Ponte en contacto

Xalapa

Maestros detenidos por bloquear la SEV falsificaron firmas para reclamar toma de nota

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La fracción del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) liderada por José Arturo Hernández Martínez, que el día de ayer bloqueó la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz, falsificaron firmas para reclamar la toma de nota y no tienen derecho a exigir cuotas sindicales, señaló esta mañana el secretario general del SDTEV, Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre.

Aclaró que el pasado 22 de enero el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje otorgó una toma de nota al grupo de Hernández Martínez, pero al revisar el expediente se descubrió que hubo alrededor de 300 firmas falsificadas y nombres de agremiados ya fallecidos.

«Esa toma de nota que ostenta la otra fracción está impugnada; es decir, no es definitiva, no ha causado estado hasta que la autoridad federal de su fallo y sentencia, mientras tanto esa fracción no tiene una toma de nota definitiva», dijo Ahumada Aguirre.

Foto: Héctor Juanz

Actualmente hay un recurso de revisión para que el Juez Colegiado de Distrito revise el caso.

Por tal motivo, insistió en que no es válido el reclamo de pago de cuotas sindicales:

«La intención de ellos es venir por las cuotas sindicales, lo que exigen es que se les den las cuotas sindicales. Están retenidas porque estamos en un proceso legal ante los tribunales federales y en tanto esto no se resuelva, no haya una sentencia definitiva, las cuotas seguirán retenidas».

La mañana de este martes el grupo de Ahumada Aguirre tomó las instalaciones de la SEV, aunque descartaron realizar bloqueos, pues se dijeron conscientes de que se trata de un delito.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Jóvenes y padres de familia participaron en la XV Caravana por el Orgullo, en Xalapa

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, participaron este sábado en la Caravana por el Orgullo Xalapa como parte de la Semana de la Diversidad Sexual.

En su XV aniversario reunió a adolescentes y jóvenes de menor edad, así como pases de familia, a comparación de años anteriores, que de esta forma manifestaron no sólo la libertad por vivir en plenitud la diversidad sexual, también pugnaron por los derechos que históricamente han pugnado.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Una respuesta totalmente exitosa. Lo vimos hoy con muchísimos jóvenes, padres de familia y con todos los grupos de diferentes comunidades. Nuevas generaciones que están participando. Chicas lesbianas, trans. Estamos unidos en una sola voz: querer ser escuchados», destacó Leonardo Ruiz Moreno, del colectivo Orgullo Xalapa que ha organizado estas marchas y actividades.

En esta marcha se pidió nuevamente que los diputados de la próxima legislatura en Veracruz aprueben el matrimonio igualitario la identidad de género y porque se eliminen las terapias de conversión que existen en el estado».

Destacó que no se trata de una «minoría», pues la población va creciendo.

«Buscamos lo mismo que todos: la igualdad, Los derechos».

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Regresan los alcoholímetros a Xalapa; 30 unidades fueron remitidas al corralón

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado reinició el operativo de alcoholimetría en Xalapa a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), con el fin de reducir los accidentes viales generados por la ingesta excesiva de alcohol.

Fueron 585 unidades las revisadas de manera aleatoria y mediante el despliegue de 40 elementos de Tránsito y con el apoyo de efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil, en los puesto de control instalados sobre la avenida Maestros Veracruzanos.

Foto: Héctor Juanz

Durante este operativo, fueron sancionados 30 conductores, quienes sobrepasaron el límite permitido de alcohol por litro de aire expirado, mismo que establece como punto máximo de tolerancia 0.40 miligramos, informó la SSP.

Los conductores fueron sancionados conforme al reglamento de Tránsito y certificados por un médico legista de la Secretaría de Salud; asimismo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estuvo supervisando que no se vulneren las garantías individuales de las y los ciudadanos.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Tortilleros prevén que bajen las ventas a partir del lunes, tras aumento a 16 pesos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con el aumento de tres pesos que se aplicará al kilo de la tortilla a partir de este lunes, vendedores de este producto prevén que disminuyan las ventas.

«Bajan. Desde el momento en que ven el precio de la tortilla, las ventas empiezan a bajar», dijo Jazmín, encargada de una tortillería.

Apenas andan avisando. La gente se sorprenden por el cambio repentino que están dando», agregó.

Foto: Héctor Juanz

En la mayoría de las tortillerías de Xalapa ya se avisa a los clientes a través de letreros que los industriales de la masa y la tortilla han repartido.

«Son cartulinas que pasaron pegando para lo del precio, pero todavía no está exacto que ese vaya a hacer el precio».

El kilo de tortilla de máquina subirá de 13 a 16 pesos a partir de este lunes ante el alza de los insumos para elaborar este producto, como el maíz y el gas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.