Ponte en contacto

Papantla

MARIANO ROMERO ALIADO DE LA EDUCACIÓN

Publicado

en

-Cumpliendo con los compromisos adquiridos a favor de la educación, el alcalde Mariano Romero González anunció que se viene trabajando en la construcción de dos aulas escolares en beneficio de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de esta cabecera municipal, obra que permitirá a los estudiantes gozar de mejores espacios para su desarrollo educativo.
En ese sentido el mandatario municipal señaló que con estas acciones se refleja el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, donde se busca dotar de infraestructura educativa a los planteles a fin de que los estudiantes gocen de espacios que permitan dignificar su calidad educativa.
Señaló su satisfacción por dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la sociedad papanteca, aludiendo que continuará trabajando a favor de las nuevas generaciones, dejando un legado de obras y acciones en las instituciones educativas, siendo un motivo de inspiración para continuar el camino del desarrollo.
Por su parte los directivos y padres de familia de esta institución, reconocieron el trabajo de la actual administración, agradeciendo el beneficio de la construcción de estas dos aulas, resaltando el interés del Gobierno Municipal por abatir el rezago educativo en todos los niveles educativos del municipio.

Publicidad

Papantla

En marcha la campaña de vacunación contra la Influenza en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Autoridades de Salud van a poner el marcha la aplicación de la vacuna de la Influenza, del 3 de octubre al 31 de marzo, se va a estar aplicando dicho biológico y va dirigido a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años y público en general.

Se informó que la vacuna es especialmente importante para las personas que corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, además se deben seguir las recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias agudas.

Durante esta jornada de vacunación la meta que se tiene trazada es de nueve mil 234 dosis, por lo que se invita a la población a que acudan a vacunarse en los centros de salud de la colonia Emiliano Zapata y Unidad y Trabajo, así como en los puestos de vacunación que se van a estar instalando.

Foto: Delhy Galicia

Se esta invitando a las personas a que se apliquen dicha vacuna ya que es en esta temporada invernal es cuando más problemas respiratorios se presentan.

Durante la temporada invernal, los cambios climáticos están a la orden del día, por lo que es importante que los infantes y los adultos se protejan para evitar este tipo de problemas y en caso de que se presente dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado, escurrimiento nasal, que se presenten el médico y no automedicarse.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Mecatecos celebran a San Miguel Arcángel

Publicado

en

Mecatlán, Ver. – Pobladores de Mecatlán viven las festividades en honor a San Miguel Arcángel, desde temprana hora acudieron a la iglesia a cantarle las tradicionales mañanitas y en el transcurso del día se ofició una misa además de la procesión por las principales calles con el santo patrono.

Foto: Delhy Galicia

Las autoridades municipales estuvieron presentes en las actividades religiosas, acompañando a los jinetes en la tradicional cabalgata, el punto de salida fue el lugar conocido como el Crucero hasta llegar a la iglesia de San Miguel Arcángel, donde el párroco los recibió para darles la bendición.

Foto: Delhy Galicia

Es importante mencionar que durante las festividades en honor a San Miguel Arcángel, las tradicionales danzas estuvieron presentes llenando de color y magia las fiestas del Santo Patrono San Miguel Arcángel.

Foto: Delhy Galicia

Los mecatecos durante estos días van continuar disfrutando de las actividades que se tienen programadas en estos días de feria, donde el alcalde, Bonifacio Antonio Sosa, está al pendiente que se desarrollen conforme a lo programado.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

“Sin maíz no hay país” : Zadi Hernández Gómez

Publicado

en

Papantla, Ver. – Con una serie de conferencias, muestras gastronómicas y rituales ancestrales, este jueves el Ayuntamiento y Pueblo Tutunakú celebraron el Día Nacional del Maíz.

A través de la Regiduría y Dirección a cargo de Fomento Agropecuario, y apoyados por la SEDARPA, el Instituto Politécnico Nacional y representantes de comunidades totonacas, en el Salón Presidentes de Palacio Municipal se llevó a cabo este evento.

Para ello se celebró el Ritual del Maíz, ceremonia que desde tiempos inmemoriales realiza el pueblo totonaco.

En representación del alcalde Eric Domínguez Vázquez, la síndica única, Zadi Hernández Gómez, dio el discurso oficial, en donde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con el agro papanteco, pues reiteró: “Sin maíz no hay país”.

Cabe citar que durante esta jornada, fue presentada una muestra gastronómica en donde se exhibieron alimentos preparados con maíz y que van desde los tradicionales tamales hasta pasar por los dulces y las bebidas elaborados a base de maíz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.