Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Marchan 10 mil boqueños con Juan Manuel Unánue en su cierre de campaña

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– Cerca de 10 mil boqueños se congregaron este domingo por la tarde en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios para caminar junto a Juan Manuel Unánue Abascal, candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río.

Todos vestidos de blanco y azul marcharon por las principales calles de la zona en lo que parecía un autentico carnaval, la algarabía, el baile y los gritos a favor del panista enmarcaron casi una hora de recorrido.

Unánue Abascal se dijo seguro de tener el respaldo de la gente de Boca del Río, toda vez que durante un mes en sus recorridos y reuniones así se lo han externado, incluso la gente que parecía tener otra ideología política, ahora se ha sumado a su proyecto.

«Lo sé porque he recorrido cada una de las colonias de Boca del Río y en todas, la gente me ha refrendado su apoyo porque quiere un gobierno cercano, un gobierno sensible a las necesidades de las personas», dijo.

Unánue se comprometió con toda la gente de Boca del Río a que desde el uno de enero del 2022 va a conformar un gobierno que siga mejorando la infraestructura de la ciudad pero que ponga especial atención en mejorar la vida de las personas.

Foto: Alejandro Ávila

«Me comprometo a trabajar todos los días para que todos los boqueños disfruten de los beneficios de vivir en la ciudad más moderna del estado», subrayó.

Finalmente, reconoció que una de las solicitudes más comunes durante este mes de campaña, fue mejorar el servicio que ofrece la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), además de regular las tarifas, las cuales algunos, consideran muy elevadas.

“Garantizaremos que todos tengan el mejor servicio de agua potable. No permitiremos mala calidad, ni cortes ni desabasto. Tampoco abusos en las tarifas”, culminó.

El candidato del PAN manifestó que tiene la experiencia, el conocimiento y la capacidad para hacerlo posible.

«El próximo domingo 6 de junio arrasaremos en las elecciones y juntos seguiremos haciendo mucho por la ciudad, pero más la gente”.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

FAICIC presentará y desarrollará en Veracruz vacuna alemana contra COVID-19

Publicado

en

Por

Foto: Web

Boca del Río, Veracruz.- El Centro de Investigación Clínica “FAICIC” presentará en Veracruz la vacuna alemana INOVIO, misma que estará desarrollando su fase tres en México.

Sharzy Molina Guizar, directora general de FAICIC Centro de Investigación Clinica, destacó que dicho fármaco ya fue dado a conocer en “La Mañanera” por los representantes de Salud Federal y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Nosotros esperamos contribuir a esta investigación con 250 dosis para paciente, aquí el reto es que son pacientes que no hayan recibido nunca una vacuna para COVID-19 (…) serían dos dosis y un distintivo de esta vacuna (…) Es que no tiene una aguja, no se va a inyectar como las vacunas convencionales, sino va a ser a través de un electrodo, lo cual permite llegar de manera celular mucho más rápido, lo que es toda la parte que permite y evita que se reproduzcan las células de COVID-19, lo que le llamamos la inmunidad”, asestó.

Foto: Noreste. El Centro de Investigación Clínica “FAICIC” presentará en Veracruz la vacuna alemana INOVIO, así lo dio a conocer la directora general, Sharzy Molina Guizar.

Molina Guizar subrayó que en su fase dos, la vacuna alemana cuenta con un 95 por ciento de eficacia; al momento, los voluntarios deberán ser mayores de 18 años, no embarazadas o lactando, y que no hayan recibido ninguna dosis contra COVID-19 a la fecha.

En otro tema, mencionó que la nueva cepa, ómicron, no será la única variante con la que se va a encontrar la población, habrá muchas más durante los siguientes meses, por lo que recomienda continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.

“La mejor medida, porque siempre me lo han preguntado, porque no solamente va a surgir esta nueva variante, sino vamos a enfrentar durante el próximo año otras variantes, y siempre la medida mayor van a ser las que ya conocemos, la sana distancia social, el uso del cubre bocas, el lavado de manos”, remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Encuentran cachalote muerto en playa Mocambo

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- La mañana de este lunes fue encontrado muerto en playa Mocambo un Cachalote Pigmeo, el cual será llevado a los laboratorios de la Universidad Veracruzana para determinar la causa de su deceso.

La bióloga, Natali Morales, integrante Laboratorio Mamifero Marino de la Universidad Veracruzana, señaló que fueron reportados cerca de las 7 de la mañana sobre el avistamiento del espécimen, por vecinos de la zona.

Foto: El mamífero será llevado a los laboratorios para la necropsia correspondiente.

Según lo analizado al momento, el mamífero cuenta con mordeduras de tiburón, por lo que podría ser la causa de la muerte, aunque será llevado a los laboratorios para realizar la necropsia correspondiente y determinar con certeza el motivo de su muerte.

En playas de la zona conurbada, durante los últimos años se han incrementado los avistamientos de especies marinas muertas, sobre todo de tortugas y delfines, aunque desde hace meses no se había presentado un reporte de este tipo; en las ocasiones anteriores, las muertes fueron producto de las redes de los pescadores, quienes de manera involuntaria atrapaban a las especies y estas se asfixiaban, por lo que al darse cuenta y liberarlas, estás ya se encontraban sin vida.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Boqueños piden más patrullaje en colonias populares

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, reconoció que en campaña los boqueños le solicitaron mayor patrullaje y presencia policial, sobre todo en colonias populares.

Previo a una reunión con agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, aseguró que en Boca del Río se percibe un ambiente de tranquilidad, pero brindarán el apoyo que necesite la población.

Foto: Noreste. El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, reconoció que en campaña los boqueños le solicitaron mayor patrullaje y presencia policial.

“Nosotros estamos con una actitud positiva para hacer lo que se tenga que hacer, para que los ciudadanos de Boca del Río de una u otra forma se sientan seguros (…) faltan atender algunas cuestiones y lo haremos en su momento”.

“Algunas colonias populares sobre todo, hay robos en tiendas de autoservicio aún y se atenderán esos temas de manera inmediata, lo bueno es que tenemos conocimiento en lo general de lo que hace falta y lo atenderemos a partir del primer día”, resaltó.

Finalmente, dijo que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde invitó a los municipios a firmar un convenio para que sea el Estado quien cobre su impuesto predial, solo conviene a municipios chicos, por lo que en definitiva Boca del Río no se sumará a esta propuesta, que aclaró es opcional.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.