Ponte en contacto

Veracruz

Marcharán jubilados contra pensión en UMA

Publicado

en

Córdoba, Ver.– Maestros jubilados y activos marcharán en esta zona centro del estado para mostrar su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), rechazan el pago de pensiones en Unidad de Medida y Actualización (UMA); saldrá de Ciudad Mendoza y culminará en Córdoba.

Foto: Noreste

En rueda de prensa convocada por maestros jubilados y activos adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) señalaron que la decisión de la (SCJ) del pago de pensiones se calculen en UMA, afectaría considerablemente a sus ingresos reduciendo en aproximadamente un 40 por ciento su percepción.

Con una caravana que partirá desde Ciudad Mendoza para llegar a la ciudad de Córdoba los afectados buscarán con esta protesta social, recordar a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que ellos fueron contratados en base al artículo décimo transitorio, en el que se establece el pago de la jubilación en base al salario mínimo, más no en UMA, la cual fue creada para evitar situaciones como multas, no para el pago de la pensión.

Foto: Noreste

“El salario mínimo se cotiza en $147, mientras que la UMA está en alrededor de $87, cheque la diferencia, ¿entonces de cuánto va a ser mi pensión? yo creo que ni para tortillas nos va a alcanzar», cuestionó Catalina Alvarez Rivera jubilada del ISSSTE.

Foto: Noreste

Para mostrar su rechazo, la caravana se realizará este jueves en punto de las 10:00 horas teniendo como punto de referencia la zona conocida como el Rincón de las Doncellas, en vehículos o a pie buscarán llegar a éste municipio de Córdoba en dónde terminará su recorrido.

Por César Estrada

También te puede interesar ver: Liquidado el último de los recientes incendios forestales en Veracruz

Poza Rica

Forman basurero clandestino en la Francisco I Madero

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Desde hace ya varios días algunos vecinos de la colonia Francisco I. Madero están formando un basurero clandestino a orillas del pozo número 55 de Pemex, sobre la carretera al Parque de Las Américas, esquina con calle de Los Andes.

Foto: Basurero clandestino a orillas del pozo número 55 de Pemex.


Argumentan que utilizan ese espacio, por la «sencilla razón» que el camión recolector de la basura no pasa, y se están viendo obligados a tirar la basura en el predio propiedad de Petróleos Mexicanos.

Según los vecinos del lugar, los del camión de la basura no se quieren llevar la basura cuando vienen, «que casi no lo hacen», ante tal situación están formando un basurero clandestino en el piso número 55 de Petróleos Mexicanos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Refuerzan app incendio móvil en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el propósito de agilizar el apoyo para sofocar algún incendio de pastizal, viviendas o empresas, Protección Civil del estado en coordinación con el municipio están reforzando la aplicación de la apps denominada “Incendio Móvil”, la cual se puede descargada a través del celular.

El regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, dijo, que a la fecha persisten los incendios de todo tipo por ello es necesario aplicar mecanismos de respuesta rápida en cualquier tipo de incidente que se registre en el municipio.

“A través de incendio móvil las personas pueden ingresar de inmediato a la aplicación y de esta forma solicitar el auxilio de bomberos de cabecera y zona conurbada, quienes verificaran la alerta del lugar donde el fuego sea incontrolable, esto aunado con las gráficas que proporcionen a fin de saber la magnitud del problema”, expresó.

Solís Quintana, comento que semanas atrás se atendieron varios casos de incendios, entre ellos cuatro al día por quema de pastizal, en la empresa Nitropet, mismos que fueron controlados de inmediato, aunque con la citada aplicación las cosas pueden ser más ágiles.

Finalmente señaló, que existe la confianza en la buena respuesta de la apps incendio móvil, sobre todo con los agentes y sub agentes municipales quienes estarían coordinados con las autoridades municipales a través de Protección Civil y bomberos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudadanos saturan farmacias para realizarse pruebas rápidas de Covid

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el aumento en los casos de contagios de Coronavirus en este municipio, ciudadanos buscan alternativas para conocer de manera rápida si se han contagiado o no de Covid-19, por lo que diariamente saturan farmacias y establecimientos de análisis clínicos, para realizarse una prueba.

En plena tercera ola de contagios, pozarricenses han recurrido, de nuevo, a las farmacias particulares y laboratorios privados para despejar sus dudas sobre un posible contagio, esto luego de manifestar que han establecido contacto con un enfermo.

Desde las 6:00 horas ciudadanos realizan largas filas afuera de este tipo de establecimientos, puesto que el número de pruebas que se realizan por día son limitadas, varias farmacias ofrecen alrededor de 20 turnos por la mañana y el mismo número por la tarde.

Lo anterior origina que farmacias y laboratorios estén abarrotados de personas todos los días, la mayoría son personas en edad laboral que manifestaron la presencia de contagios en sus centros de trabajo, por lo que recurren a la adquisición de servicios médicos particulares, ya que en esta ciudad no se realizan pruebas gratuitas por parte del Sector Salud.

En cuanto a los costos, existen opciones de laboratorios que cobran entre 350 hasta 750 pesos los test rápidos de antígenos, cuyos resultados se ofrecen en 30 minutos; es importante reiterar que las autoridades sanitarias exhortan a la población a no bajar la guardia y a continuar aplicando las medidas preventivas de contagio.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.