoptada por la Federación, consensuada entre Molina y Rubiales, apuesta por la continuidad de un estilo trabajado en las categorías inferiores. Pone en valor la figura de un técnico que conoce y ha conquistado títulos con las nuevas generaciones que ya han dado el salto a la absoluta con Luis Enrique.

“Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF”, resaltó la Federación que recuerda que en 2015 se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19 y en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18.

Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). Fue también seleccionador olímpico, logrando la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020.

La puesta de largo de Luis de la Fuente será el próximo lunes, en la presentación que se realizará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol tras ratificarse su nombramiento en la junta directiva. Y su estreno en el banquillo será el 25 de marzo de 2023 ante Noruega, en el primer paso de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

De la Fuente ya dirigió en una ocasión a la absoluta, en el partido amistoso de preparación de la Eurocopa 2020, disputada en el verano de 2021, cuando el positivo en covid de Sergio Busquets provocó que el resto de internacionales quedaran confinados y fuese la sub-21 la que se midiese a Lituania en Butarque. El resultado fue una goleada por 4-0 a favor de la Roja.

Con información de EFE

Meta

Mbappé estará tres semanas de baja por lesión; se pierde la Champions League

Publicado

en

Francia.– Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain (PSG), estará tres semanas de baja por la lesión que sufrió este miércoles en el partido de liga contra el Montpellier, por lo que se perderá el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Mbappé sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que precisa de unas tres semanas de recuperación, indicó este jueves el club en un comunicado.

El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich el próximo 14 de febrero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto: Viva Jaén

Tras un choque con Leo Leroy en el minuto 16, Mbappé se retiró del campo de la Mosson cinco más tarde, después de haber fallado dos veces un penalti que el árbitro obligó a repetir, con evidentes dolores en la pierna izquierda.

Más tarde, apareció cojeando cuando el equipo se dirigía hacia el autobús que le llevaba al aeropuerto de Montpellier, de vuelta a París.

Las pruebas a las que se ha sometido revelan que sufre una lesión que, con toda probabilidad, le obligará a perderse el duelo contra el Bayern, pese a que en el pasado el futbolista ya ha mostrado una gran capacidad de recuperación.

Los tiempos de cicatrización de este tipo de lesiones son difíciles de comprimir.

Un golpe duro para el líder de la liga francesa, que pierde al máximo goleador del pasado Mundial y de la actual Liga de Campeones y a una de sus principales bazas para enfrentarse al Bayern en la competición que es el principal objetivo de los propietarios cataríes del club.

El futbolista de 24 años es una pieza clave, más aún en un ataque en el que el tobillo de Neymar genera dudas que motivaron que no saltara el miércoles al campo en Montpellier.

Foto: Marca

A ello se suma que el PSG no ha conseguido sumar ningún refuerzo ofensivo en el mercado invernal de fichajes y ha salido el español Pablo Sarabia, cedido al Wolverhampton, lo que disminuye las opciones ofensivas del técnico Christophe Galtier para el partido contra el equipo bávaro.

Además del duelo contra el Bayern, Mbappé se perderá también el partido de Copa de Francia que su equipo disputará la semana próxima contra el Olympique de Marsella.

El defensa español Sergio Ramos también tuvo que abandonar por lesión el partido contra el Montpellier afectado en los aductores. El PSG indicó que el exjugador del Real Madrid se someterá a pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Boca del Río tendrá clases de natación a bajo costo

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Tras la remodelación de las Unidades Deportivas, el Ayuntamiento de Boca del Río iniciará las clases de natación a bajo costo, informó el director de fomento deportivo Manuel López Mondragón.

Foto: Alejandro Ávila

El funcionario municipal dijo que las inscripciones se encuentran abiertas, y será a partir de la segunda quincena del mes de febrero cuando inicien las clases en las unidades deportivas «Hugo Sánchez», «El Morro» y «Tlapamicytlan» (colonia Villa Rica).

«Tratamos de brindarle a los niños, a los jóvenes y también a los adultos un servicio a muy bajo costo, prácticamente son cuotas de recuperación, es una actividad que demanda constante mantenimiento, es un deporte muy completo, es un deporte que ayuda mucho al niño a su desarrollo psicomotriz, también en un tema de seguridad es muy importante, básico qué los niños sepan nadar, flotar, y contentos porque eso reactiva en gran medida a las zonas», remató.

Foto: Alejandro Ávila

Manuel López Mondragón dijo que las albercas quedarán a disposición de los niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes e incluso, para nado libre.

En otro tema, dijo que con la reactivación de todos los deportes en las unidades deportivas, podrán salir nuevos elementos para engrosar la selección del municipio de Boca del Río que participará en los Juegos CONADE.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Tom Brady anuncia su retiro oficial a los 45 años tras 23 temporadas

Publicado

en

Estados Unidos.– El siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, anunció su retiro oficial.

La noticia llega a sus 45 años, después de 23 temporadas dentro de la NFL y figurar cinco veces como MVP del Super Bowl.

Foto: Tv Azteca Puebla

Mediante un video en redes sociales el quarterback refirió que su retiro es “para siempre”.

Agradeció el apoyo de su familia, compañeros de equipo, entrenadores y a quienes han seguido su carrera.

De verdad, muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme. Mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, son demasiados. Gracias, chicos, por dejarme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, expresó.

Los Tampa Bay Buccaneers agradecieron a Tom Brady por la prolífica carrera junto a ellos desde su llegada en 2020.

Como Buccaneer, Brady necesitó solo tres temporadas para ascender al segundo lugar en la lista de pases de touchdown de todos los tiempos del equipo (108, detrás de los 121 de Jameis Winston) y tercero en la lista de yardas por pase (14 mil 643, detrás de los 19 mil 737 de Winston y los 14 mil 820 de Vinny Testaverde).”

El quarterback es líder de todos los tiempos de la temporada regular de la NFL en intentos de pase (12 mil 50), pases completos (7 mil 753), yardas aéreas (89 mil 214) y pases de touchdown (649).

Acumula además 8 mil yardas y 75 touchdowns. Ganó 251 juegos de temporada regular y 35 concursos de playoffs, mayor cantidad para cualquier jugador en cualquier posición en la historia de la NFL.

(Tom Brady) termina como el jugador más exitoso en la historia de la NFL, razón por la cual su apodo más destacado es el GOAT”, refirieron los Tampa Bay en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.