Ponte en contacto

Tuxpan

Maestras y maestros de preescolar serán certificados en lengua de señas en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este día se inauguraron las Jornadas de Capacitación en Lengua de Señas Mexicana, dirigidas al personal de educación preescolar de Tuxpan, con el objetivo de eliminar las barreras de aprendizaje que pueden enfrentar los estudiantes.

Durante estas jornadas, que terminarán el próximo 28 de febrero, se capacitarán a 265 educadoras y educadores del municipio.

En la inauguración estuvieron presentes el Lic. José Manuel Pozos Castro, Presidente Municipal; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la Mtra. Claudia Susana Muñoz González, jefa del Sector Federal; la Mtra. Ana Beatriz García Vicente, en representación de la Mtra. Karla Martínez Fuentes, Supervisora Escolar a nivel estatal; el Prof. Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Educación; y el Prof. Onésimo Pérez Ramos, Delegado Regional de la SEV en Tuxpan.

El alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó a las Supervisoras y jefas de Sector por su participación en esta iniciativa que beneficiará niñas y niños, y agradeció a los docentes, quienes a través de estas jornadas abrirán nuevos caminos hacia el aprendizaje.

Señaló que estas jornadas de capacitación están alineadas a los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, pues brindan la posibilidad de que los estudiantes aprendan habilidades para la vida y para su desarrollo social.

En ese sentido, destacó que desde el inicio de esta administración se ha gobernado con enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, otorgando oportunidades a todas y a todos.

“Nosotros predicamos con el ejemplo, porque creemos firmemente que las limitaciones son superables y a través de la Lengua de Señas podemos transformar la vida y la realidad de muchas personas”, expresó.

José Manuel Pozos indicó que al terminar estas jornadas de capacitación Tuxpan será de los primeros municipios del país en contar con docentes certificados en Lengua de Señas Mexicana, priorizando con inclusión el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes.

A nombre de las educadoras del Estado de la Zona Escolar 104, la Mtra. Ana Beatriz García Vicente agradeció a las autoridades municipales por la iniciativa de emprender un camino hacia la inclusión, resaltando que es grato ver un Gobierno que se preocupa por atender las necesidades de los planteles a través de este tipo de capacitaciones que son en pro de la educación.

Por su parte, la Mtra. Claudia Susana Muñoz González indicó que a través de estas jornadas se estará atendiendo el objetivo de la Nueva Escuela Mexicana en la formación integral de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, la cual busca promover el lenguaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y educativo.

Destacó que las educadoras y educadores inician estas jornadas con la firme idea de fortalecer su quehacer educativo y mejorar sus prácticas docentes, ya que los aprendizajes que se logren al término de esta preparación serán de gran utilidad para las y los estudiantes.

En un emotivo mensaje, la joven Paola narró las dificultades que le causó, a lo largo de su vida como estudiante, ser una persona sorda, señalando que por eso es importante que los docentes aprendan la lengua en señas, ya que con eso sabrán comunicarse y podrán ayudar a todos los niños que son sordos.

Al evento también asistieron las regidoras y regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera; y se contó con la valiosa participación del Prof. Heriberto del Ángel Cruz, interprete de señas mexicanas.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Lanzan convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, para formar parte de la Policía Municipal

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó la Convocatoria 2023 para hombres y mujeres con honor, valor, lealtad y vocación de servicio que deseen participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para formar parte de la Policía Municipal de Tuxpan, Veracruz.

Cabe destacar que todas las etapas del proceso son gratuitas, y se considerarán los siguientes REQUISITOS:

Tener de 18 a 33 años; ser ciudadano/a mexicano/a en pleno uso de sus derechos políticos y civiles; no tener impedimentos físicos, mentales o visuales que pongan en riesgo su integridad o la de los demás; si utiliza lentes, poseer agudeza visual de hasta 20/60 en ambos ojos; estatura mínima 1.65 m. para hombres y 1.55 m. para mujeres.

No haber sido sentenciado por delitos dolosos graves ni estar inhabilitado en el servicio público; haber concluido el bachillerato o su equivalente, o tener estudios superiores.

Además, no debe padecer alcoholismo o adicción a ningún tipo de estupefacientes; las personas del sexo masculino deben contar con cartilla de identidad liberada del Servicio militar Nacional.

Asimismo, deberán aprobar el proceso de preselección (médico, físico y psicológico), la Evaluación de Control de Confianza y el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Los DOCUMENTOS que deben presentar en original y copia son: solicitud de empleo con fotografía; Curriculum Vitae; certificado de estudios; acta de nacimiento certificada; cartilla militar liberada; credencial de elector vigente; CURP; constancia de Situación Fiscal reciente (emitida por el SAT); comprobante de domicilio menor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono).

En caso de haber pertenecido a alguna corporación policial deberán presentar oficio de baja voluntaria, siempre y cuando ésta no haya ocurrido por motivos legales y de salud. En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas (SEDENA/SEMAR), presentar oficio de baja voluntaria.

Quienes cumplan con los requisitos y la documentación solicitada, deberán firmar un consentimiento y/o compromiso en los siguientes términos:

a) Someterse a las evaluaciones de Control de Confianza.

b) Declaración bajo protesta de decir verdad, que la información y documentación proporcionada es auténtica, así como su autorización para que la institución realice las investigaciones que sean pertinentes para corroborarla.

c) Manifestación de aceptación, sin reserva alguna, del resultado del proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, el que será definitivo, inapelable y confidencial.

d) Carta compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita la instancia capacitadora.

Esta convocatoria permanecerá abierta del 7 al 27 de febrero del presente año.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Con gran éxito se reanudaron las Jornadas de Salud Visual en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Con gran éxito se reanudaron las Jornadas de Salud Visual que llevan a cabo el Gobierno de Tuxpan; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara y el DIF Municipal, a través de las cuales cientos de personas resultaron beneficiadas el año pasado.

Con la colaboración de especialistas de Óptica Servilens se practicaron exámenes de la vista de manera gratuita, con la finalidad de detectar oportunamente cualquier enfermedad ocular, brindando además la oportunidad de adquirir lentes a muy bajo costo.

La síndica Beatriz Piña Vergara mencionó que el propósito de estas jornadas es beneficiar a la mayor cantidad de tuxpeños posible, por lo que invitó a la ciudadanía a que asistan los viernes a la planta baja de la presidencia municipal, en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Señaló también que se están coordinando los trabajos para que próximamente se puedan llevar estas campañas a todas las comunidades del municipio, para apoyar en el cuidado de la salud visual de la población más vulnerable.

Además, el DIF Tuxpan hizo entrega de medicamentos a personas que acudieron con su receta médica.

En esta ocasión también estuvo presente personal de ICATVER realizando gratuitamente cortes de cabello.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

DIF Tuxpan invita al taller de elaboración de galletas

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– El DIF municipal de Tuxpan invita a todas las mujeres emprendedoras de Tuxpan y comunidades aledañas al taller del “Día del Amor y la Amistad” en la elaboración de galletas de alta repostería.

Este taller se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones del DIF municipal, el requisito es ser mayor de 18 años, la cuota de recuperación será de 50 pesos que incluye clase, así como ingredientes y materiales.

El cupo es limitado y deberán registrarse directamente en el DIF Tuxpan en horarios hábiles de 9:00 a 15:00 horas, para mayor información acudir a la oficina lo antes posible.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.