Ponte en contacto

Veracruz

Marcos Isleño contratará camiones de basura para el primer mes de administración

Publicado

en

Medellín de Bravo, Veracruz.- Durante el discurso posterior a la Toma de Protesta, el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, mencionó que contratará camiones recolectores de basura durante un mes, para acabar con el problema de basura en las calles del municipio.

Pasado el mediodía, el edil recientemente adherido a Morena, aseguró que existe una deuda municipal de 50 millones de pesos, 37 millones de pesos de adeudo a Comisión Federal de Electricidad y 13 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

“Vamos a rentar a partir de la hora cero del día de mañana más camiones, para que el problema de basura se abata. Y obviamente, como se lo comenté a la persona que le vamos a rentar los camiones, que los quería rentar por un año, le digo, ‘a ver, no, no se trata de que destrocemos las finanzas, se trata de que salgamos del problema’. En ese mes, único mes que vamos a rentar los camiones, nos va a dar la posibilidad de arreglar o reparar las unidades que están destrozadas en el Rastro Municipal, para que con ese ahorro que tengamos, podamos seguir pagando las deudas que nos están dejando”, destacó.

Foto: Noreste

Isleño Andrade, dijo que varios, ahora ex funcionarios municipales le solicitaron llegar a un acuerdo «en lo oscurito», para evitar futuras denuncias penales, acción a la cual se negó y aseguró que, presentará las denuncias pertinentes ante las instancias adecuadas, para que los responsables del desfalco a Medellín de Bravo paguen las consecuencias.

Finalmente, dijo que exigirá a Grupo MAS haga obra hidráulica en las localidades de El Tejar, Los Robles y Paso del Toro, pues es este municipio quien expide el agua a Boca del Río y Veracruz, y nunca se han visto beneficiados con infraestructura como se prometió en un inicio.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Sin tregua contra el Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El director de municipal Dr. Abraham Alamilla Olguín comentó que hasta  este día el incremento de contagios del covid-19 en el Ayuntamiento ha ido en aumento, al grado de rebasar los 60 caso positivos, que se encuentra en resguardo y en recuperación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Afirmando que las restricciones para el acceso a las oficinas a palacio de gobierno municipal, se están endureciendo por el bien de todos, principalmente con el uso del cubrebocas obligatorio y  la aplicación del gel antibacterial.

Así mismo el doctor Abraham Alamilla Olguín hace un llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados en sus domicilios con el lavado de manos y tener la ventilación necesaria, para evitar algún tipo de contagio de este terrible virus.

De igual forma puntualizó de ser necesario no acudir a lugares con  aglomeraciones de personas y respetar la sana distancia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Regidores de Soledad de Doblado denuncian arbitrariedades de alcaldesa

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Las regidoras Fatima Yazaira Sosa González del Morena y Marisela García Ramos del PRI, denunciaron que a escazos 18 días de administración, la alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa, ha cometido una serie de abusos de autoridad y arbitrariedades en su contra.

Las ediles reclamaron violencia política de género, cuando al solicitar la contratación de un auxiliar para cumplir con sus funciones como regidoras, la alcaldesa les dijo, «para que aceptan un cargo de regidora, si no contaban con los estudios y capacidades; el Ayuntamiento no tiene los recursos para pagar a un auxiliar», expresó.

En cambio, sí han notado que la alcaldesa emanada del Partido Verde Ecologista y triunfadora bajo la coalición «Juntos Haremos Historia», ha colocado a familiares y amigos dentro de la nómina municipal, siendo muchos de estos, de otros municipios y no de Soledad de Doblado.

«De hecho con mucho personal que no es del municipio y creemos nosotros que en el municipio hay gente capacitada, que puede ocupar estos cargos y que no está siendo tomado en cuenta», agregó.

Además, señalaron que aún no han cobrado su primera quincena, pues la presidenta municipal, ha retrasado la sesión de Cabildo, donde se confirmarán los salarios de cada trabajador, siendo hasta el momento los más afectados, los empleados de base, sindicalizados y algunos de confianza que viven al día.

Finalmente, expusieron que las comisiones les fueron impuestas y no analizaron el perfil de cada edil; aunado a ello, les han negado las solicitudes de apoyo para desempeñar mejor su cargo y dar atención a la ciudadanía.

«Se nos han negado muchas de las cosas que nosotros pedimos para poder llevar a cabo nuestro trabajo», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Tuxpan

Alcalde José Manuel Pozos Castro entregó un reconocimiento al Vicealmirante C.G. DEM. José Daniel Reséndiz Sandoval.

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El presidente municipal José Manuel Pozos Castró entregó un reconocimiento al Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Daniel Reséndiz Sandoval, por su gran aportación en la salvaguarda de la seguridad y tranquilidad de los tuxpeños, durante su mando como comandante en el Sector Naval de Tuxpan.

Foto: Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Daniel Reséndiz Sandoval, recibió reconocimiento.


El alcalde expuso que este reconocimiento, que entregó con afecto y cariño, expresa la voluntad y el sentir del pueblo de Tuxpan.
José Manuel Pozos destacó que el Vicealmirante Reséndiz Sandoval ha actuado siempre con alto sentido de responsabilidad, honorabilidad y profesionalismo, por ello también le reiteró su reconocimiento personal.


Asimismo, agradeció al Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, por el respaldo y apoyo incondicional que brinda al municipio de Tuxpan.

También te puede interesar ver: Entrega SEDENA la presea Condecoración Miguel Hidalgo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.