Ponte en contacto

Poza Rica

Mantiene alcalde Javier Velázquez dignificación del trabajo policial

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- Con el propósito de mantener la buena imagen de los elementos de la Policía Municipal Preventiva, así como preservar la dignificación de quienes conforman este cuerpo de seguridad en el municipio, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la entrega de uniformes que se llevó a cabo en la Comandancia que se encuentra ubicada en la colonia Sector Popular.

Se trata de seguir estimulando las operaciones que brindan los elementos del cuerpo de policías en sus labores de seguridad y la prevención del delito, de tal manera que brinden un adecuado servicio para los ciudadanos.

Foto: Noreste.

Entre los apoyos entregados a los efectivos, se encuentran también accesorios con los que se reforzará su actividad preventiva, enlistando: playeras tipo polo, botas tácticas, pantalón y camisola tácticas, así como bastones retractiles.

Cabe decir que, para conseguir este beneficio para el mejor desempeño de la corporación, el Gobierno de Poza Rica invirtió recursos por el orden de los $ 550 mil pesos, de los fondos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2021 (FORTAMUNDF), y con los que se benefició al personal operativo y administrativo de la Policía Municipal Preventiva.

En éste evento estuvieron presentes el Regidor Comisionado en el ramo Víctor Cantú Salazar, así como Aarón Betanzos Zumaya Director de Prevención del Delito, y el Comisario de la Policía Municipal Preventiva Iván Mota Ávila.

Por Gabino Escamilla

Poza Rica

Escuelas regresan al sistema virtual ante aumento de contagios de Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el creciente número de contagios de Coronavirus y su variante Ómicron en este municipio, varias escuelas particulares han decidido suspender actividades presenciales en las aulas, y regresar al sistema virtual, esto con la intención de evitar brotes al interior de los centros educativos.

Desde el inicio de clases, el pasado 3 de enero, varias instituciones educativas de todos los niveles, decidieron mantener el sistema virtual en sus planes educativos de forma preventiva, pues las autoridades federales habían advertido sobre la posibilidad del registro de una cuarta ola de contagios de Coronavirus a nivel nacional.

Foto: Escuelas particulares han decidido suspender actividades presenciales en las aulas.

Fue durante la primera semana de clases cuando comenzó a incrementar el número de contagiados en esta ciudad, por lo que varias autoridades educativas, principalmente del sistema particular, han decidido mantener vigente el sistema virtual en las siguientes semanas.

Por medio de comunicados enviados a profesores y alumnos, se hizo de su conocimiento que por el momento las clases virtuales seguirán activas, debido a que no hay condiciones para regresar a las aulas, ni siquiera en el sistema híbrido.

Foto: ORO. Alumnos tomarán clases en línea.

De acuerdo con los comunicados, sólo el personal administrativo es el único que estará laborando de manera presencial en las aulas, pero en horario recortado y aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios, para evitar que se generen brotes al interior.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Xalapa ya hay restricciones sanitarias por aumento de COVID: Ricardo Ahued

Continua Leyendo

Poza Rica

Colapsa drenaje en la Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un grave foco de infección afecta la salud de cientos de ciudadanos, que diariamente transitan sobre la calle Michoacán de la colonia Lázaro Cárdenas, esto debido el estancamiento de agua nauseabundas, producto del colapso de una línea de drenaje sanitario que nunca fue atendido por las autoridades.

Foto: En el lugar se encuentran varios puestos de comida.

La afectación se ubica en la intersección de la citada calle con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, una vialidad altamente transitada por los ciudadanos y donde además se encuentra una zona de ascenso y descenso de pasajeros, hay tiendas comerciales, y varios puestos de comida.

Es precisamente la vendimia de alimentos lo que ha convertido el colapso del drenaje en un auténtico foco de infección, ya que los automóviles salpican de aguas negras a los comensales, pero además el olor nauseabundo provoca males estomacales a los ciudadanos.

Foto: Este problema ya se había reportado en la administración pasada.

A decir de los comerciantes, esta afectación fue denuniciada ante las autoridades de la pasada administración, sin embargo, esta nunca solucionó el problema, funcionarios de gobierno tampoco realizaron una visita para verificar el daño, por lo que la queja fue desechada.

Ahora que Poza Rica cuenta con nuevas autoridades, los comerciantes y ciudadanos que transitan por esta calle, nuevamente hicieron un llamado al Ayuntamiento, para que se repare el colapso del drenaje, ya que el estancamiento de agua negras y la peste que de ahí emana, ya es insoportable.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Continúa entrega de nombramientos en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo listo para la vacunación de más de 10 mil maestros en Poza Rica

Publicado

en

Por


 

 
Poza Rica, Ver. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III Dr. Jaime Humberto Méndez Cruz indicó la mañana de este domingo,  que todo se encuentra listo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, para la aplicación de la vacuna “MODERNA”, a más de 10,500 maestros contra la pandemia del covid-19.


Méndez Cruz dijo que estarán recibiendo a los maestros desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas de este lunes, martes y miércoles, para la aplicación de este biológico a los mentores.

Foto: Las vacunas de refuerzo serán para más de 10 mil maestros.


Puntualizó qué para esta jornada de vacunación se estima la participación de más de 80 personas de SEDENA, Secretaria de Salud, Secretaría del Bienestar, quienes estarán atendiendo a los maestros que acudirán a la aplicación de la vacuna.

Foto: Las vacunas se aplicarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Exhortó a la población a continuar con los protocolos preventivos contra esta pandemia, con el uso del cubrebocas, y sobre todo respetando la sana distancia, para invitar algún tipo de contagio de este terrible virus.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan maestros dan positivo a COVID-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.