Ponte en contacto

Tuxpan

Marco Medina busca la candidatura a la presidencia municipal por Morena en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – En tiempo y forma Marco Antonio Medina Pérez, presentó solicitud de licencia a la Cámara de Diputados, para ir en busca de la candidatura a la alcaldía, por lo que se pone a la disposición del partido político de Movimiento de Regeneración Nacional Morena, para las determinaciones electorales que tome en el momento presente.


“Como lo he venido reiterando, las decisiones en MORENA se toman de forma muy distinta a los demás partidos tradicionales y las encuestas son un elemento que define no sólo quién es más popular sino la trayectoria a favor de las causas ciudadanas y el apego al proyecto de transformación que estamos construyendo señaló Median Pérez.


Reiteró que en momento actual en que la derecha arremete contra este proyecto, las y los militantes de MORENA están en la mejor disposición de dar la lucha en el espacio que les corresponda para enfrentar la embestida.


Reitero el llamado a la unidad de todas y todos los militantes de MORENA para este momento definitorio en nuestra historia nacional, estatal y municipal.
Asimismo, ante las inconformidades que se han presentado en diversas partes por las decisiones en torno a las candidaturas del partido, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones como al Comité de Encuestas, para que se transparente este proceso ante las y los aspirantes y se elimine cualquier distorsión o duda que pueda existir, dado que afectan el buen nombre de MORENA y la relación con la ciudadanía, que en estos momentos confía clara y rotundamente en la transformación que se lleva a cabo en todo el país y que debe llegar a todos los rincones de nuestra patria.

También te puede interesar: Grave el desabasto de agua en Tuxpan

Tuxpan

Tuxpeños recuerdan a Demetrio Ruiz Malerva

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Al conmemorarse un aniversario luctuoso más del político tuxpeño Demetrio Ruiz Malerva, por la pandemia, los priistas lo recordaron a través de las redes sociales a quien consideran un gran personaje que hizo mucho por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que marcó un parte aguas para el instituto político al que perteneció.

Entre sus legados está el haber fundado la radiodifusora XEID “Radio Álamo” ahora “Radio Cañón” “Radio K-Ñón” que a la fecha sigue vigente, en Álamo bajo la dirección de sus familiares, quienes también le recuerdan con gran nostalgia por haber sido un gran personaje, pero en particular, por haberles brindado un cálido hogar.

Ruíz Malerva nació en Tuxpan el 6 de agosto de 1941 y falleció asesinado en Álamo en 1986 tuvo oportunidad de titularse como Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1969 y fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue director municipal juvenil en este puerto (1961-1963) y coordinador juvenil en el norte de Veracruz (1961-1963).

Desde muy joven se había integrado al grupo de su paisano Jesús Reyes Heroles, el último ideólogo de la Revolución Mexicana, también fue autor con otros políticos jarochos de la Revista “Diálogo”, órgano de difusión del comité estatal del PRI y también fue autor de la Revista “República” del comité nacional del mismo instituto político y escribió semanalmente en la Revista Siempre de Don José Pagés Llergo.

Fue presidente del comité municipal del PRI en Tuxpan y del comité estatal, también se desempeñó como coordinador de comunicación social de la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto en jefatura por Carlos Salinas de Gortari; antes había sido síndico primero en el Ayuntamiento de Tuxpan, así como tres veces diputado federal, agregado Cultural en Cuba.

Entre otros cargos políticos también fue catedrático en la Universidad Veracruzana, Abogado consultor y oficial mayor de la Legislatura de Veracruz; Director general de Información de la Cámara de Diputados (1976-1979). Consejero cultural de México en Cuba. Tres veces diputado federal.

También fue Presidente de la Junta Municipal de Conciliación de Tuxpan y Director General de la Comisión Social de la spp (1982-1986) Propietario de una estación de radio en Álamo. Colaborador de Siempre!, El Sol de México; El Día; El Universal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 100 nuevos casos de COVID en una semana, en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Tercera ola de Covid da el tiro de gracia a comerciantes tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Luego de que se diera a conocer el decreto emitido por el gobernador del estado, en el que se establece la Segunda semana contra la Tercera Ola del COVID-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, aplicable en todo el estado, el sector comercio señaló que este decreto viene a ser un tiro de gracia para un 30 por ciento de los pequeños negocios, quienes habían logrado subsistir a jalones y estirones.

Foto: Noreste

A decir de la Martha Méndez Sanmartín, líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos adheridos a la CTM, los pequeños comerciantes, ya no sienten lo duro sino lo tupido, la situación de la pandemia tiene su reflejo también en la actividad comercial, el daño colateral es irreparable, pues por más esfuerzos que se haga la situación no mejora, sino todo lo contrario cada día empeora.

En estos momentos en que se está en pleno periodo vacacional, quienes más están resintiendo estas medidas es el sector turismo, quienes están en la incertidumbre y con el temor de que se de una nueva fractura a su economía siendo quizá todavía más severa que la anterior, ya que recientemente comenzaban a repuntar se ve amenazada la recuperación ante las medidas que están regresando al puerto tuxpeño.

Contextualizan los afectados que, desafortunadamente, para los empresarios se ve en serias dificultades ante la nueva ola de contagios del sars-cov-2, la cual expone la anhelada recuperación del comercio y los servicios, que de acuerdo a sus estimaciones estarían fortaleciéndose en este periodo vacacional de verano.

Foto: Noreste

La limitación de aforos en restaurantes y comercios, la reducción de horarios hasta la media noche en los antros y demás medias estaría estancando el reactivación que ya estaba tomando buen rumbo, por lo que los propios empresarios piden seguir las reglas sanitarias y evitar otro desbordamiento de enfermos y, más aún, mayor porcentaje de personas fallecidas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 100 nuevos casos de COVID en una semana, en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Clubes rotarios realizan jornada de concientización contra el Covid-19

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Convocados por el Club Rotario, representantes de distintos organismos civiles e instituciones se sumaron a una jornada de concientización contra el Covid-19, cuya pandemia se acentúa nuevamente.

El presidente del Club Rotario, Humberto Lezama Olivares, dijo que se aprovechó el día de tianguis para lograr mayor alcance y confió que “la disciplina de la sociedad, detendrá la pandemia”.

Foto: Noreste

Asimismo, recordó que el pueblo de México se caracteriza por ser solidario en diferentes catástrofes, como el sismo de 1985, y las inundaciones de 199 en nuestra región.

Añadió la pandemia del Covid-19 ha dejado infinidad de decesos en muchas familias, pero confió que nuevamente será la solidaridad, pero principalmente la disciplina, la que permitirá contener y evitar con ello la propagación de esta terrible enfermedad, que hoy en día a través de variante Delta, está atacando a los jóvenes.

Foto: Noreste

Abundó que la disciplina consiste en seguir con rigor todas y cada uno de las medidas preventivas, como vacunarse según la edad y calendario; uso permanente y correctamente del cubrebocas; lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial; guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

“En este sentido es que hacemos un exhorto a toda la población a que continuemos con todas las medidas señaladas, las cuales traerán un impacto positivo en todas las familias”, concluyó tras explicar que en esta jornada se distribuyeron cubrebocas, se aplicó gel y, sobre todo, se hizo un llamado insiste a la sociedad a asumir las medidas sanitarias.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Busca IMSS contrarrestar los índices de violencia hacia la mujer en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.