Ponte en contacto

Poza Rica

Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En el marco del día de las madres, colectivos de personas desaparecidas se preparan para llevar a cabo este lunes una marcha a fin de hacerse escuchar y reclamar la acción de parte de las autoridades para darle continuidad a las acciones de búsqueda de sus hijos.

La marcha se estará realizando sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, partiendo desde el Reloj de la Paz, para ir avanzando hacia el bulevar Ruiz Cortines, para llegar al Árbol de la Esperanza que se encuentra ubicado en el Parque Benito Juárez.

Será durante el transcurso de la tarde, en donde buscarán hacerse escuchar para seguir impulsando la búsqueda de sus familiares desaparecidos y no se cese en la lucha por darle solución a esta problemática.

Foto: Noreste.

Con estas acciones se espera tener la respuesta de parte de las autoridades, de tal manera que se sigan adelante con las investigaciones y los operativos de búsqueda, de aquellos que hoy ya no están con sus familias.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum pide evitar grandes festejos por Día de las Madres

Poza Rica

Aseguran once indocumentados en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En un despliegue policiaco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar a 11 personas de origen hondureño, quienes viajaban a bordo de una camioneta hacia la frontera, sin embargo, fueron detenidos en pleno centro de esta ciudad.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC, color azul, en el interior menores de edad de entre 2 a 7 años, quienes también fueron remitidos a los pasillos de la coordinación en espera de que llegara el personal de migración y así poder regresar a su lugar de origen.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Cinco de los sujetos viajaban en la batea tapados con una lona lo que llamó la atención de la ciudadanía y fueron éstos que reportaron al número de emergencias sobre la presencia de presuntos sujetos armados, por lo que los uniformados se dieron la tarea de buscarlos y ubicar la unidad circulando sobre boulevard Lázaro Cárdenas.

Al momento de que los patrulleros le marcan el alto al conductor de la camioneta este no se detiene y comenzó una persecución que sólo duró unas cuadras, ya que los policías les cerraron el paso frente a la tienda departamental Coppel y fue ahí donde bajaron a las 5 personas que viajaban en la batea para ponerles las esposas y en patrullas trasladarlos a las celdas preventivas.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Es de mencionar que, en el lugar llegaron por lo menos 10 patrullas y 8 motocicletas de la Policía Municipal y más de 20 elementos, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en la zona centro y quienes no dejaron la oportunidad de realizar tomas fotográficas al ver que habían sido detenidas 11 personas, entre ellas por lo menos tres niños.

Por Víctor Bustamante Leal

Continua Leyendo

Poza Rica

Universidad de Bienestar será construida en la Arroyo del Maíz de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, informó que la universidad “Benito Juárez” se está construyendo en la colonia Arroyo del Maíz a un costado de
conocido fraccionamiento de dicho sector.

Durante el mes de mayo, se convocó a trabajadores de la construcción, para que la mano de obra se quede de manera local, generando una reactivación económica para el municipio.

Foto: Noreste

Destacó el entusiasmo y compromiso de los miembros del Comité de Administración, asimismo agradeció el apoyo del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Invitó también a la población interesada a incorporarse, ya que las inscripciones están abiertas del 10 al 30 de junio en la carrera Ingeniería en Procesos Petroleros, por lo que se pueden comunicar al teléfono 782 119 61 24.

Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Lizeth Guerra regresa al Congreso federal

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Después del 6 de junio, Lizeth Guerra Méndez, retiró su licencia para regresar como diputada federal del V Distrito y así concluir su período de 3 años en el Congreso de la Unión.

De acuerdo en la Gaceta Parlamentaria de la Camada Diputados del 9 de junio, se dio a conocer que 12 diputados se incorporarían a sus actividades, entre ellos Lizeth Guerra Méndez.

Lizeth Guerra

Cabe destacar que, fue el pasado 7 de abril cuando Lizeth Guerra Méndez, solicitó licencia para poder contender en las pasadas elecciones del presente año, tomando su lugar Velia Laura Landeros García, quien sólo estuvo 2 meses como legisladora federal.

Lizeth Guerra Méndez es considerada una de las diputadas federales más jóvenes de la LXIV legislatura al contar con 27 años, asimismo a partir de enero de 2021, será la Síndica Única del Ayuntamiento de Poza Rica en la administración 2022-2025.

Lizeth Guerra

Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.