Ponte en contacto

Poza Rica

Maltrato animal en el ejido Flores Magón, Tihuatlán; denuncian la muerte de un canino

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Un hecho lamentable que debe frenarse en el municipio debido a varios casos registrados, es el problema sobre el maltrato animal, donde principalmente perros son atacados de diversas formas sin causa alguna, lo que hoy en día se paga con la cárcel.

Tan solo en el ejido Ricardo Flores Magón el pasado 26 de septiembre a las 8:30 se reportó al C4 Poza Rica la muerte de un Canino raza Mestiza, el cual estaba sobre la calle Tehuantepec precisamente frente al domicilio de la agraviada identificada como María del Carmen Padrón Ibarra, quien a la vez denuncio el hecho ante la autoridad municipal y la Fiscalía General del Estado de Veracruz con sede en Tihuatlan, cuya carpeta de investigación es TIH3/569/23.

En la misma señala como responsable a un sujeto identificado como Mario N vecino de la localidad, quien probablemente asfixio al perrito, esto luego de solicitar un peritaje a la FGE, quienes asignaron un médico veterinario, mismo que confirmo esta causa de muerte del animal.

Ante ello la fiscalía investigará los hechos para determinar la responsabilidad y ratificar el delito de acuerdo al artículo 264 del Código Penal para el Estado de Veracruz, lo que sin duda ameritaría la cárcel para el responsable.

Finalmente debido a este lamentable hecho ya se unen las sociedades protectoras de animales pidiendo y exigiendo todo el rigor sobre quién se señala, de ahí que será un Juez quien finque o excluya de responsabilidades, generando más fuerza para erradicar el maltrato animal que se viene dando en el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Autoridades de CAEV empeoran fuga de agua en la Lázaro Cárdenas de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha generado una tremenda afectación en el cruce de la calle Economía de la colonia Lázaro Cárdenas y Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde inicio la reparación de una línea de conducción de agua potable. Sin embargo, dejo un enorme hueco que durante la temporada de lluvias se convirtió en una trampa mortal para los automovilistas.

De acuerdo con los vecinos del lugar, desde hace meses se había de iniciado una enorme fuga de agua que inundaba todo el lugar. Sin embargo, cuando la dependencia por fin hizo caso a la petición de los afectados, solo empeoró la problemática. Ahora el cruce de estas calles no solo cuenta con una fuga, sino también con un tremendo hueco que dejó parcialmente cerrada la calle.

Los automovilistas deben transitar por este tramo carretero con sumo cuidado y atención, para no caer en el hoyanco. Los ciudadanos solicitaron a las autoridades municipales y de la oficina operadora de la CAEV que se les repare la calle cuánto antes, ya que durante la temporada de lluvias la zanja se llena de agua y podría generar un accidente lamentable.

La falta de acción por parte de la CAEV ha generado una situación crítica en el cruce de estas calles. Los vecinos han denunciado que la dependencia no ha tomado medidas efectivas para solucionar el problema, lo que ha generado una gran inquietud entre los residentes del lugar.

La situación es especialmente peligrosa durante la temporada de lluvias, cuando la zanja se llena de agua y puede generar un accidente fatal. Los ciudadanos esperan que las autoridades tomen medidas urgentes para reparar la calle y evitar cualquier accidente.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Sesver refuerza acciones de sanidad ante lluvias de la temporada

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en Poza Rica, informó que con puntualidad llevó a cabo acciones de nebulización en lugares habilitados como refugios temporales. Estas acciones forman parte de las medidas preventivas para mitigar contingencias derivadas de lluvias intensas.

El personal del Departamento de Enfermedades de Transmisión por Vector se encargó de realizar estas actividades en inmuebles de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones de Herrera y Tihuatlán. El objetivo principal es que la población tenga la certeza de estar en un lugar seguro y libre de vectores.

La nebulización es una técnica efectiva para eliminar insectos transmisores de enfermedades como el dengue y la chikungunya. Destacaron que esta acción es crucial para proteger la salud pública, especialmente en momentos de lluvias intensas cuando los vectores se multiplican rápidamente.

Los refugios temporales habilitados para la nebulización son lugares seguros donde la población puede encontrar protección y seguridad. Por ello, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz ha tomado medidas para garantizar que estos lugares estén libres de vectores y sean adecuados para la protección de la salud pública.

Dichas acciones se realizarán en todas las colonias de este municipio y en las 21 áreas que tiene bajo su jurisdicción, ya que es en temporada de lluvias cuando el índice de vectores aumenta por los encharcamientos que dejan las lluvias.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Multa de más de 58 mil pesos a quien maltrate animales en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica exhortan a la población a denunciar el maltrato animal, especialmente casos como tener mascotas en azoteas con altas temperaturas, y cuyas multas pueden ir desde los más de mil pesos a los 58 mil 627.

Enfatizan que se necesitan denuncias formales para intervenir y tomar medidas efectivas.

«Es fundamental que los ciudadanos hagan sus denuncias de maltrato animal ante la Fiscalía».

Las multas por maltrato animal en Poza Rica, Veracruz, van de 10 a 540 UMAS, según la gravedad del hecho. Esto muestra la seriedad con que se toman estos casos y la necesidad de que la población se involucre para proteger a los animales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacan que la falta de denuncias formales impide actuar y que es necesario que los ciudadanos se involucren para proteger a los animales.

La protección animal es un tema de gran importancia y es necesario que la población se involucre para proteger a los animales, por ello la regidora ha llamado a la población a denunciar el maltrato animal y a proteger a los animales que necesitan nuestra ayuda.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.