Ponte en contacto

Poza Rica

Mantiene Protección Civil monitoreo constante del río Cazones

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Ante las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la parte alta del río Cazones, autoridades municipales comisionadas en Protección Civil monitorean de manera constante el nivel del río Cazones, que actualmente se encuentra en un nivel estable.

En este sentido el regidor de Protección Civil, Félix Iván García Bustos, indicó que el nivel crítico del afluente es de 4.20 metros, sin embargo, el nivel actual es de 2 metros lo que no representa un riesgo para la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que debido a que el rio es de respuesta rápida, se mantiene un monitoreo constante por algún golpe de agua debido a las intensas lluvias que se han registrado en la Sierra de Puebla, por lo que personal del área realiza revisiones constantes en sectores susceptibles a inundación de la ciudad.

El regidor indicó que las lluvias registradas en esta ciudad, no han generado alguna afectación importante para la población, salvo encharcamientos menores y anegamiento de algunos drenajes, además de un árbol caído sobre una vivienda en la colonia Francisco Sarabia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El edil hizo un llamado a la población, para que este al pendiente de las notificaciones que realice el Ayuntamiento, sobre el estado del clima, las precipitaciones y el monitoreo del río Cazones, esto con la intensión de evitar alguna contingencia.

Por Isaac Carballo Paredes

Nota roja

Detienen a presunto asaltante en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Policías Municipales detuvieron a un sujeto que presuntamente estuvo involucrado en un asalto en el fraccionamiento Gaviotas de está ciudad por lo que ahora enfrenta serios problemas con la autoridad competente por el presunto robo de comercio.

Los policías dijeron que existió un reporte al número de emergencias sobre un asalto a una tienda de abarrotes por lo que al llegar se entrevistaron con agraviada que declaro en torno a los hechos, por lo que los policías implementaron un despliegue policíaco y después de varios minutos de búsqueda lograron ubicar a estás personas que viajaban en motocicleta.

Foto: Sujeto presuntamente involucrado en un asalto en el fraccionamiento Gaviotas.

Es de mencionar que se inició una persecución hasta alcanzar la pequeña unidad logrando darse a la fuga uno de los sujetos, quien se perdió entre los callejones del fraccionamiento y los efectivos policíacos lograron detener a uno solamente, quien fue llevado a las celdas preventivas para la responsabilidad que le resulte.

Presuntamente la agraviada acudiría a la fiscalía general del estado para denunciar los hechos pero hasta la tarde de este jueves, el personal de turno desconocía del tema por lo que quizás el sujeto podría recuperar su libertad tras un pago de fianza o cumplir sus horas de arresto.

Por Víctor Bustamante Leal

Continua Leyendo

Poza Rica

Casa apunto de caerse en la colonia Agustín Lara

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Don Abel Faustino Ramírez Hernández se encuentra con el Jesús en la boca y más en esta temporada de lluvias, por lo que ha tenido la necesidad de acudir ante las autoridades municipales que encabeza el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, para que le proporcionen ayuda para asegurar su casa.


Abel Faustino Ramírez Hernández, hombre de la tercera edad y cuenta con 85 años de edad, con domicilio en calle Novillero número 407 de la colonia Agustín Lara de esta ciudad.
Dijo vivir en su humilde casa en compañía de su esposa, su hijo y su nieta, señalando que el único sostén de la familia es su hijo y se dedica como ayudante de albañil, con lo poco que gana, no le alcanza para rehabilitar su vivienda.

Foto: Don Abel aseguró que su casa está por caerse.


Por lo anterior, acudió este jueves a pedir auxilio a las autoridades municipales, siendo atendido por el secretario del Ayuntamiento, a quien le expuso la situación en que se encuentra su humilde vivienda, don Abel Faustino dijo tener fe y confianza en poder recibir el apoyo del gobierno municipal.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Asaltan en el crucero 23 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El crucero 23 y otros sitios de taxis vienen siendo una mina de oro para sujetos sin escrúpulos, quienes aprovechan el movimiento de ascenso y descenso de pasaje para contener robos de pertenencias de las personas, las cuales solicitan el incremento de la seguridad en la zona.

Responsables de negocios cercanos, inclusive los mismos taxistas se han percatado de esta acción, donde el asalto se comete de manera rápida, en la mayoría de los casos los delincuentes simulan que conocen a su víctima haciendo montón para finalmente lograr su objetivo.

Foto: Noreste

Indican, que estas personas lo realizan de manera coordinada, ya que uno de sus modos de operar es que se empujan en contra de su presa, siendo este momento en donde los acompañantes aprovechan para sustraer sus pertenencias dentro de sus bolsas o mochilas, lo lamentable el hecho se da a plena hora del día.

Afectados que omiten sus nombres, aseguran que los sujetos han viajado como pasajero en las mismas unidades en la ruta de Poza Rica- Tihuatlán o Tuxpan, mismos que bajan de la unidad cuando observan que hay mucha gente para desarrollar su acción.

Concluyen que el principal robo es dinero, celulares, inclusive hasta la bolsa completa donde vienen documentos oficiales, lo que genera más temor por problemas de extorción a futuro, de ahí la urgente presencia de las corporaciones policiacas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin casos de hepatitis

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.