Ponte en contacto

Xalapa

Maestros reclaman plazas de bachillerato en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Docentes que obtuvieron los primeros lugares en el proceso de admisión 2021-2022 reclamaron plazas de telebachillerato a nivel estatal.


La mañana de este jueves se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para pedir respuesta, ya que aseguran, debían haberles notificado a principios de enero sobre la asignación de sus lugares de trabajo.

Foto: La manifestación, en las oficinas centrales de la SEV.

«Es la segunda vez que estamos aquí, ya que llevamos un proceso que empezó desde febrero y hemos trabajado durante muchos meses de capacitación. Fueron exámenes, un curso de mil 250 pesos y no se nos ha dado una resolución de lo que ha pasado con las vacantes en Telebachillerato» dijo Lilibeth Solano Fernández.

Las evaluaciones se realizaron el año pasado, durante febrero y marzo y los resultados fueron públicos en agosto, por lo que urgieron la asignación de plazas.

Foto: Pidieron a la SEV transparencia en la asignación de plazas.

«Queremos saber porqué no hay vacantes, porqué no nos dan una solución o no nos dan noticias de qué está pasando al respecto. Tuvimos una reunión con las personas que nos atendieron. Dijeron que habría llamados a principios de enero y hasta ahora no hemos recibido ningún llamado. Queremos respuesta, queremos hablar principalmente con Zenyazen para que nos aclare porqué se está tardando tanto este proceso» agregó Diana Guadalupe Pitalva Velásquez.

Los docentes inconformes pidieron a la SEV transparencia en la asignación de estás plazas tal como dictan los ideales de la Cuarta Transformación.

Fueron alrededor de 50 docentes los que permanecieron en las entradas de esta dependencia esperando respuesta.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Cuitláhuac García acepta y acata recomendación de CNDH; ‘Si tenemos que corregir, corregimos’

Xalapa

Todo listo para la llegada del nuevo Arzobispo de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El martes 8 de febrero Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión de la Arquidiócesis de Xalapa ante los sacerdotes y representantes de las parroquias.

Un día antes, el lunes 7 de febrero será recibido con una eucaristía en la Catedral Metropolitana, a las 7 de la noche, ceremonia a la que se prevé que acudan políticos y representantes de distintos sectores de la sociedad civil.

Foto: El Papa Francisco dio a conocer el nombramiento del nuevo arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

Durante la mañana de ese día, el nuevo Arzobispo se presentará ante medios de comunicación en el antiguo palacio episcopal.

Fue el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, patrona de la Arquidiócesis de Xalapa, que el Papa Francisco dio a conocer el nombramiento del nuevo arzobispo que sustituirá a monseñor Hipólito Reyes Larios tras su muerte ocurrida el pasado 8 de agosto.

Cabe recordar que durante dicho tiempo, José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla ha sido Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa.

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong es originario de Yucatán. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 para la Arquidiócesis de Yucatán. De 1988 a 1993 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.

Foto: El Papa Benedicto XVI lo designó VII Obispo de Papantla el 2 de mayo de 2012.

Del 2000 al 2009 fue Rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán; del 2003 al 2008 fue Presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX) y del 2004 al 2009 Presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (OSLAM).

El Papa Benedicto XVI lo designó VII Obispo de Papantla el 2 de mayo de 2012. Fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios (CEVyM) para el ciclo de 2012-2015, y miembro del Devym (Departamento de Vocaciones y Ministerios) del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) para el período 2011-2015.

El 21 de septiembre de 2013, el Papa Francisco lo eleva a la dignidad de Arzobispo y lo nombra Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero. Desde el 9 de noviembre de 2013 fue nombrado por el Santo Padre Francisco, Miembro de la Congregación para La Educación Católica.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Sepultan al Arzobispo Hipólito Reyes Larios

Continua Leyendo

Xalapa

Acusan despidos injustificados en el COBAEV; se irán todos los trabajadores de contrato, advierten

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se manifestaron este martes afuera de las oficinas centrales de este subsistema educativo, ubicadas en la avenida Américas, en Xalapa en contra del despido injustificado de dos de sus compañeras.

Se tarta de Alicia Trinidad Arano y Eva Sofía Azamar Vidal, quienes llevaban más de 9 años y medio de antigüedad.

Foto: Las maestras tienen 9 años de antigüedad en el COBAEV.

Julio Felipe Ortiz Martínez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 62 Veracruz Norte con sede en el puerto de Veracruz dio a conocer que el pasado viernes, el director administrativo del COBAEV en el estado informó que habían sido despedidas aparentemente sin alguna justificación y sin pagarles liquidación.

«Se nos hace una injusticia que las maestras que ya llevan 9 años con nosotros, que no han incurrido en ninguna falta administrativa, que son personas humildes, madres solteras y trabajadoras, que han iniciado con nosotros el proyecto desde que inició el plantel y no tenía nada, de buenas a primeras me digan que les tengo que informar que ya están despedidas»

Foto: Demandan diálogo con el Director General, temen más despidos injustificados.

Dijo que lo mismo ha ocurrido previamente con trabajadores administrativos, académicos, incluso directivos.

«Es por eso que nos atrevemos el día de hoy a alzar la voz por nuestras compañeras, el día de mañana no sabemos por quién más».

Por algunos minutos bloquearon la vialidad en el carril que conduce a la avenida Xalapa en demanda del diálogo con el director general y en demanda de la situación de sus compañeras.

Insisten en que el director administrativo advirtió «ya advirtió que serán despedidos todos los trabajadores de contrato del COBAEV».

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Maestros reclaman plazas de bachillerato en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

FGR debe seguir investigando a Yunes Linares: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) tiene ya las denuncias contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y es quien debe investigar sus presuntos nexos con algún grupo delincuencial, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Eso ya lo tiene la FGR. Ellos deben continuar con esa investigación».

Foto: El gobernador Cuitláhuac García evitó responderle ahora a Yunes, asegurando que el pueblo de Veracruz ya dio con su voto la respuesta.

Cuestionado este martes sobre la respuesta que Yunes Linares dio a través de un mensaje en redes sociales a las acusaciones que García Jiménez hizo el lunes en contra de él y los dos ex gobernadores que lo precedieron por supuestos nexos con grupos delincuenciales en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García evitó responderle ahora a Yunes, asegurando que el pueblo de Veracruz ya dio con su voto la respuesta al panista:

«La sociedad dio su veredicto en la elección del 2018. Fue muy claro el veredicto de la sociedad, a quién le cree y a quién no, a quién ya no quiere que siga en Veracruz y a quién abrieron la puerta para darle cabida a la esperanza de la Transformación» dijo.

Foto: Yunes Linares dio un mensaje a través de redes sociales.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Mensaje de Miguel Ángel Yunes Linares

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.