Ponte en contacto

Veracruz

Marcha en pro de las mujeres en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver. – «Por Todas Las Mujeres Que Ya No Están», se denominará la marcha del próximo viernes, a la cual invitó Mónica Palacios de 16 años, en punto de las siete de la noche.

La estudiante, señaló que no pertenece a ningún movimiento, sin embargo, el caso de la joven Itzel de 16 años que fue víctima de feminicidio mientras hacia tarea en su casa, la motivo a salir a la calle a marchar para exigir seguridad y justicia por todas las víctimas de feminicidio.

Mónica Palacios, afirmó que como joven mujer no se siente segura de salir a la calle, ya sea sola o acompañada.

Por lo que decidió exhortar a la ciudadanía a marchar por las mujeres, antes de que tenga algún motivo personal para hacerlo.

La joven, afirmó que la marcha no es exclusiva de mujeres, pues los hombres también están invitados a sumarse.

Detalló que la marcha saldrá del monumento a los Niños Héroes y seguirá por el boulevard Manuel Ávila Camacho hasta la antimonumenta ubicada en el asta bandera.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Citricultura enfrenta fuerte virus

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal puerta de la huasteca, Roberto Rocha Ríos, destacó que prácticamente en los seis municipios de su jurisdicción la citricultura enfrenta la grave crisis con el virus de la tristeza.

Este problema ya lo enfrenta Tamiahua, Tuxpan, Tihuatlán, además de Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones, pero se puede ampliar en la región, lugares donde técnicos especialistas del organismo han trabajado en el análisis, estudio e investigación minuciosa sobre el daño que ya genera.

Tan solo en Tihuatlán los trabajos de verificación, se han desarrollado en la comunidad de Chichimantla, Acuatempa, Xocotla, la Concepción y Acontitla, lugares donde se reportaron los casos de árboles secos y el fruto en su pérdida total, aspecto que ya registró perjuicios económicos a los productores.

“Esta causa no es un llamado, sino de alerta en la citricultura de la región, ya que se mantiene en riesgo ante la presencia del virus Huanglongbing ( HLB) una enfermedad bacteriana de las plantas que aunque no es peligrosa para los humanos destruye en su totalidad la producción”, aseguró.

Concluyó, que se mantienen a la espera de los resultados de una investigación en los cultivos de naranja principalmente, ya que a finales de este año se acerca el corte de la producción, sin embargo a muchos les afecta este fenómeno que viene secando toda la planta, afectando a más plantaciones como si fuera el Covid de los cítricos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Segurichat se fortalece en comunidadesde Tihuatlán

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver.- En las comunidades de Tihuatlán la aplicación “Segurichat” ha cobrado fuerza e interés de uso, donde agentes y sub agentes municipales tienen el beneficio de solicitar el apoyo de la policía municipal y estatal a través del 911.

El Director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó en el marco del compromiso de la seguridad y el orden en el municipio se les ha instruido a las autoridades auxiliares de las 84 localidades del municipio, además de los jefes de manzana para que estén atentos de cualquier eventualidad y a la vez reportarla para erradicarla.

“Hasta el momento la aplicación de segurichat a través del WhatsApp ha sido funcional al grado que ha disminuido la incidencia delictiva en casos de robos en casa habitación, asaltos, riñas, entre otros factores comunes ante la vigilancia permanente en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguró que en estos momentos es urgente concientizar más a la población que deben de acatar las disposiciones sanitarias, de movilidad y aglomeración que se aplican, ya que esto implica los contagios permanentes de Covid en Tihuatlán, de igual forma la coordinación de los agentes municipales en cualquier incidente.

Concluyó, que el programa está encaminado para el apoyo de todo el municipio, sin embargo prevalece la prioridad en las localidades más alejadas como Palo de Rosa, Francisco Villa, Progreso de Maravillas, Jiliapa 1, 11, entre otras.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Paty Lobeira, alcaldesa electa de Veracruz, asegura se reunirá con toda aquel que busque sumar

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– La alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, manifestó que a partir de este jueves 17 de junio, iniciará con las reuniones con Asociaciones Civiles, Cámaras Empresariales y diversos sectores o grupos que quieran sumar en su proyecto para continuar el mejoramiento de la ciudad de Veracruz, a partir del 2022.

La panista fue invitada a un primer acercamiento con el actual alcalde, para de esta manera poder programar los trabajos de entrega – recepción con los equipos que designen ambos funcionarios públicos.

“A partir de hoy me voy a reunir voy a estar convocando a todas las asociaciones, a todas las personas que se quieran sumar a este proyecto y vamos a empezar a trabajar juntos desde ahorita, para que el primero de enero estemos trabajando todos juntos en favor de Veracruz”.

Por su parte, el alcalde en funciones, Fernando Yunes Márquez, mencionó que tras haber sido entregada la constancia de mayoría para la candidata ganadora, se realizó la primera recepción formal a la alcaldesa electa para mostrarle el estado que guarda la administración y el municipio en general.

Por lo que apuntó que a partir de este día se inicia de forma previa el proceso de entrega – recepción, aunque de manera formal la transición comenzará a partir del mes de septiembre.

“Mientras tanto estaremos en total disposición y cooperación para hacerle llegar toda la información que requiera la alcaldesa electa, a fin de que pueda generar su programa, su plan de trabajo”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.