Ponte en contacto

Nacional

Mañaneras no son propaganda: AMLO contra el INE

Publicado

en

Mañaneras no son propaganda: AMLO contra el INE. El presidente AMLO anunció que presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la suspensión de las conferencias mañaneras en los estados de Hidalgo y Coahuila durante la duración de sus procesos electorales.

En su conferencia de este miércoles 2 de septiembre desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la decisión del INE, misma que consideró como un error por advertir que sus encuentros diarios con periodistas no son actos de «propaganda», sino ejercicios sinceros de información, transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila tienen derecho a estar informados de lo que ocurre en el país y las acciones implementadas por el gobierno, y precisó que en sus apariciones no hace llamados a votar por ningún partido.

Mañaneras no son propaganda: AMLO contra el INE

Mañaneras no son propaganda: AMLO contra el INE 1

Especial

«No estoy de acuerdo, porque esto no es propaganda, es información, ya presentamos nuestra queja. Si estuviese yo llamando a votar por un partido o candidato, pero aquí se tocan temas generales, se informan. Hay que analizar», dijo Andrés Manuel López Obrador.

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador ya no se podrán difundir de manera íntegra en Coahuila e Hidalgo, a partir del 5 de septiembre cuando se inician las campañas electorales.

Con el voto en contra de los nuevos consejeros, el tema fue avalado como parte de una adenda que se circuló este martes por la mañana, de un acuerdo para determinar qué campañas de propaganda de los gobiernos estatales ya no se podrán transmitir por la etapa de proselitismo.

Sigue leyendo: Se cancela Mañanera en Hidalgo y Coahuila: INE

Nacional

Fuertes lluvias en Oaxaca provocaron deslave y el cierre de la carretera federal

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @joselito_luna

Oaxaca. – Las lluvias que se registraron en el estado de Oaxaca el lunes, provocaron un deslave, el cual rompió un tramo de la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec.

El corte a la carretera que conecta la capital de estado con el Istmo de Tehuantepec se realizó a la altura de San Pedro Totoloapan. 

Foto: Twitter / @joselito_luna

Las fuertes lluvias que se registraron en las regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca provocaron un alud de tierra, agua y lodo se deslavara desde las montañas hasta el camino de asfalto.  

Debido al incidente, al menos 40 comunidades están incomunicadas vía terrestre. 

Foto: Twitter / @joselito_luna

Asimismo, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Quechiapa y el deslave una parte de la carretera Panamericana 190, incomunicando a la zona del Istmo de Tehuantepec con el resto del estado. 

Con información de UnoTv

Continua Leyendo

Nacional

En Durango presas de agua se encuentran en niveles críticos

Publicado

en

Por

Foto: elsiglodedurango

Durango. – Las presas de agua del estado se encuentran en niveles críticos de almacenamiento.

Los cuerpos de agua de las presas  Guadalupe Victoria y Garabitos que abastecen el campo también están a punto de secarse por completo.

“Antes tenían más agua, ahorita tienen muy poquita, ahorita estos días que llovió agarró poquita agua, pero en realidad están casi secos ya no hay”.

Foto: elsiglodedurango

El director de Desarrollo Rural del municipio de Victoria de Durango señaló que la sequía de este 2021 podría ser peor que la del 2011.

“Muy parecida a la del 2011, 2010-2011, si no es que esta podría ser peor que aquella”.

La complicada situación en la que se encuentran las presas ha provocado la muerte masiva del ganado, así como el 92 de 150 de comunidades rurales de la capital se han visto afectadas.

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Nacional

Gobierno de México planea concluir vacunación contra coronavirus en octubre (Video)

Publicado

en

Por

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé terminar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para el mes de octubre del presente año, justo antes de la llegada del invierno en el país.

De esta forma, el Gobierno de México prevé haber vacunado a toda la población mexicana contra el nuevo coronavirus diez meses después de iniciado este proceso, el cual comenzó a finales de diciembre de 2020.

Foto: Web

“Por eso les decía que se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, recalcó.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer los siguientes pasos en el proceso de inmunización contra COVID-19 en México, donde apuntó que para finales del mes de junio se planea que todas las personas entre 50 y 59, además de las embarazadas, tengan al menos una dosis de la vacuna.

El presidente de México afirmó que para julio se estaría comenzando con la etapa de inmunización de personas entre 40 a 49 años de edad·

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.