Ponte en contacto

Tuxpan

Marchan perredista por justicia y libertad para Rogelio Franco

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – A unas semanas de que Rogelio Franco Castán, Diputado Federal electo por la vía plurinominal, tomo protesta como próximo legislador por el ciclo electivo de 3 años, este continua privado de su libertad en el penal de la toma en Amatlán de los Reyes donde cumple con la prisión preventiva oficiosa de 8 meses que le fue dictada por la juez Alejandra Castellanos quien determinó vincular a proceso, por el delito de ultraje a la autoridad, ante ello militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron una marcha-plantón, para exigir la liberación del diputado electo.

Durante su intervención la Diputada Federal Azucena Rodríguez recordó que Franco Castán lleva 144 días preso, mientras que Gregorio Gómez lleva 117 días privado de su libertad, y hasta el momento no han logrado tener una resolución a sus casos.

“Han transcurrido ya 40 días de que se llevo a cabo la audiencia constitucional de Rogelio Franco y el juez no ha podido dar la resolución, por ello es que se llevo a cabo este mitin, para exigir la libertad inmediata del diputado electo Rogelio Franco quien el 01 de septiembre del 2021 estará rindiendo protesta como diputado federal en San Lázaro” resaltó la diputada federal perredista.

Por ello es que a través de pancartas se podía leer consigas como: “ Justicia y libertad para Rogelio Franco Castán, Juez Ricardo Mercado Oaxaca, 134 días sin emitir resolución del amparo, le recordamos que la impartición de justicia es pronta y expedita ¡Presos políticos, libertad ya!”; “Libertad para Rogelio Franco y Goyo Gómez” entre otras.

Es de mencionar que esta mitin se llevo a cabo frente al juzgado federal séptimo y octavo con cabecera en esta ciudad portuaria, donde se dieron cita consejeros políticos del sol Azteca a nivel nacional, estatal y municipal, así como militantes y simpatizantes del PRD a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Se prevé un fin de semana con lluvias en el estado de Veracruz

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante la probabilidad de un descenso de temperatura, durante este fin de semana, las autoridades de Protección Civil han activado la Alerta Gris por Frente Frío y evento de Norte, ya que se pronostican tormentas y lluvias fuertes, así como viento del Norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, por lo que llama a seguir extremando las precauciones evitando que tome por sorpresa a la población que en forma recurrente se ve dañada por la captación de agua de lluvia.

Foto: Noreste

Se indicó que derivado de los sistemas meteorológicos el frente número uno se ha estacionado sobre el sur de Veracruz, pero se pronosticó que se mueva durante el fin de semana hacia el Norte del Golfo como un frente cálido, pero dejando una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México.

Foto: Noreste

Por su parte, su masa de aire frío se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos, manteniendo una dorsal en el noroeste y oeste del Golfo, lo cual va a generar efectos: de tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 m de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 70 a 150 mm, sin descartar mayores a los rangos establecidos.

Foto: Noreste

El viento del Norte en la zona litoral continuará debilitándose, siendo posible registre rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en las costas centro y sur en las siguientes 24 a 48 horas de esta forma el oleaje también disminuirá conforme el viento pierda fuerza, se prevén altura de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Foto: Noreste

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente por ello se recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Sector salud hace un llamado a los jóvenes tuxpeños para prevenir embarazos no planificados

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Al conmemorarse el próximo 26 de septiembre el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, la secretaría de Salud prepara una semana dedicada a la Salud de la Adolescencia con la participación de diferentes instituciones educativas, los temas que serán abordados se expresarán con el lenguaje juvenil que se requiere hoy en día, para que capten el mensaje en forma correcta.

Foto: Noreste

El coordinador de salud reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en el puerto, José Jaime Cano Zavaleta dio a conocer que harán la capacitación a docentes, a personal de salud en materia de salud sexual, además de brindar pláticas a adolescentes y padres de familia, promoción de los servicios amigables además de proporcionar los paquetes básicos en salud sexual básica y reproductiva en unidades de salud, pero también tendrán fotos virtuales para adolescentes.

Debido a que la juventud se está involucrando a temprana edad en acciones negativas y dañinas para su salud, de unos años atrás las autoridades abarcan edades de entre los 10 y 19 años de edad, con lo cual se logra abarcar a los más jóvenes a tiempo evitando consecuencias, muchas veces irreversibles, dolorosas y hasta mortales.

Foto: Noreste

La población estudiantil debe ser reforzada en el área de salud mental, tras el encierro de la pandemia, por lo cual también se verificarán los temas que se refieren a la pandemia para que el retorno a clases sea más productivo en todos los aspectos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Durante la visita que realizara el secretario de salud Roberto Ramos Alor, sostuvo una reunión con autoridades de la Jurisdicción sanitaria número dos y del hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” a quienes invitó a redoblar esfuerzos en la atención primaria a la salud, así como dar atención integral al paciente y retomar a las auxiliares de salud como fortaleza en los servicios sanitarios.

Reiteró que las acciones en materia de salud no se detienen, pues para el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez la salud es prioridad, por ello:

«Las instituciones de salud fortalecemos las estrategias de lucha, como el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, y en ningún momento se han descuidado los programa de salud, como la lucha contra el dengue, apoyo a mujeres embarazadas y la estrategia nacional de vacunación a menores de edad, así como todos los programas que lleva a cabo la secretaría de Salud”.

Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan Foto: Noreste

Aunque en estos momentos la mayor atención está centrada en la lucha contra el COVID-19 la atención primaria a la salud continúa brindándose, siendo esta la que se da en el primer nivel de atención.

En cuanto al plan nacional de vacunación contra el COVID-19 reiteró que las jornadas continúan y en municipios como Pánuco, Papantla, Cosamaloapan y Acayucan para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Estuvimos en Pánuco y hablamos con la población de jóvenes, sobre la importancia de la vacunación y las medidas sanitarias; aún están a tiempo de ir por su vacuna, consulten los detalles de las convocatorias en coronavirus.veracruz. gob.mx Y recuerden, es muy importante que, al llegar, informen al personal médico, si llevan o llevaron tratamientos por algún tipo de padecimiento» reiteró.

Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan Foto: Noreste

La población recibe el respaldo de las autoridades ante la pandemia pero, al mismo tiempo, se estableció frente común para la aplicación del biológico anticovid al mismo tiempo que se verifican los demás rubros donde lo principal será en todo momento la salud ciudadana, afirmó Ramos Alor quien estuvo acompañado de la doctora Romana Gutiérrez Polo, Subdirectora de Atención Hospitalaria de Segundo Nivel de Servicios de Salud de Veracruz, y del titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Bartolo Avendaño.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Niño cae de segunda planta en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.