Ponte en contacto

Veracruz

Mano de obra local es reconocida en la sonda de Campeche

Publicado

en


Tuxpan, Ver.- La mano de obra local está siendo desplazada por los sindicatos nacionales que no tienen presencia alguna en el municipio, por ello es que las organizaciones y federaciones iniciaremos una lucha para que los inversionista que lleguen al puerto, contraten la mano de obra local y con ello evitar que continúe la migración de los trabajadores tuxpeños.


El secretario general del Sindicato General de Trabajadores, Constructores, Destajiistas, Paileros y Tuberos de la CTM Jaime Bautista indico que las fuentes de trabajo que traen consigo los inversionistas ya vienen ocupadas por foráneos, pues los contratos los realizan con los sindicatos a nivel nacional, mismos que no tiene representatividad en el municipio.


Esta situación está provocando que los afiliados a los diferentes sindicatos, tengan que emigran a ciudades fronterizas en busca de fuentes de trabajo y a la misma sonda de Campeche, ciudad sureña que siempre ha dado trabajo a los veracruzanos, reconociendo la calidad de la mano de obra.

Foto: Noreste.


Resaltó que por ellos se está buscando la forma de atacar este problema, buscando la unidad entre los sindicatos y federaciones, pues solo así se podrá detener la migración de mano de obra.
El empleo disminuyó en este puerto en un 70 por ciento, quedando en la banca o haciendo pequeños trabajos para poder llevar el sustento a sus hogares, obreros, fierreros, albañiles entre otros.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Veracruz-Boca del Río

Animalistas de Veracruz – Boca del Río reciben primera ambulancia para mascotas

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – La agrupación animalista “Amo la Vida, Grupo Pro Mejora Animal de Veracruz”, recibió la donación de una camioneta que fungirá como ambulancia de mascotas, siendo esta la primera en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Este vehículo fue donado por la Fundación Fuser y amigos Asociación Civil, ya que consideran será de gran ayuda para dar la atención rápida a las mascotas de los ciudadanos de ambas ciudades.

Este donativo de ayuda a la población de cuatro patas, fue entregado por Adriana Manzana, en representación del presidente de la fundación, Alfredo Néstor Cruz Camacho; quien recibió el vehículo, fue Ana María Rivas Sainz, presidenta de “Amo la Vida Grupo Pro mejora Animal de Veracruz”.

“Se compró una minivan y la acondicione con jaulas para donarla, esa asociación le dará seguimiento a las campañas de esterilización en gatos, vacunas y traslado de animales en situación de calle y heridos. Mi compromiso, además de donarla, es que les daré un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales para todos los perritos sin hogar, maltratados o que viven en la calle”, subrayó.

Adriana Manzano, dijo que de manera personal ha estado ayudando a las mascotas en situación de calle o violentados, donde incluso, ha podido reubicar a algunos con familias en el extranjero.

Por su parte, Alfredo Nestor Cruz Camacho, dijo en entrevista telefónica, que invertirá dos mil pesos mensuales para darle apoyo al grupo animalista, pues aunque él intenta ayudar a las mascotas, su trabajo no le permite dedicarse al cien por ciento al apoyo.

Cabe destacar que esta es la primera unidad móvil que servirá de ambulancia canina y otras especies, ya que se trata de salvar a los animales en situación de calle o con maltrato; además, se dará apoyo a animales que requieran traslado y sean de personas de escasos recursos. 

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ricardo Exsome donará su sueldo de alcalde para becas educativas

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – El candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que donará su sueldo como presidente municipal para que haya más becas educativas.

Durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este domingo en conocido hotel de Veracruz, presentó su plan de austeridad, al tiempo que resaltó que su calidad de empresario, le da la capacidad para trabajar reduciendo gastos.

Aseguró que si los gobiernos anteriores han hecho un despilfarro de las arcas municipales, se debe a que no conocen lo que es ganarse un peso, ya que siempre han vivido de la política y no del trabajo diario.

Foto: Twitter

“La realidad es que se gastan el dinero, en viajes, lujos, comidas, porque no es su dinero, a ellos no les cuesta, es el dinero de los veracruzanos, pero eso se va a acabar. El próximo gobierno municipal se regirá por tres valores de productividad, austeridad, eficacia y eficiencia. La próxima administración reduciremos el gasto para atender el mayor número de veracruzanos, privilegiando obras donde más se necesitan, por el bien de Veracruz primero las colonias”.

El morenista, expuso que eliminará pagos innecesarios a funcionarios municipales, como celulares, gasolina e utilización de vehículos gubernamentales para actividades personales.

“Mi salario, que no tiene que ver con la austeridad, será donado para otorgar becas a los jóvenes veracruzanos. La meta es reducir un 30 por ciento los gastos corrientes del Ayuntamiento”, manifestó.

Exsome Zapata, recordó que el presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz es el más alto de todos los municipios del Estado, cerca de 2 mil millones de pesos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Denuncia PVEM agresiones a candidatos en Playa Vicente, Chalma y Chinampa

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Aspirantes a cargos públicos de la alianza “Juntos Haremos Historia” y un candidato del Verde, han sido discriminados, amenazados y violentados, denunció el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

“Tenemos un saldo de tres hechos violentos en contra de igual número de candidatos del Verde’, refutó.
SE trata de los candidatos de Playa Vicente y Chinampa, donde van en coalición; además del candidato de Chalma, donde van solos como Partido Verde.

“Rechazamos cualquier expresión de violencia que pretenda desalentar la participación de los veracruzanos que aspiran a un cargo de elección popular, que trabaje en un equipo de campaña o que simplemente como ciudadano simpatice con alguna propuesta», asestó el dirigente del Verde.

Detalló que este sábado 15 de mayo, el candidato del Partido Verde en Chalma, Jorge Flores, fue agredido tras grabar al candidato del PES, Jaime Redondo Orta, pues este y su equipo repartía material de construcción a los ciudadanos, ya que esto es evidentemente una forma ilegal de proselitismo, esto en la comunidad de Taxtitla.

Mientras que en Playa Vicente, se difundió una grabación en la que se presume la voz de la Síndica, Tania López, la cual con palabras discriminatorias y amenazas, se refiere contra el candidato a la alcaldía, Urbano Bautista; donde incluso pide la intervención de la policía municipal para agredirle físicamente.

Ruiz Sánchez, dijo que también, hace unos días en el municipio de Tenampa, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Delia Laura García, fue amenazada con un arma de fuego para impedir sus actividades en busca del voto, esto por presuntos simpatizantes de otro partido político.

En ese sentido, Marceo Ruiz, aseguró que el PVEM ya hizo las denuncias ante las instancias correspondientes, para que estas procedan conforme a derecho y esclarezcan los hechos que lastiman la participación libre de la sociedad, además de atentar contra la seguridad de los candidatos.

“Queremos continuar viviendo un proceso Electoral Local 2021 dentro del marco del respeto a la ley y a los candidatos, partidos y simpatizantes de cualquier partido político. Que las únicas armas que se utilicen en esta contienda histórica para ganar las elecciones, sean las propuestas y los votos”, puntualizó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.