Ponte en contacto

Tuxpan

Mala publicidad y precios erróneos, principales denuncias ante la PROFECO

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– A unas horas de que concluya el programa más esperado por los comerciantes “El Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido 12 denuncias por parte de los consumidores, en las que se señala que se tuvo una mala publicidad en los comercios participantes, precios erróneos y no se respetaron las garantías, mencionó Mario Alberto Segura Álvaro, titula de la delegación.

Foto: Noreste

El funcionario federal reconoció que esta situación era de esperarse, pues los consumidores aseguran que en algunas tiendas hubo precios erróneos; el balance realizado en los primeros días, se realizaron 20 asesorías y se recibieron 12 denuncias por parte de los consumidores, mismas que están siendo verificadas a cabalidad.

Foto: Noreste

Algunas solicitudes son por garantías, variación o equivocaciones en precios exhibidos y que previo al “Buen Fin” tenían otros precios pero tenían evidencia en fotografía de la alteración del precio. En algunos de los casos la PROFECO intervino de manera inmediata, con ello el establecimiento evito la sanción correspondiente y el consumidor recibe el beneficio.

Así mismo resaltó que el operativo continuó vigente hasta el término del programa como tal para atender todas las necesidades que vayan surgiendo, por ello el llamado es a los empleados de los comercios a verificar los precio ante de ser colocados en los anaqueles y estantería.

Foto: Noreste

De no reconocer que se han alterado precios, los negocios pueden ser objeto de cierre o quizás de que se les hagan válidas las demás medidas de que son notificados de acuerdo a la falta o faltas establecidas; es decir, de recibir el sello de inmovilización o clausura de acuerdo a los casos que sean dados a conocer y dependiendo de la gravedad de la situación en que se incurra.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Saca huesos de una tumba en el panteón Jardín de Tuxpan

Tuxpan

Con la creación de los huertos escolares se pretende educar a la niñez estudiantil en el cuidado ambiental: Pilar Martínez

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La regiduría segunda comisionada en fomento agropecuario, a cargo de Pilar Martínez Matesanz, en coordinación con autoridades educativas continúan trabajando en la creación de huertos escolares, en esta ocasión esta actividad se llevó a cabo en la escuela primaria Vicente Guerrero del Ejido Alto Lucero.

De acuerdo a lo mencionado por la edil Martínez Matesanz en la elaboración de huerto escolar sustentable se plantan diferentes especies de hortalizas; esta actividad tiene como finalidad educar de manera responsable a la niñez estudiantil en el cuidado ambiental, producción de alimentos y sustentabilidad ecológica que fomentaremos de manera constante en coordinación con la presidencia de José Manuel Pozos Castro.

“El proceso fue conformado inicialmente con la colocación de tarimas, posteriormente con la recolección de hojas secas y tierra, para que finalmente se realizara la elaboración de composta que servirá para dar vida a las plantas que fueron proporcionadas por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, a cargo de Edmundo Cristóbal Cruz” resaltó Pilar Martínez.

En esta actividad, además de los alumnos también participaron la Directora del plantel educativo Anabel Chávez Flores, padres de familia así como el personal docente de la escuela.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Nueva etapa de progreso y bienestar en colonias de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A partir de hoy inicia una gran etapa de progreso y bienestar para las familias de la colonia Salinas de Gortari.

El alcalde José Manuel Pozos Castro y el cuerpo edilicio dieron el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uruguay, en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Durante su intervención Pozos Castro dijo que “esto apenas es el principio de una gran transformación que en poco tiempo nos llevará a tener un Tuxpan próspero, con bienestar y seguridad.”

Recordó que ayer se pusieron en marcha obras en la zona rural, porque el objetivo es erradicar la desigualdad y el abandono, tanto en el campo como en la ciudad.

“Todos tienen el mismo derecho a aspirar a un mejor futuro, porque ya esperaron demasiado… Hoy es el inicio de mejores cosas para todos”, puntualizó el alcalde.

Con una inversión de 785 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se estarán pavimentando 102 metros lineales.

El señor Ramiro García Muedano fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la primera autoridad, al cuerpo edilicio y a los directores de área.

La señora Karla Johana Santiago López, beneficiaria y vocal del Comité de Bienestar agradeció el apoyo de las autoridades y destacó:

“Teníamos años esperando la reparación de nuestra calle, solo queda agradecer por esta obra que estará beneficiando a todas nuestras familias”.

En este evento estuvieron presentes la regidora sexta comisionada en Obras Públicas, Lucero Resendis, las regidoras y regidores, Amado Gutiérrez, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Luis Demetrio López Marín, y Luciano Folgueras.

De igual manera se contó con la asistencia de Pedro Espinoza, director de Obras Públicas y Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social.

Continua Leyendo

Tuxpan

Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de regidoras y regidores, dio el banderazo de inicio de la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento con concreto hidráulico en la calle Narciso Mendoza, de la colonia Rafael Murillo Vidal.

Con una inversión de 2 millones 199 mil pesos, se realizará esta obra con recursos proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, beneficiando a un total de 200 habitantes.

En su intervención, el alcalde José Manuel Pozos dio a conocer que estas son obras que cambian vidas, que transforman realidades y devuelven la esperanza a nuestra gente.

“Gobernamos para servir al pueblo, y nuestra más alta prioridad es atender los grandes rezagos en obras y servicios”, destacó.

En este primer año de gobierno los recursos públicos se están invirtiendo en colonias y comunidades que por muchos años permanecieron en el abandono.

Cecilia López Maya, beneficiaria y presidenta del Comité de Contraloría Social, se dijo agradecida con las autoridades municipales por esta importante obra que será de gran beneficio para sus habitantes.

Alejandro Barrientos Márquez, beneficiario del Comité del Bienestar, dijo que “esta obra de guarniciones, banquetas y pavimentación, cambiará y transformará la vida de sus familias.

“Por más de 30 años habíamos gestionado ante el ayuntamiento esta obra y hoy, por fin, usted nos apoya, en verdad, muchas gracias”, concluyó.

El presidente municipal dijo que esta obra estará lista, es un periodo de 75 días y regresará para inaugurarla.

El gobierno municipal reiteró el compromiso de llevar justicia social hasta los rincones más apartados, porque en Tuxpan todos tienen derecho a aspirar a una vida mejor.

En este evento el alcalde y estuvo acompañado por la regidora sexta comisionada en obras públicas, Lucero Reséndiz, Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza Pérez.

Además de las regidoras y regidores, Amado Gutiérrez, María del pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez y Axel Herrera.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.