Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Marcos Isleño no tiene denuncias por violencia de género: Marcelo Ruiz

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Boca del Río, Ver. – Las acusaciones de violencia de género que se han ventilado en contra del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» en Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, son producto de sus detractores, pues no existe una sola denuncia penal en su contra, aclaró Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz.

El líder verde – ecologista, aclaró que esto es una muestra de que van liderando en las encuestas municipales e Isleño Andrade va a repetir en la alcaldía, y prueba de ello es el mitín de apertura, donde abarrotaron el parque central de la localidad de El Tejar.

Expuso que es lamentable que se busque deslegitimar a Marcos Isleño, basandose en el movimiento en defensa a los derechos de las mujeres; pues recordó que en 2017, tras un ataque a la vivienda de la ex legisladora Octavia Ortega Arteaga, fue el mismo PVEM quien logró ante el OPLE se castigie a quien incurra en violencia de género.

 «Gracias a esa denuncia que presentamos con Tava Ortega, nuestra candidata a diputada federal plurinominal de la zona norte, es que hoy, quienes estén en la lista de agresores por violencia política de género, no pueden ser candidatos a ningún cargo de elección popular, eso fue promovido por el Partido Verde, cuando tuvieron esta agresión en su contra y fuimos a dar la cara, y a presentar las pruebas para que el OPLE hiciera lo propio», comentó.

En ese sentido, Ruiz Sánchez dijo resulta lamentable que se busque que dicho movimiento en pro de mujeres, el cual respaldan, ahora sea utilizado para atacar  a uno de sus candidatos.

«Ahora quieren deslegitimar la lucha de un joven que quiere servirle a Veracruz desde Medellín, que no tiene una sola denuncia en los órganos electorales, ni en los órganos jurisdiccionales que tienen que ver con el tema de la violencia política de género, ni una sola tiene (…) si hubiera alguna cosa en su contra, con pruebas y elementos, el Partido Verde será el primero en decir y hacer, lo que conforme a derecho corresponda», asestó.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz-Boca del Río

Boqueños piden más patrullaje en colonias populares

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, reconoció que en campaña los boqueños le solicitaron mayor patrullaje y presencia policial, sobre todo en colonias populares.

Previo a una reunión con agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, aseguró que en Boca del Río se percibe un ambiente de tranquilidad, pero brindarán el apoyo que necesite la población.

Foto: Noreste. El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, reconoció que en campaña los boqueños le solicitaron mayor patrullaje y presencia policial.

“Nosotros estamos con una actitud positiva para hacer lo que se tenga que hacer, para que los ciudadanos de Boca del Río de una u otra forma se sientan seguros (…) faltan atender algunas cuestiones y lo haremos en su momento”.

“Algunas colonias populares sobre todo, hay robos en tiendas de autoservicio aún y se atenderán esos temas de manera inmediata, lo bueno es que tenemos conocimiento en lo general de lo que hace falta y lo atenderemos a partir del primer día”, resaltó.

Finalmente, dijo que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde invitó a los municipios a firmar un convenio para que sea el Estado quien cobre su impuesto predial, solo conviene a municipios chicos, por lo que en definitiva Boca del Río no se sumará a esta propuesta, que aclaró es opcional.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Sí habrá Carnaval en 2022, lo anuncia Paty Lobeira

Publicado

en

-Se realizará en el mes de junio

-El Alcalde Fernando Yunes pidió al Gobernador que participe en el carnaval pagando directamente a los artistas de su elección para los conciertos

-Dijo que no hay razón para que Veracruz sea excluido de estos apoyos en la fiesta más importante del Estado. “El balón está en su cancha Gobernador”

En conferencia de prensa conjunta con el Alcalde Fernando Yunes Márquez, la Presidenta Municipal electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, anunció que sí se realizará el Carnaval de Veracruz 2022.

Informó que después de diversas reuniones con todos los sectores, se tomó esta decisión razonable, prudente y responsable.

Afirmó que, además de ser la fiesta más grande del Estado y la más esperada por los veracruzanos, el carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada, por tal motivo está convencida que debe llevarse a cabo, con orden y con las medidas sanitarias adecuadas.

Dio a conocer que en días recientes, el secretario de Salud Federal, reconoció que en México hay indicios de que se aproxima una cuarta ola de contagios por covid-19; “por ello y con la finalidad de salvaguardar la salud de todos, hemos tomado la decisión de que el carnaval se realice en el mes de junio del siguiente año”.

Por su parte el Alcalde Fernando Yunes manifestó que la realización de estos festejos siempre se ha hecho de manera transparente. “Ha sido el más transparente del país, tan es así que lo hicimos junto con transparencia mexicana”.

“Le queremos pedir que sea el Gobierno del Estado quien pague a los artistas de los conciertos masivos, que lo paguen de manera directa, que no pase por las arcas del Ayuntamiento ni del Comité del Carnaval un solo centavo, que los pague con el proveedor de su preferencia al igual que paga a los artistas de Cumbre Tajín y del Festival de Salsa de Boca del Río”, añadió.

El Alcalde Yunes Márquez dijo que no hay razón para que Veracruz sea excluido de estos apoyos en la fiesta más importante del Estado. “El balón está en su cancha Gobernador”, concluyó.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Tito Delfín arranca campaña interna del PAN en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- Al primer minuto de este viernes, arrancó campaña en Boca del Río el candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Tito Delfín Cano, acompañado por su compañera de fórmula a la secretaría general, Indira Rosales San Román; así como miembros de su planilla.

Correspondió al alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue dar la bienvenida, en un evento presidido por jóvenes, a la planilla encabezada por Tito Delfín.

Tito Delfín, afirmó que el arranque de su campaña la inicia en Boca del Río por dos razones; la primera, porque en este municipio se ha marcado el camino y se ha dejado una clara huella de que se puede gobernar de manera adecuada con los gobiernos de Acción Nacional.

 “Los buenos gobiernos del PAN aquí se han hecho presente”, sostuvo.

Y añadió que en segundo lugar, es porque está convencido de que el PAN hoy más que nunca necesita trabajar con las y los jóvenes en el Estado.

“Aquí en esta región de Veracruz, Medellín, Boca del Río, Tlalixcoyan, hay un bloque de jóvenes que están haciendo historia en la zona y que los necesitamos para que podamos esparcir en todo el Estado que los jóvenes crean en Acción Nacional para poder no sólo dirigir el partido, sino para gobernar en el 2024 en Estado de Veracruz”, manifestó.

Tito Delfín exhortó a los panistas a trabajar juntos para lograr el triunfo para cambiar a Veracruz.

“Los invito que a partir de hoy y hasta el 19 de diciembre nos convertimos en soldados de la democracia, que invitemos a nuestras amigas y amigos en todo el estado, jóvenes y no tan jóvenes, a participar en esta importante elección, no podemos permitir que Acción Nacional pierda el rumbo, no podemos permitir que Acción Nacional no se reconstruya, y que tenga la oportunidad de competir en el 2024”, exhortó.

“Gracias a los jóvenes que me acompañan en el arranque de mi campaña, amigos militantes de Acción Nacional, ¡Vamos Juntos!”, expresó Tito Delfín.

Por su parte, Indira Rosales San Román manifestó que el PAN necesita darle prioridad a la juventud y necesita trabajar por las verdaderas necesidades de los jóvenes, además aseguró que no tiene ninguna duda que esta que va a ser una campaña ganadora.

“Va a ser una campaña en la que estamos trabajando no únicamente por el Partido Acción Nacional, estamos trabajando para que Veracruz se transforme en el 2024”, concluyó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.