Ponte en contacto

Vida y estilo

¡Mantén una vida más saludable! Suplementos alimenticios recomendados por expertos

Publicado

en

México.- De un tiempo a esta parte, el mundo de los suplementos nutricionales cobró gran importancia y muchas personas se volcaron a su consumo. Es que lo que en realidad adquirió relevancia son los beneficios que una alimentación sana y equilibrada tiene en la salud y la longevidad.

Sin embargo, la paradoja está en que, pese a que se conocen los dones de una dieta rica y variada en nutrientes, el ritmo de vida actual muchas veces deja poco tiempo para ocuparse de una tarea tan vital como cocinar sano. De allí que muchas veces la alimentación termina no siendo completa y el cuerpo lo siente.

Desde hace ya varios años, algunas empresas y laboratorios observaron esta problemática y comenzaron a producir suplementos dietarios como una respuesta rápida y, según ellos y las autoridades sanitarias, efectivas, para brindar una solución a esta ausencia de determinados componentes nutricionales que el cuerpo necesita.

Foto: 65 y más

Estos suplementos son hoy una industria multimillonaria. Pero, a diferencia de las compañías farmacéuticas, los fabricantes de estos productos no tienen que demostrar que sus productos son efectivos, sólo que son seguros.

Así es que para conocer más en detalle este complejo mundo de aportantes alimentarios que vienen en pequeñas pastillas diarias, Infobae consultó a expertos en nutrición que explicaron cuáles son los más utilizados y por qué.

Foto: BBC

1- Cúrcuma
La cúrcuma es un ingrediente más familiar en la cocina del sur de Asia. Agrega una calidez y fragancia terrosas a los platos al curry, pero, en los últimos años, también atrajo la atención por sus posibles beneficios para la salud.

La cúrcuma se usa como un remedio tradicional en muchas partes de Asia para reducir la inflamación y ayudar a curar las heridas. Ahora, la creciente evidencia sugiere que también puede ayudar a proteger contra una variedad de enfermedades, como la artritis reumatoide, las enfermedades cardiovasculares, la demencia y algunos cánceres. Un reciente estudio publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias revela que la cúrcuma sirve para eliminar ciertas células cancerosas. Aunque los estudios sobre la función de la cúrcuma en el tratamiento del cáncer todavía continúan, esta especia podría aportar otros beneficios para la salud.

Foto: El Español

La cúrcuma proviene de una planta asiática similar al jengibre y desde hace mucho se la usa con fines medicinales. “Tiene compuestos antiinflamatorios naturales llamados curcuminoides, a los cuales se les han atribuido efectos positivos sobre varias enfermedades”, explicó a Infobae Anya Guy, licenciada en Nutrición de la Clínica Mayo de Estados Unidos. Entre esas enfermedades están la diabetes tipo 2, la obesidad, la enfermedad inflamatoria del intestino y el cáncer.

“Pese a que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, si le diagnostican una enfermedad como cáncer o diabetes, hable con el proveedor de atención médica antes de tomar el suplemento”, explica Guy. La cúrcuma puede ingerirse en polvo o en mezclas de tipo curry o chutney. “Personalmente, la recomiendo más en polvo o en su forma natural y procurar ingerirla con comida para mejor absorción”, añade Guy. Si se pregunta cuánto puede tomar diariamente sin peligro, Guy contesta: “La cúrcuma no se considera peligrosa en dosis de hasta ocho gramos diarios”.

2- Vitamina D
La vitamina D juega un papel crucial en el sistema inmunológico –de defensa del organismo– y puede combatir la inflamación. Y esta propiedad se volvió de suma importancia en la lucha del cuerpo contra el coronavirus. A partir de años de investigar este compuesto, se sabe que la falta de vitamina D afecta tanto al sistema inmune innato como al adaptativo e incorporarla puede tener un papel en la protección contra las infecciones respiratorias. Pequeños estudios anteriores han sugerido una relación entre la deficiencia de vitamina D y el riesgo de infecciones y mortalidad por COVID-19, pero los estudios se basaron principalmente en tendencias geográficas en el estado de vitamina D y las tasas de infección por COVID-19 en lugar de pacientes individuales.

Una nueva investigación determinó que obtener vitamina D está relacionado con un menor riesgo de sufrir infecciones graves por coronavirus y padecer síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y muerte. Las personas que incorporan suficiente vitamina D tienen un riesgo 52% menor de morir de COVID-19 que aquellos que tienen deficiencia de la ‘vitamina del sol’, revelaron. Se trata de un estudio llevado adelante por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston de los Estados Unidos, en donde los científicos se preguntaron qué hace que una persona sea más propensa a contraer COVID-19.

El doctor Sundeep Khosla, jefe de Endocrinología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, explicó a Infobae que la vitamina D es un nutriente fundamental que el cuerpo requiere sobre todo para tener huesos fuertes. La razón es que la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber y mantener un nivel adecuado de otros dos nutrientes importantes para la salud ósea: el calcio y el fosfato.

Foto: Kern Pharma

La mayor parte de la vitamina D se obtiene de la luz solar. Cuando los rayos ultravioletas (UV) tocan la piel, especialmente a mediodía, se inicia la producción de vitamina D. En general, los adultos deben consumir 600 unidades internacionales de vitamina D a diario. Eso aumenta a 800 unidades internacionales diarias en las personas mayores de 70 años.

La vitamina D es única porque se puede producir en la piel a partir de la exposición a la luz solar. Existe en dos formas: se obtiene de la irradiación UV y de algunos alimentos. La luz UVB del sol incide en la piel y los seres humanos sintetizan vitamina D3, por lo que es la forma más “natural”. Los seres humanos no producen vitamina D2, por lo que es necesario incorporarla al organismo.

Pero ¿cómo incorporar la vitamina D de forma natural? Además de tomar sol de 5 a 10 minutos por día, algunos de los alimentos que se pueden ingerir para obtener esta vitamina son el pescado (salmón, bacalao, sardinas), los lácteos y cereales, entre otros. La ingesta de estas comidas forman un compuesto denominado colecalciferol que se transfiere al hígado para convertirse en vitamina D activa. De aquí deriva la relación entre la carencia de vitamina D y un aumento de grasa corporal, ya que la falta de esta vitamina cambia la forma de procesar los nutrientes. En vez de utilizar los alimentos como energía, la carencia de vitamina D activa una enzima que almacena la comida en células grasas, generando, en consecuencia, un aumento de peso.

3- Probióticos
Si bien se tiene incorporada una connotación negativa respecto de los microorganismos con los que se convive, resulta difícil reconocerles el papel que algunos de ellos cumplen en el organismo.

Desde hace un tiempo ya se conoce que una microbiota sana y robusta es sinónimo de salud y bienestar, y los probióticos sin duda son aliados porque ofrecen múltiples beneficios. Es algo que se viene investigando y estudiando hace muchos años, explicó a Infobae la médica Victoria Cavoti (UBA M.N. 111677), patóloga con formación perinatal de una maternidad pública y dos sanatorios de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Foto: Blog de Naturlíder

“Se trata de ese ejército de miles y miles de bacterias que se encuentran en todo el tracto gastrointestinal, piel, tracto genital, tracto respiratorio y glándulas mamarias, tiene un rol fundamental en la salud física y mental. En el intestino se produce más del 90% de la serotonina, neurotransmisor del bienestar; por esta razón, entre otras, hace unos cuantos años es que al intestino se lo llama ‘segundo cerebro’”, completó la experta.

Las bacterias intestinales producen ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que tienen acción antiinflamatoria local, general y moduladora del sistema inmune, además de ser este ácido graso el combustible para renovar continuamente el epitelio intestinal. Una microbiota robusta y diversa brinda equilibrio a los sistemas digestivos, endocrinos, vasculares y metabólicos.

Los probióticos más estudiados provienen de especies como Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus casei, Lactobacillus reuteri y Bifidobacterium lactis y se los suele incorporar en yogures.

¿Necesito incluir probióticos en mi dieta? La experta en nutrición Katherine Zeratsky de Mayo Clinic afirmó que no es necesario incluirlos en la dieta para estar sano. “Sin embargo, estos microorganismos podrían ayudar con la digestión y ofrecer protección contra las bacterias perjudiciales, tal como lo hacen las bacterias «buenas» ya existentes en el cuerpo”, indicó.

Si bien se necesitan más investigaciones, hay pruebas de que los probióticos pueden ayudar a lo siguiente:

  • -Tratar la diarrea, especialmente después de tomar ciertos antibióticos
  • -Tratar el síndrome del intestino irritable
  • -Acelerar el tratamiento de determinadas infecciones intestinales
  • -Prevenir los resfriados y la gripe o reducir su gravedad
  • -Aliviar los trastornos alérgicos, como el eccema y la rinitis alérgica (fiebre del heno).

Se está estudiando la eficacia y la seguridad de los probióticos y los prebióticos en otras enfermedades, como la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardíaca.

La experta habló sobre los suplementos dietarios y efectos secundarios de los probióticos: “Los efectos secundarios son poco frecuentes, y la mayoría de los adultos sanos pueden agregar alimentos que contengan probióticos y prebióticos a su alimentación de forma segura. Si estás pensando en tomar suplementos, consultá al médico para asegurarte de que sean adecuados para vos”.

4- Prebióticos
Los prebióticos son carbohidratos no digeribles que actúan como alimento para los probióticos. Cuando los probióticos y los prebióticos se combinan, interactúan de manera beneficiosa. Los productos lácteos fermentados, como el yogur y el kéfir (yogur búlgaro), se consideran simbióticos, porque contienen bacterias vivas y el combustible que necesitan para desarrollarse.

Los prebióticos se encuentran en los cereales integrales, las bananas, las cebollas, el ajo, la soja y las alcachofas. Además, los probióticos y los prebióticos se agregan a algunos alimentos y están disponibles como suplementos dietéticos.

Según explicó el doctor Lisandro Pereyra, gastroenterólogo miembro del Servicio de Gastroenterología del Hospital Alemán y de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, los prebióticos son “fibras solubles o glúcidos complejos no metabolizados en el estómago ni en el intestino delgado, que alcanzan el intestino grueso donde son degradados por la microflora bacteriana, principalmente por las bifidobacterias y los lactobacilos”.

Foto: Prepro

Ahora, ¿por qué son beneficiosos los prebióticos? “Los prebióticos generan una biomasa bacteriana saludable y un pH óptimo, constituyendo una flora intestinal saludable”, detalló Pereyra.

La evidencia científica muestra efectos positivos sobre funciones como la regulación de la microflora y resistencia a infecciones agudas, tránsito intestinal, absorción de minerales (calcio y magnesio), y metabolismo de glúcidos y lípidos, etc.

5- Omega 3
En las últimas décadas se descubrió cómo el sistema inmunológico y los procesos inflamatorios crónicos repercuten directamente en una amplia variedad de problemas de salud mental y física. Actualmente, más del 50% de todas las muertes son atribuibles a enfermedades inflamatorias, entre las que se incluyen accidentes cerebrovasculares, diabetes, cardiopatía isquémica y diversos tipos de cáncer, entre otros.

Si bien la inflamación es parte del mecanismo de defensa de nuestro organismo, cuando se mantiene más de lo necesario o se vuelve crónica puede perjudicar al tejido, generando un daño mayor. Por otro lado, la composición de la alimentación, entre otros factores, puede potenciar esto; fundamentalmente aquella compuesta por baja cantidad de frutas, verduras, legumbres, sumada a la alta ingesta de alcohol, cereales refinados, tabaco y alimentos ultraprocesados.

Foto: Periodistas en Español

Estos factores dietéticos pueden alterar la composición y función de la microbiota intestinal y están relacionados con una mayor permeabilidad intestinal y cambios epigenéticos en el sistema inmunológico que finalmente causan endotoxemia de bajo grado e inflamación crónica sistémica. Por su parte, la deficiencia de nutrientes como el zinc, magnesio y fundamentalmente omega 3, también tiene una gran injerencia en la problemática inflamatoria.

“El omega 3 fortifica y defiende al organismo frente a enfermedades como diabetes, cáncer, depresión y deterioro cognitivo, así como de problemáticas cardiovasculares como fibrilación auricular, aterosclerosis, trombosis, inflamación y muerte súbita, entre otras. Uno de sus principales aportes es su capacidad antiinflamatoria, ya que mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, mientras que también se ocupa de balancear los niveles de colesterol en el organismo y regula el trabajo de los glóbulos blancos que responden a los procesos inflamatorios del organismo”, explica Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en Nutrición, directora médica de CRENYF y directora Académica de CEAR.

Asimismo, la especialista agrega que entre los principales ácidos grasos omega 3 se encuentran el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA); una de las principales fuentes naturales para obtenerlos es el aceite de pescados como el salmón, el atún, la caballa, el sábalo y el surubí, entre otros. “El EPA de aceite de pescado se destaca por su rol en el cuidado del corazón y sus propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, mientras que el DHA refuerza el sistema nervioso, el cerebro y la visión”, dice.

“Afortunadamente, aquellas personas que consumen poco pescado, tienen a disposición suplementos dietarios de venta libre a base de aceite de salmón. De esta manera, y con la supervisión de especialistas, es posible complementar los déficits de nuestro organismo para hacerles frente a las múltiples problemáticas asociadas a la inflamación crónica”, agrega Busnelli.

6- Nada mejor que la comida de verdad
Tim Spector es profesor de epidemiología genética del King’s College London y si bien solía tomar suplementos, hace seis años cambió de opinión. “En muchos casos, existe alguna evidencia experimental de que estos productos químicos en los suplementos actúan de forma natural en el cuerpo o como alimentos, pero no hay una buena evidencia de que cuando se administran en forma concentrada como tabletas tengan algún beneficio –señaló–. La evidencia reciente muestra que las dosis altas de algunos suplementos pueden incluso ser dañinas, como el calcio y la vitamina D, por ejemplo”.

En lugar de tomar productos sintéticos costosos, para él, deberían obtenerse todos los nutrientes, microbios y vitaminas que el cuerpo necesita comiendo una variedad de alimentos reales, como la evolución y la naturaleza pretendían.

Por “alimentos reales” los especialistas suelen referirse a todo lo que no es procesado: carnes –rojas y blancas–, huevos, frutas, verduras, legumbres, frutas secas, cereales, todo tal como lo presenta la naturaleza.

Foto: May Moron

Hace un tiempo surgió un movimiento que dio en llamarse realfooding, que es precisamente un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados.

¿Eso significa que no se puede ir a casa de amigos o una fiesta? Para los que practican el realfooding siempre existe la posibilidad de comer fuera de casa y hacer buenas elecciones, pero si no, pues se comerán sin remordimientos esos ultraprocesados. La clave es que no sea la regla, sino la excepción.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Conoce los beneficios del yogurt para tu perro

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

Siete alimentos que son excelentes fuentes de zinc

Publicado

en

Por

© Foto Cocina Vital

México. – Es buen momento para abastecerse de alimentos que estimulen la inmunidad, preparar té de jengibre y absorber tanta vitamina D como sea posible. Otro elemento que cambia las reglas del juego cuando se trata de no enfermarse es el zinc, y aquí te dejamos una lista de alimentos que son fuente de este nutriente.

  • Granos integrales
    Puede obtener del 3 al 6 por ciento de su zinc diario de los cereales integrales. La avena cortada en acero, el arroz integral, la cebada y los espaguetis de trigo son buenas fuentes. Es importante tener en cuenta que es más difícil absorber el zinc de las plantas que los alimentos de origen animal.
  • Mariscos saludables
    Una de las principales fuentes alimenticias de zinc son los mariscos. Las ostras, por ejemplo, tienen la reputación de aumentar la líbido. Pero también están llenos hasta los topes del oligoelemento: 100grs de ellos tienen 3,5 veces la cantidad diaria recomendada de zinc para las mujeres.
Foto: veganoutreach
  • Legumbres
    Los garbanzos, las lentejas, el edamame y los frijoles son ricos en proteínas. Las legumbres también tienen una de las cantidades más altas de zinc entre los alimentos vegetales comunes. Por ejemplo, media taza de frijoles blancos contiene aproximadamente el 25 por ciento de sus necesidades diarias de zinc.
  • Carne roja
    Si come carne roja, obtendrá un poco más de tres miligramos de zinc por cada 100 gramos de carne magra de res o cerdo.
Foto: consalud.es
  • Chocolate negro
    El chocolate tiene propiedades antiinflamatorias, que mejoran la memoria y potencialmente previenen el cáncer. Una barra de chocolate amargo al 70 por ciento también tiene aproximadamente 3.3 miligramos de zinc.
  • Lácteos
    Los alimentos como la leche, el queso, el yogur y otros productos lácteos contienen zinc que es más biodisponible. Lo que eso significa es que su cuerpo lo absorbe más fácilmente. Revise las etiquetas para tener en cuenta la cantidad de mineral que obtiene por porción.
  • Huevos
    Aquí hay algo que podría ayudar a frenar el agotamiento. Un huevo puede tener hasta un cinco por ciento de la ingesta diaria recomendada de zinc, indica un reporte de Well and Good.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce por que es bueno tomar vino tinto antes de ir a dormir

Publicado

en

Por

Foto: iprofesional

México. – Tomar una copa de vino antes de acostarte es una de los mejores hábitos que podés adquirir para mejorar tu salud. El tinto contiene una gran cantidad de antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y protegen a la piel del envejecimiento prematuro.

Por supuesto, los beneficios se hacen efectivos con el consumo moderado de esta bebida alcohólica hecha a base de zumo de uvas, porque, como en todo, el exceso es lo que hace daño. ¿Cuáles son esos aportes positivos para nuestro organismo?

istock-

Ayuda a bajar de peso

Según un estudio hecho por la Universidad Estatal de Washington, el vino tinto puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad en un 70%. Esta bebida sólo aporta 80 calorías por copa y sus componentes son capaces de convertir el exceso de grasa blanca en beige, estimulando así la quema de las mismas.
Una investigación del instituto británico Frnacis Crick señala que lo ideal es beberlo durante o después de la comida, ya que esto brinda mayor saciedad y no provoca el “efecto aperitivo” o las ganas de comer de más, que sí se hacen presentes cuando lo bebemos antes de la cena.

Reduce el estrés y la presión arterial

¿Tuviste un día cargado y necesitás relajarte? Un vino tinto ayuda a bajar los decibeles; a apagar todo el peso que tenés en la mente. Un estudio realizado en Nueva York y en China reveló que esta bebida contiene resveratrol, un componente que permite mantener bajo control los niveles de ansiedad.

Foto: lu17

Este mismo componente es un antioxidante que ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos. Por lo tanto, una copa de vino al día puede reducir la presión arterial y a su vez aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Es un excelente digestivo

Si tenés problemas intestinales, podés darte el gusto de tomar una copa de vino tinto por las noches para ver cómo te ayuda a mejorar la digestión, gracias a que es capaz de destruir las bacterias que se encuentran en el estómago. Y una vez más, esta hábito tiene un mejor efecto si lo haces después de comer.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente sábado 10 de abril de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente sábado 10 de abril de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Viviendo en Casa

Aries
La influencia de la luna creciente en este signo de fuego es de emociones y de impulsos, es decir que los sentimientos están a flor de piel y el Aries tenderá a buscar una pareja estable y dejar a otros amores. La recomendación es aprender a tranquilizarse en todas las formas.
Recibes la invitación para un proyecto nuevo de trabajo. Controla la ansiedad por comer, recuerda que te gusta verte bien, así que sigue con el ejercicio. Tendrás un golpe de suerte con los números 03, 21 y 77.

Tauro
La luna creciente les da a los de este signo de tierra la certeza de que siempre tendrán una pareja que los apoye en todo lo que necesitan para ser felices. Fin de semana para arreglar papelería de tu título profesional y escuela.
Te invitan a cenar. Recibes un dinero extra por la venta de un coche. Ya no busques a ese amor que no está contigo, es mejor conocer personas más afines a ti y estar tranquilo. Tus números de la suerte son 02, 14 y 39.

Géminis
Fin de semana para estar con muchos amigos y disfrutar de estos días. Cuidado con lo que comes, porque puede darte una infección estomacal.
Recibes un dinero extra por lotería con los números 02, 19 y 88. Usa más el color rojo intenso, porque te ayudará a crecer más en lo económico. Ojo con las mentiras, es mejor no decir nada a nadie.

Cáncer
En el plano económico tendrás la oportunidad de crecer más en lo profesional y recibir dinero extra por cuestiones de suerte. En estos días te reinventarás en todas las formas. Decídete ya a seguir una dieta y continuar con los negocios que tienes pendientes.
Te busca un amor nuevo de Escorpión o Piscis que será muy compatible contigo. Arreglas un asunto legal. Tendrás suerte con los números 09, 33 y 21. Te busca un familiar para invitarte a salir.

Foto: Entérate 24

Leo
Las personas que están bajo este signo de fuego casi siempre son protectoras. Será un fin de semana con más trabajo y por lógica llegará más dinero, pero trata de ahorrar para el futuro.
Para los Leo que están en pareja, traten de no pelear y estar un poco más relajados en su vida sentimental. Te viene un golpe de suerte con los números 05, 44 y 31. Usa más el color naranja para atraer el dinero.

Virgo
Fin de semana de mucho trabajo atrasado y ponerse al día. Te busca un amigo para pedirte consejo por un divorcio, recuerda que tu signo es el psicólogo del zodiaco, por eso todo mundo se acerca a ti. Terminas un negocio que te dejará ganancias.
Cuidado con las mentiras de tu pareja, trata de que te diga la verdad y tu decirla para que pueda durar más esa relación. Te llega un dinero extra en la lotería, con los números 03, 29 y 71. Usa más el color blanco para atraer la abundancia.

Libra
Cuida a tus amigos y aprovecha tus relaciones con ellos. Tendrás problemas para buscar pareja porque quieres que se parezca a tu madre, en el caso de los hombres y a tu padre, en lo que respecta a las mujeres.
Fin de semana con muchos tramites de trabajo. Usa más el color amarillo, pues atrae la fortuna.

Escorpión
Llegará una propuesta laboral mejor pagada y un dinero que no esperabas por una deuda del pasado. En los juegos de azar tendrás suerte con los números 01, 28 y 65. Usa más el color morado, que eso atrae la abundancia. Si tienes una pareja estable es posible que busques otra relación para satisfacer tu deseo sexual.
Fin de semana con un trabajo extra que te dará muchas satisfacciones. Recibes una invitación para salir por parte de un amor del pasado. Te compras ropa y cambias de look para estar más a la moda.

Foto: Café Prensa

Sagitario
Fin de semana para arreglar situaciones de papelería de gobierno o préstamos. Viene un dinero extra por lotería con los números 01, 33 y 52.
Usa más el color rojo para que puedas atraer la suerte en tu vida. Un amor nuevo se atraviesa en este fin de semana para tener días de pasión. Te regalan una mascota.

Capricornio
Es momento para empezar una rutina de ejercicio y aprender a ser más espiritual para no caer en ningún tipo de tentaciones. Te busca un amor que te hará sentir de lo mejor.
Llega un dinero extra por lotería con los números 02, 18 y 77. Usa más los colores verde y amarillo para estimular más la buena suerte.

Acuario
A este signo de aire le ayuda mucho la luna para lograr sus objetivos de crecimiento económico y también estrena ropa, un coche o se le ve renovado en todo sus formas. Pero eso sí, la fase lunar los hace ser rebeldes e infieles con tendencia a tener problemas con su pareja, por eso se les recomienda no provocar esas situaciones.
Fin de semana para estar muy alegre y buenas noticias a tu alrededor. Cuidado con las envidias de tus amigos, recuerda que siempre querrán lo que tu tienes, así que trata de no platicarles tanto cómo te va y qué harás.
Viene un golpe de suerte con los números 10, 15 y 21. Usa más los colores naranja y blanco, pues ayudan a atraer la abundancia.

Piscis
Evita platicar de más para que no te metas en chismes. Fin de semana para arreglar tu cuarto y tu casa y vivir de la mejor manera. Recibes un dinero extra por un pago atrasado de tu sueldo.
Cuidado con las fiestas, evita tomar mucho alcohol. Tendrás un golpe de suerte con los números mágicos que son 07, 66 y 3. Usa más los colores azul fuerte y blanco para atraer la abundancia.

Foto: Cienradios

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: Horóscopos Mhoni Vidente fin de semana del 09 al 11 de abril de 2021

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.