Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Marcos Isleño no tiene denuncias por violencia de género: Marcelo Ruiz

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Boca del Río, Ver. – Las acusaciones de violencia de género que se han ventilado en contra del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» en Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, son producto de sus detractores, pues no existe una sola denuncia penal en su contra, aclaró Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz.

El líder verde – ecologista, aclaró que esto es una muestra de que van liderando en las encuestas municipales e Isleño Andrade va a repetir en la alcaldía, y prueba de ello es el mitín de apertura, donde abarrotaron el parque central de la localidad de El Tejar.

Expuso que es lamentable que se busque deslegitimar a Marcos Isleño, basandose en el movimiento en defensa a los derechos de las mujeres; pues recordó que en 2017, tras un ataque a la vivienda de la ex legisladora Octavia Ortega Arteaga, fue el mismo PVEM quien logró ante el OPLE se castigie a quien incurra en violencia de género.

 «Gracias a esa denuncia que presentamos con Tava Ortega, nuestra candidata a diputada federal plurinominal de la zona norte, es que hoy, quienes estén en la lista de agresores por violencia política de género, no pueden ser candidatos a ningún cargo de elección popular, eso fue promovido por el Partido Verde, cuando tuvieron esta agresión en su contra y fuimos a dar la cara, y a presentar las pruebas para que el OPLE hiciera lo propio», comentó.

En ese sentido, Ruiz Sánchez dijo resulta lamentable que se busque que dicho movimiento en pro de mujeres, el cual respaldan, ahora sea utilizado para atacar  a uno de sus candidatos.

«Ahora quieren deslegitimar la lucha de un joven que quiere servirle a Veracruz desde Medellín, que no tiene una sola denuncia en los órganos electorales, ni en los órganos jurisdiccionales que tienen que ver con el tema de la violencia política de género, ni una sola tiene (…) si hubiera alguna cosa en su contra, con pruebas y elementos, el Partido Verde será el primero en decir y hacer, lo que conforme a derecho corresponda», asestó.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz-Boca del Río

Altotonga firman convenio para sitio controlado de disposición final

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver. – Este miércoles, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Altotonga firmaron un convenio para que una empresa particular se comprometa a tener un sitio de disposición final controlado en un término de un año.

Este convenio suma ya varios municipios que formarán parte del plan gestión integral de los residuos del estado de Veracruz, como lo son Tampico Alto, Tihuatlán, San Andrés Tuxtla y Nogales, con el fin de darle seguimiento al proyecto de infraestructura, al proyecto ejecutivo y al asunto de un saneamiento ya que el municipio tenía un pasivo ambiental en donde los residuos se habían manejado de manera inadecuada.

Sergio Rodríguez, Procurador Estatal del Medio Ambiente, destacó el compromiso del municipio de Altotonga para coadyuvar en los trabajos de la PMA y la empresa que realizará la recolección para la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos de la zona.

Es de recordar que este plan de Gestión Estatal está autorizado por el Congreso Local, ya que ellos mismos a través de la comisión del medio ambiente, realizaron un exhorto para que la PMA presente el Plan de Gestión, por eso, varios sitios de los mencionados cumplen con la Norma-083 y están autorizados por SEDEMA, como es el caso de Tihuatlán, San Andrés Tuxtla y Tampico Alto, que habla de un trabajo en conjunto óptimo en todos los niveles de gobierno.

“Recordemos que estos residuos contaminan el suelo, mantos freáticos, muchas veces son consumidos por los seres humanos a través del agua o de algunos animales que pudieran consumir algunos residuos. O incluso en el aire, como son los incendios a cielo abierto. Por eso son muy importantes estos convenios que se están firmando, estos sitios controlados, en el marco de la ley y por supuesto, trabajando para salvaguardar el medio ambiente y a la salud pública”, concluyó Rodríguez Cortés.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Colocan 18 equipos de aire acondicionado en el hospital regional del ISSSTE de Veracruz Puerto

Publicado

en

Por

Foto: eurekamedios

Veracruz, Ver. – En relación al estado del aire acondicionado del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz, la Dirección informa que el día miércoles 9 de junio del 2021, se colocarán 18 nuevos equipos de aire acondicionado portátiles que reforzará la temperatura óptima para la reanudación de las actividades en quirófanos y algunas áreas.

El Hospital Regional “B” de Alta Especialidad nunca ha dejado de atender las urgencias calificadas, ni los procedimientos quirúrgicos de emergencia que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Gracias a las gestiones a nivel central de las Oficinas del ISSSTE, llegará un nuevo equipo de chiller con valor de 7 millones de pesos, para sustituir uno de los 3 equipos chiller, que se encargan del enfriamiento del nosocomio, aunado a la reposición de piezas provenientes del extranjero para su uso óptimo en los quirófanos.

La Dirección del Hospital Regional hace mención especial a los trabajadores que han laborado día y noche de forma ininterrumpida para la reparación de este desperfecto, ocurrido el día viernes 4 de junio y que quedará subsanado en breve.

Cabe destacar que solamente el día viernes 4, lunes 7 y martes 8 de junio se aplazaron las intervenciones quirúrgicas que no ponían en riesgo la vida, mientras que el fin de semana (días donde no se realizan procedimientos quirúrgicos programados) se ejecutaron los trabajos para dar solución definitiva y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado del Hospital.

Para el ISSSTE es primordial la atención de su derechohabiencia y la prestación del servicio médico y los servicios sociales con calidad, calidez y profundo sentido humano.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por falta de aire acondicionado en ISSSTE de Veracruz puerto están detenidas las cirugías a derechohabientes

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Derechohabientes del ISSSTE en Veracruz puerto, el cual se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón, denunciaron que el área administrativa decidió suspender las cirugías médicas por la falta de aire acondicionado en los quirófanos.

Daniel Hernández López, mencionó que su cuñado ingresó el pasado 31 de mayo por un problema renal crónico, y se encuentra en espera de su cirugía desde hace 10 días, para colocar el catéter que posteriormente lo lleve a su tratamiento de diálisis o hemodiálisis.

Foto: webconsultas

“Pues prácticamente no se ha podido hacer su tratamiento, por falta de no entrar al quirófano porque no cuentan con el clima para poder hacer las cirugías, y no nada más él, sino todos, no hay cirugías”, refutó.

Hernández López, relató que el pasado lunes, su esposa acudió a dirección del nosocomio para pedir acelerar el proceso de cirugía de su hermano o buscar una alternativa, pues expuso que el tiempo corre y es vital para muchos enfermos, pero no recibió respuesta favorable.

“No la atendieron, yo te puedo decir algo, el trato que está recibiendo por parte de las enfermeras, los enfermeros, los residentes, lo atienden bien, por ese lado todo está bien, el problema es, ¿Qué está pasando con la cuestión administrativa?, ¿con lo que es mantenimiento?, pues de que no están los climas; digo, si se llegan a descomponer, pues hay que ver la manera de sustituirlos de inmediato por el servicio que se presta, y que estamos hablando de que es un hospital de alta especialidad”, acusó.

Finalmente, comentó que, el doctor José Luis Beristaín, quien pertenece al área de subdirección médica, le comentó que será hasta este jueves, cuando sostengan una reunión con los nefrólogos para decidir qué paciente tiene prioridad por su enfermedad.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.