Ponte en contacto

Veracruz

Madre pide ayuda a AMLO; acusan al hijo de matar a la alcaldesa de Jamapa

Publicado

en

Veracruz, Veracruz.- La señora Clara Luz Paniagua, madre de Víctor Francisco Vela Paniagua, acudió a primera hora de este martes a las inmediaciones del recinto donde se llevó a cabo «La Mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar el apoyo al mandatario federal por el secuestro de su hijo, a quien acusan, asegura, injustamente de dos asesinatos.

La acongojada madre, relató que el pasado 14 de noviembre del 2020 su hijo fue secuestrado, no obstante, se le acusa de tres casos, ultrajes a la autoridad, la muerte de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y de un Contrateniente.

“Cosa que él no estuvo presente (…) mi hijo estaba en el mercado trabajando y de ahí lo levantó ‘la maña», lo secuestraron el 14 de noviembre (…) la gente mala, el Cartel del Golfo, lo levantaron a él, los golpearon, aparte de que los golpearon, los amenazaron de que nos iban a matar a nosotros y que se tenía que culpar de la muerte de la alcaldesa, sino, nos iban a matar a nosotros”, expuso la madre entre lágrimas.

La señora Clara Luz mencionó que su hijo le ayudaba a vender tamales y a la par ayudaba a su padre en un taller de pintura, pero al ser llamado por unos amigos para trabajar en el mercado y obtener un ingreso extra, a las 4 de la tarde del 14 de noviembre del 2020, fue «levantado» y secuestrado.

La madre expuso que tiene pruebas fotográficas que demuestran que su hijo estaba en su casa conviviendo con unos amigos, cuando se dio el asesinato de la ex alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, el 11 de noviembre del 2020.

“Tengo una foto de las 9:05, la alcaldesa fue matada ocho y media de la mañana, y él estaba a las 9 y 5 afuera de mi casa, no pudo haber estado en Jamapa matando a la alcaldesa y al mismo tiempo afuera de la casa”, relató.

El joven, quien ahora se encuentra preso y en espera de sus audiencias para desahogar las pruebas, se encuentra amenazado por elementos de la Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado, señaló la madre.

“El número de expediente de ese, de la autoridad es 647-2020, que es por parte de ultrajes a la autoridad, fue el primer delito que le inculcaron, después, en la noche fue el de la alcaldesa, en la madrugada a mi hijo me lo trasladaron a Oaxaca sin ningún consentimiento, y está ahorita, lo tienen en Oaxaca y lo acusaron de otro delito, que fue por el terrateniente que mataron el 29 de agosto, ósea le pusieron 3 delitos, entró por 1 y le pusieron 2 más”, subrayó.

Señaló que a pesar de haber metido denuncias en la CNDH, por las torturas que sufre y porque han aplazado la resolución de sus casos, no ha obtenido respuesta, por ello buscó la ayuda del Presidente de la República.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Grupo MAS intenta cobrar más de 51 mil pesos a familia vulnerable

Publicado

en

Por

Medellín de Bravo, Ver.- Ventura Escobar y Mercedes García son una pareja de adultos mayores que solicitan el apoyo del Gobierno del Estado, pues la empresa privada Grupo MAS, les intenta cobrar más de 51 mil pesos por concepto de agua.

Los ciudadanos, quienes piden el apoyo también del presidente Andrés Manuel López Obrador, viven en el fraccionamiento Arboledas San Ramón del municipio de Medellín de Bravo, y cuentan con una hija (Janet) con capacidades diferentes.

«Por favor, señor Presidente, si es usted tan amable, escúchenos y ponga usted atención a nuestro problema (…) nos están presionando todos los días con el corte de agua, y usted comprenderá que vivir sin agua no es posible…»

La familia que que debido a su edad y al cuidado especial que debe tener su hija han tenido complicaciones para trabajar, fueron además, víctimas de la pandemia, pues se agudizaron sus problemas y fue el momento cuando dejaron de pagar el servicio de agua.

«Estamos realmente atados de manos, no contamos con los recursos para solventar un problema de tal manera», mencionó don Ventura Escobar.

Los afectados señalan que, la empresa Grupo MAS les negó un convenio de liquidación de la deuda, pues les exigen hacer el pago total de más de 51 mil pesos; monto con el que evidentemente no cuentan, el poco dinero que ingresa a su hogar lo ocupan para despensa y medicamentos de ellos y su hija.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Promocionan en Poza Rica aplicación Veracruz Mujer Alerta

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Debido a que la mayoría de las denuncias de acoso y violencia a las mujeres, ocurren en unidades de renta, elementos de la Delegación de Transporte Público, que encabeza el nuevo delegado Jose Luiz Hernández Castillo, realizaron un operativo de promoción de la aplicación Veracruz Mujer Alerta, con la finalidad de inhibir esta clase de delitos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El operativo se realizó en coordinación con la Coalición de Sindicatos de Taxistas de Poza Rica, que dirige Juan Navarro Saucedo cuyas unidades fueron puesta a disposición de la citada delegación, para realizar las acciones de concientización.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El dirigente de taxistas informó que en esta ciudad las mujeres denuncian acoso por parte de los ruleteros, motivo por el cual hizo un llamado a los trabajadores del volante, para que eviten protagonizar esta clase de conductas, ya que los infractores podrían perder desde su licencia hasta la conseción.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los elementos de la Delegación de Transporte Público colocaron letreros en cada una de las unidades, donde se ofrece información sobre la aplicación y la forma de utilizarla, esta puede se descargada en cualquier teléfono inteligente y está enlazada directamente al C4.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La aplicación cuenta con un botón para generar una alerta cuando una mujer se encuentre en situación de violencia. La solicitud se enlazará directamente con las autoridades, cuyo personal atenderán la situación y ubicación para procesar en tiempo y forma el apoyo de las alertas que sean emitidas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan recorridos en Bibliotecas Municipales para fomentar la lectura en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el interés de promover la lectura en los niños y niñas de la ciudad de Poza Rica, el ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas, está llevando a cabo visitas guiadas en las diferentes bibliotecas públicas del municipio, una labor que se realiza de manera gratuita gracias al apoyo del gobierno estatal y federal, quienes otorgan los materiales necesarios para poder desarrollar este programa.

Foto: Noreste

Durante estas visitas, se dan a conocer todos los servicios que ofrece la biblioteca, una breve explicación de cómo están distribuidas las colecciones de los libros, cómo elaborar una solicitud para el préstamo de un libro, la formación de círculos de lecturas y las distintas actividades recreativas que ofrecen, con la intención de que los visitantes tengan una experiencia agradable y se interesen más por la lectura.

Foto: Noreste

La dirección de Educación hace una invitación a las escuelas de preescolar y primaria para que soliciten un recorrido, con el objetivo de fomentar en la niñez pozarricense el hábito de la lectura, alimentando su creatividad e imaginación.

Foto: Noreste

Cabe destacar que es de suma importancia apoyar a los padres de familia y maestros a fomentar la lectura entre los menores de edad, por lo que la Dirección General de Bibliotecas a nivel federal manda constantemente programas en este rubro, los cuales son aplicados de manera local en las diferentes bibliotecas públicas.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.