Ponte en contacto

Tuxpan

Maestros en Tuxpan serán vacunados

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región Tuxpan, Odilón Nava Sánchez, dio a conocer que se inició con el registro de vacunación contra el Covid-19 para el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación básica, media superior y superior a partir de los 60 años de edad, a través de la plataforma Mi vacuna SEV, registro que dio inicio este 22 de marzo y concluye el próximo 29 de marzo.

Foto: Noreste

Reiteró que se está trabajando en la plataforma estatal Mi Vacuna SEV, donde el personal ingresa sus datos para su vacuna y serán inmunizados en cuanto concluya la vacunación de adultos mayores, siendo esta parte de las estrategias que se están realizando para garantizar el regreso a clases de manera presencial.

Así mismo, señaló que se estarán dotando de material de limpieza a todas las escuelas de educación básica y media superior, garantizando así a los padres de familia que sus hijos estarán en un lugar seguro.

Es de recordar que, integrantes del Sindicato Democrático de la Educación de Veracruz (SDTEV), en el ramo de Telebachilleratos, han señalado que las condiciones aún no están dadas para un regreso a clases presenciales, que este no regresa a las aulas hasta que todos los docentes y alumnos estén vacunados, ello porque las condiciones en Veracruz no están dadas para pensar en un regreso a clases al menos de manera próxima

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan se expiden hasta 400 pasaportes mensuales aproximadamente

Tuxpan

Con Morena Tuxpan tendrá agua, salud y empleo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – En un intenso segundo día de campaña proselitista por 14 colonias, el candidato de MORENA a la presidencia municipal, José Manuel Pozos Castro, dijo que este es un momento histórico para iniciar la verdadera transformación de Tuxpan en favor del bienestar y la prosperidad de las familias.

En sus recorridos, diálogos y encuentros con los ciudadanos, José Manuel Pozos destacó que la fortaleza de los tuxpeños está en la unidad y en este sentido, la verdadera alianza de MORENA es con el pueblo.

Asumió el compromiso de actuar con valor y mano firme para erradicar la corrupción y poner fin a la impunidad que tanto daño ha hecho al pueblo. De igual forma dejó en claro que una de sus prioridades será cerrar el paso a la delincuencia para devolver la paz y tranquilidad a Tuxpan.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional expresó que la “mafia del poder” ya se quitó la máscara y ahora van juntos. Sin embargo, el pueblo ya despertó y desea el cambio verdadero, la transformación por una vida mejor.

En las colonias Las Palmas, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, los colonos pidieron al candidato mejorar los servicios de salud en el municipio. José Manuel les informó que uno de sus proyectos prioritarios será la construcción de un moderno hospital, porque el actual se puso en funcionamiento hace más de 70 años.

En la Colonia Fausto Vega, Pozos hizo el compromiso de acabar con el abandono y construir obras que el pueblo realmente necesita, no bulevares de «relumbrón» y otras obras inmersas en la corrupción.

«Quiero ser su presidente municipal para que todos tengamos empleo, salud y seguridad», expresó el candidato en sus diálogos ciudadanos.

Votar por MORENA es acabar con la corrupción, es contar con mejores servicios, obras y programas de apoyo a sectores vulnerables.

Pozos realizó recorridos casa por casa, por las colonias Las Palmas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Democrática, Fausto Vega y Luis Donaldo Colosio, luego se trasladó a las colonias Ampliación Rodríguez Cano, Revolucionaria, Niños Héroes, Carlos Salinas, Nacional, La Escondida y Toribio.

Continua Leyendo

Tuxpan

Imposible recuperarse de la crisis si no hay trabajo en Tuxpan: líderes sindicales

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A pesar de que hace unos días se conmemoro el día del trabajo, líderes sindicales, reconocieron que mientras las fuentes de empleo no lleguen, para el sector obrero será difícil que se dé de manera inmediata una recuperación económica, por lo que piden a las autoridades que cuando llegue alguna ora al puerto, una de las condicionantes que se les ponga sea la contratación de mano de obra local y regional, ello para garantizar una recuperación económica en Tuxpan y la región.

Foto: Noreste.


Al respecto, comentan que la industria de la construcción se ha bajado a un 50 por ciento en recientes meses, y la metalmecánica es la que comienza a sufrir por el despido de personal, pues las obras que se iniciaron años atrás están por concluir y no se vislumbra una próxima inversión, y loe empleos eventuales, están detenidos en estos momentos por la veda electoral, ninguno de los tres niveles de gobierno está haciendo obra.

Foto: Noreste.


Resaltaron que, así como los trabajadores adheridos a un sindicato están padeciendo la escases de empleos los trabajadores independientes padecen al doble esta situación y el poco empleo que se está generando en este momentos es con salario de baja remuneración económica.


Este es el problema más fuerte de los trabajadores que aparte de la carencia de los empleos en la región, las constructoras no les pagan bien.


Es necesario comenzar a pugnar por que las empresas que llegan otorguen buenos salarios a los trabajadores, que la mano de obra sea para el municipio donde se instale, lo cual originará que se mejore el estilo de vida del trabajador, el cual no mejora a consecuencia de la falta de un buen salario con el que pueda adquirir cosas que le permitan tener una buena calidad de vida para él y su familia.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: SpaceX lanza al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink desde Miami

Continua Leyendo

Tuxpan

Oficina de patrimonio del estado inundada de trámites y sin cabeza

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Mientras los ciudadanos reclaman certeza jurídica para sus familias, y que sus trámites, que llevan más de tres años en espera sean resueltos, la oficina de la delegación regional del patrimonio del estado lleva más de un mes acéfala, ello tras la renuncia de Norma Anaya Orta, quien estuvo al frente por unos días, hasta el momento las autoridades estatales no han nombrado a nadie como nuevo titular.

A pesar de que el objetivo de Patrimonio del Estado, es garantizar certeza jurídica a las familias, este no se está cumpliendo, pues es un número considerable de Tuxpeños son los que viven en la incertidumbre; los terrenos donde tienen edificadas sus viviendas son irregulares y el número de carpetas en rezago va en incremento, al encontrarse esta oficina acéfala desde hace más de un mes.

Foto: Noreste

De los 27 municipios que tiene a su cargo esta delegación, Tuxpan y Álamo son los que encabezan la lista de rezagos, tan es así que hay trámites, principalmente de escuelas que llevan más de 40 años sin poder resolverse, y en colonias algunos datan de más de 15 años.

Tuxpan está experimentando un crecimiento poblacional importante por lo que el tema de la regularización de la tierra es fundamental para evitar que dicho crecimiento se dé en forma anárquica.

Es de recordar que hace unos días habitantes de la colonia Fausto Vega realizaron una manifestación para exigir a las autoridades de patrimonio, solución al problema que tiene desde hace tres años, problema que hasta el momento no tiene ningún avance, se encuentra detenido y ahora con mayor razón, debido a que esta dependencia estatal esta como barco a la deriva.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Los primos Mancha quieren seguir haciendo negocios en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.