Ponte en contacto

Papantla

Mariano Romero atiende demandas de las autoridades rurales

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Mariano Romero González en entrevista dio a conocer que tras el paso del huracán Grace, personal de Protección Civil, Policía Municipal, Obras Públicas, Parques y Jardines, continúan trabajando en la limpieza de calles y caminos, abarcando los tramo carreteros que conducen a la costa papanteca y los vecinos municipios de Poza Rica y Gutiérrez Zamora.

Así mismo mencionó que sostuvo una reunión con los agentes y subagentes municipales, quienes les manifestaron sus afectaciones, en primer lugar sus viviendas, los fuertes vientos les volaron sus láminas, por lo que se va levantar un censo para enlistar a las familias damnificadas y solicitar apoyos ante las instancias de gobierno estatal y federal, para que los afectados puedan volver a levantar sus casas.

Foto: Noreste

Detalló que hay muchas necesidades más, como la alimentación, por lo que se pedirá al gobierno estatal y federal, para hacer llegar este beneficio, la economía está afectada por el Covid-19, pero se debe de dar respuesta a las familias que viven en desgracia a causa del huracán Grace, se gestionará y se tocarán las puertas necesarias.

Romero González comentó que otro rubro afectado fue el campo, la producción de maíz, plátano y cítricos en este municipio es pérdida total, por lo que se iniciarán las gestiones ante el gobierno federal y estatal, «el campo papanteco necesita ayuda urgente, de alguna manera esta administración vamos a responder a las necesidades de nuestra gente pero hace falta que se coordinen acciones para abarcar más gente beneficiada», agregó.

Foto: Noreste

Puntualizó que en las colonias hay afectaciones de casas destechadas, lo que se traduce en graves pérdidas materiales, pero también se va a solicitar un censo a través de los presidentes y presidentas de colonia, para que lleguen los apoyos a las familias que se vieron damnificadas.

Por último fue enfático en decir que los daños que dejó el huracán Grace a su paso fue mayúsculo y rebasa al municipio, no fue una comunidad o una colonia, fueron las 158 localidades afectadas y las más de 80 colonias, por lo que se requiere sumar esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Tras el paso del huracán ‘Grace’ limpian caminos en Papantla

Papantla

El primer informe del alcalde Eric Domínguez será en el Takilhsukut

Publicado

en

Papantla, Ver. – De forma oficial fue anunciada la fecha del primer informe de gobierno del alcalde, Mtro. Eric Domínguez Vázquez, así como de la presidenta del DIF Municipal, Mtra. Miriam García Guzmán, el cual será el domingo 18 de diciembre en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

Foto: Noreste

La rendición de cuentas sobre el estado que guarda la administración pública municipal ya había sido contemplada para esa fecha desde hace algunos días pero se analizaba la sede de la misma.

Foto: Noreste

El presidente municipal, Eric Domínguez, ha reiterado que está listo para entregar al pueblo los pormenores de los resultados de este primer año de gestión en donde se han sentado las bases de la Transformación a través de las acciones en los 10 ejes rectores.

Foto: Noreste

De esta forma en punto de las 10 de la mañana iniciarán estas comparecencias, primero la relativa al DIF Municipal y posteriormente la del Ayuntamiento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez supervisa avance de la pista de hielo

Publicado

en

Papantla, Ver. – El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, realizó una supervisión de los trabajos de avance de la pista de hielo, para que entre en funciones a partir del próximo domingo 4 de diciembre.

Apuntó que se va a empezar a congelar la pista para que el domingo este funcionando al cien por ciento, los trabajos llevan un buen avance y solo faltan mínimos detalles.

Eric Domínguez, dijo dentro del programa Orgullo Navideño 4ta edición se va a contar con una villa iluminada en área del parque Israel C. Téllez, además del encendido del árbol de navidad y palacio municipal, contando con el apoyo de los profesores y alumnos del CONALEP, que estarán embelleciendo el centro histórico.

Así mismo comentó que la programación ya esta lista para el 4 de diciembre, iniciando con la ceremonia de inauguración a las 18:00 horas, escenario principal la explanada del Ayuntamiento, para las 18:30 horas, encendido del árbol de navidad y villa iluminada.

El alcalde, Eric Domínguez, dijo que a las 19:30 se va realizar el corte del listón de la pista de hielo y se espera la visita del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a las 20:00 h. se tiene programada la participación del elenco de Casa de Cultura Municipal, Lázara Meldiú y a las 21:00 horas, se va a presentar Titanes Banda, (música de salsa y cumbia).

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Mujeres papantecas cuidan su salud; aplican 240 exámenes de mastografías gratuitas

Publicado

en

Papantla, Ver. – Mujeres papantecas respondieron al llamado de las autoridades de salud y formaron parte de la campaña de mastografías gratuitas, con el objetivo de cuidar su salud.

Foto: Delhy Galicia

Alrededor de 240 exámenes de mastografías se realizaron durante los tres días que duró la campaña, los módulos de atención estuvieron instalados frente al mural de la cultura totonaca.

Foto: Delhy Galicia

La regiduría de Salud a cargo de la enfermera Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, pusieron en marcha esta campaña de lucha contra el cáncer de mama a través de la toma de mastografías.

Foto: Delhy Galicia

Se informó que durante esta campaña de salud, se aplicaron pruebas rápidas de detección de Covid19, pruebas rápidas para detección de VIH, vacunación contra la influenza y exploración de mamas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.