Ponte en contacto

Veracruz

Marchan en Veracruz colonos de Dos Lomas pidiendo regularización de predios

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un centenar de ciudadanos de la congregación Dos Lomas marcharon este viernes 30 de abril por el Centro Histórico de Veracruz, pues exigen que sus predios queden finalmente regulados.

Este proceso que iniciaron en 2015 quedó detenido con el cambio de administración y a la fecha han logrado pagar 9 mil pesos cada uno para gastos administrativos, sin conocer al día de hoy los avances.

Faustino Morales, representante de los colonos, mencionó que son 75 terrenos en dos parcelas que comenzaron a regularizar vía Instituto Municipal de la Vivienda.

Foto: Alejandro Ávila

Todo este proyecto se inició en 2015 y a partir de 2017 comenzaron a pagar; fue hasta junio del 2018 cuando hicieron el pago total de todas las escrituras, en noviembre 2018 se pagaron todas las cédulas catastrales y después se pagaron impuestos.

«Hemos sido muy puntuales en los pagos, hemos demostrado paciencia y hemos respetado procesos, pero ahora nos sentimos agraviados».

Faustino Morales, remarcó que actualmente no tendrían que hacer pagos de impuestos, por lo que piden que Catastro libere las formas de pagos y advirtieron que tienen como límite hasta el 31 de mayo de este año.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Seguirán lluvias aisladas a partir del martes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A partir de este martes , se espera que continúe la lluvia y baja temperatura en la zona norte del estado, esto a los cambios de clima que se puedan presentar en la zona centro y sur de la entidad veracruzana, así lo dio a conocer, Protección Civil en su coordinación regional.

Explicó que las precipitaciones que se generan principalmente en los municipios de Cazones, Poza Rica y Coatzintla, no generan peligro para desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida que existen en esta región, a pesar de la intensa lluvia que registró durante los últimos días.

Señaló que actualmente se continúe el operativo de vigilancia en zonas vulnerables de deslaves, ya que explicó que ante la caída de agua, es más vulnerable, sin embargo hasta el momento no existen casos de riesgo

Exhortó a la población a cuidar principalmente a niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables en esta temporada, ya que pueden contraer enfermedades respiratorias, por lo que los invitó a no exponerse a cambios repentinos de temperatura.

Continua Leyendo

Papantla

Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Personal administrativo y docente del Conalep Manuel Maples Arce 244 Papantla, realizaron el primer simulacro nacional 2021, para fortalecer las capacidades de reacción en caso de que se llegue a presentar un siniestro.

En las instalaciones de dicho plantel se realizó esta actividad, la cual promovió la cultura de la autoprotección ante la presencia de sismos, personal que se encuentra laborando siguiendo las medidas de salud ante la contingencia del Covid 19, abandonaron el inmueble de forma ordenada y en completa calma.

Es importante señalar que al realizar estas actividades, personal docente y administrativo se mantienen alertas y con el conocimiento necesario de como actuar ante un incidente de este tipo como lo es un sismo.

Cabe mencionar que el hospital general José Buil Belenguer y el hospital rural IMSS Bienestar, también realizaron este simulacro, participando médicos, enfermeros y personal administrativo de estos nosocomios, que tuvo una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Hasta julio, la vacuna para los cuarentones en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Será durante la primera quincena de julio, cuando se vacunen a las personas de 40 a 49 años, esto de acuerdo a la logística que se está aplicando para Poza Rica para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.

De acuerdo a los anuncios oficiales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, será durante estos últimos 9 días de junio, cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna marca Pfizer a los ciudadanos de Coatzintla y Tihuatlan de 50 a 59 años.

Foto: Noreste

Debido a que la magna sede será el domo Bicentenario de la plaza cívica 18 de marzo en Poza Rica, es que se esperará momentáneamente la siguiente fase para la vacunación a los ciudadanos para esta ciudad, sin embargo, se espera que para octubre, como lo anunció el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, todas las etapas correspondientes a edad sean concluidas.

En Poza Rica, hasta el momento las personas que han sido vacunadas, son las de 60 y más, 50 a 59 años, mujeres embarazadas, personal educativo y de salud.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ante el cambio climático se han sembrado más de 2 mil arboles en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.