Ponte en contacto

Mundo

Marcus Lamb, activista antivacunas murió por COVID-19

Publicado

en

Foto: The Washington Post

Estados Unidos.- Marcus Lamb cristiano y activista antivacunas, fundador de la red de televisión cristiana Daystar Television Network en 1997, murió después de ser hospitalizado por Covid-19.

Su esposa, Joni Lamb, anunció la muerte del televangelista en el programa de Daystar transmitido el martes en Facebook. Dijo que su esposo tenía diabetes pero estaba sano y que fue hospitalizado después de que le diagnosticaran Covid-19.

“Nunca hablaba de eso, pero tenía diabetes, aunque la mantuvo bajo control. Estaba muy sano, comía sano, mantenía su peso bajo y siempre mantenía su azúcar en un buen nivel. Pero al intentar tratarse por el covid y la neumonía, los diferentes protocolos que se usan, incluidos muchos de los que hablamos aquí en Daystar, y los usamos, y los usé y pasé rápidamente por covid (…) Hizo que su nivel de azúcar en la sangre se disparara y solo una disminución de su oxígeno y por eso fue al hospital, para poder tener oxígeno (…) Él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar y ayudó a tantas personas en todo el mundo con los primeros tratamientos de protocolo para covid. Todavía mantenemos esa postura, obviamente”, dijo Joni Lamb.

Marcus Lamb a menudo se pronunciaba en contra de las vacunas del covid-19 en su programa. En un episodio a principios de este año con los activistas antivacunas Robert F. Kennedy Jr. y Del Bigtree, Lamb dijo que la vacuna contra el covid-19 “no era realmente una vacuna”, sino una “inyección experimental” que era “peligrosa”. Marcus Lamb alegó que las personas estaban muriendo o tenían trastornos neurológicos a causa de la vacuna.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que las vacunas contra el covid-19 “son seguras y efectivas” y que cualquier acontecimiento adverso después de la vacunación “es poco común pero puede ocurrir”. Las personas que no están vacunadas contra el Covid-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad y 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con la enfermedad, según un estudio publicado por los CDC.

El hijo de Marcus Lamb, Jonathan Lamb, describió el diagnóstico de covid-19 de su padre como un “ataque espiritual del enemigo” mientras presentaba el programa el 23 de noviembre.

“No tengo ninguna duda de que se trata de un ataque espiritual del enemigo. Por mucho que mis padres hayan venido aquí para informar de alguna manera a todos sobre todo lo que está sucediendo en la pandemia y algunas de las formas de tratar el covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso, y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”, dijo Jonathan Lamb.

En una declaración de Daystar Television Network se dijo en parte: “La familia pide en este momento que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida, y desean expresar su profundo amor y gratitud por todos aquellos que oraron durante la batalla por la salud de Marcus. Sigan para elevarlos en oración en los días venideros”.

Con información de CNN

Mundo

Sujeto es investigado por grabar a menor de edad mientras la violaba; la pequeña es hija de su pareja

Publicado

en

Por

Foto: Unicef.

Chile.- Un hombre de 40 años, es investigado por violar a una niña de 13 años de edad, y además de grabar el acto con un celular, el sujeto es el novio de la madre de la víctima, quien se quedaba a dormir esporádicamente en el hogar de la menor.

Los hechos ocurrieron en Maipú, Chile, la menor denunció los hechos aberrantes durante el cumpleaños de su madre el 5 de diciembre del 2021, la niña salió corriendo en llantos mientras al interior del hogar celebraran el convivio.

Foto: El sujeto es el novio de la madre de la víctima.

Sus hermanas, al preguntarle el motivo del llanto, confesó que desde agosto venía siendo abusada sexualmente por el novio de su progenitora.

La víctima relató la situación, dijo que cuando el hombre se quedaba a dormir en la casa solía meterse en su habitación durante la noche. En las primeras ocasiones la tocó en sus partes íntimas, hasta violarla, también les dijo que el agresor comenzó a grabar con su teléfono celular.

Foto: okDiario  (ilustrativa). El hombre se quedaba a dormir en la casa y solía meterse en la habitación de la menor durante la noche.

Por lo anterior, se radicó una denuncia penal y la fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo ordenó la detención del sospechoso al día siguiente, quien fue imputado por abuso sexual, y pudierá obtener una condena de 8 a 50 años de prisión y además tiene una condena anterior por violencia de género, quedó alojado en la penitenciaría y en los últimos días el Juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva.

Foto: El hombre de 40 años quedó alojado en la penitenciaría.

Además de los testimonios de los familiares de la víctima, en el expediente hay un informe médico que constató lesiones en la niña. Si bien la víctima no ha declarado en cámara Gesell, los informes preliminares del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) y el Equipo de Abordaje de Abuso Sexual (EDEAS) coincidieron en que la menor de edad presenta signos de haber sido víctima de abusos sexuales, tales como angustia, relato espontáneo, estrés y aislamiento.

Con Información Tiempo.

También te puede interesar ver: Admite que violó a su ‘hijita’; le dan 8 años de prisión

Continua Leyendo

Mundo

Ratzinger sí atendió a víctimas de abuso, defiende el Vaticano

Publicado

en

Por

El Vaticano.– El papa emérito, Benedicto XVI, condenó los abusos sexuales en la Iglesia católica y fue el primero que se reunió con víctimas, asegura el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, en un artículo.

El Vaticano responde así al reciente informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica en Alemania en el que se citaban cuatro presuntos casos de encubrimiento por parte del papa emérito, Benedicto XVI, cuando era arzobispo de Múnich (Alemania).

Foto: Vatican News

“Tras la publicación de la encuesta, los años de episcopado bávaro del papa emérito están en el punto de mira. Es justo recordar la lucha de Benedicto XVI contra la pederastia clerical y su voluntad durante su pontificado de reunirse y escuchar a las víctimas y pedirles perdón”, resalta el editorial publicado en medios vaticanos.

Tornielli destaca que el papa emérito, “con la ayuda de sus colaboradores, no eludió las preguntas del bufete de abogados encargado por la diócesis de Múnich de elaborar el informe y respondió con 82 páginas, después de haber podido examinar parte de la documentación en los archivos diocesanos”.

El director editorial explica que “algunas de las acusaciones ya se conocían desde hace más de diez años y ya habían sido publicadas por importantes medios de comunicación internacionales” y que Ratzinger, y su secretario privado, Georg Gänswein, ya han anunciado “que el papa emérito hará una declaración detallada después de completar su examen del informe”.

Cuatro días después de que se publicara el informe sobre los abusos en la diócesis de Múnich, que lo involucra en al menos cuatro casos de encubrimiento, el papa emérito tuvo que retractarse en sus primeras declaraciones.

Foto: Debate

Reconoció que sí estuvo presente en una reunión del obispado de Múnich y Freising en enero de 1980 en la que se trató el traslado de un sacerdote acusado de abusos de menores, según una declaración de Gänswein a la Agencia Católica de Noticias (KNA).

No obstante, Ratzinger aseguró que en aquella sesión no se habló de que el sacerdote en cuestión desempeñara labores pastorales, sino solamente de “hacer posible que contara con alojamiento en Múnich durante su tratamiento terapéutico”.

Mientras se espera una respuesta oficial, desde los medios de comunicación del Vaticano lanzaron una defensa del pontífice alemán:

“No se puede olvidar que Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ya había combatido el fenómeno en la última fase del pontificado de San Juan Pablo II, del que fue estrecho colaborador y una vez que se convirtió en papa, promulgó normas extremadamente duras para combatir la pederastia en la Iglesia“.

Además, continúa, “Benedicto XVI dio testimonio, con su ejemplo concreto, de la urgencia del cambio de mentalidad que es tan importante para combatir el fenómeno de los abusos: escuchar y estar cerca de las víctimas, a las que siempre hay que pedirles perdón”.

Foto: CNN en Español

Joseph Ratzinger, señalan, que fue el primer papa que se reunió con víctimas de abusos varias veces durante sus viajes apostólicos y que en un vuelo a Lisboa, en mayo de 2010, Benedicto XVI reconoció que “los sufrimientos de la Iglesia provienen del interior de la Iglesia, del pecado que existe en la Iglesia”.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Migrantes enriquecen a parroquias y las hace ‘más universales’: Papa Francisco

Continua Leyendo

Mundo

Descubren 224 nuevas especies en la región denominada Gran Mekong

Publicado

en

Por

México.- Un mono con ojeras blancas, un tritón con cuernos de diablo y un bambú resistente a la escasez de agua son parte de las 224 nuevas especies de fauna y flora encontradas en la región del Gran Mekong, desveló el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En su informe anual, que suspendió el año pasado debido a la pandemia, el grupo ecologista resalta el hallazgo de un nuevo mamífero, 35 reptiles, 17 anfibios, 16 peces y 155 plantas y árboles en esta zona de gran biodiversidad que incluye a Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam.

Foto: 101 Noticias

“La región del Gran Mekong está todavía en primera línea para el descubrimiento (de especies), pero estos hallazgos resaltan que estamos perdiendo y destruyendo el hábitat natural, y un comercio insostenible de especies salvajes”, subraya WWF al apuntar que 3 mil nuevas especies han sido encontradas en la región desde 1997.

Algunas de estas especies ya se podrían encontrar amenazadas, entre ellas la citada nueva especie de mono encontrada en la planicie central de Birmania, de la que podrían quedar entre 200-250 ejemplares repartidos en cuatro remotas localizaciones, apuntan los ecologistas.

Este mamífero, bautizado como Popa langur en referencia al volcán extinto del monte Popa, también se ve amenazado por la caza y la deforestación por parte de la industria maderera y para ampliar los cultivos agrícolas.

Foto: Adeaurelia

La primera evidencia de esta especie de mamífero no fue encontrada en libertad si no entre los huesos recolectados hace más de un siglo y que se encuentran en el Museo de Historia Natural del Gran Bretaña.

El análisis genético para comparar los huesos recolectados recientemente con los especímenes del museo indicaron que ambas muestras coinciden.

Foto: News Spain

Dos principales características distintivas de este nuevo ejemplar, captado gracias a cámaras trampa colocadas en 2018, son los amplios anillos blancos alrededor de los ojos y los bigotes que apuntaban hacia el frente.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta y rápida para conservar la vida salvaje y el hábitat que hace esta región única, para asegurar que nuevas especies siguen siendo descubiertas”, señala el grupo ecologista.

Foto: Adeaurelia

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Muere por Covid-19 campeón olímpico, recibió la vacuna y se pronunciaba en contra de ellas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.